Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Gracias señor serbac,

Entonces, cambiaré la prensa del lunes por peso muerto con mancuernas.

Podría usar la barra de las sentadillas para hacer peso muerto, pero no se como me miren los monitores del Gym que no conocen el ejercicio.

A ver, si no he entendido mal las progresiones, para una rutina de 8 semanas, me quedaria algo asi:

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

Me falta incluir las cargas, pero voy bien asi?

Gracias

Esta bien, te falto el 3x12 antes del 4x8.

Buenas..
pues Serbac ya que eres el experto en esta materia de la alta Frecuencia recomiendas evitar el fallo en todas las sesiones? yo acabo de salir de HD con buenos resultados pero ya veo hora de cambiar y en ese caso dejaria el fallo de lado?

Sebas que te parece combinar esta rutina con una weider, es decir, esta 3 semanas, weider 3 semanas, esta 3 semanas y asi sucesivamente, lo digo porque se lo he visto hacer a personas q saben del tema. Un saludo

Buenas..
pues Serbac ya que eres el experto en esta materia de la alta Frecuencia recomiendas evitar el fallo en todas las sesiones? yo acabo de salir de HD con buenos resultados pero ya veo hora de cambiar y en ese caso dejaria el fallo de lado?

Eso decidilo vos. Si vas al fallo hacelo solo en la última serie (salvo en sentadillas y peso muerto donde no iría al fallo). Y sino no vayas al fallo. Libre albedrío.

Sebas que te parece combinar esta rutina con una weider, es decir, esta 3 semanas, weider 3 semanas, esta 3 semanas y asi sucesivamente, lo digo porque se lo he visto hacer a personas q saben del tema. Un saludo

Esta bien, proba y ve como te resulta.

Sebarc , para un principiante es factible usar el esquema pesado-liviano? o mas bien siempre con la misma carga?

Sebarc , para un principiante es factible usar el esquema pesado-liviano? o mas bien siempre con la misma carga?

Si es su primer rutina no. Si ya ha hecho otra rutina y maneja bien la técnica en los ejercicios complicados entonces si.

Una pregunta, en el mes de 5x5, tambien hay que intentar hacer las 5 series con el mismo peso? O hay que ir subiendo peso en cada serie?

Saludos

Una pregunta, en el mes de 5x5, tambien hay que intentar hacer las 5 series con el mismo peso? O hay que ir subiendo peso en cada serie?

Saludos

Al menos 3 de las 5 series trata de hacerlas con el mismo peso.

Con el permiso de Pureta, tomé su idea de rutina con 3 variantes y me ha quedado de esta manera:

TORSO 1
Press plano (barra)
Dominadas agarre supino
Press inclinado 45º (manc)
Remo 90º (barra)
Press hombros (manc)
Elevaciones laterales

TORSO 2
Press declinado (barra)
Polea pecho
Press incl. 30º (manc)
Remo 90º (manc)
Press militar de pie
Encogimientos

TORSO 3
Press plano (barra)
Dominadas agarre prono
Fondos lastrados (pecho)
Remo gironda
Press arnold
Elevaciones laterales

PIERNA 1
Sentadilla (trasera)
PM rumano
Sentadilla bulgara (manc)
Gemelo de pie
*Curl Z + press frances
**Abdominales

PIERNA 2
Prensa
Curl femoral
Sentadilla zercher
Gemelo sentado
*Curl manc. + fondos triceps
**Abdominales

PIERNA 3
Sentadilla (delantera)
Buenos días
Zancadas
Gemelo prensa (horizontal o 45º)
*Curl Z + extensiones triceps cuerda
**Abdominales

distrubición:
torso 1, pierna1, miércoles descanso, torso 2, pierna 2
torso 3, pierna 3, miércoles descanso, torso 1, pierna 1
y así sucesivamente...

y en cuanto al esquema:

Lunes
Torso (pecho pesado - espalda liviana) 1º pecho 4x6 y 2º pecho 3x6, los 2 de espalda y hombro 3x12

Martes
Pierna (cuadriceps pesado - femoral liviano) 1º cuadriceps 4x6 2º cuadriceps 3x6, femoral 3x12

Jueves
Torso (espalda pesada - pecho liviano) 1º espalda 4x6 2ºespalda 3x6, los 2 de pecho 3x12, hombro 3-4x6

Viernes
Pierna (cuadriceps liviano - femoral pesado) cuadriceps 3x12-15, femoral 4x6

*biceps-triceps alternaré un dia 3x10-8 y el otro superserie 2x12-15
**abdominales serian 2 ejercicios y voy variando según me de: encogimientos polea alta, encogimientos maquina, twist sovietico, elevaciones piernas, etc

se aceptan sugerencias

Sebarc, recupero post ya que tengo una duda

en los días de torso llego bastante tocado a los últimos ejercicios de hombros y eso hace que no vea progresión alguna en ese musculo en las ultimas semanas
¿ves factible pasar los 2 ejercicios de hombros al día de pierna y biceps-triceps al día de torso?

Atrás