rutinas weider

Hasta ahora hago una rutina que entreno todos los músculos 2 días a la semana.

Como hariáis una rutina tipo weider como las que estan posteadas de 4 días, pero entrenando 2 veces a la semana espalda, hombro y bíceps (son los músculos en los que voy más retrasado, en los que quiero dar énfasis)

he decidido postear mi rutina weider de 5 días,a mi me ha dado un gran resultado para volumen y por si alguien le puede servir yo encantado

Weider 5 días

L:pECHO
M:ESPALDA
X:HOMBRO
J:pIERNA
V:BRAZO

PECHO

A.press banca 4x6
B.press inclinado 4x8-10
C1.fondos 4x10
C2.aberturas 4x10

ESPALDA

A.PM 4x6
B. dominadas 4x8-10
C.remo 4x8-10
D.pullover en polea 4x20

HOMBRO

A.press militar 4x6
B.elevaciones laterales 3x8-10
C1.elevaciones frotales 3x10
C2 elevaciones posteriores

PIERNA

A.sentadilla 4x6
B.prensa 4x10-12
C.curl femoral 4x10-12
D.PMR 4x10-12

BRAZO

A curl barra 3x6
B press cerrado 3x6
D.curl mancuerna 3x8-10
E.fondos 3x8-10
F1.curl martillo 3x10-12
F2.extensiones en polea 3x10-12

*los ejercicios con la misma letra son una superserie.

*los ejercicios son gustos personales,dentro de que los basicos van primero y son pesados.

a mi me ha dado grandes resultados,espero sirva a quien quiera entrenar weider (por supuesto con cierta experiencia y con dieta hipercalorica).

Esta me gusto. peso 63.8k y bajando y mido 165cm pesaba 67 porcentaje de grsa actual creo 11 o por ahi el de antes era de 13.8

ahora estoy haciendo definición me quedan 3 semanas mas para terminar y me gustaría empesar con esta para volumen crees que este bien?

los fondos para pecho puedo hacerlo 4x12
los pullover no son mucho 20 reps

y cuando termine definición de las calorias que consumo ahora 1700 subo de golpe a las que nesesite en volumen 2500 o poco a poco voy subiendo.

es primera ves que paso de definicion a volumen.

Qué tal esta de 3 dias :

Lunes Espalda / Pecho

Jalones Frontales 4 x 12-10-8-6
Remo barra T 4 x 12-10-8-6
Jalón en polea baja 4 x 12-10-8-6
Press de Banca mancuernas 4 x 12-10-8-6
Press de Banca inclinado con mancuernas 4 x 12-10-8-6
Peck Deck 4 x 12-10-8-6

Miércoles Piernas

Prensa 4 x 12-10-8-6
Extensiones 4 x 12-10-8-6
Curl Femoral 4 x 12-10-8-6
Gemelos 4 x 12-10-8-6

Viernes Hombros / Tricep / Bicep

Press Militar 4 x 12-10-8-6
Elevaciones laterales 4 x 12-10-8-6
Pajaros mancuernas 4 x 12-10-8-6
Encogimientos en Mancuernas 4 x 12-10-8-6
Press Francés 3 x 10-8-6
Extensión Mancuerna 3 x 10-8-6
*Extensión a 1 mano en polea 3 x 10-8-6
Curl inclinado mancuernas 3 x 10-8-6
Curl Predicador 3 x 10-8-6
*Curl Martillo 3 x 10-8-6

La modifique a una que puso Kal
Disculpen que no le meta sentadillas ni dominadas pero ando con un problemas de fuerzas en los brazos y piernas uno tira mas que el otro.

como son las progresiones en pesos ya que tengo planeado llevarla 3 meses?
son ascendentes o descentes en los pesos?
Con que porcentaje del Rm se trabaja?
Elevaciones que esta con negrita,me encuentro estancado en este momento con cual lo cambiaria o como saldria del estancamiento?
Agrego estoy en una A/B Media frecuencia que la termino en 2 semanas.
Los ejercicios que estan con *,creen que son excesivos ?

Hola.

Oye, otra preguntilla... la siguiente semana la voy a descansar y ya en septiembre empiezo la rutina. A la vuelta me recomiendas hacer una semana de adaptación tirando sobre el 80% de los pesos que estoy tirando ahora o directamente empiezo con el peso que lo dejé ahora?

Gracias.

Hasta ahora hago una rutina que entreno todos los músculos 2 días a la semana.

Como hariáis una rutina tipo weider como las que estan posteadas de 4 días, pero entrenando 2 veces a la semana espalda, hombro y bíceps (son los músculos en los que voy más retrasado, en los que quiero dar énfasis)

hola,la unica forma (logica) de repetir grupos en 4 dias es que tu rutina weider sea de 3 formas:

dia 1:espalda+hombro+biceps
dia 2: pecho+triceps
dia 3: pierna

el dia 4 repetirias el entrenamineto 1.

no te pases con el volumen de entreno el dia a repetir,haz algo como:

espalda+hombor+biceps

-dominadas 3xmax estrictas
-remo barra 3x10,8,6
-remo mancuerna 3x10-12

-press mancuerna 3x10,8,6
-elv laterales 3x8-10

-curl barra 3x12,10,8
-curl mancuerna 3x10-12

no haria mas trabajo ya que son 3 grupos y 2x semana.

eso si esta rutina hazla comiendo muy bien,que es mucha tralla.

un saludo

Esta me gusto. peso 63.8k y bajando y mido 165cm pesaba 67 porcentaje de grsa actual creo 11 o por ahi el de antes era de 13.8

ahora estoy haciendo definición me quedan 3 semanas mas para terminar y me gustaría empesar con esta para volumen crees que este bien?

los fondos para pecho puedo hacerlo 4x12
los pullover no son mucho 20 reps

y cuando termine definición de las calorias que consumo ahora 1700 subo de golpe a las que nesesite en volumen 2500 o poco a poco voy subiendo.

es primera ves que paso de definicion a volumen.

hola¡ si la rutina te puede servir,aunque tal vez 4 dias te funcionasen mejor que 5,aun asi la puedes hacer sin problema.

-los fondos a 4x12 lo veo ok,si ves que vas muy sobrado le metes peso extra para hacer menos reps y listo

-el pullover esta bien a 20 para abarcar todos los ratios de reps,puedes hacerlo a 12-15 si prefieres.

-las calorias subelas poco a poco,incrementa semana a semana a medida que endureces entrenos ,subirlas de golpe poco te aportara.

Qué tal esta de 3 dias :

Lunes Espalda / Pecho

Jalones Frontales 4 x 12-10-8-6
Remo barra T 4 x 12-10-8-6
Jalón en polea baja 4 x 12-10-8-6
Press de Banca mancuernas 4 x 12-10-8-6
Press de Banca inclinado con mancuernas 4 x 12-10-8-6
Peck Deck 4 x 12-10-8-6

Miércoles Piernas

Prensa 4 x 12-10-8-6
Extensiones 4 x 12-10-8-6
Curl Femoral 4 x 12-10-8-6
Gemelos 4 x 12-10-8-6

Viernes Hombros / Tricep / Bicep

Press Militar 4 x 12-10-8-6
Elevaciones laterales 4 x 12-10-8-6
Pajaros mancuernas 4 x 12-10-8-6
Encogimientos en Mancuernas 4 x 12-10-8-6
Press Francés 3 x 10-8-6
Extensión Mancuerna 3 x 10-8-6
*Extensión a 1 mano en polea 3 x 10-8-6
Curl inclinado mancuernas 3 x 10-8-6
Curl Predicador 3 x 10-8-6
*Curl Martillo 3 x 10-8-6

La modifique a una que puso Kal
Disculpen que no le meta sentadillas ni dominadas pero ando con un problemas de fuerzas en los brazos y piernas uno tira mas que el otro.

como son las progresiones en pesos ya que tengo planeado llevarla 3 meses?
son ascendentes o descentes en los pesos?
Con que porcentaje del Rm se trabaja?
Elevaciones que esta con negrita,me encuentro estancado en este momento con cual lo cambiaria o como saldria del estancamiento?
Agrego estoy en una A/B Media frecuencia que la termino en 2 semanas.
Los ejercicios que estan con *,creen que son excesivos ?

hola

no me desagrada la idea,aunque la tunearia:

-rebajaria a 3 las series de cada ejercicio
-en pecho+espalda:alternaria los ejercicios de ambos grupos,es decir,uno de pecho,uno de espalda,uno de pecho,uno de espalda...
-en pierna si no puedes hacer sentadillas mete mas series de prensa unas 6 ya que es el segundo ejercicio mas duro de pierna,usa una piramide ascendente y descendete,ejemplo:

pierna
-prensa 6x20-15-12-12-15-20 (aumentando y reduciendo peso)
-extensiones 3x15-20
-curl femoral tumbado 3x20
-elv talones de pie 3x20

un entrenamiento asi me parece una buena caña.

-progresiones con esos rangos no hay ninguna prediseñada,puedes hacer algo como:

-semana 1: 3x12
-semana 2: 3x10
-semana 3: 3x8
-semana 4: 3x6

aumentando peso.

-RM depende,si vas a 10 rep usa el 11 o 12 RM para quedarte al fallo -1 o -2 .

-elv laterales pues no tienen mucho misterio,mejora en militar de pie y mejoraran solas,pero es un ejercicio de aislamiento,la progresion en cargas importa poco en el

Hola.

Oye, otra preguntilla... la siguiente semana la voy a descansar y ya en septiembre empiezo la rutina. A la vuelta me recomiendas hacer una semana de adaptación tirando sobre el 80% de los pesos que estoy tirando ahora o directamente empiezo con el peso que lo dejé ahora?

Gracias.

empieza con adaptacion,una semana de fullbody suave con poco peso y apretando bien,despues ya puedes empezar a entrenar en serio sin problema.

saludos

Me presento, soy Iskla, varón, mido 1.87 m y peso 72.5 Kg
Hace ya casi un año que voy al gimnasio, pero he decidido ponerme mas en serio y buscaba una rutina de máximo volumen. Antes de preguntar, he usado el buscador y en prácticamente todas las rutinas que he encontrado siempre ha habido muchas pegas en los comentarios sobre las carencias que tenían.

Tras mucho buscar, he llegado a éste tema.

Hasta hace relativamente poco, lo que hacía era ir al gimnasio a hacer un poco de todo sin ningún objetivo ni orden. Después de todo éste tiempo, he ido aumentando pesos, y ahora una vez que me he decidido a ponerme en serio, he comenzado una dieta de las de 5 comidas al día, tratando de cumplir con las necesidades nutricionales convenientes para incrementar mi peso, además de haber comenzado con una rutina con bastantes ejercicios de los que quizás deberían realizarse para una sola sesión. Ésto último lo decía porque veo muchas rutinas en las que el total de ejercicios que se hacen en un día son apenas 5, y en las mías hay cerca de 8.. mi intención era la de trabajar en la mayor proporción posible cada grupo muscular, pero después de todo ésto ya no estoy tan seguro de si realmente estoy repitiendo las mismas partes de ciertos grupos o no.

Ejemplo ilustrativo de una sesión de la rutina que he venido haciendo:

Biceps + Pecho:

Bíceps

Curl de bíceps en el banco Scott
Curl bíceps alterno tipo martillo
Curl bíceps concentrado en muslo
Curl bíceps alterno con supinación

Pecho

Press de banca plano
Press mancuernas banco plano
Aperturas en contractor de pecho
Cruces de pie con poleas

Después de todo, me había gustado ésta rutina de 4 días que se ha propuesto aquí:

weider 4 dias 1

L: pecho,biceps
M: pierna
J: espalda,trapecio
V: hombro,triceps

Pecho,biceps

-press banca 4x6
-press inclinado 4x8-10
-fondos 4x8-10
-aperturas 4x10-12

-curl barra 3x6
-curl mancuerna 3x8-10
-curl martillo 3x10-12

Pierna

-sentadillas 4x6
-prensa 4x8-10
-extensiones cuadriceps 4x10-12
-curl femoral tumbado 4x8-10
-PMR 4x10-12

Espalda

-PM 4x6
-dominadas 4x8-10
-remo 4x8-10
-pullover polea 4x10-12

-encogimientos barra 4x8-10
-encogimientos mancuerna 4x10-12

Hombro,triceps

-press militar 4x6
-elevaciones laterales 4x8-10
-face-pull 4x8-10
-elevaciones posteriores 4x10-12

-press cerrado 3x6
-fondos 3x8-10
-extensiones polea 3x10-12

Mi pregunta era si os parecía apropiada a mis circunstancias, o si me recomendaríais hacer algún tipo de cambio, como por ejemplo hacer una rutina de 3 días en vez de 4 o trabajar un solo grupo muscular por día, pues no sé muy bien en qué punto estoy, pero me veo capaz de trabajar dos grupos en un solo día.

Me presento, soy Iskla, varón, mido 1.87 m y peso 72.5 Kg
Hace ya casi un año que voy al gimnasio, pero he decidido ponerme mas en serio y buscaba una rutina de máximo volumen. Antes de preguntar, he usado el buscador y en prácticamente todas las rutinas que he encontrado siempre ha habido muchas pegas en los comentarios sobre las carencias que tenían.

Tras mucho buscar, he llegado a éste tema.

Hasta hace relativamente poco, lo que hacía era ir al gimnasio a hacer un poco de todo sin ningún objetivo ni orden. Después de todo éste tiempo, he ido aumentando pesos, y ahora una vez que me he decidido a ponerme en serio, he comenzado una dieta de las de 5 comidas al día, tratando de cumplir con las necesidades nutricionales convenientes para incrementar mi peso, además de haber comenzado con una rutina con bastantes ejercicios de los que quizás deberían realizarse para una sola sesión. Ésto último lo decía porque veo muchas rutinas en las que el total de ejercicios que se hacen en un día son apenas 5, y en las mías hay cerca de 8.. mi intención era la de trabajar en la mayor proporción posible cada grupo muscular, pero después de todo ésto ya no estoy tan seguro de si realmente estoy repitiendo las mismas partes de ciertos grupos o no.

Ejemplo ilustrativo de una sesión de la rutina que he venido haciendo:

Biceps + Pecho:

Bíceps

Curl de bíceps en el banco Scott
Curl bíceps alterno tipo martillo
Curl bíceps concentrado en muslo
Curl bíceps alterno con supinación

Pecho

Press de banca plano
Press mancuernas banco plano
Aperturas en contractor de pecho
Cruces de pie con poleas

Después de todo, me había gustado ésta rutina de 4 días que se ha propuesto aquí:

Mi pregunta era si os parecía apropiada a mis circunstancias, o si me recomendaríais hacer algún tipo de cambio, como por ejemplo hacer una rutina de 3 días en vez de 4 o trabajar un solo grupo muscular por día, pues no sé muy bien en qué punto estoy, pero me veo capaz de trabajar dos grupos en un solo día.

hola¡

antes de nada disculpa porque no había visto este post,he entrado al tema por casualidad y me he dado cuenta.

viendo lo que cuentas de que tienes el apartado de la nutrición controlado,veamos el entrenamiento:

yo sin duda en tu caso me dacantaria como bien dices por 3-4 entrenos semanales,con un esquema weider como la rutina que has seleccionado.

tu anterior rutina esta un tanto pasada de ejercicios y reps,yo cumplo siempre una norma basica "hazlo facil" ,:

-grupos musculares grandes 12-16 series,3-4 ejercicio

-grupos pequeños 6-9 series 2-3 ejercicios

-series y reps :rangos "bajos" al principio trabajando fuerza y volumen y a medida que trancurre la sesion subimos las reps para trabajar en hipertrofia,otro sistema que me gusta es emplear piramides descendetes en el primer ejercicio,es un buen sistema para lograr la hipertrofia

ejemplo en pecho+biceps

pecho
-press plano 3x6
-press inclinado 3x8-10
-fondos lastrados 3x10-12
-cruces polea/apertruas/peck-deck 3x12-15

biceps

-curl barra 3x10,8,6
-curl mancuerna 3x10-12
-curl concetrado/predicador/polea 3x12-15

y asi con todos los grupos facil y al grano, como el esquema que escogiste,buscando progresion en cargas

haria la rutina 4-6 semanas y después una semanita de descarga.

un saludo y mantenme informado de tus progresos.

por cierto,a los que habéis participado en el hilo y usado alguna de las rutinas aquí expuestas,¿que tal os ha resultado,¿que cambiaríais o modificaríais? me interesa mucho saber como ha funcionado para hacer una valoración global.

un saludo a todos¡

Me gustan tus rutinas, llevo leyendolo un ratillo y tengo guardado el hilo para dentro de unas semanitas cuando toque cambio! Aquí tengo para todo el invierno jaja

Yo ahora estoy siguiendo una que se supone es de Arnold ( http://www.cambiatufisico.com/rutina-volumen-arnold-schwarzenegger/ ) y me esta yendo bastante bien, todos los días hay ejercicios básicos y me encuentro bien haciendolo.

Por cierto, en los básicos es mejor hacerlos a 6 repeticiones o a 10 ? Me explico, a veces voy con la idea de hacer 6 reps, pero cuando hago la 6ª noto que puedo hacer otra bien, y otra...llegando a las 8-10 reps, por lo tanto, no se si debería poner más peso para hacer 6 justo, o está bien estar en el rango 6-10.

Sí, debería tener el peso ya cogido...pero esque el cuerpo es impredecible!hay veces que creo que no voy a poder ni hacerme 4-5 repeticiones y veo que llego a 8, y otras veces al contrario, me hago 4 y tengo que parar porque me da algo.

Bueno...que me voy por las nubes! jejej

Un saludo y muy buen hilo!!
PD: menudos brazacos en tu avatar!

Me gustan tus rutinas, llevo leyendolo un ratillo y tengo guardado el hilo para dentro de unas semanitas cuando toque cambio! Aquí tengo para todo el invierno jaja

Yo ahora estoy siguiendo una que se supone es de Arnold ( http://www.cambiatufisico.com/rutina-volumen-arnold-schwarzenegger/ ) y me esta yendo bastante bien, todos los días hay ejercicios básicos y me encuentro bien haciendolo.

Por cierto, en los básicos es mejor hacerlos a 6 repeticiones o a 10 ? Me explico, a veces voy con la idea de hacer 6 reps, pero cuando hago la 6ª noto que puedo hacer otra bien, y otra...llegando a las 8-10 reps, por lo tanto, no se si debería poner más peso para hacer 6 justo, o está bien estar en el rango 6-10.

Sí, debería tener el peso ya cogido...pero esque el cuerpo es impredecible!hay veces que creo que no voy a poder ni hacerme 4-5 repeticiones y veo que llego a 8, y otras veces al contrario, me hago 4 y tengo que parar porque me da algo.

Bueno...que me voy por las nubes! jejej

Un saludo y muy buen hilo!!
PD: menudos brazacos en tu avatar!

Hola tocayo¡

veras yo siempre baso mis rutinas en diferentes rangos de reps,empiezo por bajas reps (5-6) y a medida que trancurre el entreno y la fatiga hace mella uso rangos puros de hipertrofia,que consigues con esto:

1º trabajo de fuerza y progresion en cargas en los basicos.

2ºaumentar el trabajo total de cada sesion con los demas ejercicios lo que se traduce en mas hipertrofia.

para mi es la mejor forma de hacer una weider,4x10 todo el entreno,bueno por un periodo concreto puede funcionar,pero a la larga es un camino al estancamiento,al menos desde mi punto de vista.

sobre lo de las reps pues debes controlar mejor el peso empleado,pon mas peso y ciñete a las reps preescritas.

muchas gracias por los comentarios,el avatar el de marzo de este año,mi 1º definicion de este año,la idea es superarlo en la segunda definicion,que empiezo la semana que viene.

un saludo¡

kal, eres un crack, menuda paciencia tienes.. yo seria incapaz de tener tanta jaja

jeje gracias paisano¡ no te creas soy muy friki con los temas de entrenamiento,me gusta mucho hablar de ellos ,ademas como en el día a día no puedo pues aprovecho por internet jeje.

un abrazo¡

Hola tocayo¡

veras yo siempre baso mis rutinas en diferentes rangos de reps,empiezo por bajas reps (5-6) y a medida que trancurre el entreno y la fatiga hace mella uso rangos puros de hipertrofia,que consigues con esto:

1º trabajo de fuerza y progresion en cargas en los basicos.

2ºaumentar el trabajo total de cada sesion con los demas ejercicios lo que se traduce en mas hipertrofia.

para mi es la mejor forma de hacer una weider,4x10 todo el entreno,bueno por un periodo concreto puede funcionar,pero a la larga es un camino al estancamiento,al menos desde mi punto de vista.

sobre lo de las reps pues debes controlar mejor el peso empleado,pon mas peso y ciñete a las reps preescritas.

muchas gracias por los comentarios,el avatar el de marzo de este año,mi 1º definicion de este año,la idea es superarlo en la segunda definicion,que empiezo la semana que viene.

un saludo¡

Muchas gracias!

Intentaré hacerlo así, para los básicos bajar el número de reps. y aumentar el peso, y para los demás, en función de como me vea, entre 8-12.

Salvo Press Banca, sentadillas y press militar no había trabajado mucho con básicos, y menos tantos en la rutina! jeje la verdad que me encanta hacerlos y noto que trabajo mejor, y si, acabas muy destrozado jeje pero me gusta xD

Esperaremos a ver los progresos, pero de momento me veo mejor, más duro y con más forma.

Salu2!

jeje gracias paisano¡ no te creas soy muy friki con los temas de entrenamiento,me gusta mucho hablar de ellos ,ademas como en el día a día no puedo pues aprovecho por internet jeje.

un abrazo¡

si, si yo tmbien, y el tema de la alimentacion y suplementacion tambien pero uff, sigo el hilo y la verdad que te lo curras mucho tio.

Muchas gracias!

Intentaré hacerlo así, para los básicos bajar el número de reps. y aumentar el peso, y para los demás, en función de como me vea, entre 8-12.

Salvo Press Banca, sentadillas y press militar no había trabajado mucho con básicos, y menos tantos en la rutina! jeje la verdad que me encanta hacerlos y noto que trabajo mejor, y si, acabas muy destrozado jeje pero me gusta xD

Esperaremos a ver los progresos, pero de momento me veo mejor, más duro y con más forma.

Salu2!

no te arrepentiras,basicos con peso y buena dieta es igual a progreso,eso garantizado.
un saludo e informame de tus progresos

si, si yo tmbien, y el tema de la alimentacion y suplementacion tambien pero uff, sigo el hilo y la verdad que te lo curras mucho tio.

gracias paisano¡ se hace lo que se puede jeje

un abrazo¡

os dejo una mas,la he usado para volumen y me ha funcionado bien con una dieta hipercalorica logicamente:

pecho+biceps+gemelo
espalda+triceps+abs
pierna+hombro+gemelo

Pecho+biceps+gemelo

-press plano 4x6+descendete
-press inclianado 4x12,10,8,6+descendete
-fondos/press maquina 3xmax/12-15
-cruces polea 3x15-20 (30 seg descanso)

-curl barra 3x10,8,6
-curl mancuerna/martillo 3x12-15
-curl predicador/concetrado/polea 3x15-20 (30 seg descanso)

-elv talones de pie 3x20-25

Espalda+triceps+abs

-jalones/dominadas 4x12,10,8,6+descendete (negativas en dominadas )
-remo barra 4x6-5
-remo mancuerna 3x12-15
-jalon tras-nuca 3x12-15

-fondos/press cerrado 3x10,8,6
-extensiones "copa"/press frances 3x12-15
-extensiones polea/dipping 3x15-20

-encogimientos abs 3x30

Pierna+hombro+gemelo

-sentadillas 4x6-5+1x20 respiratorias
-prensa 4x15-20+2 descendetes
-extensiones 4x20
-PMR 3x6-8
-curl femoral tumbado 3x15-20

-press militar 4x6-8
-press mancuerna 3x12-15
-elv laterales/elv laterales cable ss pajaros 3x12-15

-elv talones de pie/sentado 3x20

en mi caso entrenaba 4 dias semanales,repitiendo el dia 1,a la semana siguiente comenzaba por el dia 2 y era ese grupo el que repetía.

es bastante durilla,mejor para gente con experiencia.

saludos

Me gusta esta también! Me gustan duras jejeje Por cierto eso de + descendente en las series que significa ?? ( no me he leido toido el hilo, aún, jeje y no se si ya está explicado..).

Aunque no tenga que ver...para mantener un poco a raya la ganancia de grasa que se produce al ganar musculo, es recomendable hacer cardio a ritmo suave 20 min. después de las pesas todos los días ? o solo un par ? Estamos hablando de etapa de volumen, claro.

A mí de las 4 días que entreno me gusta hacerlo 3, el día de pierna lo perdono, pero estos días con la rutina esa de Arnold y los básicos con peso no me quedan ganas jejeje

Salu2!

Me gusta esta también! Me gustan duras jejeje Por cierto eso de + descendente en las series que significa ?? ( no me he leido toido el hilo, aún, jeje y no se si ya está explicado..).

Aunque no tenga que ver...para mantener un poco a raya la ganancia de grasa que se produce al ganar musculo, es recomendable hacer cardio a ritmo suave 20 min. después de las pesas todos los días ? o solo un par ? Estamos hablando de etapa de volumen, claro.

A mí de las 4 días que entreno me gusta hacerlo 3, el día de pierna lo perdono, pero estos días con la rutina esa de Arnold y los básicos con peso no me quedan ganas jejeje

Salu2!

hola

veras las descendentes se realizan de la siguiente manera hacemos las reps preescritas en la utlimas serie de un ejercicio,al acabar la serie quitamos peso y sin descansar hacemos tantas reps como podamos,se pueden hacer una o dos bajadas de peso(ejemplo con ultima serie de press banca)

-press banca 1x4 120 kgs (quito peso y dejo por ejemplo 80kgs sin descansar hago) 1xmaximas que pueda hacer con 80kgs (quiero peso ,dejo 60 kgs y sin descansar hago ) 1xmaximas con 60kgs

cuando digo maximas es que me sacan la barra del pecho en la ultima rep,es una tecnica de alta "intesidad" muy demandante,solo la reomiendo en volumen y para avanzados.

-sobre el cardio pues no le veo problema ,te vendra bien ,pero no te excedas sobre todo si tienes dificultad para ganar peso.

el dia de piernas si que es una putada correr o caminar si jeje

saludos

Hola kal me lei tu hilo y realmente maginifico estoy ya por la 6 semana de tu rutina de 4 dias y los resultados son buenos bastante buenos con su clara alimentacion obvio esta.
Mi pregunta es despues de esta weider de 4 dia que me recomiendas?para seguir ganando volumen alguna especifica tuya o la de volumen con descendente graciasss

Tengo 31 años si 180 y peso 78
Cuando puedas contesta crack me guio por tus post ya que eres humilde y le dedicas tiempo a contestar a la gente gracias man

Atrás