Rutina volumen para ectomorfos

Flesh, el orden de los ejercicios de la rutina debe mantenerse??? Es decir, el lunes debo hacer primero sentadilla antes del Press y no al reves?

Cuanto debe descansarse entre serie y serie?

Perdon tantas preguntas, pero es que ya empiezo GYM la otra semana y esto emocionado y esperanzado. No quiero hacer nada mal!!!

Saludos

Si el Lunes haces la Sentadilla "pesada" (bajas reps y alta intensidad) debes hacerlo como primer ejercicio.

¿Por qué? Porque es el ejercicio más completo de la rutina, porque implica mayo cantidad de musculos que cualquier otro y porque al inicio del entreno la coordinacion neuromuscular e intramuscular es máxima

Descanso entre series?

En series pesadas puede rondar los 90-120 segundos o incluso más según te acerques a tus máximos

Flesh, el orden de los ejercicios de la rutina debe mantenerse??? Es decir, el lunes debo hacer primero sentadilla antes del Press y no al reves?

Cuanto debe descansarse entre serie y serie?

Perdon tantas preguntas, pero es que ya empiezo GYM la otra semana y esto emocionado y esperanzado. No quiero hacer nada mal!!!

Saludos

¿Empiezas en el gimnasio ahora o ya has entrenado?

Porque si empiezas ahora por primera vez lo suyo no es que empieces con esta rutina.

¿Empiezas en el gimnasio ahora o ya has entrenado?

Porque si empiezas ahora por primera vez lo suyo no es que empieces con esta rutina.

Pues realmente esta es mi primera vez, entonces esta no es la rutina indicada?

saludos y gracias a los dos!!!

Pues realmente esta es mi primera vez, entonces esta no es la rutina indicada?

saludos y gracias a los dos!!!

Podría serlo, pero

- Te vas a tirar 2 o 3 semanas hasta que te enteres bien de cómo se llaman los ejercicios, de cómo se hacen, de ver qué pesos puedes mover haciendo als cosas bien. Sobre todo, importante a aprender lso ejercicios

- Vas a tener unas buenas agujetas, así que mejor empezar con calma. No poniéndote objetivos ni haciendo progresiones.

- Igual hay un monitor que tiene otras ideas de rutina y no se trata de llegar el primer día y enmendarle la plana.

Cuando lleves un par de meses esta rutina sí es una buena opción.

Podría serlo, pero

- Te vas a tirar 2 o 3 semanas hasta que te enteres bien de cómo se llaman los ejercicios, de cómo se hacen, de ver qué pesos puedes mover haciendo als cosas bien. Sobre todo, importante a aprender lso ejercicios

- Vas a tener unas buenas agujetas, así que mejor empezar con calma. No poniéndote objetivos ni haciendo progresiones.

- Igual hay un monitor que tiene otras ideas de rutina y no se trata de llegar el primer día y enmendarle la plana.

Cuando lleves un par de meses esta rutina sí es una buena opción.

Pues Pureta, era lo que le comentaba hace unos dias a Flesh, el GYM al que voy a ir, es uno bastante humilde por lo cual no espero que exista alli un instructor debidamente capacitado que pueda realizar una rutina exclusiva para mi condicion. Son de esos GYM que tu pagas solo para poder usar las pesas y maquinas.

Entonces quedo preocupado.

Incialmente, yo habia pensado llegar al GYM respetuosamente y comentarle al instructor que yo ya tenia una rutina a realizar. jeje

Un saludo

Última edición:
Pues Pureta, era lo que le comentaba hace unos dias a Flesh, el GYM al que voy a ir, es uno bastante humilde por lo cual no espero que exista alli un instructor debidamente capacitado que pueda realizar una rutina exclusiva para mi condicion. Son de esos GYM que tu pagas solo para poder usar las pesas y maquinas.

Entonces quedo preocupado.

Incialmente, yo habia pensado llegar al GYM respetuosamente y comentarle al instructor que yo ya tenia una rutina a realizar. jeje

Un saludo

Nunca he visto un gimnasio en el que no haya un monitor.
En fin, si acaso, y si no lo hubiera, pincha en mi firma: rutina fullbody para novato absoluto.

¿Sabes inglés?

Nunca he visto un gimnasio en el que no haya un monitor.
En fin, si acaso, y si no lo hubiera, pincha en mi firma: rutina fullbody para novato absoluto.

¿Sabes inglés?

Ah claro, sí hay un instructor, pero dudo de sus conocimientos.

Sí, sí sé ingles, la leeré entonces y si no es mucha molestia te escribo mi dudas?

Saludos y muchísimas gracias.

Ah claro, sí hay un instructor, pero dudo de sus conocimientos.

Sí, sí sé ingles, la leeré entonces y si no es mucha molestia te escribo mi dudas?

Saludos y muchísimas gracias.

Mejor haces lo que te diga al menos un tiempo.
No te comas la bola.
Un principiante crece haciendo lo que sea.

No, lo digo porque hay ciertos ejercicios en los que viene bien aprender la técnica guiado. Banca, sentadilla, militar, peso muerto. Si no es posible, hay buenas webs

This URL has been removed!
Usa el buscador (squat, deadlift, bench press, overhead press).
Vienen buenas instrucciones y videos.

Amigo ya lo lei. estoy confundido aqui "Una vez calculado, calcularemos el 85 % de ese valor (5 RM o 6 RM) y ese será el 100 % 5 x 5 RM (el peso máximo con que seríamos capaces de hacer 5 series de 5 reps cada una, o 100 % 4 x 6 RM, idem)
".
me gustaria que me pusiera un ejemplo. si no es mucha violencia, soy nuevo en aqui en el foro

Amigo ya lo lei. estoy confundido aqui "Una vez calculado, calcularemos el 85 % de ese valor (5 RM o 6 RM) y ese será el 100 % 5 x 5 RM (el peso máximo con que seríamos capaces de hacer 5 series de 5 reps cada una, o 100 % 4 x 6 RM, idem)
".
me gustaria que me pusiera un ejemplo. si no es mucha violencia, soy nuevo en aqui en el foro

Sin violencia
Copio y pego:

Antes de realizarla en conveniente calcular el 5 RM o 6 RM, es decir el peso máximo con el que soy capaz de realizar 5 o 6 repeticiones en tres ejercicios básicos: SENTADILLA, PRESS BANCA Y PESO MUERTO.

Una vez que sabes cual es el peso máximo con el que puedes hacer 5 o 6 reps (5RM y 6RM respectivamente) le calculas el 85%.

El resultado es tu 5 x 5 RM.
O sea, el peso máximo que puedes utilizar para hacer 5 series de 5 repeticiones cada una (5 x 5)

O sea, si tu 5RM son 100 kg, el 85% de 100 kilos son 85 kilos, te apuntas ese peso como 5 x 5 RM.
Si te dicen que trabajes con el 80% de tu 5 x 5 RM, trabajarás con el 80% de 85 kilos.

jajaja y que violencia era molestia pero bueno.
amigo ya entendi esa parte y cuando cambia por ej. Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes) osea cuando dicen 6x4 o 4x4, agradesco tu paciencia jajaja

jajaja y que violencia era molestia pero bueno.
amigo ya entendi esa parte y cuando cambia por ej. Sentadilla, versión fuerza (5 x 5, 6 x 4, 4 x 4 o como gustes) osea cuando dicen 6x4 o 4x4, agradesco tu paciencia jajaja

Que puedes hacer en esos ejercicios

- 5 x 5: 5 series de 5 repeticiones cada una
- 6 x 4: 6 series de 4 repeticiones cada una
- 4 x 4, ídem

Tú eliges unos rangos de series y reps entre esos

Pero ¿en serio que no entiendes eso o no te lo has leído ni por el forro?
¿Tú has entrenado, empiezas ahora o qué exactamente?

Lo que tenéis que hacer es atender más en las clases, cabroncetes.

Que está saliendo una generación que no lee más de dos líneas seguidas.
Con suerte entienden la primera.

jajaaja, madre mía, me dirás, acabo de llegar de clase, y con estos profesores de hoy en día, también.... sólo se salvan un par _comba_

jajaja que profe este, bueno amigo le digo que llevo un año entrenando pero no de esa manera y como ahora estoy leyendo, lo que pasa es que venia entrenando de una manera diferente, la verdad es que quiero cambiar esa rutina que la verdad veo que no me lleva a nada por lo que soy ectomorfo, por ej, en sentadilla hago 3 series, 2s de 10 rep con 75 kg y 1 de 8 con 97kg y asi todo, en pecho 2s de 10 rep con 75kg y 1s de 6rep con 85kg, por lo general siempre llego al fallo pero estoy comprobando que no logro nada llegando al fallo.

Llegar al fallo es una manera de entrenar que requiere de planificación. No se puede ir al fallo en todas las series, ni hacer 24 series al fallo en un entreno, ni entrenar 5 días seguidos de esa manera, etc etc

Te recomiendo encarecidamente que leas con atención el post inicial y una vez calculados tu 5 RM, lo multilpiques por 0.85 y uses ese peso como el inicial de la rutina para las series de 5 x 5. Entendido?

Si no sabes bien cual es tu RM usa la This URL has been removed!

1 saludo

Atrás