¿saltar la soga?

neeko23

New member
Hola me recomendaron que es muy bueno saltar la soga para perder grasa
queria saber si esto es asi y cuanto tiempo tengo que estar saltando y a que intensidad para definirme un poco sin hacer otro ejercicio aerobico tambien hago pesas en el gimnasio
y el tema de comerse una banana es despues o antes de hacer aerobico y para que sirve

muchisimas gracias

A ver, en cuanto a saltar soga, 100pre he escuchado q es muy bueno como cardio. Según lo que leía en internet, saltar soga por solo 1 minuto equivale a 12 km de trote. Es bueno para el corazón, para quemar una buena cantidad de calorías y trabajar todo el cuerpo a la vez, cosa que cero no muchos ejercicios de cardio lo logran. Sé que para comenzar es bueno 5 minutos y saltar de puntas; no apoyar toda la planta del pie en el suelo. La intensidad sólo he visto que la "midan" por frecuencia de saltos, pero ya depende de cuanto tu cuerpo pida. Sólo ten cuidado con los excesos; todo en exceso es malo. Por lo general mas de 10 minutos no se debe hacer; también que aburre, es por ello que se combina con otros ejercicios de cardio.

El plátano se consume porque es una gran fuente de potasio. Este mineral participa en la construcción de proteínas (que ayuda a la regeneración muscular para que crezca) y también incrementa la exitación neuromuscular. Sobre si antes o después, no soy erudito pero creo q debe ser después del ejercicio y sobre todo después del anaeróbico (no aeróbico).

Espero te sirva

muchisimas gracias
jaja no puedo creer que me hayan respondido
igual estoy saltando ya poco a poco y lo recomiendo

1 minuto saltando equivale a 12 km de trote??no es demasiado??no creo que con 4 minutos a la comba se queme tanto como en un maraton...

Ah... se me paso XD jajaja es 12 minutos de trote a 1 de saltar soga XD. Sorry XD.

neeko23, xeere q tes poniendolo en práctica, a ver si t sirve. Yo d vdd soy bien descordinado pa eso XD.

miren saltando la soga no me vi cambios de perder peso me dicen que si pero no los noto
no importa eso lo importante es la capacidad aerobica que gane
yo corro en un velodromo de 1100mts y pase de 2 vueltas a 6 hoy mas 1 a maxima velocidad en 3 minutos y medio

pero si un minuto de soga = a 12 minutos de trotar, entonces la soga seria mas efectiva que la bicicleta ooo00??

En lo personal le tengo mucha fe a la caminadora, la bici queda para mi en los ultimos lugares (mas tengo una bicicleta estacionaria porque es de los producots mas baratos en ese aspecto ¬¬), pero me consta que la cuerda es un muy buen ejercicio cardiovascular, ademas que trabaja los triceps (solia dejar de brincar en momentos porque estos ya no los aguantaba), lo mismo los antebrazos.

joder vengo de un ligero entreno y al final salte un poco con soga y no se si es por que estoy muy gordo pero joder como cansa sobre todo los hombros y tambien sude mucho hice como 5 minutos y termine bien jodido me a gustado lo hare mas seguido al principio me costo muchisimo agarrar el ritmo pero no paraba de intentarlo y le agarre el chiste_oveja_.
saludos.

miren saltando la soga no me vi cambios de perder peso me dicen que si pero no los noto
no importa eso lo importante es la capacidad aerobica que gane
yo corro en un velodromo de 1100mts y pase de 2 vueltas a 6 hoy mas 1 a maxima velocidad en 3 minutos y medio

Si no pierdes peso tal vez tenga que ver tambien algo la dieta, bueno yo imagino que podria ser eso...

El platano es bueno tambien antes del ejersicio, unos 20 minutos antes... sobre todo para evitar los calambres y como toda fruta, como fuente de glucosa en sangre.

Saludos

Pero hay que saltar muy rápido y de puntillas necesariamente, a mi eso se me hace imposible...

tiempo al tiempo, al principio te sera muy dificil pero si tienes constancia sera un juego de niños .. empieza con lo que puedas si son 5 minutos pues con eso y ya a la semana intenta subir el tiempo...

la soga es una buena alternativa como todas, lo importante es no hacer solo un tipo de cardio.. al menos en mi caso me aburro si hago solo uno y mejor alterno, mi base es la eliptica pero de vez en cuando corro, futbol, spining etc

bueno yo tengo algo de experticia saltando la acuerda... en un principio era un queso no podia coordinar nada ni siquiera podia saltar a pies juntos, pero como lei anteriormente hay que empezar a saltar con los pies juntos usando las puntas (depues intenten correr mientras pasan la cuerda, depues levantar rodillas y etc) y solo por 5 min (en un principio). ya que la cuerda es super efectiva (mas que la bicicleta) pero tiene una desventaja que es de muy alto impacto, entonces si te execedes mientras tus musculos no se acostumbras terminaras lesionado ( a mi me paso por cierto y cuesta mucho recuperarse).
otra cosa sobre la efectividad de la cuerda tampoco es que 1 min equivalen a 12 de trote la proporcion mas correcta es que 10 min de cuerda equivalen a 30 de trote.

yo actualmente salto la cuerda x 20 min asi como en modalidad hiit (ultra rapido _latigo2_) y me ha dado buenos resultados lo hago solo 3 veces a la semana xq el dolor de piernas es grande igual. y por ultimo siempre salten con zapatillas que sean alcochadas abajo (como la de basquetball van muy bien) saludos

Hola gente queria saber que soga comprarme, ai que dicen que son de cuero suelen ser mejores? Y con rulemanes? El efecto el movimiento de la soga que sea rijido y constante y que no sea una simple soga finita que cuesta maniobrarla!! Alguien tiene experiencia con marcas , etc?

Hola gente queria saber que soga comprarme, ai que dicen que son de cuero suelen ser mejores? Y con rulemanes? El efecto el movimiento de la soga que sea rijido y constante y que no sea una simple soga finita que cuesta maniobrarla!! Alguien tiene experiencia con marcas , etc?

mira cualquier soga es buena... yo prefiero las de cuero porque son mas compactas(asi te permite realizar un salto mas pequeño y por lo tanto puede hacer saltos mas seguidos) y como tu dices es rigida y mantiene un moviemiento contante. no importa la marca por ahora consigue una cualquiera te servira igual mientras vallas agarrando esperticia con el asunto. mmm bueno y si te kieres hacer una bueno debe medir desde la planta de tu pie hasta la punta del hombro x2 ( ej: si desde mis pies hasta el hombro mido 1,5 metros. entonces la cuerda debe ser de unos 3 metros). eso disfruta y a ponerle empeño q cuesta esa cuestion cuando eres descordinado pero da buenos resultados.

Atrás