[Sawesa] Diario desde Polonia...

buenos entrenos niñas pero, t recomiendo algo
no t peses todos los dias ejej, hacelo cada 2 semanas
abrazo

no me peso cada día, sólo cada miércoles _salta_

gracias por pasarte!

buenos entrenos niñas pero, t recomiendo algo
no t peses todos los dias ejej, hacelo cada 2 semanas
abrazo

¿Sos de metabolismo rápido _tragar_ o de comer poco?

lo primero Sebarc... la única vez que realmente he comido muy poco fue este verano, ahí reconozco que me pasé bastante... y por eso bajé tanto peso. Pero ya he recuperado mi peso "normal" y más de 49kg nunca he pesado (eso fue hace 3 años, ahora mismo estoy en 47.5kg).

lo primero Sebarc... la única vez que realmente he comido muy poco fue este verano, ahí reconozco que me pasé bastante... y por eso bajé tanto peso. Pero ya he recuperado mi peso "normal" y más de 49kg nunca he pesado (eso fue hace 3 años, ahora mismo estoy en 47.5kg).

Uff, te toco lo más complicado. Solo por curiosidad.. ¿cuantas calorías comes (mas o menos)?

No tengo ni idea sebarc, tengo esa tarea pendiente. Por una de las fórmulas que están puestas en el post de dietas, me salía que mi gasto es de 2100, por lo que querría subir a 2600, pero la verdad no me lo creo mucho, quiero decir, que no me creo que sea muy exacto precisamente porque me da la impresión de que en general las chicas comen menos que yo y están 7 ú 8kg por delante mía (por ejemplo todas mis hermanas, a todas nos ponían lo mismo de comer y ellas bien y yo un palo)

Tú sugerías en un post de dietas que uno se apuntara durante una semana todo lo que come para hacer un cálculo al final, eso es lo que tengo que hacer. No tengo muy claro sin embargo cómo hacerlo porque soy muy cocinitas y siempre ando enredando platos nuevos, un plato ya cocinado me es complicado saber cuántas calorías lleva, cómo sabes cuánto queda de su valor en crudo después de cocinado, o cuánto añade una salsa, me atasco mucho con el tema éste, leo mucho del foro de dietas pero todavía no me veo suelta en este tema...

Uff, te toco lo más complicado. Solo por curiosidad.. ¿cuantas calorías comes (mas o menos)?

Bueno, no te compliques mucho por ahora. Trata mas o menos de comer los macronutriente que necesitas y si ves que no subis de peso aumenta un poco las porciones. Trata de elegir comidas que sean densas en calorías.

Bueno, no te compliques mucho por ahora. Trata mas o menos de comer los macronutriente que necesitas y si ves que no subis de peso aumenta un poco las porciones. Trata de elegir comidas que sean densas en calorías.

Ese es el plan :) Gracias Sebarc. Cuando llegue a 49kg creo que me atascaré y quizás ahí sí que necesite hacer algo más... por ahora hay que salir de la zona roja como yo la llamo ;)

hola hola, me apunto a tu diario..veo que le das con ganas!! venis subiendo lindo los pesos y tu peso desde que arrancaste! me encantó!

- Kevin me ha dicho que nadie sabe cuánto pesan las placas de las máquinas, por lo que estoy jodida. ¿Y ahora qué hago? ¿Quizás apunte los modelos de las máquinas y lo puego ver por internet?

_latigo2_

en realidad mas que el numero en kilos de lo que mueves siempre importa como lo mueves..la tecnica prolija,etc....podes anotarte cuantas placas vas poniendo cada vez si no sabes el peso, y vas registrando: si un dia haces 8 rep con una placa y te sentis comoda probar hacer 12rep con esa misma placa..si seguis sintiendote comoda asi..es hora de subir de placa

Entrenamiento 06/01/10

Hoy tocaba pesarse y 47.500kg, he bajado un poco, grrrr es la primera vez que bajo desde que entreno pero no me extraña porque me aburre comer tanto y he bajado un pelín el ritmo... en fin a comer más de nuevo.

aca te cuento mi experiencia...empece con un poco menos de 42kilos (lo maximo que habia pesado en mi vida fue 45) y en mes y medio a lo sumo 2 meses ya estaba en 48..al principio subia rapidismo..me pesaba una vez a la semana y ya habia cambios..pero una vez que recuperas el peso normal y empezas a acercarte a tu limite ya se hace mas dificil..estuve como 6 meses para llegar a 53..y desde agosto que no subo mas.. ..y ahora moviendo mas peso que en agosto ando en 51..por mas dieta hipercalorica que meta..a veces parece que bajo en vez de subir.....en todo caso al final tampoco importa el peso aca sino como te veas en el espejo y como rindas al entrenar..y la balanza la deje solo como guia cuando veo algo diferente en el espejo (sea que sobre o que falte..je)

me da la impresión de que en general las chicas comen menos que yo y están 7 ú 8kg por delante mía (por ejemplo todas mis hermanas, a todas nos ponían lo mismo de comer y ellas bien y yo un palo)

tal vez eres ectomorfa (esos que por mas que coman son delgados..esos que son la envidia de muchos pero que si entrenan lo ven como un castigo)
pero tambien se me ocurren mas cosas (aca me entra la faceta de pre-medico que tengo y pienso que deberian estudiarte la tiroides para descartar hipertiroidismo que te haga perder peso..o el tubo digestivo a ver si no tienes alguna enf celiaca que te afecte la absorcion de lo que comes (muuchos celiacos se diagnostican de adultos y no tienen diarrea cronica)..como es tu altura respecto a tus hermanas? si eres mas baja podria inclinar mas la sospecha a malabsorcion..sino me tiro a tiroides..o a que tu metabolismo es rapidismo

Entrenamiento 08/01/10

10 min cinta y estiramientos

Planchas abs 2 min
Elevaciones de piernas estiradas en paralelas, 3 x 10
Dominadas - 2 sin ayuda, 2 con ayuda en los pies
Press de banca, 2 x 10 15kg, 1 x 10 20 kg incremento
Remo en polea baja, 3 x 10, 17kg
Aperturas mancuernas, 3 x 10, 4kg
Jalones al pecho, 3 x 10, 17kg
Press mancuernas hombros, 3 x 10, 5kg incremento
Elevaciones laterales, 3 x 10kg, 3kg

15 min cinta y estiramientos.

Notas:
Excepto con las dominadas, muy contenta con todo.
Press de banca subo 5kg :) :) :)
Remo primera vez, me ha gustado
Echo de menos remo con mancuerna, a ver si lo puedo intercalar por ahí

Última edición:
Hola guapa!! Gracias por pasarte :)
Si te fijas, ya voy apuntando las placas que muevo, pero me gustaría saber los pesos. Ya he averiguado los de algunas, ahora me faltan otras.

Sí, la verdad que tu evolución tanto en la báscula como en los pesos que mueves me anima mucho. En realidad yo con subir 5kg en total me conformo en cuanto al peso, luego sé que me atascaré, pero tampoco me importa no te creas... no es cuestión de luchar contra mi cuerpo a brazo partido.

Pues sí, has dado en el clavo, soy celiaca y me diagnosticaron con 19 años. A mis hermanas también y ellas en cuanto empezaron dieta dieron un cambio a mejor físicamente pero yo no, supongo que a mi ya me pillaron muy tarde.
Las tiroides las tengo bien. Yo soy de este tipo de personas que son muy nerviosas no paran quietas ni un momento (ya verás lo que tardo en empezar superseries, en cuanto esté segura de cómo funcionan :D), mis hermanas son caaaalmas como una balsa de aceite, así que creo que yo he salido con el turbo puesto más que nada _coche_ pero mira, si cojo 5kg no me preocupa más :D

Entrenamiento 08/01/10

Planchas abs 2 min
Press de banca, 2 x 10 15kg, 1 x 10 20 kg incremento

Notas:
Excepto con las dominadas, muy contenta con todo.
Press de banca subo 5kg :) :) :)
Remo primera vez, me ha gustado
Echo de menos remo con mancuerna, a ver si lo puedo intercalar por ahí

Buen entreno, si queres el proximo entreno podes arrancar haciendo press de pecho en la primera serie (que estas más descansada) con 20 kg. y bajas en el peso en las dos siguientes series. Claro que si queres podes seguir como hasta ahora (tampoco esta mal) con pirámide hacia arriba (o sea agregando peso en las últimas series). Las superseries son fáciles lo difícil es que haya poca gente en el gimnasio para que no te quiten una máquina mientras estas usando otra. Sigue duro el invierno por allá.

Buen entreno, si queres el proximo entreno podes arrancar haciendo press de pecho en la primera serie (que estas más descansada) con 20 kg. y bajas en el peso en las dos siguientes series. Claro que si queres podes seguir como hasta ahora (tampoco esta mal) con pirámide hacia arriba (o sea agregando peso en las últimas series). Las superseries son fáciles lo difícil es que haya poca gente en el gimnasio para que no te quiten una máquina mientras estas usando otra. Sigue duro el invierno por allá.

Gracias Sebarc :) En el press he subido en la última serie porque me he visto suelta por fin (no me temblaban los brazos) y lo he decidido sobre la marcha. Estoy muy contenta porque mi primer día de press que fue exactamente hace un mes me temblaban los brazos como hojas durante todo el ejercicio con 15kg o sea que tengo un avance claro y me hace mucha ilusión :)
El próximo día las 3 series con 20kg ya :)

Hoy hemos tenido un fenómeno no muy habitual pero muy peligroso, después de un día entero lloviendo a unos -2ºc, en pocos minutos hemos pasado a -14ºc por lo que el agua se ha congelado al momento y había una buena colección de coches abandonados esperando al deshielo o la nieve, que al menos en la nieve agarran las ruedas de invierno... para que te hagas una idea vaya :D

Gracias Sebarc :) En el press he subido en la última serie porque me he visto suelta por fin (no me temblaban los brazos) y lo he decidido sobre la marcha. Estoy muy contenta porque mi primer día de press que fue exactamente hace un mes me temblaban los brazos como hojas durante todo el ejercicio con 15kg o sea que tengo un avance claro y me hace mucha ilusión :)
El próximo día las 3 series con 20kg ya :)

Hoy hemos tenido un fenómeno no muy habitual pero muy peligroso, después de un día entero lloviendo a unos -2ºc, en pocos minutos hemos pasado a -14ºc por lo que el agua se ha congelado al momento y había una buena colección de coches abandonados esperando al deshielo o la nieve, que al menos en la nieve agarran las ruedas de invierno... para que te hagas una idea vaya :D

Visto y considerando, no me quejo mas del calor, ni de la humedad, ni de los mosquitos. Me quedo con el calor. Ojala que bajen las temperaturas. Saludos

Hola sawesa!

Estaré Pasandome por aquí a leerte!

Yo también tuve problemas para subir de peso, y te digo que finalemente lo pude hacer comiendo más! incluso, comiendo sin tener hambre...

No recuerdo bien en qué hilo de sebarc se hacía mención a que lo mejor es ganar entre 1.5 a 2 libras por mes...y eso lo leí después de dedicarme a comer arroz blanco como una marranita, en un intento desesperado de subir de peso -con sus obvias consecuencias-.
A lo que voy, simplemente es al hecho de que debes comer más carbos y protes teniendo en cuenta no pasarte de ganar 2 libras, pues después de ese límite, estás ganando grasa asì sean comidas limpias!!!

Veo que te gustaron las zancadas _latigo2_...es duro, pero es excelente! yo soy fan de este ejercicio...luego de que notes los resultados, no lo podrás abandonar NUNCA ;) , te lo digo hoy 8 de enero de 2010 ejejejej, lo recordarás por el resto de lo que te quede de existencia buahahahahah...

Saludos y...Animo guapa!!!

Entrenamiento 08/01/10

Planchas abs 2 min
Press de banca, 2 x 10 15kg, 1 x 10 20 kg incremento primera vez que pones 20kg y haces 10 reps?..creo que vas sobrada con los pesos... yo lei por ahi algo que aplico siempre "si haces 12 rep con un peso ya es hora de que subas ese peso".
esta bueno lo que dice sebarc para la proxima proba alguna de estas formas:
2x10 20kg, 1x8 20kg (ó 1x10-12 con 15kg)
ó 1x10 15kg 1x8 20kg 1x6 22kg

:)

Gracias, Cósmika y Kinasa (siempre os confundo a las dos jaja)

Ahora iré a hacer la compra de la comida semanal, la dieta empieza en la lista de la compra verdad, mañana me cocino todo lo de la semana y así me organizo mucho mejor. Sí, hay que subir poco a poco, pero constante hasta 50kg, luego "ya veremos!!" :D

Mmmm aplicando lo de las 12 repeticiones, yo creo que entonces puedo subir de peso en casi todos los ejercicios....
Me voy a ir tanteando.
En el press de banca, vamos a ver la próxima serie, me ha gustado eso de 15kg, 20kg y 22kg creo que eso lo puedo sacar :) Además en cuanto pase de 20kg ya hay que poner discos! (hasta ahora tengo dos barras, una de 15 y otra de 20) y ya poner algún disco aunque sea pequeño me hace ilusión jeje.

Entrenamiento lunes 11/01/2010

Calentamiento en donde me han dejado. Estiramientos un poco churro.

Sentadillas - 2 x 15, 20kg
Peso muerto rumano - 2 x 15, 20kg incremento de 5kg
Zancadas - 2 x 15, 15kg
Planchas abs - 2'30" incremento 30 segundos
Extensiones polea baja - 3 x 10 3 placas ¿15kg?
Elevaciones de piernas estiradas en paralelas (abs) - 3 x 10
Gemelos - 10 min en la escaladora
Mancuernas para triceps - 3 x 10 4kg
Curl barra - 2 x 10 13kg, 1 x 8 15kg incremento 2 kilitos _mmmmm_
Curl piernas acostada - 3 x 8, 13kg
Extensiones pierna - 2 x 10, 20kgs, 1 x 10 25kg

Notas:
Hoy el gimnasio estaba abarrotado, había más gente que en la guerra _guerra__guerra__guerra__guerra__violento_ _volando_
por lo tanto no había ni una puta cinta para calentar y me he tenido que subir a una cosa rara que no me vuelvo a subir en la vida para calentar y luego cuando se ha liberado una cinta he vuelto a calentar en la cinta, vaya pérdida de diez minutos sagrados.
Como no había sitio para tumbarse pues no he podido empezar con planchas.
Tampoco es que hubiera sitio para peso muerto ni sentadillas así que me he plantado en medio de las dos poleas y que se aguante todo el mundo hombre, qué agobio. Como aquí en Polonia nadie habla con gente que no conoce te ahorras que te pidan que te quites de ahí :D

He estrenado guantes Nike para chica, un poco caros pero espero que salgan bueno, que ya tengo callos en las manos. No hay color de agarrar barras con guantes, todo mucho mejor.

Sentadillas - sin problema, subir otros 5kg el próximo día.
Peso muerto - mantenerme en 20kg hay que practicar más, creo que algunas repes no me salen del todo bien, luego te queda una agradable quemazón en los lumbares. Pero muy bien.
Zancadas - mucho mejor que el otro día, pero se me sigue haciendo durísimo. Al menos parece que he aprendido a cargarme y sacarme yo sola la barra por delante. Mantener peso aún.
Extensiones polea alta - bajar el peso porque codo izquierdo ha dado un aviso.

Pero lo divertido ha venido en el ejercicio de triceps con mancuernas. Estando de pie realizando el ejercicio y sin hacer nada raro que yo sepa se me ha contraido de golpe el pie izquierdo pero ha sido horroroso, todos los dedos doblados, me he tirado al suelo sacado la zapatilla y estirando los dedos hacia arriba qué dolor, el monitor se ha quedado flipado tenía todo el músculo palmar contraído y no había manera de que soltara. Tirando de los dedos hacia arriba y descansando mucho rato al final ha soltado pero hacía amagos de volver a contraerse. Aún así he acabado la serie que me faltaba con las mancuernas. Me debería de haber saltado el curl acostada porque me iba a volver a pasar lo mismo en el plantar pero por cabezona lo tenía que hacer, no me han parado de dar amagos en todo el ejercicio pero así fuerte no me ha vuelto a pasar, aunque me he tenido que descalzar de nuevo para estirar los dedos hacia arriba. Al final no me ha quedado otra que ponerme en la cinta a andar muy deprisa y así se ha calmado el asunto.

Pero bueno, al menos he completado el entreno.

Hola sawe, buen y masoquista entreno. Eso de los 2.30 en planchas está muy bien, tienes fuertes abdominales.

Sigue así.

Un saludo.

Atrás