sentadilla libre vs. en multipower

No consigo colgar la dirección de Vectra de modo que la copio tal cual:

This URL has been removed!

A mi antes nadie me sacaba de la sentadilla en Multipower...desde que hice libre, si las condiciones me lo permiten no quiero ni ver en pintura la maquinilla esa, que por cierto...me dio un par de sustos, mientras con la libre no he tenido problemas.

Oxido...que tenemos unas especie de jaula__pesas__

A mi antes nadie me sacaba de la sentadilla en Multipower...desde que hice libre, si las condiciones me lo permiten no quiero ni ver en pintura la maquinilla esa, que por cierto...me dio un par de sustos, mientras con la libre no he tenido problemas.

Oxido...que tenemos unas especie de jaula__pesas__

Si,esa jaula esta muy bien,ayer hice el Squat hay,en el gym ese nuevo
que es una pena como lo han montado(la prensa es de feber,una mierda)
Y se hace agusto.ADemas hay un espejito que no se de donde abra
salido....:rolleyes:

Pues yo llevo apenas un mes con la sentadilla libre, y me he llevado un pekeño susto, al bajar hasta abajo y kerer subir, me "tocó" ayudar con los lumbares, y me hice un poco de pupa. (apenas eran 85 kilos, suficiente por ahora).

Supongo q algo doblaron, pues aún me duele la zona lumbar...

Lo malo es q estoy en un 5x5, y mañana toca otra vez sentadilla... y peso muerto. Lo bueno, las cargas suben y suben _lengua_

si... los 5x5 destrozan las lumbares. Pero también depende de lo entrenadas que las tengas. Si practicas artes marciales o deportes con gran contacto en el suelo (break dance, capoeria, etc...) tienes más resistencia en esa zona. Aún así, los 5x5 son demoledores.

Respecto al tema sentadilla. Mi rutina de verano de 2 meses hice 3 semanas en multipower y pensaba:
- ¿sentadilla libre? para que? ...que palo,pffff

Y pasaban los días y al final tenía una sensación de tener como los meniscos y las partes laterales de las rodillas destrozadas. Prové la sentadilla libre y con esta me he quedado.

Hay un pavo en mi polideportivo que hace las sentadillas en multipower, hypercargadas, con los pies juntos por los talones y las puntas separadas unos 60º o más... enfatizas la parte exterior del cuadriceps... pero ¿a que precio?

Estoy cansado de ver pavos enormes en mi gym con menos idea de entrenar que yo... los 365 días del año haciando rutinas de volumen, usando todo el día el multipower para todo y máquinas gigantes para aislar el flexor del dedo meñique... XD. Estoy harto porqué me hacen dudar si realmente influy el trabajo de los pesos libres, el multipower y los tipos de rutinas de fuerza/volumen/etc... (reclutar fibras, etc...).... pero lo mio son pesos libres!

La carga del 5x5 es durilla, sí. Quizá alguna gente debería dejarla en tres semanas y descargar a la cuarta, todo es ir viendo la tolerancia de uno y el tiempo que tarda en llegar al punto en que es necesario parar.

La carga del 5x5 es durilla, sí. Quizá alguna gente debería dejarla en tres semanas y descargar a la cuarta, todo es ir viendo la tolerancia de uno y el tiempo que tarda en llegar al punto en que es necesario parar.

Pero sin la 4ª semana no habrá superación del 5RM no?? Si es la semana bonita...!! Anda q no estoy yo contento con mejorar en la banca _lengua_

Lo q seguramente baje sea a sólo una semana de descarga con 3x3, aún estoy planificándola.

PD: mañana le toca al militar __pesas__ __genial__

La ultima semana del 5x5 se puede considerar dura a nivel mental, debido al desgaste del SNC en contraer una gran cantidad de fibras; pero a nivel muscular y fisico desde luego yo no lo considearia para nada un entreno duro. Y eso es facil comprobarlo al pasar del 5x5 a cualquier programa de hipertrofia.

La ultima semana del 5x5 se puede considerar dura a nivel mental, debido al desgaste del SNC en contraer una gran cantidad de fibras; pero a nivel muscular y fisico desde luego yo no lo considearia para nada un entreno duro. Y eso es facil comprobarlo al pasar del 5x5 a cualquier programa de hipertrofia.

excelente post de ferreo

solo debo aniadir que el 5x5 es duro en el cuerpo al final...pero no en un aspecto metabolico como si lo son muchos entrenos de hipertrofia

Yo en mi gimnasio no tenemos ni jaula ni soportes, y no me queda mas cojones que hacerlo en el multipower, decir lo que querais, pero yo estoy teniendo buenos resultados en mis piernas con esa maquina infernal que tanto odiais...

Me siento mas comodo en esa maquina que libre...

Es mi opinion, asique guardar las hachas....

Yo en mi gimnasio no tenemos ni jaula ni soportes, y no me queda mas cojones que hacerlo en el multipower, decir lo que querais, pero yo estoy teniendo buenos resultados en mis piernas con esa maquina infernal que tanto odiais...

Me siento mas comodo en esa maquina que libre...

Es mi opinion, asique guardar las hachas....
Es que yo he podido comprobar que en la sentadilla, la teoria y la practica van por caminos distintos. Supuestamente, la sentadilla libre es mejor porque recluta mas fibras musculares y demanda mas oxigeno y tal. Sin embargo, yo antes la hacia en multipower, y hace 5 meses que me pase a la libre y, sinceramente, no he notado nada de los maravillosos efectos hipertroficos de la sentadilla libre. Eso si, en cuanto a fuerza si que he notado bastante el cambio.
Pienso que la sentadilla libre si es superior a la version en multipower pero, lo suficiente como para que los efectos se manifiesten delante del espejo?, no lo creo.

Ya, pero el tema iba de la seguridad y efectividad de la sentadilla en multipower frente a la libre, no de qué versión resulta más cómoda. Y lógicamente alguien que no dispone de material para hacerla libre no puede comparar, ya que sólo tiene una opción.

El tema está demasiado claro, no entiendo que siga generando debate, a no ser que la verdad no guste, ya que suele ser incómoda, como las sentadillas libres, en la medida que no se adapte a lo que uno quiere oir.

Pero bueno, como se trata de no agredir a nadie y de que la gente quede satisfecha al leer algo que se acomode a lo que en la práctica hacen, lo dejaremos así:

Lo importante no son los ejercicios que hagáis ni cómo organicéis la rutina, sino trabajar duro y comer bien. Cada uno debe adaptar la rutina a sus necesidades, y si cree que el multipower y el press tras nuca le va bien, entonces debe hacerlos y ya está. Hay gente que necesita 20 series para bíceps mientras que otros necesitan menos, hay que escuchar al cuerpo.

Hala, todos contentos, no? Pues ea __wave__

Ya, pero el tema iba de la seguridad y efectividad de la sentadilla en multipower frente a la libre, no de qué versión resulta más cómoda. Y lógicamente alguien que no dispone de material para hacerla libre no puede comparar, ya que sólo tiene una opción.

El tema está demasiado claro, no entiendo que siga generando debate, a no ser que la verdad no guste, ya que suele ser incómoda, como las sentadillas libres, en la medida que no se adapte a lo que uno quiere oir.

Pero bueno, como se trata de no agredir a nadie y de que la gente quede satisfecha al leer algo que se acomode a lo que en la práctica hacen, lo dejaremos así:

Lo importante no son los ejercicios que hagáis ni cómo organicéis la rutina, sino trabajar duro y comer bien. Cada uno debe adaptar la rutina a sus necesidades, y si cree que el multipower y el press tras nuca le va bien, entonces debe hacerlos y ya está. Hay gente que necesita 20 series para bíceps mientras que otros necesitan menos, hay que escuchar al cuerpo.

Hala, todos contentos, no? Pues ea __wave__

Todos contentisimos. No necesito que me digas cosas que me resulten "comodas". Si estas insinuando que porque no hago sentadilla libre no me dejo los cojones en cada entrenamiento y hago los ejercicios porque me parecen comodos estas muy equivocado.
aki cada uno dice lo que le parece mejor y punto, no necesito que me digas algo que me agrade oir, simplemente opino.

kiza cuando tenga una jaula o unos soportes en mi gym me pase a la libre, pero no demoniceis el multipower, porque a mi me esta dando buenos resultados.

Ale, todos requetecontentos!!!! _cintura_

No, insinuaba (y no por tí personalmente, sino al hilo de lo que comentabas; es en general) que hay mucha gente que tiende a aceptar de buen grado aquella información que en cierto modo concuerda con aquello que hace o piensa, y desecha aquella que se opone, por más evidencia que se aporte. Naturalmente siempre se apela a la propia experiencia, se tenga o no para poder comparar.

Y así hay una serie de cosas que uno puede ir largando por los foros que no agreden a nadie y con las que todo el mundo está de acuerdo, porque son tan vagas y tan amplias en sus contenidos que en la práctica están vacías. Eso como "escuchar al cuerpo", "dieta sana", "dieta equilibrada" y demás.

Para cualquier cosa aparecerá alguien,q ue sus motivos tendrá para hacerla, jurando que le va bien. Lo que sea. No se encontrará a nadie que admita que no entrena duro o no sabe entrenar, a nadie en absoluto (pero los gimnasios están llenos de ellos).

Pero este tema está muy trillado ya.

Naturalmente aparecerá gente diciendo que le va bien, digamos, la prensa. Pues vale, sí, la prensa funciona, al fin y al cabo todo lo que sea contraer un músculo contra una resistencia "funciona" de algún modo en términos de hipertrofia. Pero hay más implicaciones, en algunos casos funcionales, en otros de seguridad (es el caso) que sería conveniente analizar, y sería una pena quedarse ahí porque a veces la gente se pone nerviosa al leer lo que no quiere leer.

Naturalmente aparecerá gente diciendo que le va bien, digamos, la prensa. Pues vale, sí, la prensa funciona, al fin y al cabo todo lo que sea contraer un músculo contra una resistencia "funciona" de algún modo en términos de hipertrofia. Pero hay más implicaciones, en algunos casos funcionales, en otros de seguridad (es el caso) que sería conveniente analizar, y sería una pena quedarse ahí porque a veces la gente se pone nerviosa al leer lo que no quiere leer.

Ahí le has dado... lo importante no es cual hipertrofia más o no, si no los problemas que pueden conllevar a la larga. Y queda bastante claro que el uso del multipower, con el tiempo, implica problemas articulares entre otros.

dew

Yo no digo que una sea mejor que otra, no intento imponer mi opinion (al contrario que algunos).
Puedes estar de acuerdo, o en desacuerdo, de eso se trata.
No pienses que tu verdad es la unica valida y la verdadera. Si te tengo que dar la razon te la dare, pero a mi la sentadilla en multipower me parece un ejercicio valido casi tan bueno como la sentadilla libre.

Sin animo de abrir mas discusion. Saludos.

Si el que quiera creer que el multipower es casi tan bueno como el squat libre
es muy libre,y muy libre de hacerlo toda su vida claro que si.

Y el que se piense que en 4 dias de hacer Squat va a tener resultados
magnificos,es muy libre de pensarlo.Claro que si.

Aqui lo unico que estamos diciendo,unos con argumentos mas cientificos,
y yo por ejemplo porque lo he visto en mi cuerpo(Charontes y compañia
tambien,no quiero parecer engreido:D ) es simplemente una cosa.

EL SQUAT LIBRE O SENTADILLA LIBRE ES EL MEJOR EJERCICIO PARA
TODO EL CUERPO.

Si puedes hacerlo,hazlo,y dejaros de mas milongas.

Y es un mensaje GENERAL,que nadie se sienta ofendido,que los chavales
que empiezan lo tengan claro: SQUAT LIBRE__genial__

Yo no digo que una sea mejor que otra, no intento imponer mi opinion (al contrario que algunos).
Puedes estar de acuerdo, o en desacuerdo, de eso se trata.
No pienses que tu verdad es la unica valida y la verdadera. Si te tengo que dar la razon te la dare, pero a mi la sentadilla en multipower me parece un ejercicio valido casi tan bueno como la sentadilla libre.

Sin animo de abrir mas discusion. Saludos.

Esto no es un partido de tu verdad VS la de charontes. Sólo hay una verdad: cuanto más utilices la multipower, más hipertrofies y más peso levantes, más estás descompensando tu cuerpo y, por lo tanto, más papeletas tienes para llevarte una lesión al canto.

Atrás