se acepta a bildu -1

This URL has been removed!

Un histórico de ETA posa con un cartel de Bildu tras ser excarcelado

Dos presos históricos de ETA Estanislao López Aguiriano y Andrés Errandonea Arruti han salido este martes de prisión después de haber cumplido sus condenas, informaron fuentes penitenciarias. Ambos terroristas forman parte del grupo de cinco veteranos de la banda que han recuperado la libertad entre los meses de abril y mayo.

Andrés Errandonea Arruti, quien ha abandonado el centro penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) tras cumplir casi 25 años de cárcel, ingresó en prisión con 23 años y la deja con 47. A su salida de la cárcel ha posado con una pancarta en favor de Bildu que le han entregado los familiares que han acudido a recibirle.

Por su parte, Estanislao López Agiriano ha salido del centro penitenciario Castellón I tras haber cumplido 25 años de condena por pertenencia a banda armada. El etarra, que ha abandonado el centro penitenciario a las 09.08 horas, ha sido recibido por una veintena de personas que le esperaban en el exterior de la prisión desde las 07.30 horas y que portaban una ikurriña.

El miembro de la banda terrorista ETA fue juzgado en 1986, cuando tenía 19 años, y condenado a 30 años de prisión, pero con la reforma del Código Penal el tiempo máximo cumplimiento para ese delito pasó a 25 años.

Ambos terroristas fueron detenidos el 17 de mayo de 1986 por la Guardia Civil en Oyarzun (Guipúzcoa), acusados de pertenecer al 'comando Irrintzi'. Este grupo fue desarticulado pocas horas después de que ametrallara un camión francés en la autopista Bilbao-Behovia.

La Guardia Civil les atribuyó varios ametrallamientos de otros tantos camiones franceses, y un intento de atentado contra agentes de la Guardia Civil que vigilaban un colegio electoral en el referéndum de la OTAN. Al comando le fue incautado diverso armamento.

El pasado 13 de abril recuperó la libertad José María Sagarduy Moja, 'Gatza', el preso más antiguo de la banda después de 30 años y nueve meses en prisión. Entró en la cárcel con 21 años y la abandonó con 52. Fue detenido el 10 de julio de 1980 y a lo largo de todos estos años se ha convertido en un símbolo en el mundo proetarra.

Por su parte, José María Múgica Pikabea, de 42 años de edad, terminó de cumplir condena el 1 de mayo tras 18 años en la cárcel. Dos días después también recuperó su libertad tras 30 años Jon Agirre Agiriano, quien nunca se ha arrepentido de sus crímenes y está considerado como uno de los duros del frente de presos de la banda.

A estas excarcelaciones previstas de antemano, se suma la salida de prisión del etarra Antonio Troitiño, quien salió de la cárcel el pasado 13 de abril, seis años antes de lo previsto, tras una polémica decisión de la Audiencia Nacional que posteriormente fue revocada. Pese a la rectificación, el terrorista sigue libre y se encuentra en busca y captura.

De esto nadie dice nada...

This URL has been removed!

Un etarra que condena la violencia, y pide la disolución de ETA, y reconoce que Sortu y Bildu ya lo han pedido, a su vez.

¿Opiniones?

Me he perdido, ha hecho algo malo Bildu? nose que discusion puede haber sobre un grupo politico que aun no ha tenido ocasion de demostrar nada, ya tocara cayarse a mas de uno. A ver si aprendeis de una vez que, y hablo a nivel estatal, ni el PP ni el PSOE han sabido estar a la altura de este pais que solo sabe hechar pelotas fuera del tejado AMBOS y hace falta diferentes puntos de vista y romper el bipartidismo para optimizar, pero bueno ese es otro tema.

El tío éste será lo que queráis pero ha tenido la decencia de pedir perdón por los crímenes cometidos aunque no sirva de nada a las víctimas. Además, este tío ya renegó de ETA hace dos o tres años, tiene a su familia amenazada por ETA. En cualquier caso, que pague por sus crímenes y, si de verdad es reinsertable, que se le aplique la ley como a cualquier otro preso.

Por cierto, quitando a la ciertos sectores de la Iglesia, aquí nadie ha pedido perdón por los crímenes del franquismo y no ha pasado nada.

Saludos.

El tío éste será lo que queráis pero ha tenido la decencia de pedir perdón por los crímenes cometidos aunque no sirva de nada a las víctimas. Además, este tío ya renegó de ETA hace dos o tres años, tiene a su familia amenazada por ETA. En cualquier caso, que pague por sus crímenes y, si de verdad es reinsertable, que se le aplique la ley como a cualquier otro preso.

Por cierto, quitando a la ciertos sectores de la Iglesia, aquí nadie ha pedido perdón por los crímenes del franquismo y no ha pasado nada.

Saludos.

Ya, bueno, pero es que para mi un asesino múltiple, es un asesino múltiple, arrepentido o no e independientemente del color, del símbolo religioso o de los motivos, incluso si ese motivo es la demencia.

Iré al infierno por no tener capacidad de perdón, pero también iré por más cosas, lo tengo asumidísimo.

Ya, bueno, pero es que para mi un asesino múltiple, es un asesino múltiple, arrepentido o no e independientemente del color, del símbolo religioso o de los motivos, incluso si ese motivo es la demencia.

Iré al infierno por no tener capacidad de perdón, pero también iré por más cosas, lo tengo asumidísimo.

Una cosa es lo que pensemos nosotros y otra es lo que la legislación dice. Por ejemplo, si alguien se carga a un ser querido de X, entiendo que X se cepille al asesino, pero no por eso pediré que el Estado haga de vengador de X.

Saludos.

La reinserccion existe, que tu creas en ello o no da igual.

La capacidad de perdon no es igual en todas las personas, yo tampoco perdonaria si mataran a un familiar mio, pero hay que creer en la redencion, aunque sea un poco, nadie es un santo.

La capacidad de perdon no es igual en todas las personas y la de entendimiento tampoco.

Esa es tu opinión. La mía es otra, y que te guste a ti o no da igual.

La capacidad de perdón no es igual en todas las personas y la de entendimiento tampoco.

La capacidad de perdon no es igual en todas las personas.

No tiene que ver la capacidad de perdón con la reinserción, aunque parezcan cosas similares. Yo por ejemplo estoy a favor de aplicar, con RIGOR, medidas de reinserción. Estoy totalmente en contra de los perdones, amnistías e indultos (tipo la cofradía del Santo Prepucio, por ejemplo) en una sociedad democrática.

Saludos.

Esa es tu opinión. La mía es otra, y que te guste a ti o no da igual.

La capacidad de perdón no es igual en todas las personas y la de entendimiento tampoco.

No es una opinion es un hecho, no es lo mismo.

Nunca te has arrepentido de algo seriamente Javirex? en menor medida pero cuando cometes un error grave teniendo la firmeza de que es correcto, el darse cuenta de que estabas equivocado y arrepentirse es un gran paso hacia la reinserccion. Una cosa en la que si estoy de acuerdo es que no todo el mundo se puede reinsertar.

EDITO: Me parece que nos desviamos ligeramente del tema....

Última edición:
Que por más que diga, éste hijo puta es y será siempre un asesino de 7 personas cuyos únicos crimenes fueron no pensar como él.

Pero yo no pedía opinión sobre eso. Es más, estamos de acuerdo.

Yo os pedía vuestra opinión en cuanto a que:

Algunos opinan que si el hijoputa etarra A sale de la cárcel, y exhibe una pancarta de Bildu, automáticamente Bildu=ETA

Me gustaría saber lo que opinan esos mismos si el hijoputa etarra B dice que Bildu ha renegado de ETA y que esta organización pide la disolución de la banda terrorista. Bildu=???

No es una opinion es un hecho, no es lo mismo.

Nunca te has arrepentido de algo seriamente Javirex? en menor medida pero cuando cometes un error grave teniendo la firmeza de que es correcto, el darse cuenta de que estabas equivocado y arrepentirse es un gran paso hacia la reinserccion.

La reinserción es un hecho depende de los casos, y supongo que se te pueden venir a la cabeza 1000 casos de una volada. Y de todas formas no he hablado de reinserción, si no de perdón. Si tú perdonas a mi me parece perfecto, pero yo no.

Y sí, claro que me arrepiento de muchas cosas en mi vida, pero ninguna de esas le ha costado la vida, a conciencia, a 7 personas que no pensaban como yo.

Desde mi postura, no puedo extrapolar mi arrepentimiento con el de un asesino.

Si hubiera salido el Etarra A con una pancarta de el PP. PP= ETA?? es una buena logica.....(ironia)

Eso es ciencia-ficción.

Pero imagínate algo que sí podría ocurrir. Que saliera Tejero, por ejemplo, con una pancarta apoyando al PP por la tele.

Por esa regla de tres, podría decirse la memez de que el Partido Popular ampara el movimiento golpista.

Porque, yo me pregunto... ¿a qué partido votaran los responsables del 23F?

Puedo imaginármelo.

Pero yo no pedía opinión sobre eso. Es más, estamos de acuerdo.

Yo os pedía vuestra opinión en cuanto a que:

Algunos opinan que si el hijoputa etarra A sale de la cárcel, y exhibe una pancarta de Bildu, automáticamente Bildu=ETA

Me gustaría saber lo que opinan esos mismos si el hijoputa etarra B dice que Bildu ha renegado de ETA y que esta organización pide la disolución de la banda terrorista. Bildu=???

Bueno, yo en lo de Bildu sigo sin haberme metido todavía.

No puedo decir si Bildu es pro-ETA o anti-ETA. Comentarios al respecto va a haber aun muchos por cada opinión que se vierta al público, y como no he indagado mucho, no puedo opinar en serio. Y lo que no me va a servir de guía es el medio que comente ni a la contra ni a favor, porque no vamos a descubrir ahora a la prensa.

De que éste haya renegado me he enterado ahora, y del pro-etarra me enteré por el foro. Aun no tengo oponión formada, excepto lo que pienso de él.

El tiempo pondrá o quitará razones a uno y a otros, y si supone el fin de los atentados, bienvenido Bildu por mi parte. Si hablando se entiende la gente, pues ya iba a ir siendo hora. A mi que pidan independencia, el euskera o lo que quieran pedir es algo que me trae sin cuidado, si es legítimo, es legítimo.

Hoy por hoy, me limito a mirar.

Bueno, yo en lo de Bildu sigo sin haberme metido todavía.

No puedo decir si Bildu es pro-ETA o anti-ETA. Comentarios al respecto va a haber aun muchos por cada opinión que se vierta al público, y como no he indagado mucho, no puedo opinar en serio. Y lo que no me va a servir de guía es el medio que comente ni a la contra ni a favor, porque no vamos a descubrir ahora a la prensa.

De que éste haya renegado me he enterado ahora, y del pro-etarra me enteré por el foro. Aun no tengo oponión formada, excepto lo que pienso de él.

El tiempo pondrá o quitará razones a uno y a otros, y si supone el fin de los atentados, bienvenido Bildu por mi parte. Si hablando se entiende la gente, pues ya iba a ir siendo hora. A mi que pidan independencia, el euskera o lo que quieran pedir es algo que me trae sin cuidado, si es legítimo, es legítimo.

Hoy por hoy, me limito a mirar.

Amen

Atrás