rutinas weider

Hola kal me lei tu hilo y realmente maginifico estoy ya por la 6 semana de tu rutina de 4 dias y los resultados son buenos bastante buenos con su clara alimentacion obvio esta.
Mi pregunta es despues de esta weider de 4 dia que me recomiendas?para seguir ganando volumen alguna especifica tuya o la de volumen con descendente graciasss

Tengo 31 años si 180 y peso 78
Cuando puedas contesta crack me guio por tus post ya que eres humilde y le dedicas tiempo a contestar a la gente gracias man

hola¡
muchas gracias por tus comentarios,me alegra mucho que este sirviéndote la rutina,sobre tu pregunta tienes dos opciones:

1º hacer una descarga y cambiar a una rutina de fuerza,cualquiera te sirve,lo único que tienes que cumplir es :ejercicios básicos,reps bajas buscando aumentar el peso sesión tras sesión,te pongo un ejemplo:

dia 1

-sentadillas
-press banca
-remo barra

dia 2

-PM
-press militar
-dominadas

-sobre cuantas series reps,pues puedes usar un par de rangos diferentes y buscar progresión en ellos

semana 1: 5x5
semana 2 :3x3
semana 3: 5x5 mas peso que semana 1
semana 4: 3x3 mas peso que semana 2
semana 5: 5x5 mas peso que semana 3
semana 6: 3x3 mas peso que semana 4
semana 7: descarga

2º seguir con una weider ,pero usando rangos bajos en el primer ejercicio,y buscando progresion en cargas,si haces esto puedes permanecer con weider al menos otras 6 semanas mas sin estancarte.

un saludo

a eso puedes añadirle,algun ejercicio de aislamiento para brazos,gemelos,femorales...como mucho 2,3 ejercicios a 2-3 series

algo asi seria una opcion para despues volver a weider.

hola¡
muchas gracias por tus comentarios,me alegra mucho que este sirviéndote la rutina,sobre tu pregunta tienes dos opciones:

1º hacer una descarga y cambiar a una rutina de fuerza,cualquiera te sirve,lo único que tienes que cumplir es :ejercicios básicos,reps bajas buscando aumentar el peso sesión tras sesión,te pongo un ejemplo:

dia 1

-sentadillas
-press banca
-remo barra

dia 2

-PM
-press militar
-dominadas

-sobre cuantas series reps,pues puedes usar un par de rangos diferentes y buscar progresión en ellos

semana 1: 5x5
semana 2 :3x3
semana 3: 5x5 mas peso que semana 1
semana 4: 3x3 mas peso que semana 2
semana 5: 5x5 mas peso que semana 3
semana 6: 3x3 mas peso que semana 4
semana 7: descarga

2º seguir con una weider ,pero usando rangos bajos en el primer ejercicio,y buscando progresion en cargas,si haces esto puedes permanecer con weider al menos otras 6 semanas mas sin estancarte.

un saludo

a eso puedes añadirle,algun ejercicio de aislamiento para brazos,gemelos,femorales...como mucho 2,3 ejercicios a 2-3 series

algo asi seria una opcion para despues volver a weider.

Buenas, qué tal ?? No paro de darte el coñazo jejeje

En unas semanas cuando termine mi rutina de Arnold y empiece con alguna de las que has puesto, tenía pensado hacer rutina de fuerza entre medias, y esta última que has puesto me ha gustado.., pero..

Sería, DIA1, esos 3 ejercicios, y el DIA2 los otros 3, y repetirlo subiendo pesos semana a semana y variando el rango de reps 5x5 o 3x3 siempre con más peso que la sesión anterior..

Yo entreno de lunes a jueves, ¿ puede ser el día 1 los lunes y miércoles y el día 2 los martes y jueves ? O es poco descanso ? Me es imposible entrenar fuera de esos días jeje, salvo en Diciembre que probablemente tenga los viernes más libres.. El trabajo y la novia mandan...jejeje

Por cierto, con la rutina de fuerza, además de ganar fuerza también hipertrofias el músculo ? Es recomendable hacer cardio después de las pesas?

Salu2!

Última edición:
en las de volumen alto 4 ejercicios para biceps y triceps no es mucho???...yo siempre e hecho 3 ejercicios..me vendra bien meter 4 para conseguir mas volumen?

Perdon que reviva esto pero.. acabo de encontrar de casualidad la rutina que postee hace un dia aqui en el foro , que tenia pensada hacer a partir del mes que entra

,te dio resultado pero hay ejercicios que no trabajas como la extension de cuadriceps, los gemelos.. el trapecio y en el dia de brazos repites dos veces el mismo ejercicio
mi pregunta es si subiste de volumen en los musculos que menciono a pesar de no trabajarlo directamente?
y poor que en los basicos trabajas un 4x6? se puede modificar subiendole el volumen a unas 36-50 reps?

Saludos y perdon por el tocho xD
Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12

Perdon que reviva esto pero.. acabo de encontrar de casualidad la rutina que postee hace un dia aqui en el foro , que tenia pensada hacer a partir del mes que entra

,te dio resultado pero hay ejercicios que no trabajas como la extension de cuadriceps, los gemelos.. el trapecio y en el dia de brazos repites dos veces el mismo ejercicio
mi pregunta es si subiste de volumen en los musculos que menciono a pesar de no trabajarlo directamente?
y poor que en los basicos trabajas un 4x6? se puede modificar subiendole el volumen a unas 36-50 reps?

Saludos y perdon por el tocho xD

PECHO

A.press banca 4x9
B.press inclinado 4x8-10
D1.fondos4x10
D2.aperturas inclinado/cruces polea 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D Jalon al pecho agarre estrecho 3x8-10
E.pullover en polea 4x12

HOMBRO

A.press militar 4x9
B.elevaciones laterales mancuernas 3x8-10
C Elevaciones de trapecio mancuernas/barra 4x8-10
D1.Press hombro tras nuca 3x10
D2 pajaro 3x10

PIERNA

A.sentadilla 4x9
B.prensa 4x10-12
C.PM rumano 4x10-12
D.curl femoral 4x10-12
E.Extension de cuadriceps 4x10-12
F.Gemelos en prensa 4x15-12

BRAZO

A curl barra recta 4x9
B press cerrado 4x10
D.Concentrado 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones triceps en polea 3x10-12

*los ejercicios con la misma letra son una superserie.

hola

vamos a ver,la rutina original es esta:

Weider 5 días

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12

-los entrenos empiezan por un básico pesado a rangos bajos,en el que buscamos progresión en cargas,unido al alto volumen total de la sesión incide en la hipertrofia sin dejar de lado la fuerza,es a mi juicio una de las formas mas eficaces de lograr hipertrofia,reps mas altas en todo el entreno ayudan a estancarse antes en progresion de cargas.

-los musculos que mencionas trapecios y gemelos,los inlcuiria asi:

-gemelos en prensa 3x6-8
-elv talones 3x15-20

uno o dos dias por semana al final del entreno de pecho y brazos por ejemplo.

los trapecios,podemos meterle un remo al menton al entreno de hombro y unos encogimientos al final del de hombro:

-press militar 3x6
-press mancuerna 3x8-10
-remo al menton 3x10-12
-elv laterales 3x12-15
-encogimientos 3x15-20

ese seria un buen entreno de hombro+trap

-el resto de ejercicios por los que me preguntas,exten cuadriceps,si esta el dia de pierna aunque es un ejercicio de aislamiento sin mucha importancia,en biceps y triceps no se repiten ejercicios,mas alla de que en el caso del biceps los curls son siempre curls por mucha imaginación que le pongamos.

un saludo

Una pregunta compañero,
-press militar 3x6
-press mancuerna 3x8-10
-remo al menton 3x10-12
-elv laterales 3x12-15
-encogimientos 3x15-20

que mencionas lo haria sin superseries como por ejemplo en Pecho /brazos ?

Última edición:
puedes hacerlas en remo al menton+elv laterales,si quieres,la rutina funcionara con ellas o sin ellas por igual.

saludos

Gracias compañero y una ultima pregunta y listo, que diferencia hay entre hacer esta rutina con las superseries nombradas o hacerlas sin ellas?

Gracias compañero y una ultima pregunta y listo, que diferencia hay entre hacer esta rutina con las superseries nombradas o hacerlas sin ellas?

hacer dos ejercicios sin descanso entre medias (superserie ) basicamente ayuda a elevar la densidad de trabajo realizado,mas tiempo bajo tensión,mas fatiga acumulada... todas estos elementos ayudan a fomentar la hipertrofia.

ahora bien,realmente entre una super-serie simple y un ejercicio de aislamiento a altas reps,poco diferencia habrá en cuanto a resultados finales.

resumiendo yo acabaría el entreno de cada grupo muscular con un ejercicio a altas reps o una superserie si busco hipertrofia.

un saludo

Perfecto tio muchisimas gracias, ya he puesto en uso esta rutina y he de decir que vengo de una torso piernas y el dia de pecho con supserseries me ha dejado aniquilado tengo unas agujetas que me han durado 4 dias xD

Vuelvo a postear aqui de verdad que cada vez que salgo de una duda entro en otra y no se poner las palabras claves para encontrarlas por san google.. puedes parecer una chorrada pero si modifico los dias de entrenamiento por ejemplo
Lunes hago brazos en vez de pecho y y el resto lo dejo en : Martes: pecho Miercoles: piernas Jueves: espalda: viernes hombros

Influye de alguna manera al rendimiento/crecimiento muscular?

Vuelvo a postear aqui de verdad que cada vez que salgo de una duda entro en otra y no se poner las palabras claves para encontrarlas por san google.. puedes parecer una chorrada pero si modifico los dias de entrenamiento por ejemplo
Lunes hago brazos en vez de pecho y y el resto lo dejo en : Martes: pecho Miercoles: piernas Jueves: espalda: viernes hombros

Influye de alguna manera al rendimiento/crecimiento muscular?

Yo no haría brazos el día antes de hacer algo de torso, sea pecho o dorsal. Si el entrenamiento de brazos es bueno, duro, al día siguiente irás muy resentido para hacer pecho o dorsal.

entonces dejaria los brazos para el ultimo dia? como esta marcado en la rutina

Podria cambiar en vez de lunes pecho por espalda? voy mas atrasado en pecho que en espalda la verdad

Lunes: Espalda
M: pecho
M: hombros
J: Piernas
V: brazos?

entonces dejaria los brazos para el ultimo dia? como esta marcado en la rutina

Podria cambiar en vez de lunes pecho por espalda? voy mas atrasado en pecho que en espalda la verdad

Lunes: Espalda
M: pecho
M: hombros
J: Piernas
V: brazos?

Mejor así:

dorsal
pecho
piernas
hombros
brazos

( hombros y pecho seguido, tampoco lo aconsejo )

Salu2

perfecto ,gracias tio

PD: una cosa por ejemplo

-gemelos en prensa 3x6-8
-elv talones 3x15-20

que significa 3x6-8?

debo de hacer una serie que me permita realizar entre 6 a 8 repes?

Última edición:
hola
vamos a ver:

-brazos el primer dia ,no le veo ningun sentido,triceps y biceps agotados para el entreno de los grandes,mejor dejalos para el utlimo dia,si los haces en un dia aparte.

-sobre la distribucion empezando por espalda,a mi no me gusta demasiado,tirar banca pesada con la espalda agotada es dificil,al menos para mi,sin embargo al reves no tengo problema,pero eso ya son gustos.

un salud

hola

vamos a ver,la rutina original es esta:

Weider 5 días

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12

-los entrenos empiezan por un básico pesado a rangos bajos,en el que buscamos progresión en cargas,unido al alto volumen total de la sesión incide en la hipertrofia sin dejar de lado la fuerza,es a mi juicio una de las formas mas eficaces de lograr hipertrofia,reps mas altas en todo el entreno ayudan a estancarse antes en progresion de cargas.

-los musculos que mencionas trapecios y gemelos,los inlcuiria asi:

-gemelos en prensa 3x6-8
-elv talones 3x15-20

uno o dos dias por semana al final del entreno de pecho y brazos por ejemplo.

los trapecios,podemos meterle un remo al menton al entreno de hombro y unos encogimientos al final del de hombro:

-press militar 3x6
-press mancuerna 3x8-10
-remo al menton 3x10-12
-elv laterales 3x12-15
-encogimientos 3x15-20

ese seria un buen entreno de hombro+trap

-el resto de ejercicios por los que me preguntas,exten cuadriceps,si esta el dia de pierna aunque es un ejercicio de aislamiento sin mucha importancia,en biceps y triceps no se repiten ejercicios,mas alla de que en el caso del biceps los curls son siempre curls por mucha imaginación que le pongamos.

un saludo

Hola Kal! Se podria incluir en el dia de pecho 2 ejercicios de triceps y en el de espalda 2 de biceps? gracias!

Atrás