se acepta a bildu -1

hoy en dia los franquistas no cometen asesinatos entonces no puedes culpar a los franquistas por seguir su idologia y por querer un gobierno que favorece al español.
no puedes comparar a un franquista con un etarra como tampoco se puede comparar un etarra como un comunista.tanto franquistas como comunistas tienen derecho a seguir sus ideales porque hoy en dia no cometen asesinatos como lo que hacen los etarras.
y si un franquista comete un asesinato sera para matar a un etarra para mi punto de vista bien hecho

¿Y los de bildu no tienen derecho a seguir sus ideales como tu dices? Si tampoco cometen asesinatos como los franquistas ahora

Hasta que no se demuestre lo contrario no hay ninguna vinculación entre ETA y Bildu.
Es más, el partido ya ha dejado claro que se desmarca totalmente de la banda terrorista.
Por lo tanto, no veo porque se tendría que ilegalizar.

un franquista ya puede ser lo mas radical posible que ya no existe la dictadura y hoy en dia no muere nadie por culpa de ese regimen.

un proetarra se alegra de los asesinatos a sangre fria,y esta deseando que se vuelvan a producir POR QUE ETA AUN EXISTE Y PUEDE MATAR.
me gustaria saber como se siente un proetarra si matan a su hijo-hermano-padre-madre de un disparo en la cabeza,a ver que pensarian.

( con esto no quiero decir que quiero que maten a familiares de proetarras )

hombre por esa misms regla de tres lo que deberias preguntar al pro-etarra es como se sintio cuando fusilaron a sus abuelos o a sus padres o a sus hermanos, pero como bien dice javirex es mejor no mover la mierda y mirar hacia adelante y no hacia atras.

Opinas que porque mucha gente diga una cosa tiene que ser verdad o cierta?
Porque hace muchisimos años la gente creia que la tierra era plana y fijate,una estupidez era decir que era redonda como una pelota
Sino mira el PSOE,votados y les ha ido bastante mal indistintamente que yo sea de derechas o izquierdas,las cosas como son
Y por cierto franquista no es igual que pro etarra ni por asomo
ETA utiza la violencia y se supone que ser franquista no,es una idelogia al igual que anarquista o comunista,lo que pasa que unos lo hacne violentamente y otros no
Un ejemplo PNV y ETA,que yo sepa las metas son iguales la indepedencia del PAis Vasco si no me equivoco pero ETA mata y PNV lo hace mediante dialogo y comprension al menos a mi parecer

el franquismo no fue una ideologia fue una dictadura en la que se asesino, encarcelo y robo en el beneficio de unos pocos sin nada mas que animo de lucro.

_comorr_
¿Y los de bildu no tienen derecho a seguir sus ideales como tu dices? Si tampoco cometen asesinatos como los franquistas ahora

eso habria que verlo,muchos concejales son familiares de etarras y muchos miembros estan vinculados con eta .
de todas formas no se como puede votar la gente aun partido con esos ideales ,para mi tienen tanta culpa los del partido como lo que lo votan

Te respondo Jon
Pues si lo normal es asociar a Bildu si un etarra se muestra a favor suya al salir de la carcel
Y si pasara el efecto contrario que tu dices que seria que el etarra en cuestion apoya a Bildu diciendo que reniegan de las armas y que Bildu no apoya la lucha de ETA,a mi entender es que puede que si puede que no,porque tu te fias de un asesino?Porque yo no..

Pero si te das cuenta, el hecho de que un etarra apoye a Bildu no supone por arte de magia que Bildu sea un partido pro etarra.

El ejemplo que te he puesto antes es bien claro. ¿Si Tejero apoyara al PP eso significaría automáticamente que el PP es un partido pro golpista?

Es que al final terminan siendo rehenes de lo que diga un etarra.

Si Bildu ha repetido hasta la saciedad que se ha constituído como un partido que reniega de la violencia etarra, resulta que basta con que un etarra exhiba una pancarta de Bildu para que automáticamente 320.000 votantes del País Vasco sean considerados pro etarras.

Repito. Hay muchas personas que se autodenominan franquistas sin sonrojo, y que reconocen votar al PP. ¿Convierte eso al PP en un partido franquista? ¿hay nueve millones y pico de franquistas en España?

La respuesta es obvia. Es que es de perogrullo.

El etarra que exhibió la pancarta de Bildu no representa a nadie. A nadie, repito. Que declare públicamente que apoya a un partido no convierte a éste (al partido, se entiende) en cómplice de nada.

Saludos.

_comorr_

eso habria que verlo,muchos concejales son familiares de etarras y muchos miembros estan vinculados con eta .
de todas formas no se como puede votar la gente aun partido con esos ideales ,para mi tienen tanta culpa los del partido como lo que lo votan

A si? y eso como lo sabes?

A si? y eso como lo sabes?

Porque en este país tenemos la puta manía y la puta tendencia de ser tan listísimos como para no dejar ni que las cosas pasen y saberlo ya todo de antemano.

Y esa es otra que nos lleva por un camino estupendo hacia el más absoluto avance y/o progreso.

el franquismo no fue una ideologia fue una dictadura en la que se asesino, encarcelo y robo en el beneficio de unos pocos sin nada mas que animo de lucro.

eso es tu opinion franco tambien hizo muchas cosas buenas contrullo hospitales ,casas ,puentes etc tambien defendia españa y alos españoles ,
habia mucha gente que vivia muy bien y si viera esos terroristas los habria fusilao y no hubiera habido tantas muertes injustas como las que han cometido.
pero tambien es verdad que hizo otras malas.

Si les sumas los de EA son muy parecidos: ¿Terremoto en Euskadi?

Saludos.

La respuesta es obvia. ¿Los votantes de EA han sido pro etarras alguna vez? Ya sabemos que no. Por lo tanto, parece ser que el proyecto de la izquierda tradicional abertzale se refuerza, y con mucho, con postulados lejanos a la violencia. A mí me parece una gran noticia, la verdad.

En cualquier caso, el enlace que acompañas creo que no es riguroso.

Aparecen 273 mil y pico votos a Bildu. Pero creo que han sido 313 mil y pico.

De manera que la subida sí es espectacular, nos pongamos como nos pongamos.

Puede gustar más o menos, pero yo creo que es hora de que toditos todos nos alegremos porque mucha de esa gente se limite, por fin, a hacer política. A ver si podemos dejar atrás tanta mierda de tantos años.

Qué pechá de Franco... y qué pechá de atrasismo, cojones.
Se le quitan las ganas a uno de dar cualquier opinión o de razonar lo que sea...

A ver si hablamos de los Reyes Católicos, o de los Godos, o de los mozárabes, que también son historia y mucho, pa bien o pa mal, se lo debemos a ellos...

A ver si hablamos del hombre de Atapuerca, y le encontramos un por qué los españoles hemos sido muchos años "bajitos y morenos"...

eso es tu opinion franco tambien hizo muchas cosas buenas contrullo hospitales ,casas ,puentes etc tambien defendia españa y alos españoles ,
habia mucha gente que vivia muy bien y si viera esos terroristas los habria fusilao y no hubiera habido tantas muertes injustas como las que han cometido.
pero tambien es verdad que hizo otras malas.

cosas buenaas??? pero si sumio a españa en un agujero negro españa se quedo atras en todo en comparacion con europa ni industria ni educacion ni sanidad ni nada recuerda toda la gente que tuvo que emigrar en busca de trabajo nos hizo perder muchos años de progreso ...

_abrazo_

mas te valia pensar antes de hablar,un etarra es un asesino un franquista no .
y mas vale un gobierno franquista que uno comunista

Por la misma regla de tres, un nazi no es asesino. Y sobre los gobiernos... la misma mierda son.

Saludos.

Se me olvidaba que los más de 130.000 muertos del 1939 al 1975 eran chinos...

que ya se que hizo tambien cosas mal pera tambien hizo otras bien y de esos 130.000 quien sabe cuantos serian asesinos,ladrones,violadores etc...
de todas formas no digo que este bien hechas todas las muertes que hizo,pero hay gente como asesinos,viloladores,maltratadores,etarras que se merecen la muerte

yo no opino en este foro de estos temas,porque me gusta bastante este foro , paso de que me baneen ya que he visto en este hilo que se ha vaneado tan solo a gente por ser franquista.
me limitare a este foro ha hablar solo de culturismo y estos temas me callare mi opinion porque paso de ser baneado.
lo unico que puedo decir que para mi el partido de bildu no merece estar en las elciones

Se ha baneado a un tío que ha colgado la foto de una bandera preconstitucional.

Y eso, molinaaa, está prohibido, ya que la simbología fascista sí que es ilegal porque no la protege las leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, toda vez que el fascismo es la negación absoluta de esos principios.

No lo digo yo. Lo dice el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. De Madrid.

Sobre lo de que Bildu merezca o no estar en las elecciones, tú puedes pensar que no merece estar en las elecciones. Estás en tu derecho. Simplemente te digo que esas afirmaciones uno las suele acompañar de alguna fundamentación. El "porque sí" está chupado. Es como si yo digo que gente con tus ideas no merece tener derecho al voto, sin más, y me quedo tan ancho.

Pero ya que nos has abierto tu corazón y nos has hecho conocedores de tu línea de pensamiento, yo te pregunto:

¿Un partido como España 2000 merece estar en las elecciones?

Porque claro, no puede haber franquistas que se limiten a creer en la ideología simplemente y pensar que vivieron bien en aquella época sin más, y que rechazaran los fusilamientos (que gente así la había, y bastantes). No, no, ser franquista era querer matarlos a todos, eso está clarísimo.

Estás confundiendo un franquista con alguien que nació, vivió y sólo conoció el régimen de franco: No es lo mismo. El termino "-ista" indica cierto activismo político.

Saludos.

que ya se que hizo tambien cosas mal pera tambien hizo otras bien y de esos 130.000 quien sabe cuantos serian asesinos,ladrones,violadores etc...
de todas formas no digo que este bien hechas todas las muertes que hizo,pero hay gente como asesinos,viloladores,maltratadores,etarras que se merecen la muerte

Madre mía, lo que hay que leer.

Molinaaa, sin ánimo de ofender. Has dicho en tu primer post que tu intención no era opinar sobre estos temas.
No seré yo quien niegue a nadie opinar sobre nada, siempre que lo haga con el debido respeto.
Pero el simplismo que demuestras con tus opiniones lo único que revelan es tu nula documentación en este tema.
Lo siento, pero no tienes idea de lo que hablas. Te haces un flaco favor, créeme.

Lee un poco, entérate aunque sea mínimamente de las cosas sobre las que opinas. De lo contrario, corres el riesgo de hacer el más espantoso de los ridículos.

Pero es sólo mi opinión, ojo. Que puedo estar equivocado.

Saludos.

Seamos serios por favor...

Antes has dicho que compartías muchas ideas del franquismo.
¿Cuales?
Te dejo una lista de los principales rasgos en los cuales se basó el régimen y me dices con cuales estás a favor:
  • Oposición a un sistema democrático
  • La existencia de un partido único
  • Culto al líder
  • Totalitarismo
  • Censura
  • Fin, por Ley, de la igualdad hombre-mujer
  • Suprimido el derecho de voto de la mujer

Sigo?

Nazi_Facepalm_Handflche-s309x142-120905.jpg

Atrás