Rutinas Torso-Piernas con sus variaciones

Buenas, perdon por la ignorancia xd pero cuando te refieres a liviano, te refieres a con poco peso? o con todo el peso que puedas pero 3x12?

gracias y perdon por la ignorancia xd

Buenas, perdon por la ignorancia xd pero cuando te refieres a liviano, te refieres a con poco peso? o con todo el peso que puedas pero 3x12?

gracias y perdon por la ignorancia xd

todo el peso que puedas con 3x12

A ver, los sprinter entrenan con rutinas torso/piernas

http://www.simplyshredded.com/crank...percentages-with-high-intensity-training.html

por supuesto ellos entrenan mucho más fuerte que los futbolistas.

Su entreno de piernas es a bajas repeticiones con bajo volumen (rutina de fuerza) para ganar reacción. Considerando que ellos están mejor alimentados que vos y mejos "suplementadados". Yo diría que una torso/piernas de tres veces por semana estaría bien. Considerando que tu entrenamiento de futbol es menos exigente que el de un sprinter.

Perfecto Seba , muchas gracias por todos tus consejos, solo lo de la frecuencia si queda como te digo vdd? A-B-A (primera semana ) B-A-B (segunda semana) y asi sucesivamente?

Increible la cantidad de comentarios que ha generado este post y todos los años que ya tiene. Eres un crack Seba, por cierto tienes cuenta twitter?

buenas he seguido la rutina torso pierna con un esquema pesadoi-liviano mi duda es cuanto tiempo deberia seguir este esquema y despues de este cual esquema me recomendaria para la torso pierna gracias!

¿Qué dos ejercicios de Bíceps y triceps dirías que son los mejores?

No hay mejores ni peores, Son músculos pequeños; con los básicos reciben un buen estímulo, elige los que má te gusten. Personalmente:

Biceps: Curl en banco Scott con barra EZ, Curl martillo con mancuernas.

Tríceps: Dippings entre bancos, extensiones en polea con cualquier agarre.

buenas he seguido la rutina torso pierna con un esquema pesadoi-liviano mi duda es cuanto tiempo deberia seguir este esquema y despues de este cual esquema me recomendaria para la torso pierna gracias!

Siguela hasta que te aburras o te estanques en los pesos, aunque yo vario la rutina cada 8-10 semanas. Después escoge otra variante, una híbrida, o lo que te apetezca.

Seba¿Podrías darme tu opinión?
¿Qué dos ejercicios de Bíceps y triceps dirías que son los mejores?

Como dijo Huyzz no hay mejores ni peores. Bue, si hay pero no hay una gran diferencia con el resto. Los mejores son dominadas supinas con agarre cerrado y fondos en paralelas para tríceps. Estos dos tienen la ventaja que se puede cargar tanto pesado como liviano sin problemas (6-8 rep.). Otros que me gustan es el drag curl y la extensiones en polea (que también tienen muy alta activación) aunque estos se deberían hacer a rangos de 8-15 rep.

Hola Seba una pregunta. ¿Por que en el ejemplo B se hace hombro los cuatro dias de rutina? no lo sobreentrenas?

Perdona si ya has respondido esta pregunta antes pero me he leido algunas paginas de comentarios y no lo he visto.

Hola Seba una pregunta. ¿Por que en el ejemplo B se hace hombro los cuatro dias de rutina? no lo sobreentrenas?

Perdona si ya has respondido esta pregunta antes pero me he leido algunas paginas de comentarios y no lo he visto.

porque por lo general con los press se toca poco la cabeza lateral del deltoides.

Seba y compañia jeje... que os parece esta rutina que voy a empezar?

LUNES - TORSO
PRESS BANCA
DOMINADAS
PRESS INCLINADO
DOMINADAS BICEPS
ELEVACION LATERAL
biceps
triceps

MARTES - PIERNA
SENTADILLA
PESO MUERTO
EXT CUADRICEPS
CURL FEMORAL
GEMELOS

JUEVES - TORSO
PRESS BANCA
JALON AL PECHO AGARRE ESTRECHO
FONDOS ASISTIDOS (PECTORAL)
REMO CON MANCUERNA
PRESS DE HOMBROS
TRICEPS
BICEPS

MARTES - PIERNA
SENTADILLA
PESO MUERTO
EXT CUADRICEPS
CURL FEMORAL
GEMELOS

Seba y compañia jeje... que os parece esta rutina que voy a empezar?

LUNES - TORSO
PRESS BANCA
DOMINADAS
PRESS INCLINADO
DOMINADAS BICEPS
ELEVACION LATERAL
biceps
triceps

MARTES - PIERNA
SENTADILLA
PESO MUERTO
EXT CUADRICEPS
CURL FEMORAL
GEMELOS

JUEVES - TORSO
PRESS BANCA
JALON AL PECHO AGARRE ESTRECHO
FONDOS ASISTIDOS (PECTORAL)
REMO CON MANCUERNA
PRESS DE HOMBROS
TRICEPS
BICEPS

MARTES - PIERNA
SENTADILLA
PESO MUERTO
EXT CUADRICEPS
CURL FEMORAL
GEMELOS

Correcciones:
Lunes, las dominadas para bíceps hacelas como ejercicio de bíceps y agrega un remo con mancuernas o barra.

Martes: Sentadillas trasera, peso muerto rumano

Jueves: Fondos asistidos y press inclinado (saca el plano o dejalo y saca los fondos son ejercicios igual...bah, mejor lo fondos)

Viernes: Sentadilla Frontal, peso muerto convencional.

Seba,cada vez que empiezo con una torso pierna hago los básicos a 3x5 y accesorios a 3x12,ahora me apetece cambiar.

Voy a hacer los básicos a 5x5 y los accesorios a 2x12 durante un tiempo¿Consideras que sigue siendo suficiente estímulo para seguir creciendo?

Edit: 5x5 sería con el mismo peso o de manera ascendente?

gracias!

Última edición:
Atrás