sentadilla libre vs. en multipower

Ahi tienes toda la razon, en la sentadilla profunda, cuando vas muy apurado, es muy habitual subir el peso inclinando la espalda (como si fuese un peso muerto); pero eso tambien ocurre si la haces en multipower, porque cuando vas justito, echas el culo para atras, y ocurre lo mismo que con la libre: tiras de lumbares.

Eso es lo que quería decir. ¿Pero con cual te harías más daño con la libre o en la multipower?
..la multipower es más segura..

Creo que Esther tiene razon, no tiene por que ser blanco o negro, hay una amplia gama de grises. La multipower me parece la opcion mas segura para hacer sentadilla.

Todos los ejercicios si los hacen con mala técnica son peligrosos. Si te pones un peso donde tu técnica ya no es perfecta, entonces estás por encima de tu peso de fallo técnico.

Tenía un articulillo sobre multipower-libre, en cuanto lo encuentre lo pego.

Qué no hay debate! Yo diría que sí. Y las razones que me dio mi monitor en defensa de la multipower o máquina Smith me parecieron totalmente válidas.

Las razones que dais en contra tambien son válidas. La cuestión es que no creo que sea o blanco o negro. Es tan mala la multipower para la sentadilla? O sólo un poquito peor que la libre.. o según? Esa es la pregunta y veo que no hay muchas respuestas de rigor científico, lástima..

Y lo de aprender a hacer la sentadilla correctamente, es cierto, pero igualmente, podeis hacerlo mal o desiquilibraros en un mal dia. Y si no que alguien jure que nunca la ha hecho mal.. no me lo creo...Si no la haces perfecta, tienes el riesgo de romperte la espalda, literalmente, mientras que en la multipower si la haces mal que te puede pasar, un dolor de lumbares a lo sumo.

escrito en Flex por Jim Stoppani
Este tal Jim stoppani no sé quien es, pero si se encarga de hacer publicidad de alguna marca comercial de máquinas, no nos vale.

No encuentro el artículo de multipower/libre, creo que me lo pasó inte, pero lo he debido perder.
Os pongo un trocito de este otro: This URL has been removed!

"Los ejercicios de peso libre, con base del suelo, tales como los levantamientos del Levantamiento de Pesas (por ejemplo envión, arranques, & tirones), sentadillas, empujes y sus derivados, son actividades multi articulares ejecutadas mientras permanece de pie que pone énfasis en los principios vitales de acción/reacción tan importantes en los deportes (1). Los ejercicios de peso libre pueden ofrecer demandas metabólicas mayores, y mayor estabilización, coordinación y balance cuando se compara con las maquinas (2, 3, 4).

Las máquinas tienden a eliminar la necesidad para la estabilización, coordinación y balance ya que son usualmente diseñadas para entrenar músculos en vez de movimientos por lo tanto reduciendo la demanda metabólica. Las máquinas operan en un patrón de movimiento fijo que no cumple con el rango de movimiento individual del atleta, sino que mejor dicho, el atleta se ajusta al rango de movimiento de la maquina (3,5). Entrenar en un eje fijo con movimientos parciales elimina la participación total de cuerpo y reduce drásticamente el desarrollo de los sinergistas."

Última edición:
Este tampoco es el artículo que buscaba... _mmmmmm_: pero bueno, un apartado se refiere a las sentadillas:
This URL has been removed!

Cual es el problema con la maquina Smith? Primero, hay CERO transferencia funcional a la vida real, deportes u otros levantamientos. Desarrolla fuerza solamente en una dimensión, predisponiendo a la lesión en planos del movimiento subdesarrollados. Esto a menudo se llama síndrome de patrones de sobrecarga, y puede llevar a temas médicos a la larga.
Segundo, como la barra esta fija, una persona haciendo sentadillas en la maquina Smith es capaz de apoyarse contra la barra, lo cual es una respuesta natural. Esto minimiza la extensión de cadera, permitiéndole a los isquiotibiales que duerman una siesta durante el movimiento.
El problema es que, los isquiotibiales ayudan a estabililzar la rodilla durante las sentadillas, y el resultado de sacarlos del cuadro es inducir fuerzas de tensión en la articulación.
Esto puede llevar en ultima instancia a dañar seriamente el ligamento cruzado anterior. Usar la maquina Smith para todas las sentadillas definitivamente lo convierte en un gran pato gordo.

Resumen: Como con cualquier ejercicio, las sentadillas son perfectamente seguras si usted usa una técnica correcta, más seguras que las maquinas “seguras” que los entrenadores malaprendidos usualmente prescriben en su reemplazo!

ES UN APORTE COJONUDO YOLI
Realmente dará mucho de que hablar, pero la verdad tiene solo un camino..
Saludos__love__

Esther,yo paso ya de debatir de absurdeces,ni respuestas cientificas ni
nada,no hay debate y si quieres convencerte de lo que no es,eres muy libre.......No busques respuestas cientificas,busca la experiencia de gente
que sabe de verdad,y no lo digo por mi....Tu monitor no tiene NI IDEA y articulos absurdos los podras encontrar en muchisimos sitios....

_contrato_ __wave__

Creo que Esther tiene razon, no tiene por que ser blanco o negro, hay una amplia gama de grises. La multipower me parece la opcion mas segura para hacer sentadilla.

Es que eso no es Sentadilla......Ni es mas seguro,para nada.....

Haz eso con 170 kilos y con un tio haciendo press banca a 50 cm de ti, esa es la situacion en mi gym :cool: .

Yo lo he echo,en el Gaska lo haciamos siempre,y que pasa?????

NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Excusas....._contrato_

Hay personas que nunca han echo Squat libre,y al ver la maquinita se creen
que es mas segura.Despues estan los que nunca se preocuparan de aprender ha hacer la sentadilla libre,EL MEJOR EJERCICIO QUE EXISTE....
Porque?? simplemente porque no son matxakas ni quieren tener patas de verdad.A un gym van muchas personas que no les interesa aprender los
ejercicios duros,.esta claro,muy respetable por cierto.....

Estoy arto de estos debates,ni gama de grises ni Ná.....

Blanco y negro.

Y si no hay jaula ni soportes,pues Multipower,pero que nadie se lleve
a engaño,esto es lo que hay.

Blanco y negro.

A ver, Esther, el debate no es "máquinas o pesos libres". Las máquinas, a pesar de ser claramente inferiores, pueden tener su sitio y alguna ventaja, sobretodo en culturismo, donde no se busca funcionalidad.

El tema de la sentadilla en multipower es distinto. La sentadilla en multipower es potencialmente muy lesiva. Tiene otras muchas desventajas, muchísimas, con respecto a su versión libre, pero el principal problema es que si usas pesos decentes, a la larga, tienes bastantes papeletas para lesionarte.

Ese artículo también lo había leído en la muscle-fitness. Yo también leo las revistas, me gusta ojear las fotos, jeje! Por Dios, fíate de gente como Corposao, no de lo que leas en la Flex, la Muscle-Fitness, o la Muscle-Mag.

Ese artículo también lo había leído en la muscle-fitness. Yo también leo las revistas, me gusta ojear las fotos, jeje! Por Dios, fíate de gente como Corposao, no de lo que leas en la Flex, la Muscle-Fitness, o la Muscle-Mag.
noonono, no solo que se fie de la mayoría, sino que vamos a buscar el porqué el tal jim, con el pedazo de curriculum que tiene, defiende la multipower... Si es defensa real o es que está sobornado por el tal smith jeje

Estoy en ello :D

no he hecho nunca sentadilla en multipower ahora q lo pienso... pero vamos, q no se debe plantear la duda... libre en una buena jaula o en unos soportes majos es la mejor forma, de eso no hay duda...

Esther, no tienes razón. En el trozo de artículo que has pegado no veo por ningún lado que se hable de salud, comparándolos porque, obviamente, la sentadilla libre es menos lesiva.

Tú puedes pensar lo que quieras, pero la sentadilla libre será siempre mejor que la sentadilla en multipower.

P.D: Dices: "Si tienes un accidente en la sentadilla libre te puedes romper la espalda, en cambio con la multipower te harás daño en las lumbaras".

Primero: Si piensas que vas a tener un accidente, para qué haces el ejercicio?

Segundo: Si tienes el accidente es que o no controlas bien la técnica o que el peso es excesivo.

Tercero: Con la multipower te dolerán las lumbares el 80 % de las veces en que hagas las sentadillas con bastante peso.

No hay más que decir, la única ventaja que tiene la multipower frente a la sentadilla libre es que la técnica es más fácil. Sólo esto.

Yo (que no se demasaiado del tema) creo que si se entrena SOLO (como es mi caso) y quieres levantar grandes pesos, la Smith Machine es una muy buena solución para no correr riesgos innecesarios.
Según dicen, los rotadores sufren menos en peso libre y tambien estimula mayor espacio muscular....pero si se trata de eso o mi seguridad...me quedo con la Multipower.

De todas formas lo idóneo es entrenar ACOMPAÑADO, para poder prescindir de máquinas dirigidas.

Un saludo

Yo (que no se demasaiado del tema) creo que si se entrena SOLO (como es mi caso) y quieres levantar grandes pesos, la Smith Machine es una muy buena solución para no correr riesgos innecesarios.
Según dicen, los rotadores sufren menos en peso libre y tambien estimula mayor espacio muscular....pero si se trata de eso o mi seguridad...me quedo con la Multipower.

De todas formas lo idóneo es entrenar ACOMPAÑADO, para poder prescindir de máquinas dirigidas.

Un saludo
No no, haine.
Si se trata de tu seguridad aunq entrenes solo, la SMith no t aporta más seguridad...
Mira, fallar d piernas es algo realmente dificil.
Y para q no t hunda una barra en la jaula están los topes d seguridad de la jaula, con lo q... no hay color...
Yo entreno normalmente solo, y rara muuuy rara es la vez q utilizo pesos guiados....
mi vot sigue siendo muy claro a favor de la libre en lugar d la smith, aunq hace poco en un libro q m pasaron vi unas fotos d una especie d smith realmente cuiriosa.. a ver si puedo colgar las fotos...

Creo que Esther tiene razon, no tiene por que ser blanco o negro, hay una amplia gama de grises.

Al fin alguien que no es cerrado en su pensamiento!!!! felicidades macho__genial__ .

derek dijo:
Tercero: Con la multipower te dolerán las lumbares el 80 % de las veces en que hagas las sentadillas con bastante peso

Mentira, yo suelo hacer con bastante peso las sentadillas en el multy y NUNCA me duelen los lumbares__quiet__ .

yo libre x la cara (como todos los ejercicios), aunque en mi actual gimnasio me veo en la obligacion de hacerlas en multipower, no hay ni jaula ni soportes

Tiolegal__genial__ , quizá te estes refiriendo al nuevo sistema de la marca Vectra. Este sistema (actualmente incluido unicamente en kla 1650) permite hacer press dirigido pero con un gran interbalo de movimiento. Parece un buen descubrimiento_cintura_ ...
products_1650.php

De todas formas, el dueño del rocódromo al que acostumbro a ir ya me advirtió del peligro de lesión....por eso trato de intercalar un ejercicio de multipower con otro libre....no se hasta que punto servirá de algo....
_comorr_
Creo que con este foro voy a cambiar todos mis malos hábitos adquiridos con tanto tiempo de aprender por el boca a boca en vez de informarme de verdad...GRACIAS_salta_ __genial__ !!!!!

This URL has been removed!

Atrás