Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

sebarc, hace un tiempo me dijiste que la rutina estaba bien asi. Empeze ahora con el 5x5 y la verdad es que el dia de torso se me hace un poco largo, no son muchas series? puedo reducir series en algun ejercicio. Es que me paso más de una hora haciendo la rutina, y no se yo si sera bueno...E intento descansar solo un minuto, pero cuando llegue a la ultima semana y coja más peso voy a tardar más aún

Saludos y gracias

El día de torso hace 5x5 en el primer ejercicio de pecho, en el primero de espalda y en el press militar. En los otros hace solo dos series de 8-10 rep. y los ejercicios de bíceps y tríceps hacelos en superserie.

El día de torso hace 5x5 en el primer ejercicio de pecho, en el primero de espalda y en el press militar. En los otros hace solo dos series de 8-10 rep. y los ejercicios de bíceps y tríceps hacelos en superserie.

ok, gracias, asi lo hare. Biceps-triceps ya lo estaba haciendo en superseries

Saludos crack

cebarc pienso hacer lo mismo.....osea q el 5x5 es para basicos o me equivoco?

Llevo un tiempo intentando hacer la rutina pero la verdad al final no tengo tiempo de entrenar cuatro dias asi que voy aplazandolo para la semana siguiente el 4º dia. Es recomendable hacer esto o mejor intento agrupar los ejercicios en 3 dias?

saludos y gracias por tu ayuda sebarc.

Llevo un tiempo intentando hacer la rutina pero la verdad al final no tengo tiempo de entrenar cuatro dias asi que voy aplazandolo para la semana siguiente el 4º dia. Es recomendable hacer esto o mejor intento agrupar los ejercicios en 3 dias?

saludos y gracias por tu ayuda sebarc.

Si no tenes tiempo podes hacer. Lunes: torso, Miercoles: piernas, Viernes: torso, Lunes: piernas, etc..

Me recomiendan brazos el día de pierna o el día de torso?

Como quieras, si queres proba una semana de una manera y la siguiente de la otra y fijate cual te gusta más.

Hola quisiera saber cuando se hacen abdominales si se esta haciendo el esquema A y cuantos ejercicios y series si eres tan amable

Gracias!!

Hola quisiera saber cuando se hacen abdominales si se esta haciendo el esquema A y cuantos ejercicios y series si eres tan amable

Gracias!!

Abdominales se hace el día que la rutina te sea más corta, si es los días de torso hacela los días de torso, si es los días de piernas hacela los días de piernas (dos veces por semana). Ejercicios 2, 4x12 o 4x15 (usando peso si es necesario.

Abdominales se hace el día que la rutina te sea más corta, si es los días de torso hacela los días de torso, si es los días de piernas hacela los días de piernas (dos veces por semana). Ejercicios 2, 4x12 o 4x15 (usando peso si es necesario.

pero es que los dos entrenos duran lo mismo :S no se podrian hacer otro dia ? o que me me recomiendas?

Los dos ejercicios pueden ser crunches con elevacion de piernas o crunches con sit ups

pero es que los dos entrenos duran lo mismo :S no se podrian hacer otro dia ? o que me me recomiendas?

Los dos ejercicios pueden ser crunches con elevacion de piernas o crunches con sit ups

Si claro, si querés los podes hacer otro día. Y podes hacer los ejercicios que quieras o con los cuales te sientas más cómodo.

me gustaria empezar con una rutina de este tipo xro todavia no tengo algunas cosas claras como son los ejercicios de trapecio (cuando los meto) y si los hombros y brazos crecen bien con apenas 2 ejercicios.
Os dejo como he planteado la rutina para k podeis ver si me equivoco en algo:

TORSO 1:
- Press plano 4x8
- Polea al pecho 3x12
- Cruces 4x8
- Remo en polea 3x12
- Press militar 3x10
- Curl en W y Press frances 3x12 en superserie

TORSO 2:
- Press inclinado 3x12
- Dominadas 4xfallo
- Aperturas inclinado 3x12
- Remo barra 4x8
- Pajaro 3x10
- Curl mancuerna y Patadas triceps 3x12 en superserie

PIERNA 1:
- Sentadilla 4x8
- Zancadas 3x12
- Extensiones 4x8
- Curl femoral 3x12
- Gemelo (elevacion talon) 4xfallo

PIERNA 2:
- Peso Muerto 4x8
- Prensa 3x12
- Curl femoral 4x8
- Extensiones 3x12
- Gemelo (soleo) 4xfallo

ya me direis k tal lo veis..

me gustaria empezar con una rutina de este tipo xro todavia no tengo algunas cosas claras como son los ejercicios de trapecio (cuando los meto) y si los hombros y brazos crecen bien con apenas 2 ejercicios.
Os dejo como he planteado la rutina para k podeis ver si me equivoco en algo:

TORSO 1:
- Press plano 4x8
- Polea al pecho 3x12
- Cruces 4x8
- Remo en polea 3x12
- Press militar 3x10
- Curl en W y Press frances 3x12 en superserie

TORSO 2:
- Press inclinado 3x12
- Dominadas 4xfallo
- Aperturas inclinado 3x12
- Remo barra 4x8
- Pajaro 3x10
- Curl mancuerna y Patadas triceps 3x12 en superserie

PIERNA 1:
- Sentadilla 4x8
- Zancadas 3x12
- Extensiones 4x8
- Curl femoral 3x12
- Gemelo (elevacion talon) 4xfallo

PIERNA 2:
- Peso Muerto 4x8
- Prensa 3x12
- Curl femoral 4x8
- Extensiones 3x12
- Gemelo (soleo) 4xfallo

ya me direis k tal lo veis..

No se hacen ejercicios para trapecios por lo general en estas rutinas, los trapecios se entrenan de forma indirecta con los remos, peso muerto y press militar.

No se hacen ejercicios para trapecios por lo general en estas rutinas, los trapecios se entrenan de forma indirecta con los remos, peso muerto y press militar.

ok entonces perfecto.
por lo demas esta bien planteada la rutina ? me gustaria saber tambien si a la tengo k realizar todas las repeticiones con el mismo peso o ir subiendo peso durante el entreno

una pregunta en vez de hacer sentadilla y peso muerto ¿podría hacer aérobico (habiendo hecho antes claro prensa, curl femoral y gemelos parado)? , ya sé que no es lo mismo pero es que me da un poco de miedo la espalda ya que antes nunca he hecho

sebarc, estoy acabando mi rutina, dentro de 2-3 semanas, empezare otra vez, con el 3x12... Unas dudillas... estoy cansado de hacer sentadilla, el ejercicio me gusta, pero es que en mi gym hay que hacerlo en multipower, y siempre hay que esperar, por qué otro ejercicio lo puedo sustituir?y otra cosa... en pecho, puedo hacer lunes press plano y jueves press declinado?

Saludos

una pregunta en vez de hacer sentadilla y peso muerto ¿podría hacer aérobico (habiendo hecho antes claro prensa, curl femoral y gemelos parado)? , ya sé que no es lo mismo pero es que me da un poco de miedo la espalda ya que antes nunca he hecho

Hace zancadas estáticas y nada más. Los demás ejercicios para femorales implican la espalda salvo el glute ham raises (buscalo en youtube)

sebarc, estoy acabando mi rutina, dentro de 2-3 semanas, empezare otra vez, con el 3x12... Unas dudillas... estoy cansado de hacer sentadilla, el ejercicio me gusta, pero es que en mi gym hay que hacerlo en multipower, y siempre hay que esperar, por qué otro ejercicio lo puedo sustituir?y otra cosa... en pecho, puedo hacer lunes press plano y jueves press declinado?

Saludos

Hace prensa y zancadas estáticas. En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta es SI, hace un día plano y el otro declinado.

ok, asi lo hare. Zancada estatica es lo mismo que estocadas?

Acá esta, una imagen vale más que mil palabras:
This URL has been removed!

Primero con una pierna y después con la otra (por cierto descansa después de ejercitar cada pierna)

Atrás