Hoy quería yo analizar un par de cosas de mi rutina.
A:
D- Dominadas semipronadas
P- Press de banca
D- Remo en polea baja
P -Aperturas mancuernas
D- Jalones al pecho
H -Press mancuernas hombro
H -Elevaciones laterales
B:
C- Sentadillas
F- Peso muerto rumano
G- Zancadas
T- Extensiones polea alta
ge- Elevaciones de talones
T- Rolling triceps extensions
B- Curl de barra biceps
F- Curl de piernas acostada
C- Extensiones cuadriceps
Sobre rutina A:
Como no parece estar muy cerca el día que me haga series de al menos 4 ó 5 dominadas, he pensado que aparte de hacerme las miniseries con ayuda como hasta ahora, voy a añadir unidades negativas. Creo que puedo con 8 unidades negativas, las que se puedan pronadas, y las demás en semi. No hay necesidad de lastrar la negativa porque no creo que pase de pocas unidades.
Este día acabo bien rápido. Pensaba en meter más ejercicios pero no hace falta. Lo que voy a meter es media hora de cinta que tengo las patas frescas.
Sobre rutina B:
Intentando analizar qué me pasa en el peso muerto que se me da tan mal creo que el que vayan juntos sentadilla y PM no ayuda mucho. En las rutinas fullbody esto se soluciona rápido. En las torso piernas metería un día más de entreno y solucionado. Pero el caso es que me gusta a mi el AB éste mío. Asi que he pensado que voy a altenar un día con otro el que sea la sentadilla o el peso muerto el ejercicio inicial. Así estaré fresca o fatigada para ambos por igual. He pensado que al ejercicio que le toque el primer turno, no meterle más de 8 – 9 repes por serie. Con el segundo en cambio, darlo todo (sentadillas a 15 repes, PM veremos si mejoro ahora).
Y antes de atacar con zancadas, hacer un descanso más largo. 3 ó 4 minutos, son 3 ejercicios duros seguidos y ayer con el PM que no sé qué hice enroscando la espalda y el otro día con una zancada que casi me escoño, ya son varias veces que me veo chapucilla en estos 3 seguidos.
Andaba yo pensando en ponerme un sistema de progresión de pesos como he leído pero la verdad todavía ando muy verde y eso denota el que suba pesos con tanta facilidad. En cuanto me estabilice un poco más en lo que levanto me haré un croquis para calcular porcentajes de subida y todo eso, me dan ganas de meterme ya pero creo que es mejor esperar un mes más al menos.
Me siento contenta y me gusta todo esto, soy una crack
Bueno, pues esto ha sido un “Ground reality” a 2 meses exactos de conoceros y empezar a entrenar