se acepta a bildu -1

No, por ahí no le entres.

No le entro por ningún lado, es un foro que yo sepa de lengua castellana o hispana. Y el tio esta hablando en ingles y o frances. Yo en foros ingleses, escribo en ingles. Es tan facil como que lo escriba en el traductor del google, y lo postee traducido. Mejor se le entendera... digo yo.

¿Español? Es castellano, no español.

Y no comencemos con los fascismos nacionalistas varios, que lo del personaje este todavia es comprensible porque no da para más.

No comienzo por nada, cada cual que hable su lengua en su casa. Como le digo a el de arriba, es un foro que yo vea de lengua "castellana" ni yo ni nadie, tiene que descifrar ni ingles ni frances ni catalan, en un foro de lengua hispana. Cuando la lengua oficial aquí (España) es el español. Ni más ni menos.

És espanyol, perquè per mí:
España = Castilla

Quan els catalans i bascos diem que no som espanyols (jurídicament sí), ens referim a que NO SOM CASTELLANS. No sé si m'explique...

I no sóc fascista: sóc liberal (més o menys, a l'estil Tony Blair).

tu lo que eres es un troll sin vida social, sin amigos y al que todo el mundo desprecia, que ahoga sus frustraciones y esa sensacion tan intensa de aislamiento generando polemica en los foros, buscando por internet lo que la vida real te niega.

No le entro por ningún lado, es un foro que yo sepa de lengua castellana o hispana. Y el tio esta hablando en ingles y o frances. Yo en foros ingleses, escribo en ingles. Es tan facil como que lo escriba en el traductor del google, y lo postee traducido. Mejor se le entendera... digo yo.

No comienzo por nada, cada cual que hable su lengua en su casa. Como le digo a el de arriba, es un foro que yo vea de lengua "castellana" ni yo ni nadie, tiene que descifrar ni ingles ni frances ni catalan, en un foro de lengua hispana. Cuando la lengua oficial aquí (España) es el español. Ni más ni menos.

El catalán es oficial en españa.

Soy bajito y feo, mis padres no me quieren, no follo nada y la vida es una mierda, pero menos mal que soy un super independentista valenciano!!!!

És espanyol, perquè per mí:
España = Castilla

Quan els catalans i bascos diem que no som espanyols (jurídicament sí), ens referim a que NO SOM CASTELLANS. No sé si m'explique...

I no sóc fascista: sóc liberal (més o menys, a l'estil Tony Blair).

Te aburres mucho, verdad?

Se ve que te sientes bien cuando alguien te responde, es lo más parecido a una conversación que tienes en tu vida social, no?

Seguro que eres de los que agregan a los bots al msn para tener alguien con el que hablar...

Era un matiz, porque el "idioma español" engloba varios dialectos, entre ellos el castellano y el catalán.

Y lo del personaje este es querer meterse en camisas de once varas, porque es un troll que está mal de la cabeza, y no lo digo en todo despectivo. Es un hecho, tiene serios trastornos psicológicos.

Cooficial y en cataluña, comunidad valenciana y baleares. Lo que quiere decir que fuera de ahi para entederse deban comunicarse en castellano a menos que quieran hablar con las paredes. Pero vamos que estais tratando con yorch no pretendais que comprenda lo que son las faltas de respeto, es como pedirle peras a un olmo

Cooficial y en cataluña, comunidad valenciana y baleares. Lo que quiere decir que fuera de ahi para entederse deban comunicarse en castellano a menos que quieran hablar con las paredes. Pero vamos que estais tratando con yorch no pretendais que comprenda lo que son las faltas de respeto, es como pedirle peras a un olmo

Eso es como decir que un inglés que venga a España debe hablar en castellano.

Un catalán puede hablar en el idioma que le salga del pijo, otra cosa es que en un momento dado eso pueda ser de mejor o peor educación, pero ser educado y agradable no es obligatorio por ley.

Un catalán puede hablar en el idioma que le salga del pijo, otra cosa es que en un momento dado eso pueda ser de mejor o peor educación, pero ser educado y agradable no es obligatorio por ley.

Yo no he dicho lo contrario. La diferencia es que los catalanes, supongo que la mayoria, sabran hablar español y los ingleses no.

, ni comunista ni nada de eso.
Lo que no quiero es que en mi pueblo mande PP, solametne quiero que manden los de mi pueblo (PNV o Bildu, me da igual quien de los 2).

En mi pueblo, eran tan de mi pueblo los de PNV, como los de HB, los del PSE o los del PP. Es más, si alguno no era de mi pueblo, nos daba igual. Mandaban los que más votos tenían.

Saludos.
PD: Mi pueblo es Barakaldo, o lo ha sido durante 25 años.

Era un matiz, porque el "idioma español" engloba varios dialectos, entre ellos el castellano y el catalán.

Y lo del personaje este es querer meterse en camisas de once varas, porque es un troll que está mal de la cabeza, y no lo digo en todo despectivo. Es un hecho, tiene serios trastornos psicológicos.

Si, te he entendido. En cada comunidad, provincia... hay una lengua autoctona. Como dices, que estan dentro de España. Cada cual tiene su propia lengua, que no idioma. Pero la oficial, es el Español. El vasco en provincia vasca, el catalán en cataluña, en gallego en galicia, el asturiano en asturias... etc etc. El Español-castellaño en toda España, es a lo que iva.

_mmmmm_

Me da, que no. Sera en cataluña. No creo que alguien que hable catalan, vaya por España y se ponga a hablar en catalan... ni Dios le entenderia, que no hable catalan. Tendra que hablar español-castellano.

No no, estas calibrando muy mal. Por tú regla de tres... tod@s deberiamos saber, todos los idiomas del mundo. O no entenderse ni cristo. Claro que cada cual, puede hablar en el idoma o lengua que le venga en gana... pero cataluña esta en España. No mezcles paises, con una comunidad que esta dentro de un pais.

Me da, que no. Sera en cataluña. No creo que alguien que hable catalan, vaya por España y se ponga a hablar en catalan... ni Dios le entenderia, que no hable catalan. Tendra que hablar español-castellano.

Hasta donde yo se Cataluña es España por lo tanto si el catalán es oficial en Cataluña lo es en España.

No no, estas calibrando muy mal. Por tú regla de tres... tod@s deberiamos saber, todos los idiomas del mundo. O no entenderse ni cristo. Claro que cada cual, puede hablar en el idoma o lengua que le venga en gana... pero cataluña esta en España. No mezcles paises, con una comunidad que esta dentro de un pais.

Para nada, yo no he dicho que tú tengas la obligación de entender el Catalán, pero un Catalán tiene el derecho de hablar su idioma aunque tú no lo entiendas. ¿Qué puede ser muy maleducado en un momento dado? Vale, pero una cosa no quita la otra. Pasas de él y punto, pero no le puedes obligar a hablarte en castellano.

Por otro lado no me parece tan difícil entender el catalán, al menos por escrito.

Hasta donde yo se Cataluña es España por lo tanto si el catalán es oficial en Cataluña lo es en España.

No señor... en cataluña, no en España.

Para nada, yo no he dicho que tú tengas la obligación de entender el Catalán, pero un Catalán tiene el derecho de hablar su idioma aunque tú no lo entiendas. ¿Qué puede ser muy maleducado en un momento dado? Vale, pero una cosa no quita la otra. Pasas de él y punto, pero no le puedes obligar a hablarte en castellano.

Por otro lado no me parece tan difícil entender el catalán, al menos por escrito.

Te lo voy a esplicar, bien sencillo... con un ejemplo. Si tú vives en un barrio y ese barrio habla español y tú y tú familia hablais catalan, todo el barrio no esta obligado a saber catalan para entenderse con vosotros... si no vosotros español, ya que estais en ese barrio y la lengua oficial del barrio, es el español. Otra cosa seria que quien del barrio fuese a vuestra casa, si que tubiese que saber catalan.

P.D. yo ni nadie, tenemos porque saber escribir ni hablar la lengua de una comunidad autonoma... cuando en el pais, el castellano-español es la oficial, para TODO el pais.

+1

Idiotas hay en todas partes.

+1
Delante mia que no diga esas cosas que me enciendo rapido
Bildu,que decir,un partido politico de desgraciados que se merecen una paliza al igual que EA (izquierda abertzale o como se escriba)
Manda cojones que una panda de inutiles tengan acojonado a tanta gente,y que encima les financien y les metan condenas de 24 años como al ultimo etarra este que ahora esta desaparecido que mato a nada menos que 22 personas y estuvo 24 años en la carcel,1 año por muerto,es de logica si
Luego tu robas en una papalera y te caen 5 años o mas por robar cualquier tonteria...vaya pais de verguenza...
Que dejen estar en las elecciones del 22 M a terroristas,no terminare de entenderlo vamos....yo alucino _violento_

+1
Delante mia que no diga esas cosas que me enciendo rapido
Bildu,que decir,un partido politico de desgraciados que se merecen una paliza al igual que EA (izquierda abertzale o como se escriba)

Hombre, alguien que entiende de política vasca.

Saludos.

Atrás