Hola a todos!!
- Veo que las rutinas de volumen trabajan normalmente un músculo concreto una sola vez a la semana (e.g. el pecho los lunes, y ya no se vuelve a repetir hasta el lunes siguiente) ¿Por qué razón es así? El hecho de trabajar el músculo una vez por semana, ¿no hace que se desarrolle más lentamente? Sí... a mi mismo me suenan mis propias preguntas a falsas creencias pero no sé... me gustaría conocer la explicación por la que esto es así.
Con todos los respetos festinger, creo que estás bastante perdido y te recomiendo que leas "Manual para empezar en el gym" o "Alta frecuencia VS Rutinas Weider" del post de mi firma asi como otros interesantes articulos con chincheta de la sección Rutinas de Entrenamiento.
Las rutinas de las que hablas dende trabajas el músculo una vez por semana, suelen ser rutinas Weider, que si lees el artículo tienen sus ventajas y desventajas.
Para mí las desventajas son mayores, ya que no se aprovecha al máximo el tiempo de supercompensación del músculo que ronda las 24-48 horas, además no permite trabajar con gran intensidad (peso en relación al RM) salvo en los primeros ejercicios de cada músculo
- Yo llevo casi 3 meses en el gimnasio creyendo que seguía una rutina más o menos de volumen (de 5 días trabajo 3 días pecho/biceps/triceps y 2 días piernas/espalda/hombro), que leyendo comentarios en otros posts puede que con ella no desarrolle lo más mínimo, ¿no? Aun así considero mi rutina intensa, aunque tampoco matante... En vistas a que lo apropiado es trabajar poco cada músculo a la semana... ¿Podría trabajar aunque fuera 2 días por semana los músculos biceps/triceps/pecho? (en lugar a los 3 días q hago actualmente)? ¿Conllevaría esto una disminución o no-aumento de volumen?
En fin... Espero que me resolvais las duda, la verdad que me siento realmente perdido en este momento...
Si lo que quieres es ganar volumen, tienes que seguir varias pautas básicas:
1) La rutina sólo es parte de la ecuación, la dieta es LO QUE REALMENTE TE HARÁ GANAR O PERDER MASA MUSCULAR
2) Arma una buena dieta que sea hipercalórica con respecto a tu nivel de mantenimiento, es decir, asegúrate de que ingieres más calorías de las que gastas (ojo con el porcentaje de los nutrientes que sea adecuado)
3) Entrena con intensidad (usa pesos por encima del 65 % de tu 1 RM) pero no te pases con el volumen (numero de reps y series totales del entrenamiento.
muy importante s además eres ectomorfo)
4) Descansa lo suficiente entre entrenos para sentirte recuperado. NO entrenes buscando la congestión, el fallo ni las agujetas del día siguiente. No son siempre sinónimo de estar haciendo las cosas bien
5) Lleva una libreta con los pesos manejados para llevar un control de tus progresos. Aumentar el peso que mueves para un número determinado de series o reps, aumentar el numero de reps que haces con un peso dado,
eso si son indicaciones de que hay progreso
1 saludo