¿Se puede conseguir HIPERTROFIA con CARGAS LIGERAS?

Es decir, si hacés 20 x 50 k vas a tener cierto desarrollo, pero eso te da para hacer 1 x 85 - 90 k. Ahora, si hacés 5 x 50 k y te quedás en la 6ta entonces ahí no hay músculo ninguno.

No, alguien que no consigue pressar 70 k en la banca no puede tener gran desarrollo.

Puede ser que alguien, porque quiere, como mi caso, trabaja la banca con poco peso, pero eso no significa que no puedan con más, no me jodas, el tipo se muere con70 k entonces físico no tiene.
A ver yo hablo de gente con la que he entrenado y he visto, y te digo que moviendo 50/60kg tenian un muy buen fisico. Yo en algun momento, he tirado casi 60kg, ahora ni de coña llego a eso, y no tenia ese fisico como ellos.

Despues, tenemos que ver que entiendes tu por buen fisico y lo que entiendo yo. Seguramente para ti es una persona mucho mas musculada de lo que yo considero buen fisico.

A mi un tio de mi estatura, 1.70, con 69/70kg con un 10% de grasa, me parece un buen fisico. Evidentemente no hablamos de gente para competir, ni autenticos animales. Basicamente porque a mi no me va.

Para que nos entendamos, un cuerpo estilo fitness.

Haciendo ejercicio con 50 o 60 k es una cosa, y otra que quedes enterrado con 70 k.

Yo te digo que si queda enterrado con 70 k no tiene buen físico Y si tiene buen físico 70 k los mueve como quiere. Que no quiera es otra cosa. Cualquiera te lo puede confirmar. Hasta metopa te lo confirma.

O preguntale a cualquiera en el gimnasio.

Haciendo ejercicio con 50 o 60 k es una cosa, y otra que quedes enterrado con 70 k.

Yo te digo que si queda enterrado con 70 k no tiene buen físico Y si tiene buen físico 70 k los mueve como quiere. Que no quiera es otra cosa. Cualquiera te lo puede confirmar. Hasta metopa te lo confirma.

O preguntale a cualquiera en el gimnasio.
A mi como si quiere venir dios a confirmarlo, me vas a discutir una cosa que he visto con mis propios ojos? Venga hombre!!!

Has visto gente que tiene buen físico, buen desarrollo, no poder sacar 70 k del pecho, o has visto trabajar cómodamente con pesos menores a eso?

Si tengo razón, tengo razón, pero si tú tienes razón, entonces lo que estás buscando es un físico débil pero inflado.

Has visto gente que tiene buen físico, buen desarrollo, no poder sacar 70 k del pecho, o has visto trabajar cómodamente con pesos menores a eso?
He visto gente tirar con 70kg o algo menos, y comodamente no seria la palabra. Vuelve a mirarte la respuesta en la que te decia que quizas no entendemos buen fisico de la misma manera.

Si tengo razón, tengo razón, pero si tú tienes razón, entonces lo que estás buscando es un físico débil pero inflado.
Llamalo como quieras, yo no busco marcas en el gimnasio, y seguramente la mayoria tampoco, buscan tener un buen fisico, o lo mas desarrollado que puedan.

Honestamente, y siendo objetivos. Creo que ambos podéis estar hablando de personas y objetivos +- similares. Solo que cada cual lo interpreta bajo su percepción.

Tmb, no es igual entrenar y buscar desarrollo, que buscar desarrollo y mantener unos % grasos “estéticos”, entendiéndose “estético” por algo como 15% o menos.

Tmb, hay mucho al que se le llena la boca, pero luego mueve dos dedos de recorrido. Si miramos los tíos más fuertes de las redes, que incluso parecen fake nattys, están moviéndose en marcas de aprox 200kg en ejercicios grandes como sentadilla y pm. Asi que, vamos a dejar tmb esto claro, que una cosa es que muevas 200kg, y otra que se entrene habitualmente con 200kg y moverte “cómodamente” con 200kg. Y de mover dos dedos, a hacer un recorrido con condiciones, la cifra esa te baila tmb a la baja.

Llevando poco entrenando, yo tmb llegué a mover “mucho peso”, sin pesar ni 60kg, me sacaba más de una repe “cómoda” en sentadilla con poco más de 130kg

Luego revisas la técnica en un vídeo y la realidad te pega una ostia xddd y como este caso mío, la mayoría de lo que se ve por los foros.
O levantar “180kg” en pm. Pero ves como sube matándose, y luego suelta la barra..

No comparemos cosas que no son comparables. Si yo hago un pm con objetivos de desarrollo, hago tanto fase es céntrica cómo concéntrica. Aunque tenga que meterle 50kg menos.

Llevando poco entrenando, yo tmb llegué a mover “mucho peso”, sin pesar ni 60kg, me sacaba más de una repe “cómoda” en sentadilla con poco más de 130kg

Luego revisas la técnica en un vídeo y la realidad te pega una ostia xddd y como este caso mío, la mayoría de lo que se ve por los foros.
O levantar “180kg” en pm. Pero ves como sube matándose, y luego suelta la barra..

No comparemos cosas que no son comparables. Si yo hago un pm con objetivos de desarrollo, hago tanto fase es céntrica cómo concéntrica. Aunque tenga que meterle 50kg menos.
Totalmente de acuerdo...aqui muchos se llenan la boca de mover cientos de kilos, pero luego vas a un gimnasio y la mayoria de gente que ves entrenar tardan 20 segundos en hacer una serie, y mal hecha, hasta los topes de peso. Luego se tiran dos minutos descansando. Total que si revisas ese entreno se han tirado el triple descansando que currando.

Yo ni muchos llego a esos pesos, pero al menos se que lo poco que hago lo estoy haciendo bien. Yo una serie tardo 1 minuto o mas en hacerla (hablamos de 10 repeticiones), y luego estoy descansando un minuto. La gente me mira pensando mira este la mierda de peso que mueve.

Y esto que comento no son casos particulares de un gym, son el 95% de la gente que he visto en diferenes gyms.

Conclusion antes de hablar de cuanto mueves, habria que preguntarse como estas haciendo esa serie, si realmente la trabajas adecuadamente.

Ni nadie está diciendo que haga locuras.

Simplemente, parece que estuviéramos locos.

Si alguien no hizo pesas hasta los 34 años es porque es alguien que no es ligado en fuerza ni desarrollo. Todo el derecho del mundo y ningún demérito.

Si a esa edad se le ocurre cuidar del físico, perfecto, aplausos, no necesita ser un atleta, no necesita ser un monstruo. Comer saludable y hacer un poco de ejercicio. Más años de vida de mejor calidad.

Pero no tiene sentido volverse loco con algo que uno no es.

Ah, no, pero yo quiero tener físico de atleta, quiero tener una musculatura bien desarrollada. Entonces hay que entrenar más duro que el atleta que entrena desde los 15 o 20 años,

En ningún momento yo dije que habia que hacer repeticiones parciales o torcidas o cargar peso que uno no pueda. Pero hay que ser realista (de realidad, no de reyes)

Hay gente bien grande y desarrollada que enchufa del orden de 200 k en la banca. Limpios y fluidos. No hablo de eso
Tampoco hablo del tipo que anda alrededor de los 150 k que también es un atleta notable.
Hablo del fulano que lleva entre 6 meses y 2 años de gimnasio y que saca 1 limpia y completa con 90 k. Para eso no se necesita ni talento ni metodología ni nada. Solamente entrenar con un mínimo de buena voluntad. Y da para tener un buen físico. No algo como para que te acusen de dopado o que la gente se asuste o se caiga de espaldas, pero sí para un desarrollo de común para arriba.

Ahora, me van a hablar de gente con físico de atleta que no saca un press banca de 70 k limpio. Con cuanto entrena esa gente? Con 40 k?

Vamos, che, que soy grande

Ahora, yo digo, si el compañero entiende que tiene razón en sus teorías y está satisfecho con el físico que tiene, por qué pregunta ESTO:

Quieres decir que por mucho que hagas, hay gente que no responde a la hipertrofia? Porque me da que es mi caso.

Pero hombre de dios, como va a tener hipertrofia alguien que comienza a entrenar a los 34 años (que se ve que la cabeza le iba por otro lado antes) y que se piensa que es lo mismo pegar 50 k que pegar 100 k que pegar 150 k.

Porque una cosa es que me digan "el tipo hace 1 x 100 pero mal hecha es mejor que haga series con 60 o 70 k" eso está bien. Ahora, que me digan "el tipo no consigue ni hacer 1 x 70 k ni siquiera mal hecha y tiene un físico de espectáculo" eso es MENTIRA.
Puede hasta ser alguien que nunca hizo pesas pero que tiene un visual más o menos bueno, pero no hipertrofia. O puede ser alguien que ya sacó un buen físico, que obviamente puede con mucho más pero le sale de los cojones hacer 3 x 8 x 40 k

"marcas en el gimnasio" es hablar por lo menos de 50% del record mundial para el propio peso.

Pero una cosa es buscar marcas y otra es estar mínimamente en condiciones y entrenar con un mínimo de exigencia.
Hacer 3 x 8 fluidas un dia y si uno ve que pueden salir 12 subir 5 k y continuar haciendo 3 x 8 no es "buscar marcas", es simplemente tener presente que uno entrena para exigirse, naturalmente va subiendo de peso para mantener la exigencia dentro del mismo sistema.
Ahora, si no subió nada el peso, no se puede esperar que los músculos crezcan por arte de magia.

Y aqui no estoy hablando necesariamente de básicos o de no entrenar solamente torso, es simplemente que si yo hago 3 x 10 curl de biceps el primer día con la mancuerna de 3 k y me paso 5 años entrenando y no consigo hacer 3 x 10 con la mancuerna de 8 k y no me crecen los músculos el problema está en que no subí nada el peso de la barra, no soy "refractario a la hipertrofia", o estoy entrenando mal o estoy enfermo y no me di cuenta.

Una de las cosas que la gente tiene dificultad a entender es que cuando uno por ejemplo a los 17 o 18 años entrena con pasión, todo el organismo se hace diferente, la sangre circula con mucha fuerza, las venas se vuelven cañerías, los huesos crecen hasta donde el ADN da para que crezcan, la capacidad respiratoria es mucho mayor, uno procesa la comida de forma diferente.
Todo eso no es necesario para una vida prolongada y productiva, ni para ser un ciudadano válido, pero sí es importante si uno quiere un físico que destaque sobre lo común y no lo tiene.

Siendo 100% honesto y sin querer ofender a nadie. Creo que 90kg en banca debería levantarlo prácticamente cualquiera. Unos antes otros después. Pero no es un peso grande para banca.

Yo antes de terminar mi primer año, rondando los 60kg para 1,65. Aunque la técnica no era la mejor, es verdad, pero me movía haciendo series de unas 5 repes en banca con unos 80kg. Algo más de 100 para sentadilla a la paralela para 5 repes, y algo más de 130kg para pm en 5 repes.

Con una progresión normal y sencilla.
Físicamente algo “normal”. Ni súper fuerte, ni un tirillas.

Bueno, te agradezco que lo hayas dicho, porque si no xavdan iba a pensar que era locura mía.
A ver, que yo puedo decir las cosas con otras palabras, pero vamos, pienso 100x100 como tu ..

El fallo que tiene el forero, o bueno no fallo.. la pega, por llamarlo de alguna manera, esque si quiere desarrollar hay que mover kilo, y para mover kilo hacen falta ejercicios estables y que cubran todo el cuerpo.

llámese básicos o como sea, pero hay que mover pesos decentes.

Atrás