sentadillas:cuantas repeticiones?

dyzzy

New member
Buenas,la verdad es que llevo un año haciendolo asi pero cada vez me cuesta mas!
En todos los ejercicios hago entre 8 y 12 repeticiones,incluido sentadillas y PMR,el caso es que en estos dos ultimos se me hace siempre muy duro llegar a las 12 repeticiones para poder subir de nuevo el peso,en sentadillas acabo con el corazon que se me sale del pecho en la repeticion 12 y en PMR acabo con las manos doloridas que me viene justo aguantar la barra durante tanto rato!
Creeis que en estos dos ejercicios deberia bajar el rango de repeticiones a 10??
Asi entrenar todos los musculos de 8 a 12 repeticiones y dejar en 6-10 repeticiones estos dos ejercicios tan pesados? gracias por opinar compañeros.

De echo, se recomienda hacer los básicos a un rango de 6-10 repeticiones para volumen y los accesorios a 8-12

No lo sabia...entonces el press para pecho y para hombro tambien deberia hacerlos entre 6 y 10?

Última edición:
De echo, se recomienda hacer los básicos a un rango de 6-10 repeticiones para volumen y los accesorios a 8-12

No necesariamente.
De hecho las patas (especialmente los cuádriceps) responden mucho mejor a repeticiones altas que a repeticiones bajas si se trabajan para ganar volumen.

pues a repeticiones altas yo no puedo...que me ahogo
a ver si me pueden aclarar si es recomendable hacer los basicos a 6-10 o no porfavor! :)

pues a repeticiones altas yo no puedo...que me ahogo
a ver si me pueden aclarar si es recomendable hacer los basicos a 6-10 o no porfavor! :)

Depende, y depende de qué ejercicio, pero los rangos de volumen son los que son.

hipertrofia! ya se que los rangos son de 8 a 12 en hipertrofia,la pregunta es,si es mejor hacer los basicos entre 6 y 10 por el agotamiento que producen,asi se puede mover mas peso...

4x6 en sentadillas y te aseguras cuadriceps fuertes sin destrozar la espalda baja, la técnica a repeticiones altas deja siempre mucho que desear. El peso muerto tampoco a repes muy altas.

Luego ya machacas con repes de 15-10 en prensa, extensiones, curl femoral y otros accesorios, que para eso estan.

4x6 en sentadillas y te aseguras cuadriceps fuertes sin destrozar la espalda baja, la técnica a repeticiones altas deja siempre mucho que desear. El peso muerto tampoco a repes muy altas.

Luego ya machacas con repes de 15-10 en prensa, extensiones, curl femoral y otros accesorios, que para eso estan.

Estoy de acuerdo con Raskol, salvo que trabajes con poco peso, en cuyo caso puedes hacer más repeticiones sin que se vea afectada la técnica (tipo body pump)

Pero la opción que te da Raskol, yo la veo estupenda, la verdad.

Un beso.

Sí, pero si el problema es que te cansas yendo a 3x12 con un RM de 13-14, a 4x6 con un 7RM te puedes a cagar.

Yo con las piernas siempre he ido a altas repes.

Ahora en sentadilla solo hago 4x15. Digo "solo" porque antes hacía hasta 4x20 en sentadilla + 4x20 en prensa.

Se que aún así tal vez son muchas repes, pero tampoco veo que me falle la técnica y siento un buen trabajo en sentadillas así.

Falso...

Todo depende de los objetivos y la tecnica no necesariamente debe empeorar a rangos altos...

Con series de 6, predomina el desarrollo de la fuerza mas alla de la hipertrofia, independiente de que luego con los otros ejercicios lo castigues con series mas largas...
Y tambien concuerdo con Javi, las piernas responden mejor a reps. altas por lo general. Incluso, métodos como las windowmaker dejan grandes ganancias y constan de series de 20 reps.

Hacerlas en un rango de 8 a 12 es lo mas recomendado para fines estéticos al igual que para el resto del cuerpo. Y como mencioné, meter una unica serie wm es una gran idea.

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

Xplicit, pues yo a altas repes y con peso notorio, sí empeoro técnica .....

Me cuesta mucho hacer por ej, 4 series de 20 o 15 repeticiones con un peso reseñable sin perder técnica.

Yo ahí estoy de acuerdo con Raskol.

Y también es cierto que las piernas responden bien a altas repes, más los cuádriceps que los femorales para hipertrofia, pero vamos que he visto piernas fantásticas en chicos con entrenos de fuerza (luego a pocas repes)

Creo que funciona bastante el prueba/error y que cada uno saque sus conclusiones.

Hay gente que trabajando a series altas y muchas repes no tienen buenas piernas y viceversa.

Un besito!

Cuando vayas muy cansada, no te paras por un par de segundos y sacas la rep???
El pausarse en sentadillas, es bueno para utilizar un peso notable y no empeorar tecnica. A mi me funciona. ;)
Eso si, hay que tenes buenos estabilizadores, igual que para la WM.

Saludos!!! Enviado desde SGSII con TapaTalk.

Xplicit, pues yo a altas repes y con peso notorio, sí empeoro técnica .....

Me cuesta mucho hacer por ej, 4 series de 20 o 15 repeticiones con un peso reseñable sin perder técnica.

Y también es cierto que las piernas responden bien a altas repes, más los cuádriceps que los femorales para hipertrofia, pero vamos que he visto piernas fantásticas en chicos con entrenos de fuerza (luego a pocas repes)

Creo que funciona bastante el prueba/error y que cada uno saque sus conclusiones.

Hay gente que trabajando a series altas y muchas repes no tienen buenas piernas y viceversa.

Un besito!

Pero es que 4 x 15-20 ya es... 4 series de 15-20 repes en sentadillas hay que cargarlo con muy, muy poco peso si eres un ser humano normal, así que es normal que las piernas no crezcan de ese modo.
Pierdes técnica porque te agotas, pero reduces el trabajo, haces rest-pause, coges aire y se soluciona.
Lo que no es es que el argumento sea "me canso" si haces 3x12-15, 1x20 y tal... Claro que te cansas, ¿como no te vas a cansar?

Ya, ya no es sólo cansancio, yo pierdo técnica claro porque ya ni me tengo. Las piernas a mí me matan, es la verdad! Además cuando las hago profundas, casi me siento en tobillos y no veas para levantarme en las últimas.

A veces para meter peso considerable casi que prefiero hacer 8 repes en vez de 12 ó 15.

Todo es "según" claro y según la carga de entreno total del día/semana, lo descansadas que estén o no las piernas etc, etc ...........

Un besito!

Un besito!

Una gran verdad, mucho depende la genética de cada uno. Este es uno de los colegas de Nivel7 en musclecoop hace solo dos ejercicios de piernas a 5x5 (Sentadilla y PM) dos veces por semana y pesa 82kg para 1,80.

gsgsto.jpg

y tenés a Explosivo acá en el foro que para el peso que tiene sus cuadriceps son muy grandes para el peso y altura que tiene y también entrena piernas con rutinas de fuerza a bajas repeticiones

http://oi39.tinypic.com/29xhg9d.jpg

Y tenés a otros que con la misma rutina de fuerza no van ni para atrás ni para adelante y tienen que entrenar a altas repeticiones (pero es cierto que el cuadriceps es un de los pocos músculos que entrenan a altas repeticiones). Todo es prueba y error.

Última edición:
No creo que a unos les venga bien una cosa y a otros otra,todo el mundo tiene lo mismo dentro de las piernas!
lo que si creo es que segun las repeticiones tengas unas sensaciones u otras.Pero de todos es sabido que la hipertrofia se entrena a 8-12. Lo que expongo en el hilo es la duda de que al ser musculos tan grandes,quizas sea mejor bajar un poco las repeticiones para no fatigarse tanto,solo porque yo a cada repeticion de sentadilla el corazon me late con mas fuerza y sudo mas,no se si a los demas tambien os pasa,y cuandi llego a la doce estoy que me caigo al suelo. Lo mismo para PMPR,que me arden las manos cuando llego a la ultima. La duda no es que rango trabaja mejor la hipertrofia,sino si es recomendable bajar repeticiones para fatigarse menos y tirar mas. Por cierto gracias a todos por opinar 😃

Atrás