rutinas weider

Claro, asi pienso yo.
Es como el mundo de la fuerza, por poderse, se puede combinar unas sentadillas con un curl de biceps, y tanto que se puede, y tambien se pueden mezclar un press de banca con una elevacion de gemelo.
Pero si realmente lo que buscamos es un trabajo efectivo para la ganancia de fuerza, se utilizaran como complemento a los basicos, aquellos ejercicios que tengan una tranferencia para los mismos, como hacer un hip thrust como complemento a la sentadilla, o unos fondos o press militar como accesorio para una banca, por ejemplo.

Buenas seba, de verdad opinas que un entrenamiento de pectoral debe contener los 3 preses? y unos cruces solo? me explicarias el porque? yo opino que para hipertrofia debe ser mejor hacer una mezcla de movimentos, se trata de estimular las fibras al maximo, eso de hacerse las 3 bancas lo veo un poco de las weider antiguas y para nada efectivo, yo pienso que mejor:
Pectoral inferior:
-banca plana (Midrange)
-aperturas planas o peck deck o cruces polea (Stretch&Contracted) o incluso unas aperturas en el banco declinado, buenisimas.
Pectoral superior:
-Banca inclinada (midrange)
-Aperturas inclinadas (stretch&contracted)
y como un extra si se quiere y puede, un press sentado o unos fondos.

Pero vaya eso de meter en un entreno 3 midranges (o rango medio, basico) y 1 contracted&stretched (o enfasis en posicion acortada o concetrada y enfasis en posicion estirada).... creo que hay exceso de midrange o basicos ,hay que ponerlos con un porque,mi porque es que realmente meterle 3 preses de banca no son necesarios por no decir que sobran, o un plano y un inclinado, o un inclinado y un declinado, pero meterle los 3 juntos y unos tristes cruces.. yo no lo veo lo mas idoneo si realmente lo que esta buscando esa persona es un estimulo de fibras completo para el objetivo que el tiene, ya que en el basico jamas llegas a contraer del todo ni a estirar del todo, para ello estan los analiticos y meterle solo unos cruces cuando los cruces apenas contraen la parte baja o lateral del pectoral, en mayor cantidad, veo una rutina poco eficaz en cuanto al estimulo completo de todas las fibras que es lo que el chico quiere.

Aclaro que me gustaria debatir esto, para nada estoy tirando por tierra tu opinion ni nada de eso.

pero eso de midrange y stechcontract es algo que se invento el profesor ese en base a sus propias conclusiones es algo muy particular de el, no se basa en ningún estudio. Los únicos estudios que valen son los de emg, estudios como los de contreras

https://www.t-nation.com/training/inside-the-muscles-best-chest-and-triceps-exercises

u otros tantos que en pectoral dan los mismos resultados.

En tales estudios los electrodos se ponen en tres partes y ahí se verifica la activación muscular de los distintos ejercicios. De ahí que los principales ejercicios son los compuestos

Press declinado
Fondos para pecho, que no es lo mismo que para tríceps (igual de completo que el press guillotina)
Press con mancuernas
Floor Press (ejercicio complicado)
Press guillotina (peligroso para los hombros pero tal vez el ejercicio más completo)
y Cruces con pelea (el único de aislación)

En base a ésto para armar una rutina weider metes tres básicos y el de bombeo que mas activación tiene para el pectoral y listo.

Hay algunos ejercicios que lo puse por razones practicas es más fácil hacer press inclinado que fondos lastrados por ejemplo aunque los fondos son mejor ejercicio que el press inclinado para la parte superior de pectoral no todos los gimnasios tienen material para lastrarse pero si lo tiene adelante, es mejor que el press inclinado. Yo mismo siempre digo que siento mucho más el trabajo press superior con los fondos que con el press declinado.

Pero vamos si nos ponemos estricto sobre los mejores ejercicios habría que rotar sobre esos 6 que puse arriba.

Última edición:
Hola kal hoy me dieron el ok para volver al gym pero las piernas todavía no las puedo entrenar porque voy de a poco en el kinesiologo recuperando la rodilla. Pensaba ir 3 veces a la semana y meter una weider...como la podría distribuir? hoy tenia ganas de empezar con pecho+espalda te parece bien??
Cuando esté totalmente recuperado volveré a la t/p que venía haciendo.

Disculpa si te jodo pero que ejercicios podría meter??? press banca c/b,aperturas c/m,banca inclinada c/m que más?

Hola amigo
La distribución que te ha indicado seba,esa distribución puede funcionar perfectamente,hasta que poco a poco puedas incluir ejercicios de pierna.

Sobre el pectoral coincido con la propuesta de los press,y alguna apertura para rematar o incluso en el medio del entreno a modo de agotar aún más el pectoral y trabajar con el fatigado ,de cara a hipertrofia funciona muy bien.

Saludos

Sobre el pectoral .

Es un grupo bastante sencillo de trabajar ya que realmente solo hay 2/3 movimientos que lo puedan estimular.

Tendríamos los press ,con sus variantes plana ,inclinada y declinada,ejercicios básicos que nos permitirán mover mucho peso,implicando en su ejecución al hombro y tríceps en mayo o menor medida según la técnica.

Los de apertura ,trabajan desde la función de aducción del pectoral mayor,son ejercicios de detalle que si pueden contribuir a darnos hipertrofia como complemento de nuestro entreno .

Faltarían los de autocarga ,fondos y flexiones ,si bien son realmente movimiemtos de press ya que empujan ,pueden hacerse sin más material que nuestro cuerpo o con lastre,siendo un grupo intersante para añadir a nuestro entreno.

Ahora después de comerse esto (por si alguien novato nos lee) os comento lo que he ido aprendiendo del entreno de pectoral durante estos años.

-volumen :el pecho aguanta un volumen de entreno realizaba mente alto,no es un cuadriceps ni un dorsal pero sí que me plantearía un mínimo de 10-12 series semanales para alguien con un nivel principiante y entre 20-25 para un avanzado,en ese volumen de entreno creo que es cuando mejor responde el pecho,menos series xsemama me parecen muy poco estímulo y más tiene que ser alguien muy avanzado que recupere bien,yo he llegado a hacer 35-40 series semanales pero no creo que sea lo óptimo para todo el mundo.

-frecuencia :aquí si que depende más de la condición inicial/objetivo ,alguien novato puede repartir sus series en varios días y trabajar f3,para alguien intermedio o avanzado yo me quedaría con F2 o incluso F1,el pecho responde bien a un entreno duro y varios días de descanso .

Fuerza : si nuestro objetivo es la fuerza aquí la cosa cambia ,ya no buscamos estimular el pecho (que también ) sino levantar más en banca ,para esto deberemos centrar nuestra rutina de pectoral en press banca+accesorios para los puntos de estancamiento que tengamos (salida o clavada),yo aún siendo fuerza el objetivo recomiendo trabajar algunos accesorios a rangos de hipertrofia para ayudarnos a ganar masa en el pecho y por tanto acortar el recorrido de la banc.

Después de todo esté ladrillo os dejo algunos ejemplos de rutinas de pectoral que he realizado y me ha ayudado a ganar masa y fuerza en este.

Pecho (básica para principiante )

-press banca 3x6-8
-press inclinado 3x8-10
-fondos 3xmax
-aperturas 3x10-12

Pecho (Intermedio)

-press banca 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-press declinado 4x8-10
-aperturas /cruces 3x12-15

Pecho (avanzados )

-press banca 5x12,10,8,6,triple descen
-aperturas 4x10-12
-press inclinado 5x12,10,8,6+descen
-fondos 4x10-8
-cruces cable 3x12-15

Press banca +pecho (fuerza)

-press banca 6x5,3,1,1,3,5(valdría cualquier otra progresión ejemplo 5x5)
-press inclinado 4x10,8,6,4
-fondos lastrados 3x8-10
-flexiones 3xmax

Espero que a alguien le pueda servir .

Saludos

Hola.

Hablando de ejercicios de pectoral, no se porque pero con aberturas no llego nunca a sentir bien del todo el trabajo, de vez en cuando las meto pero hace tiempo que en mi rutina de pecho solo meto press inclinado con mancuerna.

Es como mejor me veo el pecho, y como último ejercicio mas a "bombeo" termino haciendo otro inclinado a la mitad, bajando hasta abajo del todo pero subiendo solo hasta la mitad.

Kal como verías esta distribución para entrenar de lunes a viernes??

lunes: espalda+pecho (pm a fuerza y banca a hipertrofia)
martes: pierna (sentadilla a hipertrofia)
miércoles: hombros+brazos
jueves: pecho+espalda (banca a fuerza y pm a 8repes)
viernes: pierna (sentadilla a fuerza)

No va dirigido a mi, pero la he visto y la verdad me parece bastante bien, lo unico que tiene frecuencia 1 son los hombros, pero teniendo en cuenta que repites pecho dos veces el hombro anterior ya esta muy bien trabajado asi que el dia que te toque hombros no hagas press militar ni elevacines frontales, metele directo caña a las elevaciones laterales y posteriores, que son las zonas del hombro que mas atrasadas tiene la gente, y los brazos, como ya reciben estimulo el dia de pecho y espalda, con unos curls ya quedaria listo o algun martillo para lo que seria el braquial que es uno de los mas importantes a la hora de ver un brazo grande. Y tambien un press frances para triceps.
Si te quieres meterle el militar por cuestiones de transferencia a la banca metelo, pero yo si solo buscase hipertrofia no lo meteria, teniendo en cuenta que haciendo la banca la sentadilla y el peso muerto a fuerza ya estas servido en cuanto a basicos a rangos de fuerza.
Un saludo

No va dirigido a mi, pero la he visto y la verdad me parece bastante bien, lo unico que tiene frecuencia 1 son los hombros, pero teniendo en cuenta que repites pecho dos veces el hombro anterior ya esta muy bien trabajado asi que el dia que te toque hombros no hagas press militar ni elevacines frontales, metele directo caña a las elevaciones laterales y posteriores, que son las zonas del hombro que mas atrasadas tiene la gente, y los brazos, como ya reciben estimulo el dia de pecho y espalda, con unos curls ya quedaria listo o algun martillo para lo que seria el braquial que es uno de los mas importantes a la hora de ver un brazo grande. Y tambien un press frances para triceps.
Si te quieres meterle el militar por cuestiones de transferencia a la banca metelo, pero yo si solo buscase hipertrofia no lo meteria, teniendo en cuenta que haciendo la banca la sentadilla y el peso muerto a fuerza ya estas servido en cuanto a basicos a rangos de fuerza.
Un saludo

Gracias por tu respuesta :)
Lo que es hombros sería meter press sentado c/m + elevaciones laterales/pájaros y facepull.
Eso sí tendré que cuidarme a tope con comida y descansar bien porque la veo con bastante volumen. Después organizaré los auxiliares para cada básico..la idea mía es meter 6 ejercicios (3x músculo) para no hacer tan largo el entrenamiento.

Buenas
Pues no la veo mal aunque no es mi favorita ,yo para f2 haría:

Pecho+hombro+tríceps
Espalda+bíceps
Pierna +gemelo

Y repetiríamos ,para trabajar el básico primero y después la hipertrofia funciona muy bien y creo que salvaguardas mejor ciertas zonas como lumbares.
Aún así todo sería probar ,Arnold hacia una distribución como la tuya y no le fue mal jeje.
Un saludo

LUNES: ESPALDA+PECHO

PESO MUERTO 5X5 + SINGLE
REMO C/B 3X10
JALÓN AL PECHO 3X10
PRESS BANCA 3X8
APERTURAS PLANAS/CRUCES 3X12-15
PRESS INCLINADO C/B 3X10

MARTES: PIERNA

SENTADILLA 4X8-10
HIP TRHUST 3X10
PRENSA 3X12-15
CURL FEMORAL 3X12
ISQUIOS 3X10
GEMELOS 3X12

MIÉRCOLES: HOMBROS+BRAZOS

PRESS HOMBROS SENTADO 4X10-12
ELEVACIONES LATERALES/POSTERIORES 3X10-12
CURL BICEPS C/B 3X8-10
CURL MARTILLO 3X10-12
PRESS FRANCÉS 3X8-10
EXTENSIÓN TRICEPS 3X10-12

JUEVES: PECHO+ESPALDA

PRESS BANCA 5X5 + SINGLE
DIPS 3X8-10
PRESS INCLINADO C/M 3X10-12
PESO MUERTO 3X8
REMO C/B 3X10
PULLOVER EN POLEA 3X12-15

VIERNES: PIERNA
SENTADILLA 4X6 / 5X5
SENTADILLA FRONTAL 3X8-10
HIP TRHUST 3X6
PRENSA 3X12-15
PMR 3X10
ISQUIOS 3X10

Algo para cambiar o está bien?

Última edición:
El peso muerto a 5x5 es una masacre. Citando a seba hazlo en pirámide o algo tipo (si levantas 140):

5x100
5x110
3x120
2x130
1x135

Segundo, los basicos son siempre primero, si haces peso muerto despues viene la banca, no el remo y viceversa.

Haz siempre primero los dos basicos del dia y luego los auxiliares ahi si como gustes

El peso muerto a 5x5 es una masacre. Citando a seba hazlo en pirámide o algo tipo (si levantas 140):

5x100
5x110
3x120
2x130
1x135

Segundo, los basicos son siempre primero, si haces peso muerto despues viene la banca, no el remo y viceversa.

Haz siempre primero los dos basicos del dia y luego los auxiliares ahi si como gustes

Ahhh bueno oka, creo que el rm en peso muerto ya debe estar en 150 podría de 130 saltar a 145.

No parece una mala rutina no es de mi estilo ,pero pruébala a ver cómo te va.
Un saludo

...

Yo empiezo siempre con sentadillas.

Pero por algún motivo propio, no sé bien por qué, pero el peso muerto lo dejo siempre para el final.

Luego del peso muerto, me quedo "sin nafta", con las reservas de energía completamente vacías (de hecho a veces me recuesto boca arriba un minuto o dos antes de comenzar a estirar). Sería impensable para mí hacer algo luego de hacer PM.

Obviamente, sólo es mi caso.

Saludos

Buenas ,refloto el hilo para compartir la nueva rutina que voy a hacer durante el mes de octubre ,decir que :

-Por frecuencia de entreno y volumen de trabajo solo la veo indicada para avanzados.

-Está adaptada a mi ,gustos ,preferencias ...por tanto vereis que por ejemplo no hay PM en este momento ,no hay dominadas ,mucho press ...

-sería como decía una rutina con fines estéticos en los que solo incluiré reps bajas en banca y sentadillas ,lo demás rango de hipertrofia pura.

Weider F1 4 días

Pecho+bíceps
Pierna+gemelo
Espalda+trap
Hombro +tríceps

Pecho+bíceps

-press banca 5x12,10,8,6,4
-press inclinado 4x12,10,8,6
-press hummer /fondos 4x8-10
-aperturas 3-4x10-12
-cruces polea 3-4x10-12

-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl barra/scott 3x10-8
-curl concentrado 3x10-12

Pierna+gemelo

-sentadillas 5x12,10,8,6,4
-prensa 4x12-10
-exten cuad 4x12-15
-zancadas 4xmetros
-curl femoral 4x12-15
-elv talones 4x12-15

Espalda+trap

-jalones 4x12,10,8,6
-remo barra 4x12,10,8,6
-remo t /mancuerna 4x8-10
-jalón cerrado/r gironda 4x8-10
-pullover 4x15-20
-encogimientos 4x12-15

Hombro +tríceps

-press militar 4x12,10,8,6
-press sentado 4x8-10
-laterales 4x12,10,8,6
-face-pull 4x10-12

-press cerrado 4x12,10,8,6
-press francés 3x8-10
-exten polea/cuerda 3x10-12

me encanta esta última, yo tampoco solía meter peso muerto para espalda siempre, lo hacía por periodos para que la espalda baja descanse y ya cuando meto el rumano para femoral tira de lumbar.

me encanta esta última, yo tampoco solía meter peso muerto para espalda siempre, lo hacía por periodos para que la espalda baja descanse y ya cuando meto el rumano para femoral tira de lumbar.

A mí es un ejercicio que me encanta y me parece muy útil pero no imprescindible para hipertrofia .
La rutina en si funciona muy bien me está gustando mucho.
Un saludo

Weider 3 días

Pecho+tríceps

-press banca 5x12,10,8,6,4
-press inclinado 4x10-8
-fondos 3xmax
-cruces /aperturas/peck-deck 4-3x10-12

-exten polea 4x12,10,8,8
-press francés 3x8-10
-exten cuerda 3x10-12

Espalda +bíceps

-PM 5x5-1
-Remo barra 4x10-8
-Remo t/mancuerna 3-4x8-10
-dominadas 3xmax
-jalones 4-3x10-12

-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl barra 3x8-10
-concentrado 3x10-12

Pierna+hombro

-sentadillas 5x12,10,8,6,4
-prensa 5x20,15,12,10,20
-exten cuad 4x12-15
-curl femoral 3-4x10-12
-elv talones 3x10-12

-press militar 4x8-6
-laterales 4x12,10,8,8
-face -pull /pájaros 4x12-15
-encogimientos 4x12-10

Está pensada para hacerse de 3 a 6 días repitiendo grupos/días es decir

L: pecho+tríceps
M:espalda+bíceps
X: pierna+hombro
J:descanso
V:repetimos

Es duro exigente y una división que a mucha gente no le convence ,a mi aparte de gustarme mucho y divertirme ha sido mi entreno base durante mis años de crecimiento y no me ha fallado jamás.

Un saludo

Última edición por un moderador:
Me gusta la distribución bro, pero veo mucho volumen, más bien sería para alguien avanzado. Hay una opción para adaptarla a no avanzados que podría ser: en la segunda oleada tirar pero a menos volumen y los puntos débiles solo, por ejemplo, si tienes el pectoral alto atrasado, el segundo día de la semana metes 3x press inclinado + 2x cruces de polea altas

Atrás