Rutina volumen para ectomorfos (II)

No entiendo lo de no aumentar el peso en determinados ejercicios no basicos. Cuales son estos ejercicios? seria una buena idea subrayar en negrita dentro de la rutina estos ejercicios para tenerlos facilmente a la vista.
gracias

Es curioso 3 meses, y donde menos musculo tenia es dnd mas se me nota, en el pecho!es que estaba plano pero plano plano, brazos tb... pero mucho mas evidente en el pecho...a ver si es q n comia lo suficiente...xD

os ha pasado lo mismo?

No entiendo lo de no aumentar el peso en determinados ejercicios no basicos. Cuales son estos ejercicios? seria una buena idea subrayar en negrita dentro de la rutina estos ejercicios para tenerlos facilmente a la vista.
gracias

En esta rutina se usan 3 básicos: Sentadilla, press banca, y peso muerto.

Estos tres ejercicios básicos se reparten 1 por cada día de entreno a la semana. Tienen la progresión marcada semana a semana.

Los no básicos serían los que complementan cada uno de los días. Press inclinado con mancuernas, jalones polea alta, curl biceps, etc.

Las series de estos ejercicios no aumentan el peso de serie en serie, la progresión va por semanas.

OK ya lo entiendo gracias flesh, la verdad da miedo muchas veces cambiar lo que uno esta haciendo para probar cosas nuevas, pero supongo que habra que animarse, lo que voy a hacer en los proximos dias es hacer una rutina de fuerza ya que ya son casi 5 meses en el gym y creo ke toca y luego empezare cn esta, espero para entonces y gracias a la rutina de fuerza haber progresado algo en los pesos.
En cuanto al biotipo supongo que yo puedo considerarme hectoformo ya ke siempre e sio delgado y ahora si estoy pillando mas peso pero me esta costando lo mio desde luego en cuanto bajo un poco la guardia en la alimentacion pierdo, ahora mismo estoy en casi 80 kilos y mido 1,80.

bueno gracias por la aportacion

Hola de nuevo, bueno estoy a punto de terminar esta rutina, aunque no e ganao mucho peso(cuestion de alimentacion creo) he logrado cargar pesos que nunca habia alcanzado muy recomendable;).

Ahora mi pregunta es: al terminar esta rutina deberia regresar a un sistema weider? o cual me podrias recomendar, sobre todo en este sistema me gusto mucho.

Saludos!!

Hola de nuevo, bueno estoy a punto de terminar esta rutina, aunque no e ganao mucho peso(cuestion de alimentacion creo) he logrado cargar pesos que nunca habia alcanzado muy recomendable;).

Ahora mi pregunta es: al terminar esta rutina deberia regresar a un sistema weider? o cual me podrias recomendar, sobre todo en este sistema me gusto mucho.

Saludos!!

Mi consejo (ojo es un consejo desde mi punto de vista personal):

- Yo no haría sistemas Weider

- Usaría una rutina de fuerza (tipo 5 x 5 o similar) si te gusta progresar en las cargas que manejas y buscas una rutina clásica (es un poco aburrida, pero la progresión en cargas es lo que la hace motivante) o una rutina torso/pierna (si te gusta entrenar con algo más de volumen y te gusta entrenar 4 días a la semana -- tb se puede hacer de 3 días) o incluso repetir esta rutina incrmentando el peso de los ejercicios básicos (SQ, DL, BP) y variando los accesorios

Estaria bien que la gente que la ha probado fuera comentando alguna cosa.

Saludos a todos

Yo la hice durante 2 meses, y en ese tiempo gané 4 kilos(Llevo 6 kg ganados en 3 meses _tragar_), comiendo muy bien, sin suplementos ni nada.
Donde más noté los cambios fue en la espalda y las piernas, un ejercicio que me ayudó mucho fue el de polea al pecho, que me ha hecho poder realizar dominadas en mi rutina actual (Jamas pude hacer ni 1, ni cuando estuve 6 meses seguidos en el gimnasio _comorr_).
También gané bastante fuerza, al comenzar en el gimnasio (por ultima vez) no podia realizar fondos (pectorales) y ahora los hago sin esfuerzo, asi que sin duda recomiendo esta rutina a todos. Así que, en resumen, muchas gracias Flesh por haberte currado la rutina!_coti_

un ejercicio que me ayudó mucho fue el de polea al pecho, que me ha hecho poder realizar dominadas en mi rutina actual

Los que llevéis tiempo o simplemente queráis "endurecer" la rutina podeis cambiar el jalón al pecho por dominadas (semana 1: 4 series de 6, semana 2: 3 series de 8, semana 3: 2 series de 12, semana 4: _ehhh!_ a vuestro gusto

También gané bastante fuerza, al comenzar en el gimnasio (por ultima vez) no podia realizar fondos (pectorales) y ahora los hago sin esfuerzo, asi que sin duda recomiendo esta rutina a todos. Así que, en resumen, muchas gracias Flesh por haberte currado la rutina!_coti_

Gracias por la parte que me toca y 1 saludo

holaaa compañero ,, me gustaria acer esta rutinaa ya ke soi un super ectomorfo y me cuesta muxo ganar pesoo,,
no la entiendo mui bnn y tampoco encuentro la dieta ke pone k ahii me ustaria encontrarla ya ke toi mui deprimidoo mido 1,84 y peso 60 kilo
bueno y si la ago cuando termine la 8 semana ke rutina agoo
puff ,, muxa gracia de antemano compañeros xD

ectmorfo puro

empieza con esta.........
masfuertequeelhierro.com....
y ve al indice de articulos, y ve la rutina de ectomorfos

holaaa compañero ,, me gustaria acer esta rutinaa ya ke soi un super ectomorfo y me cuesta muxo ganar pesoo,,
no la entiendo mui bnn y tampoco encuentro la dieta ke pone k ahii me ustaria encontrarla ya ke toi mui deprimidoo mido 1,84 y peso 60 kilo
bueno y si la ago cuando termine la 8 semana ke rutina agoo
puff ,, muxa gracia de antemano compañeros xD

pues cuando cumplas 8 semas con el programa ,te tomas una semanita de descanso de los hierros y vuelves a la rutina empezando desde el principio,pero evidentemente con mas peso en todos los ejerccios ya que logicamente habras ganado fuerza.

una opinion personal,el programa de flesh es una gran ruitna con un volumen bajo de entreno,con rangos de fuerza e hipertrofia,por tanto perfecta para individuos con problemas para ganar peso o para cualquier persona que busque fuerza y tamaño,yo seguiria con estos principios de entreno y no los abndonaria.

gracias compañeroo
pero lo ke no entiendo de la rutina ( la primera semana la entiendo bien pero la segunda,,tercera,,etc etc .. ke ago esk no lo entiendo
gracia de antemano compañero
es cazo de vida o merte mui deprimido xD :(:(

pues francamnte, desde mi punto de vista ectomorfo creo que si pruebo a hacer esta tabla voi a perder peso y volumen en seguida, al menos esa es la impresión que me dá viendo mi tendencia...
Creo que es mejor un entrenamiento de grupo muscular por día en el que se estimule el músculo de forma específica llevándole al 90% del RM y se le deje descansar una semanita...

una dudota y espero no me crucifiken jeje _humillaci
Cuando dices k en sentadilla es 9, 8,7,6 y 90 segundos d descanso
son 9 repeticiones, el descanso y luego 8 repeticiones???
o es una serie de 4x9 y luego 4 x 8 y asi?
y en las otras es exactamente lo mismo???
diras k es una duda muy tonta, peor mi monitor en esta 1 semana k llevo en el gym me pone 4x15 para cada ejercicio _latigo2_
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!! :D

Atrás