otronovato
New member
Este mensaje va para ambos.
Que parte de esto no esta en lo cierto??
El que busque un físico "playero" o lo mas parecido que se pueda, va a tener qei especializarse en X ejercicios, que en esos X ejercicios hay sitio para los BÁSICOS, o alguna VARIANTE, no tienen que ser esos básicos.
Aparte se añaden ejercicios para ciertas zonas, uno debe hacerse fuerte en X ejercicios, quien ha dicho que se dedique a bombear y nada mas?? Eso no lo hace nadie. Ni los culturistas hacen eso, que los veais a veces entrenando para bombear no quiere decir que entrenen así.
Mirad yo rconozco que desde pequeño digamo he sido atletico, conseguir un físico playero para mi fué relatívamente facil, pero esque lo mas parecido a físico playero que se va a conseguir, siendo una meta mas o menos, es como digo.
Que uno por naturaleza no puede llegar a X?? NO va a llegar con tu recomendación porque ahí faltan piezas, es como el que dice, " el crossfit te muscula?" Pues si vienes de no hacer nada claro que te muscula, hasta que llegues a un mínimo el cuañ es crossfit solo te mantendrá.
Los programas que manda Agomez te valdrán para un objetivo de rendimiento, ojo, que yo pesando 60K me he puesto mas de 130 a la espalda para hacer sentadilla, todo hay que decirlo no llegaba a la paralela, pero hacía series de 6-8-10 con un peso qie me superaba en el doble.
Que yo he entrenado tan fuerte pesado y duro como nadie, por eso se, lo quente va air mejor o peor, llegues mas lejos o llegues mas cerca, que entra genética ahí en eso estamos de acuerdo todos.
Voy a tratar de explicarme que me has malentendido o me he explicado mal. En ningún momento he querido decir que la gente vaya al gimnasio a pasearse.
Lo que he querido decir es que no todos los entrenamientos son para todo el mundo ni todo el mundo tiene las coordenadas correctas para conseguir su objetivo.
Primero porque el tiempo que tiene una persona para recuperarse de un entrenamiento y supercompensar mejorando es limitado, por su nivel actual , por su genética,ritmo de vida y alimentación .Pongamos 2 casos:
A una persona le puede ir bien desde el primero momento hacer una weider frecuencia 1, meterle caña y sistemáticamente mejora tanto físicamente como en kilos movidos. Esa persona rara vez se viene al foro, la mayoría con seguir las instrucciones del monitor, del de la tienda de suplementos o del mas fuerte del gimnasio ya va bien servido.
-Otra persona puede no tener esa capacidad, puede que mucho volumen no sea capaz de asimilarlo y frecuencia uno lo lleve a un estancamiento o a un progreso en cargas muy muy lento. Este caso si que es común aquí. Persona que te dice oye, llevo entrenando 6 meses y no levanto nada, no estoy mejorando físicamente. Y es lo mas normal del mundo, si no estas mejorando, ¿como quieres estar mejor físicamente?
La indicación de ponte con los básicos( o multiarticualres en general) y dejate de tanta frecuencia 1, es muy acertada, mínimo mientras llega a conseguir una base de fuerza aceptable. Después ya tendrá tiempo de aumentar volumen o probar frecuencia 1 a ver si con esa base de fuerza consigue un estimulo correcto.No tiene sentido tener a una persona levantando 40k o 50k en banca, después cogiendo las mancuernas de 12k para press inclinado, al tercer ejercicios que ya no pueda levantar los brazos en el contractor de pecho y que a al semana siguiente resulte que sigue prácticamente con los mismos kilos.
Por eso digo que para alguien natural, rendimiento si esta relacionado con físico.
Última edición: