Se me hace difícil dormir - Sobreentrenamiento

Yo pienso que la postura de Agomez por un lado tiene razon, asi como otros comentaron tambien.

Pero lo que yo nunca vi en mi vida, alguien flaco con barriga que pueda mover almenos +150 de sentadillas o peso muerto, ahi le doy la razon a Agomez y tiene logica.

Por lo tanto, lo que plantea Agomez es logico. Buen rendimiento y progresion en las pesas equivale a un buen desarrollo muscular y salud.

Si, claro yo tampoco he visto nunca a nadie correr los 100 mts. en menos de 10 segundos y estar gordo. Vamos a nùmeros. Jeremy Buendia campeon mens and physic 3 veces seguidas, 100 kg de peso menos de 10% de grasa corporal haciendo sentadillas, ultima serie 150 kg (un poco menos en realidad)

Ahora bien van a decir, eyy, pero Jeremy usa chasca, obviamente usa chasca sino usara chasca tampoco levantarìa ese peso y tampoco tendrìa la recuperaciòn que tiene para los descansos entre series. Una persona que no usa chasca no va a necesitar levantar 150 kg en sentadillas para verse 1/6 de lo que se ve èl y con lo cual estarìa mas que contento.

Y eso tampoco quita que haya otro que levante 150 kg en sentadillas y no se vea igual o peor que uno que levanta 110kg porque la genètica, el entreno y la alimentaciòn tambièn juegan su rol por eso una cosa es decir si vos levantas 50 kg en sentadillas olvidate es imposible que tus piernas crezcan y otra cosa muy distinta es decir, hasta que no te pongas 150 kg en la espalda olvidate de verte bien.

Última edición:
El problema lo veo cuando uno lee, lo mejor para una ganancia es estar entre el 10% y el 15%, para una persona con tendencia a estar magra, esto es una realidad. Ahora la pregunta es:¿ Puede una persona que parte de 1,80 con 60 kilos y tiene grasa quedarse al 10% o debe una persona que viene desde los 130 kilos llegar tan abajo en 1 sola definición sin masa muscular?

Hay gente que por su condición hormonal y constitución inicial, no puede ni debe irse a esos números y te ves en foro a gente muy débil,escasa masa muscular, mas de 6 meses en definición que siguen con su cardio para quitarse los 3 últimos kilos que son incapaces de quitarse.

Partamos de la base que alguien que nunca toco una pesa no tiene que contar calorìas ni nada al menos por los primeros dos meses, porque con solo cambiar habitos alimenticios y comiendo proteìnas en cada comida va a ganar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo.

Ahora bien si despuès de esos dos meses iniciales el tipo està con 20% de grasa corporal entonces que hace? Espera a levantar 120 kg en sentadillas que le va a llevar un año o se pone a perder grasas para alcanzar un 12% y progresa en cargas màs lentamente? Vamos yo lo veo claro

Ahora si mide 1,80 y pesa 60 kg hace lo mismo que el otro dos primeros meses solo cambiando hàbitos alimenticios y despues si de esos dos meses no subio de peso al menos dos kg va a tener que aumentar las calorias ya sea a ojo o nùmericamente.

Ahora bien si despuès de esos dos meses iniciales el tipo està con 20% de grasa corporal entonces que hace? Espera a levantar 120 kg en sentadillas que le va a llevar un año o se pone a perder grasas para alcanzar un 12% y progresa en cargas màs lentamente? Vamos yo lo veo claro

Tiene que adelgazar mientras hace pesas. En lo que no coincido es hasta que punto tiene que bajar. Puede ser que tenga suerte y su proceso sea fluido y consiga bajar al 10% o puede que al 13% o 14% si ya viene de una bajada anterior su cuerpo se resista demasiado y mas con poca musculatura. Lo que veo carente de sentido y lo que critico es que no todo el mundo puede llegar en su condición inicial al 10% con un físico playero por mas que uno quiera.

Muchos no agraciados para llegar a un punto de grasa muy bajo van a tener que pasar un buen tiempo ganando masa muscular y por varias definiciones.

Última edición:
Tiene que adelgazar mientras hace pesas. En lo que no coincido es hasta que punto tiene que bajar. Puede ser que tenga suerte y su proceso sea fluido y consiga bajar al 10% o puede que al 13% o 14% si ya viene de una bajada anterior su cuerpo se resista demasiado y mas con poca musculatura. Lo que veo carente de sentido y lo que critico es que no todo el mundo puede llegar en su condición inicial al 10% con un físico playero por mas que uno quiera.

Muchos no agraciados para llegar a un punto de grasa muy bajo van a tener que pasar un buen tiempo ganando masa muscular y por varias definiciones.

Bueno por eso se dice entre un 10 y 15%, el que no puede llegar al 10 llega al 12-13% y trepara al 15-16% para volver a bajar. Eso si busca estètica, sino le interesa mucho la estetica se mantendra entre 14-17% subiendo y bajando.

Cuando se parte de una condición inicial muy alta (en cuanto a porcentaje graso)en la dieta ademàs de usar refeed, hay periodos de transición donde no se baja sino que se mantienen las calorìas para darle un descanso al cuerpo.

Si, claro yo tampoco he visto nunca a nadie correr los 100 mts. en menos de 10 segundos y estar gordo. Vamos a nùmeros. Jeremy Buendia campeon mens and physic 3 veces seguidas, 100 kg de peso menos de 10% de grasa corporal haciendo sentadillas, ultima serie 150 kg (un poco menos en realidad)

Ahora bien van a decir, eyy, pero Jeremy usa chasca, obviamente usa chasca sino usara chasca tampoco levantarìa ese peso y tampoco tendrìa la recuperaciòn que tiene para los descansos entre series. Una persona que no usa chasca no va a necesitar levantar 150 kg en sentadillas para verse 1/6 de lo que se ve èl y con lo cual estarìa mas que contento.

Y eso tampoco quita que haya otro que levante 150 kg en sentadillas y no se vea igual o peor que uno que levanta 110kg porque la genètica, el entreno y la alimentaciòn tambièn juegan su rol por eso una cosa es decir si vos levantas 50 kg en sentadillas olvidate es imposible que tus piernas crezcan y otra cosa muy distinta es decir, hasta que no te pongas 150 kg en la espalda olvidate de verte bien.
El dia que venga Jeremy buendía a consultar por el hígado o por los riñones le pregunto cuánto hace en sentadillas y en peso muerto, mientras tanto, él con su conocimiento yo con el mío.

También no digo que hagamos un límite estricto de 150 k, como que esto es cinturón naranja, esto cinturón verde y este otro cinturon negro, digo que en un caso que yo piense 150 k otro puede pensar 110 y ambas son orientaciones, válidas en cuanto al esquema, y ponderables en cuanto a lo numérico.

Como ya dije varias veces
Aldo Massone
Juan Pablo Gajardo
Alejandro Priore

El primer día que hicieron sentadillas pasaron de 200 k, y

Diego Prieto
El primer día hizo 20 x 200 k con 15 o 16 años de edad.

Así, que vamos, no digo que necesariamente "haya que hacer" sino que "hay que ser fuerte en". Ahora, si no se es fuerte, el camino que yo entiendo es entrenando correcto, otros caminos yo no me meto.

Además, esto no es un dualismo, tipo hasta X kgs trabajo igual un power y después de X kgs trabajo igual un culturista.

Sino que ambos trabajos coexisten durante toda la vida, sólo que uno pone más énfasis en unos o en otros.

Resumiendo un poco, y saliendo totalmente de lo que planteó el compañero originalmente, creo necesario aclarar algunas cosas.

Por ejemplo, la diferencia entre un 13% y un 15% de grasa en un individuo de 70 k es 1.4 k

Resulta evidente que en alguien que se inicia, con un poco de cuidado (ni siquiera optimización) de la nutrición y un poco de ejercicio que comienza a hacer, lo que además le obliga a hacer ciertas transformaciones físicas, el 15% naturalmente va a ir para un 13%. Es claro que esto no es "volumen en el sentido clásico" aunque tampoco es "definición" técnicamente. Si ese proceso quiere hacerlo priorizando la perdida de 1.4 k de grasa o no, la diferencia a medio y especialmente a largo plazo es nula.

Pero si el mismo tipo, que tiene 70 k de peso, y 15% de grasa, resulta que ya tiene una dieta bien trabajada, y entrena y encima hace cardio también tiene un 2% = 1.4 k de grasa excedente, pero en el caso ya no es lo mismo que en el caso anterior. Creo que los dos ejemplos no requieren más comentarios para entender que cuando hablamos de límites no estamos considerando un único factor.

Atrás