Rutina volumen para ectomorfos

Creo que no has entendido el sentido del post sonikito.

La idea es que una vez expuesta una rutina (pagina 1) la gente pueda comentar distintos aspectos de la misma (ejercicios que se puedan sustituir, ¿por qué hacer esta rutina?, ¿por qué pocas series?, etc) y entre todos resolver dudas y aclarar ideas a los ectomorfos.

Si quieres exponer tu rutina, adelante pero ponla en otro post, no?

ah ok, losiento xDD

de todas formas podrias comentarla un poco? ya habri dos posts hace tiempo pero uno me lo cerraron y otro se fue al olvido.

VIERNES:

- Peso muerto (versión fuerza 5 x 5, 4 x 6 o similar)
- Pecho fondos en versión hipertrofia (2 x 12 o similar)
- Remo al mentón (2 x 12, 3 x 8 o similar)
- Gemelo (2 x 12-15 en maquina de pie + 2 x 10 maquina sentado o ejercicio análogo)
- Abdominales
www . youtube . com / watch?v=t_UhqYcijsU
Son estos los fondos a los que te refieres? o las flexiones de toda la vida?

En google con "Dips" me salen las de paralelas, asique me quedo con esas.
Y otra preguntina mas, no hay descanso en la superserie entre biceps y triceps no? en eso consisten las superseries.

Acabo de empezar esta semana con tu rutina, a ver que tal me va.

A no muy largo plazo tienen resultado:

El Gym Form Vibro Power que hace que te salga músculo sólo subiéndote a una plataforma vibratoria 10 sesiones

El Gym Form Plus que te pones como Chuck Norris en 5 sesiones

Y visita a Lourdes que te vuelve alto, guapo y cachas en solo 1 sesión

Buenas empiezo el gimansio dentro de poco y lo mas seguro es que siga esta rutina, ya que soy bastante delgado.

Una duda el Press militar, es sentado o de pie?

Otra cosa, las abdominales, cuantas repeticiones y series hacemos? Combinamos inferiores, oblicuas y superiores, o como lo hacemos?

Y para el miercoles, que quieres decir con pecho?

Y el Curl femoral es sentado o tumbado?

En Biceps y triceps que tipo de ejercicios hacemos, que es superserie?

Respecto a Peso muerto puedo sustituilo para hacerlo en alguna maquina o algo parecido es que me da miedo hacerme daño en la zona lumbar y hasta que lleve un poco de practica hacer otro que sea parecido.

Pecho fondos en versión hipertrofia, son flexiones no?

Por cierto, puedo meter algun ejercicio mas de lumbar para fortalecerla mas, ya que tengo bastante miedo a fastidiarme la espalda, o es suficiente asi?

Muchas gracias, y felicitaciones por la rutina tan buena.

NOTA : Perdona por tantas dudas pero quiero empezar en serio y hacer los ejercicios correctamente.

Última edición:
Después Flesh s ecabrea y con razón...

Una duda el Press militar, es sentado o de pie?
De pie por supuesto. Mira la técnica

This URL has been removed!

Otra cosa, las abdominales, cuantas repeticiones y series hacemos? Combinamos inferiores, oblicuas y superiores, o como lo hacemos?
Te empezaría a explicar pero como vas hacer lo que quieras te digo q a tu voluntad, pero yo te voy a dejar un par de enlaces para q leas y decidas q es lo mejor

1. Building Adonis Abs | Mind and Muscle
  2. https://es.fitness.com/forum/culturismo/core-training-entrenamiento-de-la-secci-n-media-57538.html
  3. TMUSCLE.com | 21st Century Core Training

Y para el miercoles, que quieres decir con pecho?
Coño que pegado estás, esto se deduce con un mínimo de conocimiento. Habla de Press Banca (te aclaro q HAY q tocar el pecho con la barra y sin rebote

Y el Curl femoral es sentado o tumbado?

Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando... o sea q da igual

En Biceps y triceps que tipo de ejercicios hacemos, que es superserie?

Te pasas por la sección de ejercicios y te miras un par de cada uno. También puedes usar google y youtube ehh... q no pasa nada

Respecto a Peso muerto puedo sustituilo para hacerlo en alguna maquina o algo parecido es que me da miedo hacerme daño en la zona lumbar y hasta que lleve un poco de practica hacer otro que sea parecido.
Pues no, te empapas bien la técnica en el youtube

This URL has been removed!

O mejor q te enseñe alguien. Empiezas con poco peso (al principio si es necesario sólo la barra) y conforme lo hagas mejor le metes kilos

Pecho fondos en versión hipertrofia, son flexiones no?

La ostia chaval, en los mensajes justo encima del tuyo lo explicaban. Son fondos en paralelas, busca dips en youtube

Por cierto, puedo meter algun ejercicio mas de lumbar para fortalecerla mas, ya que tengo bastante miedo a fastidiarme la espalda, o es suficiente asi?

A la respuesta sobre los abs me remito

Muchas gracias, y felicitaciones por la rutina tan buena.

NOTA : Perdona por tantas dudas pero quiero empezar en serio y hacer los ejercicios correctamente.

Para mi q no has entendido ni caraja de la rutina pero bueno... consejo lee el foro chaval y no sólo para resolver tus dudas, sino para aprender

Pero todo aquel que haga ejercicios con el peso del cuerpo(dominadas, sentadillas, fondos) sabe que las Dominadas en cualquiera de sus versiones y los fondos en paralelas requieren mucha mas potencia que los entrenos de pierna, aun mas si se les agrega peso

Eso es tu opinión. Cuando toca entrenar pierna y sabes que tienes que hacer series pesadas de sentadilla (con el 85 % de tu RM o más), la verdad es que das gracias a ¿Dios? ¿Alá? ¿Buda? cuando terminas y por fin dejas la barra en los soportes.

Idem con el Peso Muerto. Cuando te enfrentas al peso, agarras la barra con fuerza, bajas el culo, tensas los glúteos, arqueas la espalda y sacas pecho SABES QUE VAS A SUFRIR!!!.

Las dominadas son duras, pero para mí no son comparables.

Por cierto la Rutina no me parece muy lógica la verdad:

No tocar las piernas??

Y por qué todas las series son de 10 reps??

Cuanto peso vas a usar en relacion al RM?

Para cuantas semanas es? Cambia el peso que usas de semana en semana?
Cambian los rangos de series y reps??

Eso es tu opinión. Cuando toca entrenar pierna y sabes que tienes que hacer series pesadas de sentadilla (con el 85 % de tu RM o más), la verdad es que das gracias a ¿Dios? ¿Alá? ¿Buda? cuando terminas y por fin dejas la barra en los soportes.

Idem con el Peso Muerto. Cuando te enfrentas al peso, agarras la barra con fuerza, bajas el culo, tensas los glúteos, arqueas la espalda y sacas pecho SABES QUE VAS A SUFRIR!!!.

Las dominadas son duras, pero para mí no son comparables.

Por cierto la Rutina no me parece muy lógica la verdad:

No tocar las piernas??

Y por qué todas las series son de 10 reps??

Cuanto peso vas a usar en relacion al RM?

Para cuantas semanas es? Cambia el peso que usas de semana en semana?
Cambian los rangos de series y reps??

Hola amigo, he estado viendo tu rutina, yo soy ectomorfo tambien , pero con algo de experiencia en este mundillo.
Tengo una duda, los biceps/triceps se entrenan una vez por semana, y los hombros ni se entrenan?
Corrigemelo si me equivoco, gracias

Hola amigo, he estado viendo tu rutina, yo soy ectomorfo tambien , pero con algo de experiencia en este mundillo.
Tengo una duda, los biceps/triceps se entrenan una vez por semana, y los hombros ni se entrenan?
Corrigemelo si me equivoco, gracias

No soy él pero te contesto yo, en la rutina hay press militar y remo al menton que son dos ejercicios de hombros, y bíceps y tríceps se entrenan 1 vez por semana directamente.

No soy él pero te contesto yo, en la rutina hay press militar y remo al menton que son dos ejercicios de hombros, y bíceps y tríceps se entrenan 1 vez por semana directamente.

Y eso es suficiente? trabajar el un musculo un ejercicio por semana?

Y eso es suficiente? trabajar el un musculo un ejercicio por semana?

Como suficiente es suficiente, además lo ideal es que los ectomorfos trabajen con bajo volumen. Ahora se puede discutir si no sería mejor trabajarlo dos veces por semana con bajo volumen. Esta es una opción mas, si queres trabajarlos mas veces por semana podes elegir una rutina torso/piernas como las que hay en mi firma. O sino una rutina fullbody, o una combinada (Piernas, Torso, Full Body). Vos elegis. Saludos.

Como suficiente es suficiente, además lo ideal es que los ectomorfos trabajen con bajo volumen. Ahora se puede discutir si no sería mejor trabajarlo dos veces por semana con bajo volumen. Esta es una opción mas, si queres trabajarlos mas veces por semana podes elegir una rutina torso/piernas como las que hay en mi firma. O sino una rutina fullbody, o una combinada (Piernas, Torso, Full Body). Vos elegis. Saludos.

Mido 1,67 y peso 64 kilos. Llevo tres meses en el gimnasio, no destaco especialmente por tener masa muscular, aunque tengo bien definidos el pecho (me falta algo de masa) gracias a la natación, y me hace falta volumen en piernas (las tengo delgaditas) y brazos especialmente. En estas condiciones, soy ectomorfo? Es para asegurarme de que me vienen bien las rutinas que estáis colgando aquí para ectomorfos.

Gracias.

Muy buena esa rutina, Flesh.
Y, como ectomorfo que soy, sé perfectamente que el volumen alto no me va bien.
¿Sabes lo que le pasa a la muchachada?
1.- Se meten una dividida weider de 3 ejercicios por músculo grande y, se dicen a sí mismo, si con esto me va bien, le meto 2 ejercicios más de mi cosecha y me irá mejor. Y así salen esos engendros que se ven en la sección de rutinas cuando cualquiera que se moleste en mirar los hilos fijos verá que hay rutinas ya hechas, trilladas y que van mejor que cualquier invento raro.

2.- El mismo principio lo aplican a los días de entrenamiento. Si con 3 me pongo fuerte, con 6 el doble.
Estos son los que pasan directamente a los hilos de lesiones. Me dule el hombro, me he estancado, la muñeca jodida, ¿estoy sobreentrenado?, etc.

3.- Y por último está lo de la congestión. O salgo con la porra que no me cabe en la camiseta o no he hecho nada. Y claro, con una rutina de 3 días fullbody o de frecuencia 2 o la que tú propones, no te pasa eso.
Otro error.

Y ya no meto en lo de, sentadilla no hago, que tengo las piernas fuertes. El peso muerto no puedo, que me duele el lomo. Eso sí, press banca, inclinado, declinado y la sesión de 7 ejercicios de bíceps, que no falten.

En fin, volviendo a lo de antes, MUY BUENA ESA RUTINA.

amigo y yo que soy mesomorfo la mayoria... ami el volumen alto de ejercicios me va bien no? por que es lo que uso siempre y progreso bastante... cuando toy cojiendo.. cuando estoy definiendo es mas jodido.. xD

Mido 1,67 y peso 64 kilos. Llevo tres meses en el gimnasio, no destaco especialmente por tener masa muscular, aunque tengo bien definidos el pecho (me falta algo de masa) gracias a la natación, y me hace falta volumen en piernas (las tengo delgaditas) y brazos especialmente. En estas condiciones, soy ectomorfo? Es para asegurarme de que me vienen bien las rutinas que estáis colgando aquí para ectomorfos.

Gracias.

Por altura y peso no parece pero: ¿Tenes huesos, delgados? ¿Tus muñecas son angostas?

Por altura y peso no parece pero: ¿Tenes huesos, delgados? ¿Tus muñecas son angostas?

Mis muñecas son delgaditas. En cuanto a mis huesos... pues no lo sé, jeje.

Saludos.

Atrás