rutinas weider

Un esquema weider puede armarse a partir de progresiones en los básicos

O no.
 

Parece que el día que enseñaron Lógica en la escuela primaria faltaste porque "puede" quiere decir que es una de las formas.

Ahora, yo digo, tu DEBERIAS ser expulso y eso lo estoy planteando formalmente.. No puede ser que alguien entre nada más que paras intervenciones como la tuya.
 
Sí, por eso tu intervención no agrega absolutamente nada a lo dicho. Ganas de hablar por hablar nomás. Trollar, que le dicen.
 
Lo que mucha gente no entiende es como armar una progresión en los básicos. Que tipo de progresión? simple progresión, doble progresión, greyskull, piramide, piramide inversa?
 
Un esquema weider puede armarse a partir de progresiones en los básicos, completando el básico del día con ejercicios afines y orientados a los músculos intervinientes.

Pensar en el entrenamiento como proyecto, en lugar de elegir rutinas

Hola Agomez
Totalmente de acuerdo ,de hecho la gran mayoría de las rutinas que he publicado aquí siguen el esquema:

-básico 1 3-4x6-5
-multiarticular 3-4x8-10
-aislamiento 1 3-4x10-12
-aislamiento 2 3-4x12-15

Durante años entrené así y no me fue mal a nivel de ganancia de masa y mejora de marcas .

Cierto es que si volviera a revisar ahora alguna de estas rutinas quitaría bastante volumen en alguna de ellas de hecho hay algunas que no se como podía resistir y recuperarme ,como se nota que no tenía hijos ..jaja
 
Tu intervencion original si que no aporta nada a un debate ya muerto, son ganas de hablar por hablar.

Realmente este hilo jamás fue un debate como tal ,lo creé hace más de 10 años ya en una época en la que estaba muy motivado con el entreno estaba empezando a progresar mucho y quería compartir con los demás usuarios ejemplos de entrenos por si le pudieran servir .

Además las weider por aquel entonces estaban tremendamente demonizadlas en pro de fullbodies y demás y quise dar algunos ejemplos que no fueran el típico

-contractor 4x10
-cruces 4x10
-inclinado multipower a 47,5º 4x10
-press máquina 4x10

Etc…

Luego con el paso de los años fui compartiendo otras nuevas que iba haciendo,alguna directamente no me gustan nada al verlas y la mayoría pecan (viéndolas ahora )de exceso de volumen de algunas estoy seguro que no podría recuperarme y progresar hoy en día.

Saludos
 
Lo que mucha gente no entiende es como armar una progresión en los básicos. Que tipo de progresión? simple progresión, doble progresión, greyskull, piramide, piramide inversa?

Buenas Seba

Yo creo que ahí va a depender mucho del nivel del individuo.

En principiantes una progresión lineal yo creo que sería lo más adecuado ,se empieza con una carga baja ,lejos del fallo y se va aumentando sesión a sesión .

En intermedios escogería un par de rangos por ejemplo 3x5 y 3x3 e iría alternándolos aumentando el % en cada sesión hasta buscar un pico ,una vez hecho eso a tirar RM y recalcular

En ambos casos estamos pensado que el objetivo principal es la hipertrofia y simplemente queremos buscar cierta progresión en estos básicos ,si la idea fuese la mejora de fuerza la baja frecuencia y el exceso de auxiliares nos estorbarían más que ayudar .

En avanzados o cuando las marcas son muy elevadas aquí la cosa se pone jodidilla ,porque si quieres mejorar en marcas o te centras en eso o difícil va a estar ,por no hablar de que entre calentamiento aproximación y series efectivas de por ejemplo PM se te va 40-45 min como poco ,más luego el resto del entreno.

En este grupo si se quiere entrenar a lo weider intentaría progresar en el básico a rangos de hipertrofia pura 4x6-10 intentando meterle más peso o con el mismo peso hacer más reps sesión a sesión sería una forma de ir mejorando sin quemarse demasiado ,en el momento que se quiera probar RM se hace una adaptación a bajas reps y al lío .
 
Este no hace los basiquitos/ejercicios madre (¿o ejercicios padre?).


Es más, sus 1RM dice que eran 120 en banca y 200 en peso muerto.

Errado por doquier, claramente.
 
Ángel7real está consiguiendo un nivel brutal sin duda mundo puntazo lleva ya .

Sobre lo que comentas ,es cierto el suele usar otros multiarticulares como ejercicios en los que progresar cosa que veo perfecta ,personalmente me gusta mucho como estructura el entreno .

Como dato comentar que tengo varias rutinas suyas y si suele incluir los básicos los tradicionales y usa un rango muy parecido de rep al que yo ponía en el ejemplo ,os pongo un ejemplo del día 1 de una rutina de 4 días

Pecho+bíceps

-press banca 3x5
-press declinado 3x8
-press inclinado mancu 3x8
-cruce de polea alta o contractor 3x10
-cruces polea baja 3x15

-dead curl 3x6-8
-curl polea alta 3x12
-curl inclinado mancuerna 3x15

Como decía muy similar a lo que a mi me suele molar incluye en el 4 día eso si un día de fullbody para meter la f2 semanal ya que al parecer a él le gusta más .
 
Pues, qué casualidad, que cuanto más ha progresado, ha sido cuando a dejado los "básicos" de lado.

Me da a mí que de "mágicos" no tienen nada los ejercicios madre de cara a la hipertrofia. Tanto años dando la turra con los básicos de las narices.
 
Lo que mucha gente no entiende es como armar una progresión en los básicos. Que tipo de progresión? simple progresión, doble progresión, greyskull, piramide, piramide inversa?

Justamente, el tipo de progresión depende del caso particular. No creo que haya un padrón. Creo que estaría interesante sí mirar cuáles pueden ser criterios mínimos
 
Pues, qué casualidad, que cuanto más ha progresado, ha sido cuando a dejado los "básicos" de lado.

Me da a mí que de "mágicos" no tienen nada los ejercicios madre de cara a la hipertrofia. Tanto años dando la turra con los básicos de las narices.

No hablamos de magia. Hablamos de ciencia.
 
Cierto es que si volviera a revisar ahora alguna de estas rutinas quitaría bastante volumen en alguna de ellas de hecho hay algunas que no se como podía resistir y recuperarme ,como se nota que no tenía hijos ..jaja

A veces me da por pensar si uno hace más porque ese extra va a dar una diferencia o si uno hace más porque le gusta o por superstición. No estoy muy seguro, pero creo que una vez Tarrako dijo que si haciendo 5 series sacaba el mismo efecto que con 3, pues hacía 5 porque le gusta entrenar. Pienso que si cuando tenemos tiempo y ganas nos ponemos muy minimalistas es probable que cuando no lo tengamos ni siquiera pensemos en entrenar. Tener un balance entre el gusto y la racionalidad.
 
Creo que Angel es el que sale en una foto con Tarrako en estos días. Por lo que da para ver en la foto, es alguien que destaca más por el bajo nivel de gordura que por un desarrollo físico descomunal. El bajo nivel de gordura depende de la alimentación y no del entrenamiento. No existe quema de gordura localizada.

Por lo que tengo entendido, además, es un atleta que maneja otras variables como agilidad y cosas así, ahí es muy difícil tomarlo como unidad experimental, por ejemplo basta bajar un poco la parte más de velocidad para que suba la musculatura, independientemente de cómo trabaje en las pesas, son muchos factores y un único individuo, entonces no da para sacar conclusiones.
 
Atrás
Arriba