ismaele00
New member
Sobre lo de que tu debes de pagarle al banco lo que te prestó por que con el precio del piso no lo llega a cubrir... eso es ahora que el precio de la vivienda ha caido, pero y antes?
Antes el banco te prestaba 300.000 euros, y si a los 5 años no podias pagar, te quitaba la casa y tenias que seguir pagándole, y después el banco vendia la casa por 340.000 euros, por que en esos 5 años el precio de esa vivienda habia subido. Osea, que el banco recuperaba los 300.000 que que te prestó, ganaba los intereses que tenias que pagarle y ganaba 340.000 euros más por la venta del piso por el que tu todavia tenias que pagar, a otra persona.
Falso completamente.
Al entregar la vivienda y cubrir el precio de venta, quedabas liberado en el mismo momento en que se procedía a la subasta pública, si quieres expedientes judiciales en el despacho tenemos para que leas hasta aburrirte.
Por eso los bancos se pusieron a financiar el 100% de las hipotecas (y en algunos casos incluso más para atraer a la gente) a gente que sabian que no podian pagar, para ganar dinero con los intereses que esa persona tenia que pagarle, y además ganar dinero con la reventa del piso cuyo valor habia crecido en ese tiempo, lo que pasa es que la burbuja explotó, el precio de las viviendas cayeron, y los bancos prestaron 300.000 euros por unas viviendas que cuando las recuperaban (por que la persona que la habia comprado no podia seguir pagando la hipoteca) costaban un 40% menos de lo que habian prestado, y encima esas hipotecas malas las mezclaron con hipotecas buenas y las vendieron a otros bancos, y asi han jodido toda la economia.
Los bancos prestaban el 100% del valor nominal de la vivienda porque había mercado para ello. Ley de oferta y demanda.
Nadie recibe una hipoteca del 100% si no quiere recibirla.
Todo ésto que sabes ahora, ¿por qué no lo sabías o no lo aplicabas cuando firmaste? Anda coño, porque mientras yo me pueda aprovechar, me aprovecho, luego ya me quejaré.
Te garantizo, que si te ofrecen una hipoteca y tú dices que no, no te la llevas.
Te lo repito, libertad comporta responsabilidad.
Por que defiendes que al banco haya que pagarle todo diciendo que la dación en pago es injusta para el por que como las casas ahora valen menos no pueden recuperar su dinero, y no criticas que antes los bancos ganaran el doble vendiendo esas casas cuyo precio subia con los años? por qué no criticas que los bancos diera hipotecas a personas que sabian que no podian pagar, para quedarse con su dinero y luego poder vender la casa cuyo precio habia subido, consiguiendo el doble de dinero, y por lo tanto, causando todo éste embrollo?
1) El banco no gana el doble. Para comprar la casa ejecutada tiene que pagar. No es demasiado difícil de comprender. Si se presentan dos acreedores a la subasta, el banco paga lo que en libre competencia -el que más ofrezca- se establezca.
Tú compras una casa. No puedes pagar. Ejecutan la hipoteca. El banco la compra, pagando -por segunda vez, pues tú dinero no lo tiene-.
Tú pagas la diferencia del préstamos. El banco se queda a 0 en el balance, tiene lo mismo que te prestó + intereses (es un préstamo, igual no te habías dado cuenta, no un regalo).
Y la vende.
¿Qué gana el banco? El precio de la vivienda + tus intereses de préstamo.
2) ¿Depende del banco que la casa suba de precio?
Tú me compras un coche que resulta ser de colección y lo vendes más caro de lo que lo compraste. ¿Qué problema le ves?
Qué quieres que te diga, a mi no me parece justo que si yo me he quedado en paro por una crisis que han causado los bancos por su codicia, y ahora no puedo pagar la hipoteca, se queden la casa y encima tenga que seguir pagándoles lo que resta de hipoteca. Si ellos no hubieran hecho ese juego sucio yo no estaría en paro y podría continuar pagando mi casa.
La crisis, metetelo en la cabeza, la han causado empresas y particulares que se han endeudado hasta las trancas, en tus palabras por su codicia, y no han podido devolver los créditos que habían contraído, causando un efecto en cadena.
La deuda de los bancos por su propia actividad es de 900.000 millones de euros, la deuda de las famílias y empresas de 2 billones -con B- de euros.
Si tú no te hubieses endeudado por encima de tus posibilidades, como el 97% de las famílias han hecho (por éso no tienen problemas de liquidez), aunque te hubieses quedado en paro, los más de dos años de media que tarda en ejecutarse un hipoteca te hubiesen servido para saldarla, y si en vez de pedir un crédito hipotecario, hubieses pedido un crédito de estudios, para esforzarte y mejorar laboralmente, ahora no estarías ni en paro ni hipotecado.
Pero, ¿para qué esforzarse si en la obra pagaban bien?
Por cierto, no dudo en ningún momento, de que tus intenciones sean buenas y loables.
Cuando digo TÚ, no me refiero a tí en concreto. Disculpa si en algún momento ha parecido que te acusaba o respondía a tí personalmente.
Última edición: