[Sawesa] Diario desde Polonia...

No no, yo no tengo nada de equipo, si observo voy a puntos de observación fijos, en realidad los puestos de observación son de equipo fijo y no se desplaza para nada, la gente que le da mucho suele tener el de llevárselo al campo y el de casa, tengo la idea de hacerme un puestecillo en Navacerrada que tiene mi familia un apartamento allí pero para eso tengo que volver a España, en realidad hay ochocientas mil cosas que debe uno aprender antes de comprarse equipo, hay que leer el cielo y saber orientarse y las constelaciones y algunos básicos, yo en realidad no tengo ni puta idea pero voy documentándome y lo disfruto mucho, me viene la afición desde niña gracias a mi padre.

Si, la verdad es que es algo dificil saber reconocer las estrellas, los mejores entrenamientos son en los planetarios. A mi todavía me cuesta bastante y aún no sé ubicar todas las constelaciones, pero a base de observar y observar (y con un buen mapa en la mano) se acaba sacando todo hasta que ya no necesitas ningún tipo de ayuda. A nosotros nos enseñan a situarnos en el mar con la observación de estrellas; y en el papel son un montón de cálculos PESADISIMOS, pero hasta que no sales y realizas la observación en condiciones, en plena mar, no se puede decir que sepas hacerlo. Supongo que ya tendrás bastante información de astronomía, pero cuando me llegue algo interesante, si quieres te lo paso.
Conoces el programa Stellarium para el pc? está genial y es gratuito.

si nadie te está preguntando, acaso crees que las torturas son voluntarias??

no, yo era por probar ....pero una semana es mucha tortura no?, tampoco soy tan mala

sosa, vaga, aburrida, predecible!!!

o solo FRIOLERA, ,,,JO ESA DESCRICIÓN.... ALGUN DIA TE CONTARÉ DE QUE CURRO..

Si, la verdad es que es algo dificil saber reconocer las estrellas, los mejores entrenamientos son en los planetarios. A mi todavía me cuesta bastante y aún no sé ubicar todas las constelaciones, pero a base de observar y observar (y con un buen mapa en la mano) se acaba sacando todo hasta que ya no necesitas ningún tipo de ayuda. A nosotros nos enseñan a situarnos en el mar con la observación de estrellas; y en el papel son un montón de cálculos PESADISIMOS, pero hasta que no sales y realizas la observación en condiciones, en plena mar, no se puede decir que sepas hacerlo. Supongo que ya tendrás bastante información de astronomía, pero cuando me llegue algo interesante, si quieres te lo paso.
Conoces el programa Stellarium para el pc? está genial y es gratuito.

Vaya Seven, me has sorprendido. Te aseguro que entonces tienes que tener muchísima más idea que yo. Yo no sé hacer ni el cálculo más simple en papel. Me limito a estudiar el planisferio, orientarme en el cielo, hacer alguna observación de vez en cuando, leer leer y leer... como tú dices, lo mejor los planetarios. Sí, conozco el Stellarium, es un básico, te facilita todo muchísimo. Si haces orientaciones en alta mar leyendo el cielo supongo que serán encaminadas para la navegación... qué demonios estudias?? Marina?

no, yo era por probar ....pero una semana es mucha tortura no?, tampoco soy tan mala

o solo FRIOLERA, ,,,JO ESA DESCRICIÓN.... ALGUN DIA TE CONTARÉ DE QUE CURRO..

Tú en la marina seguro que no. A ver si ves la Gran Vía todos los días y vas al Starbucks eres de oficina seguro. Pero no me pega que vayas con falda y tacones. ¿Qué haces entonces?

++++

Mi mejor amiga se mete a entrenar conmigo. Digo conmigo en la distancia. Ella en Madrid y yo aquí. Le he hecho una rutina muy parecida a la mía, variando un poco (he sacado dominadas y metido abs intercalando). Creo que me ha quedado mejor que la mía :D
Estoy muy orgullosa de ella a ver si no se desanima a las primeras de cambio. Por cierto que estará aquí de visita a finales de febrero, tengo curiosidad por si me ve algún cambio físicco ya voy por los 4kg ganados desde que me vio. Eso me está motivando a comer aún más y ver si en estos 20 días puedo llegar a 48.5kg o algo así.

El pasado miércoles estuve en 47.9kg, qué subida más agónica.

Vaya Seven, me has sorprendido. Te aseguro que entonces tienes que tener muchísima más idea que yo. Yo no sé hacer ni el cálculo más simple en papel. Me limito a estudiar el planisferio, orientarme en el cielo, hacer alguna observación de vez en cuando, leer leer y leer... como tú dices, lo mejor los planetarios. Sí, conozco el Stellarium, es un básico, te facilita todo muchísimo. Si haces orientaciones en alta mar leyendo el cielo supongo que serán encaminadas para la navegación... qué demonios estudias?? Marina?

si hija si, mercante. No es que nos vaya a hacer falta a estas alturas (con tantos aparatitos), pero bueno, es como una tradición ya; totalmente obligatorio hacerlo a pesar de que te lo indique el gps.

Tú en la marina seguro que no. A ver si ves la Gran Vía todos los días y vas al Starbucks eres de oficina seguro. Pero no me pega que vayas con falda y tacones. ¿Qué haces entonces?

++++

Mi mejor amiga se mete a entrenar conmigo. Digo conmigo en la distancia. Ella en Madrid y yo aquí. Le he hecho una rutina muy parecida a la mía, variando un poco (he sacado dominadas y metido abs intercalando). Creo que me ha quedado mejor que la mía :D
Estoy muy orgullosa de ella a ver si no se desanima a las primeras de cambio. Por cierto que estará aquí de visita a finales de febrero, tengo curiosidad por si me ve algún cambio físicco ya voy por los 4kg ganados desde que me vio. Eso me está motivando a comer aún más y ver si en estos 20 días puedo llegar a 48.5kg o algo así.

El pasado miércoles estuve en 47.9kg, qué subida más agónica.

venga seguro que lo consigues, no hay cosa que motive más que el ver a alguien que hace tiempo que no te vé; ánimo y a zampar! que pena que los kilos no se puedan mandar por seur, porque sino te pasaba un par XD
_futbol_

tienes mucha intuición ,,, nada de falda y tacones ,,, ,, tampoco son necesarios para la Ofi..

Soy modelo de manos

jajajajaja...ese fue el hambre hablando..la verdad que me divierte mucho leer el diario de sawesa..que divinos paisajes!!

Pobrecilla¡¡¡ Ha estado esquiando y se dió un ostión en una pata...en la nueva semana seguro que se supera a si misma

Entrenamiento 1/2/2010

Calentamiento en cinta 2% inclinación, 10 min
Estiramientos a saco paco

Total disorder day:

- Planchas frontales a una pata, 1 min.
- Elevaciones patas estiradas en paralelas, 3 x 15
- Crunch lastrados con 7kg, 3 x 10

- Dominadas, 2 x 3, todas con ayuda en pieses pfffffff
Empieza el caos:
- Aperturas 1 x 10 3kg, 1 x 10 4kg, 1 x 8 5kg
Parón de 10 minutos
- Press de banca 1 x 8 20kg, 1 x 8 25kg, 1 x 2 30kg, 1 x 8 20kg
SS:
- Elevaciones laterales, 3 x 10, 3kg + 1 serie frontales 3kg
- Press de hombros mancuerna, 1 x 10 3kg, 1 x 10 4kg, 1 x 8 5kg
Parón 5 min
- Remo en polea baja, 2 x 10 17kg, 1 x 8 21kg incremento
- Jalones al pecho, 2 x 10 17kg, 1 x 8 21kg incremento

15 min cinta con 4% inclinación, andar rápido, con mancuernas de 1.3kg remix de elevaciones frontales, laterales, y gambadas varias, ha quedado muy fitness-cool.

Notas:
Ayer fue un "chest monday". Les odio. Pero a mi también me tocaba pecho así que me tengo que callar. ¿De dónde salen? El puto desorden de ejercicios y los parones han sido pues porque no se podía hacer de otra forma, todo ocupado, poleas bancos y mancuernas. Jarek sigue son su misma chaqueta. Le he preguntado si no tiene otra.
- Dominadas tengo una decepción horrible esto me va a causar un trauma.
- Estrené muñequeras en el press de banca, así no me da la sensación de que se me van a encarrilar las manos en las muñecas y bajar de golpe hasta el codo. Sólo pude repetir 2 repes y no las 3 que saqué el otro día a 30kg. Bueno.
- Los resultados de los ultrasonidos del hombro dicen que tengo algo degenerativo y que no hay espacio entre dos bolas ¿?. Eso es lo que entiendo. El resto, me lo está traduciendo recursos humanos (o eso dicen).

Progresivo, no entiendo cómo haciais las planchas a una pata mientras la libre la doblabais hacia delante y atrás... ayer lo intenté pero no hay espacio físico para doblar la pata, ¿o es que os apoyabais en un banco?

Como ahora resulta que soy adepta a una secta, ayer al llegar a casa puse un disco de Candlemass, imprimí el avatar del gurú, puse una vela negra con forma de mancuerna, y sacrifiqué una avutarda pasada de grasa y virgen, o eso dijo ella. El caso es que quiero cambiar la rutina de torso un poco. Quiero meter más cera. A ver si la invocación funciona y me ilumina.

Entrenamiento 1/2/2010

Total disorder day:

Empieza el caos:
Parón de 10 minutos
- Press de banca 1 x 8 20kg, 1 x 8 25kg, 1 x 2 30kg, 1 x 8 20kg
SS:
Parón 5 min
- Remo en polea baja, 2 x 10 17kg, 1 x 8 21kg incremento
- Jalones al pecho, 2 x 10 17kg, 1 x 8 21kg incremento

15 min cinta con 4% inclinación, andar rápido, con mancuernas de 1.3kg remix de elevaciones frontales, laterales, y gambadas varias, ha quedado muy fitness-cool.

Notas:
Ayer fue un "chest monday". Les odio. Pero a mi también me tocaba pecho así que me tengo que callar. ¿De dónde salen? El puto desorden de ejercicios y los parones han sido pues porque no se podía hacer de otra forma, todo ocupado, poleas bancos y mancuernas. Jarek sigue son su misma chaqueta. Le he preguntado si no tiene otra.
- Estrené muñequeras en el press de banca, así no me da la sensación de que se me van a encarrilar las manos en las muñecas y bajar de golpe hasta el codo. Sólo pude repetir 2 repes y no las 3 que saqué el otro día a 30kg. Bueno.
- Los resultados de los ultrasonidos del hombro dicen que tengo algo degenerativo y que no hay espacio entre dos bolas ¿?. Eso es lo que entiendo. El resto, me lo está traduciendo recursos humanos (o eso dicen).

Progresivo, no entiendo cómo haciais las planchas a una pata mientras la libre la doblabais hacia delante y atrás... ayer lo intenté pero no hay espacio físico para doblar la pata, ¿o es que os apoyabais en un banco?

Como ahora resulta que soy adepta a una secta, ayer al llegar a casa puse un disco de Candlemass, imprimí el avatar del gurú, puse una vela negra con forma de mancuerna, y sacrifiqué una avutarda pasada de grasa y virgen, o eso dijo ella. El caso es que quiero cambiar la rutina de torso un poco. Quiero meter más cera. A ver si la invocación funciona y me ilumina.

ANDA, no te quejes tanto ...Pero es que es de libro ; todos los MONDAYS son de chest ....

Y digo yo una cosa, bonita.. pq no haces las ABS al final de la rutina; yo siempre he oido que al hacerlo antes cansas la zona media , que te ayuda mucho a mantener la postura durante la ejecucion de los ejercicios ..vamos es solo un "entender" mio ...

Lo de los hombros no te preocupes ; todos nos degeneramos un poco , tu tranquila..

Un saludo

ANDA, no te quejes tanto ...Pero es que es de libro ; todos los MONDAYS son de chest ....

Y digo yo una cosa, bonita.. pq no haces las ABS al final de la rutina; yo siempre he oido que al hacerlo antes cansas la zona media , que te ayuda mucho a mantener la postura durante la ejecucion de los ejercicios ..vamos es solo un "entender" mio ...

Lo de los hombros no te preocupes ; todos nos degeneramos un poco , tu tranquila..

Un saludo

ABS teóricamente los hago el domingo, pero como me fui a esquiar pues no los hice. Y si los hago los pongo al principio, me gusta hacerlos así no me cansan especialmente.
A ver qué me dicen de los hombros, en realidad sí me está preocupando un poco por otra cosa que he observado pero bueno, a ver qué me traducen.

ABS teóricamente los hago el domingo, pero como me fui a esquiar pues no los hice. Y si los hago los pongo al principio, me gusta hacerlos así no me cansan especialmente.
A ver qué me dicen de los hombros, en realidad sí me está preocupando un poco por otra cosa que he observado pero bueno, a ver qué me traducen.

MIRA , NO TE COMAS LA OLLA con el tema de los hombros .. yo por ejemplo por tema de postura , tengo las escapulas un poco hacia afuera, y es cierto que esa parte es mi parte débil , pero eso te digo yo que (en el caso de que sea necesario) te mandan unos ejercicios para fortalecer y listo ..y sobre todo : NO TE EMPIEZES A VOLVER LOCA ANTES DE TIEMPO , ya verás como te traducen que ESTAS BUENÍSIMA .. un saludo

¿Qué te han dicho que te has asustado?

MIRA , NO TE COMAS LA OLLA con el tema de los hombros .. yo por ejemplo por tema de postura , tengo las escapulas un poco hacia afuera, y es cierto que esa parte es mi parte débil , pero eso te digo yo que (en el caso de que sea necesario) te mandan unos ejercicios para fortalecer y listo ..y sobre todo : NO TE EMPIEZES A VOLVER LOCA ANTES DE TIEMPO , ya verás como te traducen que ESTAS BUENÍSIMA .. un saludo

Si te pasa eso, busca en youtube scap push ups y hazlas de forma habitual

¿Qué te han dicho que te has asustado?

Bueno me acaba de venir la pobre que me lo ha tratado de traducir, con un apuro diciendo que ella de terminología médica no entiende y que ha hecho lo que ha podido. Normal joer pobrecilla.
Lo que me ha rescatado del jeroglífico:
Pérdida de hueso bastante profundo, posiblemente resultado de un fallo de segundo grado. Características de estenosis, conflicto de espacio. Pérdidas de fabricación y modificación degenerativa de la cabeza del húmero.

Lo que no consigo ubicar es dónde se encuentra la pérdida de hueso, pero supongo que ya me explicará el médico. Me han citado para el día 11.

Y lo que me ralló es que después de la exploración del hombro no podía mover bien los dedos, igual que me pasa cuando doblo la muñeca por error. Por eso me dio mal rollo a ver si van a estar conectados.

Si te pasa eso, busca en youtube scap push ups y hazlas de forma habitual

Jimenezes, van bastante bien, yo las incluyo habitualmente.

Entrenamiento 1/2/2010

Total disorder day:

estoy con Jimenezes, al menos yo, si las hago antes pierdo demasiada energía para hacer la rutina.

Empieza el caos:
Parón de 10 minutos
- Press de banca 1 x 8 20kg, 1 x 8 25kg, 1 x 2 30kg, 1 x 8 20kg OLE OLE Y OLE!!! _fiesta_
SS:
Parón 5 min
- Remo en polea baja, 2 x 10 17kg, 1 x 8 21kg incremento Muy bueno ese incremento
- Jalones al pecho, 2 x 10 17kg, 1 x 8 21kg incremento genial!

pero todo mientras andabas en la cinta??? yo me mato si me pongo a hacer payasadas con mancuernas jejeje

Notas:

Por lo visto los lunes es dia de desorden y preplaya hasta en Polonia...

mmm...pero te duele?

Uy pues con lo putas que son las avutardas...no se yo si no te mentiría...
_futbol_

Bueno, a ver que te dice el médico.
Hay un tendón que se llama el del manguito rotador.
Es la unión de 4 músculos.
Para por debajo de lo que llaman el espacio subacromial (el acromión es una parte de la clavícula).
Según la forma del acromión, el espacio es más o menos grande.
En ocasiones, al tener el hombro rotado o tener la bursa inflamada, ese espacio se reduce.
Si pasa eso, puede dañarse el tendón.

Pero nada que no se solucione amputando!!!!!!.

Tranquila y a ver que te dice el médico. En tu caso es raro que con tan poca movilidad no tengas alguna pequeña patología.
Pero yo he pasado por eso y con ejercicio se vá solucionando.

Para por debajo de lo que llaman el espacio subacromial (el acromión es una parte de la clavícula).
En ocasiones, al tener el hombro rotado o tener la bursa inflamada, ese espacio se reduce.

Tranquila y a ver que te dice el médico. En tu caso es raro que con tan poca movilidad no tengas alguna pequeña patología.

Pureta cada vez que te leeo veo que has pasado por mil cosas en la vida jeje experiencias no deben faltar.

sawesa, no creo que sea algo tan grave.. aunque de terminologia no entiendo eso si jeje.

saludos!

Entrenamiento 1/2/2010

A ver criatura, cómo que no te cabe la pata? Haces plancha apoyando los codos en el suelo, tronco recto, apoyando la punta de los pies en suelo. Luego dejas un pie apoyado igual, y la otra pierna la flexionas como llevando la rodilla hacia el pecho y luego estirando la pierna hacia atrás hasta que te quede reta y en el aire, sin apoyo al suelo en ningún momento. Luego cambias de pierna y haces lo mismo.

Aún estoy esperando la receta del pastel de choco, no me olvido.

Qué cabrón que es este tío,_lengua_, pero se le coge aprecio al final.

Espero que se solucione el problema de hombros, sin llegar a la amputación.

Atrás