[Sawesa] Diario desde Polonia...

sawesa

New member
Empiezo estos apuntes hoy último día del 2009. Iré poniendo mis avances y mis "notas mentales". Quizás sea un poco chorra sobretodo al principio por los pesos tan bajos, ya iré mejorando. Por favor corregidme si veis que hago algo mal, os lo agradeceré mucho.

Me quiero presentar un poco.
Soy de Madrid, pero vivo en Polonia desde hace un tiempo.
Siempre he sido muy delgada, pero cada vez iba a más... el día que por la calle me gritaron ANORÉXICA, tomé la decisión de priorizar esta tarea pendiente.

Llevo patinando toda mi vida, hice hockey sobre patines un tiempo pero no duré mucho (durar es la palabra adecuada, ahora que me voy a poner fuerte me encantaría retomarlo a ver si "duro" más).

Desde septiembre llevo comiendo fuerte, y desde diciembre en el gimnasio y en este foro.

Por un problema en el cúbito en ambos brazos no tengo apenas recorrido al flexionar la muñeca hacia arriba y abajo, y no puedo aplicar ningún tipo de fuerza con las muñecas flexionadas. Quitando ejercicios como las lagartijas que las tendría que hacer de puño cuando tenga fuerza, por ahora no tengo limitación con las pesas, aunque será un problema futuro.

Mido 1.69cm, 47kg actuales (ya he subido casi 3k desde verano!! :) )
Objetivo: ganar peso, tener un aspecto saludable, poder hacer dominadas y lagartijas, ganar fuerza y volver al hockey.

Rutina de 3 días del post de principantes, trabajo los músculos por grupos.
En marzo que ya sabré más cosas espero tener más criterio y ponerme una rutina algo más a medida.

Entrenamiento de hoy:

Plank para abdominales en el suelo, 90 segundos
Abdominales en banco lastrados con 7kg, 3 x 8
Rodillas al pecho en paralelas, 3 x 8

Press de Banca: 3x8 15kg (la barra)
Aperturas mancuernas en banco inclinado: 3x8 4.6kg

Dominadas: 1 lastrada con 7kg + aguantar arriba lastrada 7kg 30 segundos
Polea a la nuca: 3x8 con las 5 placas del primer grupo pero no sé el peso
Remo con mancuerna: 3x8 5kg

Curl de barra bíceps: 3x8 12kg
Mancuerna en banco inclinado bíceps: 3x8 5kg

Notas:
Press de banca sin ayuda (hoy no está kevin) y siguiendo técnica del Pureta
Las mancuernas en aperturas me bailan al final de la serie
Polea a la nuca hombro derecho chasca todo el rato, no duele
Aleluya, un polaco se ha apiadado de mi y me ha enseñado a inclinar el banco.
Muñecas OK sin molestias.

Bueno pues ya está :D

Última edición:
bienvenidaaaaaaaaaaaaa
mis abuelos son de polonia ejee
ha aumentar algunos kg! yo tb encesito
fatalityyyy
besoo y buen año!

Bienvenida a diarios, no hagas polea tras la nuca es un ejercicio lesivo para los hombros y es el peor de todos los jalones. Hace jalones al pecho. Por cierto ¿haces dominadas?, que bien...me sorprendiste che. Feliz Año nuevo.

Hola Sebarc!
Gracias por pasarte :)
Aja, entonces para los jalones simplemente me siento mirando a las pesas y tiro al pecho.
Qué va, no hago dominadas :( ... no me salen... sólo hago una, y me lastro para ver si un día me quito el lastre y ya me salen dos o tres... pero ahí se quedan en la rutina hasta que salgan!

Bienvenida a diarios, no hagas polea tras la nuca es un ejercicio lesivo para los hombros y es el peor de todos los jalones. Hace jalones al pecho. Por cierto ¿haces dominadas?, que bien...me sorprendiste che. Feliz Año nuevo.

Hola Sebarc!
Gracias por pasarte :)
Aja, entonces para los jalones simplemente me siento mirando a las pesas y tiro al pecho.
Qué va, no hago dominadas :( ... no me salen... sólo hago una, y me lastro para ver si un día me quito el lastre y ya me salen dos o tres... pero ahí se quedan en la rutina hasta que salgan!

__meparto___meparto___meparto_

Esta buena esa. Nunca se me había ocurrido jajajaja

PD: si, los jalones te sentas mirando a las pesas y al pecho.

Jueves 31/12/09

Como mañana no hay gim, hoy me he saltado el día de descanso.

10 minutos de cinta y estiramientos

Plank abdominales 110 segundos
Máquina rara de abdominales una silla que da medias vueltas, 3x8, 5 placas

Polea baja para glúteos, 3x8 2 placas

Sentadillas, 3x8 15kg
Leg extension, 3x8, 4, 4, 5 placas
Curl acostada, 3x8, las 5 placas del primer grupo

Curl sentado hombros, 3x8 mancuernas de 5kg
Elevaciones laterales, 3x8 mancuernas de 3kg

Fondos, 3x8 asistidos con 8 placas
Extensiones en polea alta, 3x8 con 3 placas

Notas:
La máquina-sillón de abdominales es una castaña.
Sentadillas sola, kevin no estaba. Próximo día subir a 20kg si está.
Curl acostada, odio este maldito ejercicio, lo paso fatal para cumplir
Fondos, no bajar más de 45º los codos, avisan las muñecas ya
Enterarme ya cuánto pesa cada placa leñe

De regalo de año nuevo me he comprado una barra para dominadas que ya he atravesado en mi puerta :D
Parece que he sigo subiendo peso, esto en 47.600kg _tragar_

Y ahora toca fiesta _fiesta_

Última edición:
Sábado 02/01/10

Hoy en casa un entrenamiento light y sencillo.

Rodillas al pecho colgada de la barra, 3 x 8
Lagartijas, 2 x 7
Dominadas.... 3 x 1, aguantar en la barra arriba, 50"

50 minutos de Taebo

Notas:
Para las lagartijas he puesto en cojín duro en una mesa baja, y las he hecho de puño. Por algún motivo no podía hacerlas con el puño mirando hacia mi si no con los dedos enfrentados. Tengo dudas de si con esta posición estoy trabajando los pectorales ya que he notado mucha presión en los hombros.

hola guerrera, buen entreno
falta poco para q logres las 10 flexiones, mi hermana no hace una ajjaja
cheeee, las dominadas, aguantando arriba cuanto tiempo??? 50 segundos???
besoo

Escribe al programa españoles por el mundo para que salgas en tve y asi poder verte y desde hay nos comentas el entrenamiento, de paso me das un saludo jejeje

ami tambn otro saludo....

bienvenida a diarios, y no soy muii experto, pero puedo decirte q la clave de esto es
constancia y ganas de hacr bn las cosas
un saludo

hola guerrera, buen entreno
falta poco para q logres las 10 flexiones, mi hermana no hace una ajjaja
cheeee, las dominadas, aguantando arriba cuanto tiempo??? 50 segundos???
besoo

naaa, dominadas aún no me salen, así que hago las que puedo que son... UNA.. y luego me subo a la barra y aguanto arriba lo que puedo, no sé si servirá de algo pero tú dime que sí y ya está

Escribe al programa españoles por el mundo para que salgas en tve y asi poder verte y desde hay nos comentas el entrenamiento, de paso me das un saludo jejeje

jajaja anda que no me lo han dicho esto xDDD
Bueno, si algún día salgo ahí te mando saludos claro que sí

ami tambn otro saludo....

bienvenida a diarios, y no soy muii experto, pero puedo decirte q la clave de esto es
constancia y ganas de hacr bn las cosas
un saludo

OK Mentzer pues te apunto en lista para cuando salga en la tele jaja, gracias por la bienvenida. Pronto espero ver resultados, por ahora se me está despertando el cuerpo _tragar_

Mañana por fin vuelta todo el mundo al gimnasio que estará abarrotado de a) propósitos de año nuevo y b) desesperados que llevan sin entrenar una semana por las vacaciones

Lunes 05/01/10

Plank abdominales 2 minutos
3 x 10 elevaciones de piernas en pararelas

Press de banca, 3 x 8, 15kg
Aperturas mancuernas en banco plano, 3 x 8, 4kg

Dominadas, 1 x 3, 1 x 2, con ayuda del monitor para subir
Jalones al pecho, 3 x 8, 4 placas peques y una grande
Remo mancuerna, 3 x 8, 5kg

Curl de biceps con barra zeta, 3 x 8, 13kg
Curl con mancuerna en banco inclinado, 3 x 8, 4kg

Notas:
- Press de banca brazos tiemblan, no subir peso aún.
- Aperturas bajo peso por atontada de no recordar qué hice la vez anterior.
- Dominadas genial, me ha asistido el monitor, que dice que las dos primeras las he hecho casi sola.
- Jalones al pecho, mucho mejor :)
- Curl bíceps en barra subo un kilo
- Curl bíceps mancuerna bajo un kilo por inclinar de más el banco (creo).
- Hay personas que mientras conducen pueden distraerse con algo sin que se les cambie el coche de carril: yo no soy una de ellas. He pasado un gimnasio nuevo que lo han llamado EASY RIDER por dioooos! tengo que cambiarme de gim!
- Kevin me ha dicho que nadie sabe cuánto pesan las placas de las máquinas, por lo que estoy jodida. ¿Y ahora qué hago? ¿Quizás apunte los modelos de las máquinas y lo puego ver por internet?

_latigo2_

No se si escribes la rutina como se te viene a la mente o respetas el orden. Pero siempre intercala ejercicios de músculos opuestos. Por ejemplo hoy:
Dominadas
Press de banca
Jalones al pecho
Aperturas
Remo con mancuernas

y bueno después no te queda otra que hacer los ejercicios de bíceps todos seguidos.

Por cierto. ¿Como es la distribución de tu rutina?

Pd: Alguien tiene que saber cuanto pesan las placas, si estan en kg. seguro que cada una pesa 5 kg. ahora si estan en lb. la cosa cambia.

Bue, saludos....ufff, que calor que hace.

Vaya Sebarc, pues me dejas pillada, la rutina la cogí del post de principiantes, originalmente la escribió Oxido. Es cierto que sustituí algún ejercicio pero respetando el grupo. El orden que sigo es tal cual la escribo.

Es de tipo ABA BAB en 3 días.

A: PATAS, HOMBROS, TRÍCEPS
Sentadillas
Extensiones
Curl acostado

Curl sentado mancuernas
Elevaciones laterales

Fondos
Extensiones polea alta
Mancuerna vertical con giro de muñeca

B: PECTORAL, DORSALES, BÍCEPS
Press de banca
Aperturas mancuernas

Dominadas
Jalones al pecho
Remo mancuerna

Curl barra bíceps
Mancuerna bíceps

¿Estoy haciendo algo mal?

P.D: Calor dices.... estamos a -16ºC aquí y con nieve hasta la rodilla...

Vaya Sebarc, pues me dejas pillada, la rutina la cogí del post de principiantes, originalmente la escribió Oxido. Es cierto que sustituí algún ejercicio pero respetando el grupo. El orden que sigo es tal cual la escribo.

Es de tipo ABA BAB en 3 días.

A: PATAS, HOMBROS, TRÍCEPS
Sentadillas
Extensiones
Curl acostado

Curl sentado mancuernas
Elevaciones laterales

Fondos
Extensiones polea alta
Mancuerna vertical con giro de muñeca

B: PECTORAL, DORSALES, BÍCEPS
Press de banca
Aperturas mancuernas

Dominadas
Jalones al pecho
Remo mancuerna

Curl barra bíceps
Mancuerna bíceps

¿Estoy haciendo algo mal?

P.D: Calor dices.... estamos a -16ºC aquí y con nieve hasta la rodilla...

No es la rutina que yo elegiría, de todas formas no te la voy a andar cambiando. Aunque como estoy aburrido te dejo otra opción :D:

Rutina A
Press plano o declinado
Jalones al pecho con agarre ancho
Press inclinado
Remo con barra en polea baja
Press con mancuernas
Elevaciones laterales

Rutina B
Sentadillas profunda
Peso muerto rumano/curl femoral
Estocadas
Gemelos
Curl de concentración/Curl con barra
Extensiones acostada/press con agarre cerrado

La rutina de Oxido tiene demasiado ejercicios de brazo para ser una rutina A/B/A. Además le falta ejercicios para el pectoral superior, los principiantes no tiene mucho sentido que hagan dominadas. Y con las sentadillas profundas y estocadas se trabajan mejor los gluteos (supongo que esto te interesara) que con solamente sentadillas.

PD: Aca en argentina hace 33° y 75% de humedad. Un lindo sauna.

Gracias Sebarc,

en realidad la rutina de Oxido traía más ejercicios (3 de cada en concreto) pero algunos se los quité yo (la original está aquí aunque seguramente ya lo supieras:
This URL has been removed!)

Estoy mirando lo que me has puesto, te comento en rojo. Pero no me quites las dominadas Sebarc con la ilusión que me hacen!! dónde las podemos meter??
Para glúteos me gustan las zancadas, pero más interes que en glúteos lo tengo en hombros.... mis hombros son huesos duros y salientes que no me gustan ni un poco...

Rutina A
Press plano o declinado
Jalones al pecho con agarre ancho
Press inclinado ¿otro press?
Remo con barra en polea baja
Press con mancuernas para hombros ¿verdad?
Elevaciones laterales

Rutina B
Sentadillas profunda
Peso muerto rumano/curl femoral
Estocadas
Gemelos ¿? que me intentas decir Sebarc :D
Curl de concentración/Curl con barra
Extensiones acostada/press con agarre cerrado

Mil gracias por tu tiempo

Gemelos es pantorrilla, supongo que en tu gimnasio debe haber alguna máquina para entrenar gemelos, si no te interesan los gemelos no hagas gemelos (tampoco es una obligación). Los hombros te van a crecer cuando empieces a aumentar de peso. Si no queres quitar las dominadas hacelas, ubicalas así.

Dominadas
Press plano o declinado
Remo
Press inclinado (si otro press para el pectoral superior)
Jalones al pecho
Press con mancuernas (si para hombros)
Elevaciones laterales

Si no te interesa mucho el pectoral alterna un día hace press plano o declinado y el otro press inclinado. Si haces eso el press con mancuerna ubicalo entre los dos ejercicios de espalda así tenes una mejor recuperación.

Bue, me voy a comer. Saludos.

Lo de gemelos me extrañaba porque eso ya lo haría con el curl acostada, por eso no lo entendí. Creo que también podría hacer elevaciones de talones para esto.
Bueno yo me voy a dormir y mañana con calma la pienso y reescribo, pero sí que te haré caso, mil gracias de nuevo.

_dormir_

Entrenamiento 06/01/10

Cambio de rutina tras las sugerencias de Sebarc.

Calentamiento y estiramientos.

Planchas abs 2 min
Elevaciones piernas rectas en paralelas, 3 x 10

Sentadilla libre - 3 x 10, 20kg
Peso muerto rumano - 3 x 10, 15kg
Zancadas - 2 x 15, 15kg
Extensiones en polea alta - 3 x 10, 5 placas
Escaladora (gemelos) - 10 min
Mancuernas para triceps - 3 x 8, 4.6kg
Curl barra banco scott - 3 x 10 12kg
Curl pierna acostada - 3 x 8 12kg
Extensiones pierna - 3 x 10 5 placas

Cinta 10 min

Notas:
Sentadillas he subido 5kg
Peso muerto rumano la primera vez, me ha gustado.
Zancadas primera vez es un ejercicio durísimo.
La máquina de gemelos no me gusta nada, buscar otra cosa para gemelos.
Curl acostada me sigue costando una barbaridad, pero al menos he averiguado el peso de las placas en esta máquina.

Estoy como si me hubieran pegado una paliza gracias a las zancadas :D

Hoy tocaba pesarse y 47.500kg, he bajado un poco, grrrr es la primera vez que bajo desde que entreno pero no me extraña porque me aburre comer tanto y he bajado un pelín el ritmo... en fin a comer más de nuevo.

El viernes más y mejor!!

Última edición:
Atrás