Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A mi antes nadie me sacaba de la sentadilla en Multipower...desde que hice libre, si las condiciones me lo permiten no quiero ni ver en pintura la maquinilla esa, que por cierto...me dio un par de sustos, mientras con la libre no he tenido problemas.
Oxido...que tenemos unas especie de jaula__pesas__
La carga del 5x5 es durilla, sí. Quizá alguna gente debería dejarla en tres semanas y descargar a la cuarta, todo es ir viendo la tolerancia de uno y el tiempo que tarda en llegar al punto en que es necesario parar.
La ultima semana del 5x5 se puede considerar dura a nivel mental, debido al desgaste del SNC en contraer una gran cantidad de fibras; pero a nivel muscular y fisico desde luego yo no lo considearia para nada un entreno duro. Y eso es facil comprobarlo al pasar del 5x5 a cualquier programa de hipertrofia.
Es que yo he podido comprobar que en la sentadilla, la teoria y la practica van por caminos distintos. Supuestamente, la sentadilla libre es mejor porque recluta mas fibras musculares y demanda mas oxigeno y tal. Sin embargo, yo antes la hacia en multipower, y hace 5 meses que me pase a la libre y, sinceramente, no he notado nada de los maravillosos efectos hipertroficos de la sentadilla libre. Eso si, en cuanto a fuerza si que he notado bastante el cambio.Yo en mi gimnasio no tenemos ni jaula ni soportes, y no me queda mas cojones que hacerlo en el multipower, decir lo que querais, pero yo estoy teniendo buenos resultados en mis piernas con esa maquina infernal que tanto odiais...
Me siento mas comodo en esa maquina que libre...
Es mi opinion, asique guardar las hachas....
Ya, pero el tema iba de la seguridad y efectividad de la sentadilla en multipower frente a la libre, no de qué versión resulta más cómoda. Y lógicamente alguien que no dispone de material para hacerla libre no puede comparar, ya que sólo tiene una opción.
El tema está demasiado claro, no entiendo que siga generando debate, a no ser que la verdad no guste, ya que suele ser incómoda, como las sentadillas libres, en la medida que no se adapte a lo que uno quiere oir.
Pero bueno, como se trata de no agredir a nadie y de que la gente quede satisfecha al leer algo que se acomode a lo que en la práctica hacen, lo dejaremos así:
Lo importante no son los ejercicios que hagáis ni cómo organicéis la rutina, sino trabajar duro y comer bien. Cada uno debe adaptar la rutina a sus necesidades, y si cree que el multipower y el press tras nuca le va bien, entonces debe hacerlos y ya está. Hay gente que necesita 20 series para bíceps mientras que otros necesitan menos, hay que escuchar al cuerpo.
Hala, todos contentos, no? Pues ea __wave__
Naturalmente aparecerá gente diciendo que le va bien, digamos, la prensa. Pues vale, sí, la prensa funciona, al fin y al cabo todo lo que sea contraer un músculo contra una resistencia "funciona" de algún modo en términos de hipertrofia. Pero hay más implicaciones, en algunos casos funcionales, en otros de seguridad (es el caso) que sería conveniente analizar, y sería una pena quedarse ahí porque a veces la gente se pone nerviosa al leer lo que no quiere leer.
Yo no digo que una sea mejor que otra, no intento imponer mi opinion (al contrario que algunos).
Puedes estar de acuerdo, o en desacuerdo, de eso se trata.
No pienses que tu verdad es la unica valida y la verdadera. Si te tengo que dar la razon te la dare, pero a mi la sentadilla en multipower me parece un ejercicio valido casi tan bueno como la sentadilla libre.
Sin animo de abrir mas discusion. Saludos.