[Sawesa] Diario desde Polonia...

Entrenamiento 30/04/20

1er entreno enfocado a la halterofilia, con PT.

- Deadlifts, corrigiendo técnica
- Movimiento para subir la barra a la clavícula en un golpe, barra 10kg
- Ejercicio para invetir el agarre en un golpe, partiendo de la barra en la clavícula, golpe para bajarla a la cadera
- Deadlifts + barra a la clavícula, en dos movimientos
- " " , en un movimiento, 10, 13, 17, y 20kg

Y un extra de remo en barra, dominadas y buenos días.

Bueno pues este ha sido mi primer entreno haltero si se puede decir así.
El gimnasio... madre qué sitio.... según he entrado casi me pego vuelta... que yo ahí no hago bonito. Hasta barra de bar tienen. Y unas sillas de diseño y luces y pantallas por todos lados....
Mi PTH está bastante bueno, pero es un gilipollas redomado que va de gracioso, excepto en un par de cosas que no he estado de acuerdo con él más o menos lo hemos llevado bien.

Deadlifts me ha corregido la técnica, luego hemos hecho todo eso que he puesto arriba, las series ni las sé, porque a veces eran repes solas, y los pesos casi todo ha sido con barra de 10kg, y sólo al final hemos probado a subir pesos.

Ha sido bastante duro en el último ejercicio que es empezar y acabar en un peso muerto pasando por la clavícula en un movimiento (oye Iván si me dices nombres de ejercicios sería genial), me estaban doliendo los codos a saco, dice el simpático que es porque al descargar freno la barra con los brazos, y que cuando lo haga más rápido ya no me dolerán los codos, pero no sé yo para mi que me dolían demasiado, de haber estado sola por un dolor así yo paro... veremos mañana.
Ahora sólo tengo molidos los antebrazos.
Me ha machacado muchísimo corrigiéndome los hombros, tengo mala postura para todo.
Las muñecas las he salvado pero el tío no está nada contento de que no pueda finalizar el movimiento con los codos como él quiere.
Me he atizado no se cuantas veces con la barra en la clavícula al subir.

Tienen pesas rusas. Hoy no me ha dejado pero vamos a hacer arrancadas con ellas, en dos y en un movimiento, estoy muy contenta.
También vamos a hacer push press pero hoy él decía que no lo podíamos mezclar con deadlifts.

Luego no sé porqué me ha puesto a hacer remo en barra, y como nunca lo he probado no he protestado. Luego pretendía que hiciera jalones en una nave espacial rarísima, pero yo he dicho que haría dominadas y me dice eso será si puedes hacerlas y digo muy bien pues dónde tienes la barra y bueno por supuesto no podían tener una barra si no algo parecido a un ropero, pues me he enganchado al ropero y me han salido 6 supinas + 2 neutras agarre ancho (yeah) y el PT y sus amigos PT se han quedado _ehhh!_ porque les he oido que lo estaban comentando y uno ha dicho que me estaban preparando para powerlifter ¿?¿? pues nada chatos!!
El PT me ha invitado a fumar marihuana con ellos después del entreno. Joder qué sitio....

Así que bueno, el sitio y el entrenador no me han gustado nada, pero el entreno en sí, sí. Este tío no tiene mucho de haltero pero más que yo si sabe así que por ahora supongo que me puede enseñar. No es exactamente lo que yo esperaba (me imaginaba más bien un gym clásico y cutre) pero no ha estado mal.

Me voy a dormir porque me duele todo de mala manera.... ufff

Entrenamiento 30/04/20

1er entreno enfocado a la halterofilia, con PT.

- Deadlifts, corrigiendo técnica
- Movimiento para subir la barra a la clavícula en un golpe, barra 10kg
- Ejercicio para invetir el agarre en un golpe, partiendo de la barra en la clavícula, golpe para bajarla a la cadera
- Deadlifts + barra a la clavícula, en dos movimientos
- " " , en un movimiento, 10, 13, 17, y 20kg

Y un extra de remo en barra, dominadas y buenos días.

Bueno pues este ha sido mi primer entreno haltero si se puede decir así.
El gimnasio... madre qué sitio.... según he entrado casi me pego vuelta... que yo ahí no hago bonito. Hasta barra de bar tienen. Y unas sillas de diseño y luces y pantallas por todos lados....
Mi PTH está bastante bueno, pero es un gilipollas redomado que va de gracioso, excepto en un par de cosas que no he estado de acuerdo con él más o menos lo hemos llevado bien.

Deadlifts me ha corregido la técnica, luego hemos hecho todo eso que he puesto arriba, las series ni las sé, porque a veces eran repes solas, y los pesos casi todo ha sido con barra de 10kg, y sólo al final hemos probado a subir pesos.

Ha sido bastante duro en el último ejercicio que es empezar y acabar en un peso muerto pasando por la clavícula en un movimiento (oye Iván si me dices nombres de ejercicios sería genial), me estaban doliendo los codos a saco, dice el simpático que es porque al descargar freno la barra con los brazos, y que cuando lo haga más rápido ya no me dolerán los codos, pero no sé yo para mi que me dolían demasiado, de haber estado sola por un dolor así yo paro... veremos mañana.
Ahora sólo tengo molidos los antebrazos.
Me ha machacado muchísimo corrigiéndome los hombros, tengo mala postura para todo.
Las muñecas las he salvado pero el tío no está nada contento de que no pueda finalizar el movimiento con los codos como él quiere.
Me he atizado no se cuantas veces con la barra en la clavícula al subir.

Tienen pesas rusas. Hoy no me ha dejado pero vamos a hacer arrancadas con ellas, en dos y en un movimiento, estoy muy contenta.
También vamos a hacer push press pero hoy él decía que no lo podíamos mezclar con deadlifts.

Luego no sé porqué me ha puesto a hacer remo en barra, y como nunca lo he probado no he protestado. Luego pretendía que hiciera jalones en una nave espacial rarísima, pero yo he dicho que haría dominadas y me dice eso será si puedes hacerlas y digo muy bien pues dónde tienes la barra y bueno por supuesto no podían tener una barra si no algo parecido a un ropero, pues me he enganchado al ropero y me han salido 6 supinas + 2 neutras agarre ancho (yeah) y el PT y sus amigos PT se han quedado _ehhh!_ porque les he oido que lo estaban comentando y uno ha dicho que me estaban preparando para powerlifter ¿?¿? pues nada chatos!!
El PT me ha invitado a fumar marihuana con ellos después del entreno. Joder qué sitio....

Así que bueno, el sitio y el entrenador no me han gustado nada, pero el entreno en sí, sí. Este tío no tiene mucho de haltero pero más que yo si sabe así que por ahora supongo que me puede enseñar. No es exactamente lo que yo esperaba (me imaginaba más bien un gym clásico y cutre) pero no ha estado mal.

QUE ILU!!! PRIMER ENTRENAMIENTO DE HALTERO!!!!

Bueno...menudo lio de ejercicios, solo conozco el deadlift _cintura_ aunque con tu descripción creo que los visualizo jeje, no obstante en cuanto vea nombres por ahí prometo buscarlos por San Google.

Oye según lo describes...no ha sido todo un poco subrealista??? porque al menos así suena jejeje. Lo que más gracia me ha hecho ha sido esto: " El PT me ha invitado a fumar marihuana con ellos después del entreno." jajajajajaja.
Jo que espero que tengas suerte y solo sea rara la primera impresión; y sobretodo espero que lo de los codos no sea nada...que a mi también me suena raro de narices...pero bueno...mañana verás a ver como los tienes.

Muchos besos sawe y ya nos irás contando que tal!!!

PD: ole tus narices con las dominadas!!! :D

Sawe fué tu primer día, ya ta acostumbrarás al sitio friki...lo importante es que por fn vas a aprender lo que tanto te gusta y de eso se trata, irás corrigiendo errores por el camino....sabes? ; Me ha encantado tu narración de las dominadas, ESA ES MI SAWE!!! se las restregaste por la cara :D,

Espero que te recuperes de los codos!

Hola prima,buenos dias.

No me he enterado de nada , solo de lo de la maria...bueno , seguro que te va genial . Cuando hagas esas cosas tan bonitas que hace ivan tienes que colgar videos.

Un beso

Bueno sawe. Paciencia y poco a poco, ánimo.

Lígate a Ivan, te puede ser de mucha ayuda en próximas semanas. Aunque me mate de celos.

Besote casto, maja. _lengua_

joder mola el sitio __genial__

el tipo ha empezado por corregir la técnica del PM y eso es perfecto, más que nada porque es el prinicpio del movimiento y si lo haces mal pues vamos de culo.

Por lo que dices, el tipo ha intentado que hagas una cargada (clean) pero vamos a saber si era de fuerza (power) o uno completo. ¿Le has explicado ue no puedes doblar las muñecas?

A ver cuando empiezas a hacer el push press y oye, me da envidia que vayas a usar las pesas rusas.

Menudo gimnasio chulo te has buscado

Última edición:

QUE ILU!!! PRIMER ENTRENAMIENTO DE HALTERO!!!!

Bueno...menudo lio de ejercicios, solo conozco el deadlift _cintura_ aunque con tu descripción creo que los visualizo jeje, no obstante en cuanto vea nombres por ahí prometo buscarlos por San Google.

Oye según lo describes...no ha sido todo un poco subrealista??? porque al menos así suena jejeje. Lo que más gracia me ha hecho ha sido esto: " El PT me ha invitado a fumar marihuana con ellos después del entreno." jajajajajaja.
Jo que espero que tengas suerte y solo sea rara la primera impresión; y sobretodo espero que lo de los codos no sea nada...que a mi también me suena raro de narices...pero bueno...mañana verás a ver como los tienes.

Muchos besos sawe y ya nos irás contando que tal!!!

PD: ole tus narices con las dominadas!!! :D

Sí, hija, es que yo tampoco sé cómo se llaman las cosas, y el PT en inglés tampoco, tú ten en cuenta que halterofilia en polaco se dice "podnoszenie ciężarów" te puedes imaginar que no estoy por la labor de aprender los nombres en polaco... por cierto la preposición "pod" es "debajo", me gustaría saber cuál es la traducción literal...
Los codos van bien hoy y las muñecas también.

Sawe fué tu primer día, ya ta acostumbrarás al sitio friki...lo importante es que por fn vas a aprender lo que tanto te gusta y de eso se trata, irás corrigiendo errores por el camino....sabes? ; Me ha encantado tu narración de las dominadas, ESA ES MI SAWE!!! se las restregaste por la cara :D,

Espero que te recuperes de los codos!

sí sí, se comió mis 6 + 2 dominadas, que no son tampoco gran cosa pero es que las nenas en ese gym son como ovejas, son todas iguales, todas operadas de lo mismo, todas con el pelo igual, sólo habia una tipa haciendo sentadillas (con barra zeta) con no muy mal peso (creo que unos 20kg) quitando el resto, con decirte que de lejos era yo la más "musculada" y eso que no soy na de na... me pregunto qué pasaría si se presenta un día allí mi prima con cubana, jajajajajajaaaa

Hola prima,buenos dias.

No me he enterado de nada , solo de lo de la maria...bueno , seguro que te va genial . Cuando hagas esas cosas tan bonitas que hace ivan tienes que colgar videos.

Un beso

por qué no te has enterado de nada joer??? seguro que lo puedes visualizar como ha hecho seven, hija perdona es que no sé los nombres de los ejercicios pero yo creo que lo he explicado...
colgaré videos cuando deje de hacer el ganso y haga algo más enserio :)

Lígate a Ivan, te puede ser de mucha ayuda en próximas semanas. Aunque me mate de celos.

Gracias BR _genial_
Iván es uno de esos personajes maravillosos que hay en este foro que te ayudan de manera altruista, no es como Sebarc al cual le tengo que andar roneando, o Pureta el cual al ser mi manager se queda con los royalties.. _adios_

Como mola. Sawesa powerlifter.

Bueno, ya iremos viendo. No pinta mal ese entrenamiento.
Básico y duro.

No sé de dónde se sacaron la idea de powerlifter... pero si ya iremos viendo!!

joder mola el sitio __genial__

el tipo ha empezado por corregir la técnica del PM y eso es perfecto, más que nada porque es el prinicpio del movimiento y si lo haces mal pues vamos de culo.

Por lo que dices, el tipo ha intentado que hagas una cargada (clean) pero vamos a saber si era de fuerza (power) o uno completo. ¿Le has explicado ue no puedes doblar las muñecas?

A ver cuando empiezas a hacer el push press y oye, me da envidia que vayas a usar las pesas rusas.

Menudo gimnasio chulo te has buscado

HOLA IVÁAAAAAAAAAN
sí sí, le he explicado lo de las muñecas pero no hacía mucho caso, hasta que ya en mitad de un ejercicio que no me paraba de corregir he dejado la barra me he sacado el guante y digo mira, ves esto? es el máximo recorrido dorsal que puedo tener, y ves esto otro? pues es el máximo palmar, y entonces ya parece que le ha quedado claro, la verdad se ha quedado un poco pillado, es complicado de que la gente visualice lo que me pasa hasta que no lo enseño así tal cual.

Ya te lo dije en tu hio pero lo pongo aquí: él prefiere que entrene sin guantes y me ha hecho agarrar la barra con el pulgar por debajo de los dedos en casi todo el entreno.

También para el ejercicio en el que sólo cargo y descargo desde la clavícula, me ha hecho usar el monkey grip, es decir, fuera el pulgar. No me ha gustado demasiado porque entre dejar la muñeca recta y no tener pulgar, me las he visto jodidas para no soltar la barra la verdad...

Vaya, en que aventura te metiste. No llevas ni 6 meses de entreno con pesas y ya te pasaste a la halterofilia, y encima con el problema de las muñecas y los hombros, la verdad toda una valiente. Bueno, lo importante es que sea lo que te guste y lo disfrutes. Yo aporto mi granito de arena, mira si conoces algunos de los ejercicios:

Aprendiendo los levantamientos olímpicos (recopilación) - Mas Fuerte que el Hierro

Un beso no tan frío que hoy hace calor _abrazo_

PD: me quede con la duda....al final, aceptaste la invitación para fumar marihuana _porrero_

por qué no te has enterado de nada joer??? Seguro que lo puedes visualizar como ha hecho seven, hija perdona es que no sé los nombres de los ejercicios pero yo creo que lo he explicado...
Colgaré videos cuando deje de hacer el ganso y haga algo más enserio

hija, visualizar, visualizar...no tengo yo tanta imaginacion..solo te visualizo a ti fumada, pero nada mas.. Bueno , pues eso , disfruta

Primero la cargada eso esta bien , los antebrazos trabajan una burrada a mi me falla el izquierdo y me hago siempre un cardenal en el hombro. A los codos ya le pillaras el tranquillo es cuestión de repetir y repetir, que apunten al frente, yo los subo un pelín más y paralelos entre sí .

Vaya, en que aventura te metiste. No llevas ni 6 meses de entreno con pesas y ya te pasaste a la halterofilia, y encima con el problema de las muñecas y los hombros, la verdad toda una valiente. Bueno, lo importante es que sea lo que te guste y lo disfrutes. Yo aporto mi granito de arena, mira si conoces algunos de los ejercicios:

Aprendiendo los levantamientos olímpicos (recopilación) - Mas Fuerte que el Hierro

Un beso no tan frío que hoy hace calor _abrazo_

PD: me quede con la duda....al final, aceptaste la invitación para fumar marihuana _porrero_

Gracias Sebarc!!
No conocía este artículo... ay me viene de maravillla... aunque tengo un cacao tremendo.... quiero hacer todo junto y no puede ser....:
- rutina de neanderthal no more
- rutina de movilidad articular
- mi rutina AB que la tengo mucho cariño
- ahora también me quiero hacer esta del tibidabo de halteros

Estuve hablando con el PT a ver cómo nos organizamos, porque yo sólo quiero ir a este gym una vez por semana y seguir con lo mío en el otro gym... tonces quiero seguir con mi AB con un cuarto día de técnica de PT, que tendrá a su vez que depender de si he hecho A o B el día anterior...

Tengo mala postura y falta de movilidad en hombros, tengo que corregir eso, es un básico... pero como soy una cagaprisas al final nunca me organizo. A ver si este finde ocurre el milagro y me siento con papel y boli y me hago un plan.

Gracias Sebarc!!
No conocía este artículo... ay me viene de maravillla... aunque tengo un cacao tremendo.... quiero hacer todo junto y no puede ser....:
- rutina de neanderthal no more
- rutina de movilidad articular
- mi rutina AB que la tengo mucho cariño
- ahora también me quiero hacer esta del tibidabo de halteros

Estuve hablando con el PT a ver cómo nos organizamos, porque yo sólo quiero ir a este gym una vez por semana y seguir con lo mío en el otro gym... tonces quiero seguir con mi AB con un cuarto día de técnica de PT, que tendrá a su vez que depender de si he hecho A o B el día anterior...

Tengo mala postura y falta de movilidad en hombros, tengo que corregir eso, es un básico... pero como soy una cagaprisas al final nunca me organizo. A ver si este finde ocurre el milagro y me siento con papel y boli y me hago un plan.

Todas las rutinas al mismo tiempo vas a hacer _ehhh!_, que lío se te va a armar. La AB la vas a tener que hacer de tres días.

y yo no puedo opinar'' Bueno más que yo mi novia que primero te saca la cabeza a tí y después me da un sopapo a mí, aunque no haya dico nada

Ya te lo dije en tu hio pero lo pongo aquí: él prefiere que entrene sin guantes y me ha hecho agarrar la barra con el pulgar por debajo de los dedos en casi todo el entreno.
normal, el hook grip se usa en haltero para todo, es el más seguro. lo de los guantes tb es normal, a menos grosor (el guantes agregan grosor al agarre) más fácil el agarre.

Yo de ti lo intentaba, al final te acostumbras

Con respecto a tu lio con las rutinas.. si me aceptas un consejito

déjate tu ab, empieza con la nearhdental no more, y el fin de semana haces una rutina de estiramientos que te va a venir bien. La rutina de Thibaudeau ni la hagas, que para eso tienes un entrenador coñe. Lo que si puedes hacer es ver si los ejercicios que haces están ahí para ponerles los nombres cnd escribas tu entrenamientos.

Tb te digo uan cosa, la halterofilia es repetir y repetir y repetir muchas veces. lo ideal es que fueses más veces a hacer haltero, pero todo según tus prioridades flacucha

hija, visualizar, visualizar...no tengo yo tanta imaginacion..solo te visualizo a ti fumada, pero nada mas.. Bueno , pues eso , disfruta

__meparto_

Primero la cargada eso esta bien , los antebrazos trabajan una burrada a mi me falla el izquierdo y me hago siempre un cardenal en el hombro. A los codos ya le pillaras el tranquillo es cuestión de repetir y repetir, que apunten al frente, yo los subo un pelín más y paralelos entre sí .

sí maja, yo tengo el antebrazo derecho molido hoy... con radiosalil desde anoche. Lo de los codos, el problema es que si les echo pa alante juntándolos doblo muñecas y eso no puedo así que hago un engendro...

Todas las rutinas al mismo tiempo vas a hacer _ehhh!_, que lío se te va a armar. La AB la vas a tener que hacer de tres días.

no coño sebarc cómo voy a hacerlas todas a la vez?? lo que digo es que quiero hacer todo eso y no sé por dónde empezar!
ah por cierto contestándote antes: yo no fumo marihuana con desconocidos, solo hachís con conocidos... que si no luego me lío... :D

y yo no puedo opinar'' Bueno más que yo mi novia que primero te saca la cabeza a tí y después me da un sopapo a mí, aunque no haya dico nada
pero cuánta violencia por dios, si aquí nadie ha dicho na...

normal, el hook grip se usa en haltero para todo, es el más seguro. lo de los guantes tb es normal, a menos grosor (el guantes agregan grosor al agarre) más fácil el agarre.

Yo de ti lo intentaba, al final te acostumbras

Con respecto a tu lio con las rutinas.. si me aceptas un consejito

déjate tu ab, empieza con la nearhdental no more, y el fin de semana haces una rutina de estiramientos que te va a venir bien. La rutina de Thibaudeau ni la hagas, que para eso tienes un entrenador coñe. Lo que si puedes hacer es ver si los ejercicios que haces están ahí para ponerles los nombres cnd escribas tu entrenamientos.

Tb te digo uan cosa, la halterofilia es repetir y repetir y repetir muchas veces. lo ideal es que fueses más veces a hacer haltero, pero todo según tus prioridades flacucha

ummmmmmmmmmmmm
supongo que es un buen consejo
y que la neanderthal además es bastante exigente en cuanot a ejercicios
rutinas de estiramiento igual me puede ayudar wolf
pero dónde me propones entonces que meta la haltero? un día suelto semanal sin más de técnica y fuera?

habra que aguantar las cosas ''malas'', para disfrutar las buenas. espero que no te jodas las muñecas, que a veces la gente es muy desconsiderada en cuanto a lesiones ajenas (hay muchos antipaticos hehe). cuidate y sigue palante con la haltero, que es un deporte muy bonito. (y sacaras un culo 10 con esto ehhXD)

edito: y estoy abierto a cualquier consulta en cuanto a flexibilidad. ningun problema, tu manda mp cuando me necesites, y te dare caña (con la flexibilidad)

Última edición:
No estaría de más que te compres unas buenas muñequeras para practicar halterofilia.

Y si tu novia no lee el foro y no se entera se enterará igual q yo estoy vigilando y me chivo jejejejeje

Se ve bien ese entreno de haltero, algo sí q tiene que saber el PT :D... qué raro, con barra de bar y todo el gym, qué nivel!! jejejeje

Aca te dejo un ejemplo de muñequeras harbinger:

This URL has been removed!
Bodybuilding.com - Harbinger Pro Wrist Wraps W/ Thumb Loop - 20 Inch Super Length! On sale now!

Atrás