_seven_
...Sleepy Hollow...
No no, yo no tengo nada de equipo, si observo voy a puntos de observación fijos, en realidad los puestos de observación son de equipo fijo y no se desplaza para nada, la gente que le da mucho suele tener el de llevárselo al campo y el de casa, tengo la idea de hacerme un puestecillo en Navacerrada que tiene mi familia un apartamento allí pero para eso tengo que volver a España, en realidad hay ochocientas mil cosas que debe uno aprender antes de comprarse equipo, hay que leer el cielo y saber orientarse y las constelaciones y algunos básicos, yo en realidad no tengo ni puta idea pero voy documentándome y lo disfruto mucho, me viene la afición desde niña gracias a mi padre.
Si, la verdad es que es algo dificil saber reconocer las estrellas, los mejores entrenamientos son en los planetarios. A mi todavía me cuesta bastante y aún no sé ubicar todas las constelaciones, pero a base de observar y observar (y con un buen mapa en la mano) se acaba sacando todo hasta que ya no necesitas ningún tipo de ayuda. A nosotros nos enseñan a situarnos en el mar con la observación de estrellas; y en el papel son un montón de cálculos PESADISIMOS, pero hasta que no sales y realizas la observación en condiciones, en plena mar, no se puede decir que sepas hacerlo. Supongo que ya tendrás bastante información de astronomía, pero cuando me llegue algo interesante, si quieres te lo paso.
Conoces el programa Stellarium para el pc? está genial y es gratuito.