Rutina volumen para ectomorfos (II)

pues francamnte, desde mi punto de vista ectomorfo creo que si pruebo a hacer esta tabla voi a perder peso y volumen en seguida, al menos esa es la impresión que me dá viendo mi tendencia...
Creo que es mejor un entrenamiento de grupo muscular por día en el que se estimule el músculo de forma específica llevándole al 90% del RM y se le deje descansar una semanita...

No estoy para nada de acuerdo.

El tiempo óptimo de sobrecompensación muscular ronda las 24-48 horas por tanto rutinas de alta frecuencia siempre van a permitir una mejor adaptación al esfuerzo que rutinas de cuerpo divididas.

Lee el post "Rutinas Weider vS Alta Frecuencia" para ampliar

una dudota y espero no me crucifiken jeje _humillaci
Cuando dices k en sentadilla es 9, 8,7,6 y 90 segundos d descanso
son 9 repeticiones, el descanso y luego 8 repeticiones???

Exacto 9 reps, 90" descanso
8 reps, 90 " descanso
etc

Muchas Gracias Flesh!!
Hoy la comienzo e ire poniendo mis avances _comba_
Tambien pondre mis medidas CORRECTAS
k creo soy 1.80 y 66 kg
bastante ectomorfo!! jeje _latigo2_
SALUDOS

hoi eh empesado yo con la rutinaa lo ke se me ace mu corta abre estao en el gym solamente uno 25 minutos ¿es asin o esk eh exo algo mal?

25 minutos? Me parece poco. Contando calentamiento, estiramientos?

Has descansado entre series? Y entre ejercicio y ejercicio?

Hola Flesh, hoy he vuelto a empezar tu rutina, por cierto he tardado entre 40 y 45 min. de pesas,respetando el tiempo de descanso, mas 10 min. de bici para calentar. Tu rutina la empecé en octubre y me fué muy bien, no he subido mucho de peso... pero por culpa mia, deberia comer mas, pero si que he cogido volumen y fuerza, después hice la rutina de jose recinos(fuerza y hipertrofia) tambien de 3 dias. Como ves que vuelva a empezar tu rutina? Antes siempre habia entrenado tipo weider y nunca habia progresado tanto como ahora. Gracias por tus consejos.

bueno oi eh exo el segundo dia de la rutina y eh exao un pokiyo mas de tiempo
pero eh trabajao con pokicimo kilo ¿ke agoo subo de kilos?
gracia compañeroo y lo de la dieta relacionado con la rutina no la encuntro si alguien fuera tan amable de saber cual es ke me ponga el acesso directo gracia compañeros???

Hola Flesh, hoy he vuelto a empezar tu rutina, por cierto he tardado entre 40 y 45 min. de pesas,respetando el tiempo de descanso, mas 10 min. de bici para calentar. Tu rutina la empecé en octubre y me fué muy bien, no he subido mucho de peso... pero por culpa mia, deberia comer mas, pero si que he cogido volumen y fuerza, después hice la rutina de jose recinos(fuerza y hipertrofia) tambien de 3 dias. Como ves que vuelva a empezar tu rutina? Antes siempre habia entrenado tipo weider y nunca habia progresado tanto como ahora. Gracias por tus consejos.

Yo probaría otra vez la rutina incrementando pesos con respecto a la 1º vez y adelante. Y tú mismo lo has dicho: sin dieta hipercalórica NO HAY GANANCIA NETA DE MÚSCULO. Eso es así.

Hola Flesh, quería comentarte una duda:

Empecé el gym hace 3 semanas, y soy más bien ectomorfo (mido 183 y peso 73k). Hace unos cuantos días puse un post sobre una rutina de iniciación/fuerza que me puso el monitor, y que era fullbody, donde se trabajaban todos los músculos por sesión, 3 días a la semana.

Como le comenté al monitor que mi objetivo final era ir aumentando masa, para una vez conseguir el nivel deseado, definirme, me puso inicialmente esta tabla para comenzar, y me dijo que estuviera con ella 3 semanas. Ahora, viendo que el monitor pasa un poco del tema, me he decidido a hacer esta rutina, pero sin embargo también estuve leyendo la de "rutina de volumen para ectomorfos I", y no sé concretamente por cual empezar.

Esta estoy viendo que parece adsquible y la otra también, pero... ¿cuál me recomendarías tú? ¿Con ambas se aumenta la masa?

Muchas gracias por ayudarnos!

Mi consejo (ojo es un consejo desde mi punto de vista personal):

- Yo no haría sistemas Weider

- Usaría una rutina de fuerza (tipo 5 x 5 o similar) si te gusta progresar en las cargas que manejas y buscas una rutina clásica (es un poco aburrida, pero la progresión en cargas es lo que la hace motivante) o una rutina torso/pierna (si te gusta entrenar con algo más de volumen y te gusta entrenar 4 días a la semana -- tb se puede hacer de 3 días) o incluso repetir esta rutina incrmentando el peso de los ejercicios básicos (SQ, DL, BP) y variando los accesorios

Definitivamente no quiero regresar por ahora a sistemas Weider y me agrada la idea respecto a la rutina torso/pierna de la que hablas me viene perfecto los 4 dias. Esta publicada esta rutina en el foro? o si pudieras proporcionarme el link te estaria muy agradecido.

De nuevo gracias por librarme del weider xD.

.

Esta estoy viendo que parece adsquible y la otra también, pero... ¿cuál me recomendarías tú? ¿Con ambas se aumenta la masa?

Muchas gracias por ayudarnos!

Comienza por la que quieras. La idea es que el volumen (series y reps totales de cada dia de entrenamiento) sea bajo, lo ideal para un ectomorfo, que permita una recuperación y sobrecompensación suficiente y que sumado a una buena dieta logre una ganancia de masa muscular notable. Pero siempre recuerda mantener los básicos (PM, Sentadilla y PB) y realizar los ejercicios con buena técnica y recorridos completos.

1 saludo

Flesh to Stone entonce cuando hago los aejercicios basico si en la tabla ke yo sepaa solo lo pone pa calentar lune sentadilla miercole press banca y vierne peso muerto ¿la verdad esk no lo entiendo aver si me pudiera exar un cable?
gracias

Atrás