Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Éxacto. Tal como has dicho. En un plazo de entre 6 meses y 2 años aprox dependiendo de la persona, dedicación. Son pesos que creo que debería poder levantar cualquiera de manera relativamente sencilla.Completando, José, pesos decentes no significa que tenga que meter 120 k en banca, pero sí ponerse un objetivo por ejemplo de aqui a 6 meses estar haciendo 1 x 85 - 90 o series fluidas con 70 k. 1 x 120 k en sentadilla o series fluidas con 90 k
Totalmente de acuerdo, empece muy tarde en este mundillo...con 15 y 20 años lo intente en su momento, pero claro hablamos de una epoca en que la informacion no circulaba como ahora gracias a internet.Una de las cosas que la gente tiene dificultad a entender es que cuando uno por ejemplo a los 17 o 18 años entrena con pasión, todo el organismo se hace diferente, la sangre circula con mucha fuerza, las venas se vuelven cañerías, los huesos crecen hasta donde el ADN da para que crezcan, la capacidad respiratoria es mucho mayor, uno procesa la comida de forma diferente.
Todo eso no es necesario para una vida prolongada y productiva, ni para ser un ciudadano válido, pero sí es importante si uno quiere un físico que destaque sobre lo común y no lo tiene.
Maquina un consejo. Yo focalizaría el entrenamiento como en dos partes. Una dedicada a “mover peso/fuerza/aumentar brutalidad” como sea. Lo que viene siendo buscar hacerse más fuerte, siempre primando una técnica. Y una segunda parte, a como dices que haces las series. Con tempos como controlados y eso.Agomez me gustaria ver eso de 70 kg fluido cuanto tiempo tarda en hacer una serie. Has comentando un monton de cosas, y te centras unicamente en los pesos.
Repito, estoy harto de ver a gente en el gimnasio tirando con mucho peso y tardar, en el mejor de los casos, 20 segundos en hacer una serie. Si tu crees que es la mejor forma de trabajar, adelante. Yo creo que no.
Prefiero bajar los pesos, y hacer una serie como dios manda. Con un fase negativa de 3/5 segundos, y 1/2 segundos en la fase positiva. Haciendo calculos de 10 repeticiones, te sale un 1 minuto o mas. Y te aseguro que no veo a nadie trabajar asi.
Oye que quizas este equivocado, y deberia hacer las series como un rayo.
Gracias Josele, intentare planificarlo de esa manera, pero se me hace muy raro hacer de esa manera, me da la sensacion que no estoy trabajando bien. Pero puede ir bien hacer un mix.Maquina un consejo. Yo focalizaría el entrenamiento como en dos partes. Una dedicada a “mover peso/fuerza/aumentar brutalidad” como sea. Lo que viene siendo buscar hacerse más fuerte, siempre primando una técnica. Y una segunda parte, a como dices que haces las series. Con tempos como controlados y eso.
Eliges una frecuencia semanal, y un volumen total semanal de trabajo por movimiento o zona. La mitad, dedícala progresiones en fuerza si o si, olvidando el tempo, ni segundos, solo procura semana a semana intentar meter más peso, con igual técnica. Sistema progresión lineal sencilla. La otra mitad del volumen de trabajo haces el resto.
Honestamente, yo creo que tienes más fuerza de la que piensas. Cuando entrenas con esos tiempos como tu, las cargas bajan bastante. E imagino que harás la serie seguida sin hacer pausas. Eso tmb te resta un plus de fuerza.Gracias Josele, intentare planificarlo de esa manera, pero se me hace muy raro hacer de esa manera, me da la sensacion que no estoy trabajando bien. Pero puede ir bien hacer un mix.
Si una cosa me ha enseñado este deporte, al final esto es prueba y error, ya que cada persona responda de una manera muy distinta.Honestamente, yo creo que tienes más fuerza de la que piensas. Cuando entrenas con esos tiempos como tu, las cargas bajan bastante. E imagino que harás la serie seguida sin hacer pausas. Eso tmb te resta un plus de fuerza.
Son maneras diferentes de trabajar, igual de válidas. Mientras tu cumplas tu progresión realmente da igual como trabajes. Lo que te propuse es solo un consejo, pero para nada tienes porqué hacerlo así. Es como yo lo haría. Es la manera que yo tengo en mente de como es la mejor manera para crecer. Pero como digo, para nada lo veo una verdad absoluta.
Un abrazo tío.
En algun sitio he dicho que yo lo inventara? Siempre haces igual, dices cosas que los demas no decimos. Interpretas las frases a tu manera.Espera un poco. Tú trabajas diferente del resto del mundo, según dices. Y también dices que piensas que tienes una dificultad especial. No pensaste lo más obvio, que es tratar de hacer igual al resto del mundo?
Porque lo qué tú dices de repeticiones en ritmos diferentes tú te aseguro que no lo inventaste, todos lo conocemos de hace años. Justamente son modalidades complementares.
Tú haces el ejercicio básico y como opciones complementarias usas ritmos diferentes. Pero no sustituyes.
Otra cosa es que la nutrición y el entrenamiento no son independientes. Como tú no subes los pesos, te parece que tienes que embuttirte comida para adentro para hacer las calorías, y claro, así subes grasa.
Pero si simplemente subes los kgs en la barra y no pasas hambre, vas a aumentar la comida en la medida de lo necesario. Subes estructura magra y no engordas.
Y no es "prueba y error" sino salir en una dirección adecuada y según el caso particular ir haciendo ajustes. Prueba y error es una forma muy poco racional de encontrar un camino bueno. Es ir dando palos de ciego y si acertó acertó.
Gracoas Pekerman, valoro mucho tu aportacion. Voy a intentar romper un poco la barrera de subir los pesos a mi ritmo. Una solucion es lo que comentaba Josele o lo que proponia yo, al final de un ejercicio de basicos, hacer una repeticion al maximo posible, o hacer un mix de no hacer las series tan lentas.Esto es tan sencillo como que no come lo suficiente.
Haz lo que te digo, año y medio subiendo medio kilo al mes, manteniendo al menos un ejercicio por grupo muscular y progresando en ellos. Luego te pegas una definición sin prisas, de 5-6 meses, y nos cuentas si hasn mejorado o no.
Ahora, si te pegas 6 meses para subir 3 kilos y luego bajas esos mismos kilos en 2, pues básicamente te vas a quedar igual. E aquí el principal error que comete la inmensa mayoría de gente, por el miedo a taparse.
Si hacer una serie en 20 segundos con 10 repeticiones no es ir como un rayo, ya me explicaras. Si mis calculos no me fallan es un 1 segundo de fase positiva y otro segundo de fase negativa. Eso es trabajar con intensiddad?No se trata de hacer las cosas como un rayo, ni enlentecer por gusto. Se trata de hacer de la forma en que uno hace mejor. Y cuando está más o menos consolidado en la forma en que hace mejor, a veces conviene complementar con movimientos en ritmo rápido y otras veces en ritmo lento, y otras veces con pausas, o sólo con la fase negativa.
hay gente que no responde a la hipertrofia? Porque me da que es mi caso.
la verdad esperaba mejores resultados. Si bien es cierto que dentro de estos 10 años he tenido fases de aprendizaje de prueba error,
la mayoria de gente que ves entrenar tardan 20 segundos en hacer una serie, y mal hecha, hasta los topes de peso. Luego se tiran dos minutos descansando. Total que si revisas ese entreno se han tirado el triple descansando que currando
Yo ni muchos llego a esos pesos, pero al menos se que lo poco que hago lo estoy haciendo bien. Yo una serie tardo 1 minuto o mas en hacerla (hablamos de 10 repeticiones), y luego estoy descansando un minuto. La gente me mira pensando mira este la mierda de peso que mueve.
Y esto que comento no son casos particulares de un gym, son el 95% de la gente que he visto en diferenes gyms..
Me referia al comentario de Agomez, que aunque le metas cargas pesadas en bajos rango, que si tu cuerpo no responde a la hipertrofia, da igual lo que hagas, o al menos asi lo he entendido.
Evidentemente no voy a comparar tu dedicacion con la mia, eso seria absurdo, ya que seguramente tu llevas toda la vida, y yo a penas 10 años.Voy a explicar lo de la genética.
Vamos a suponer que para las pesas mi genética es mejor que la tuya
A los 9 años yo pesaba 60 k, tú 45. Yo luchaba, tú jugabas al fútbol y subías a los árboles.
A los 20 años yo levantaba peso con todas las ganas y pasión que se pueden tener en esto, pesaba 90 k. Tú pesabas 60 y bailabas que era un gusto.
A los 35 años yo levantaba 250 k en sentadillas, tú 80.
La diferencia es genética? NO TODA. Si ambos fueramos animales que tuvieramos que hacer obligatoriamente lo mismo desde el nacimiento, tal vez yo levantase 250 y tú levantases 200 y otro con mejor genética que yo 300
No hay genética de jodido. Hay genéticas un poco mejores y un poco peores, pero la diferencia mayor entre el resultado del que sí tiene buena genética y el que no la tiene no es la genética en sí, sino que el mejor talento le hizo poner mucha mayor dedicación. Lo que hace la diferencia son los años poniendo compromiso día a día porque te interesa.
Conclusión, la genética sí que hace. Tú mismo lo has dicho con esta fraseSí, claro, hay diferencias. Hay quien tiene genética de galgo y quien la tiene de bulldog