sentadilla libre vs. en multipower

Libre siempre es mejor pero...mas segura...yo creo que no colocarte 50kg en la nuca o mas no es nada cómodo ni bueno para tus ceervicales y mas sin guia

Libre siempre es mejor pero...mas segura...yo creo que no colocarte 50kg en la nuca o mas no es nada cómodo ni bueno para tus ceervicales y mas sin guia

En la sentadilla puedes optar por la barra baja o alta.
En ninguno de los dos casos te toca las cervicales.
Si te las toca es que no sabes como se coloca una barra.
Es imprescindible hacer una retracción escapular.
Una vez que sabes colocarte la barra no hay incomodidad alguna independientemente del peso.

De inseguro no tiene nada. Caerte para adelante es casi imposible, salvo que seas un zote que se meta un peso excesivo sin saber hacer el ejercicio.
Lo más que te puede pasar es que te quedes debajo del todo.
Y, en ese caso, tirar el peso hacia atrás no es difícil.
Aparte, hay jaulas de potencia en muchos sitios.

En la sentadilla puedes optar por la barra baja o alta.
En ninguno de los dos casos te toca las cervicales.
Si te las toca es que no sabes como se coloca una barra.
Es imprescindible hacer una retracción escapular.
Una vez que sabes colocarte la barra no hay incomodidad alguna independientemente del peso.

De inseguro no tiene nada. Caerte para adelante es casi imposible, salvo que seas un zote que se meta un peso excesivo sin saber hacer el ejercicio.
Lo más que te puede pasar es que te quedes debajo del todo.
Y, en ese caso, tirar el peso hacia atrás no es difícil.
Aparte, hay jaulas de potencia en muchos sitios.

Hay es donde veo yo la inseguridad, pero tanto en una como en otra.

Como anécdota, una vez vi en el gim a un chavalillo, de estos que ves por el gim un par de meses y no los vuelves a ver, que se puso en la multi y empezo a cargar la barra con discos, metió bastante más de 100 kg. Por curiosidad me lo quede observando ya que su constitución no la veía acorde con lo que había cargado.

Entonces el muchacho empezó el ejercicio. Bajó lo suficiente para coger impulso, como quien se agacha a tirarse un pedo, y de un tirón subió todo el peso, bloqueando las rodillas y haciendo que la barra botara sobre sus trapecios. Así varias repeticiones.

Si ese muchacho hubiera seguido durante meses así, no solo no hubiera progresado, ya que con lo que bajaba poco ejercitaba la pierna. Si no que hubiera acabado con una lesión seria.

Luego entraría en este hilo y diría que la multi es una mierda que el se lesiono por usarla. Cuando en realidad se lesiono por no saber usarla.

Moraleja:

Antes de satanizar maquinas y/o ejercicios, es mejor asegurarse de que los realizamos correctamente.

Atrás