Rutina volumen para ectomorfos (II)

en mi caso tambien hago rutina de grupos musculares antagonicos, recomendados por la monitora del gym a donde voy. Asi que supongo que muy malo no debe ser
pectoral/espalda
Biceps/triceps

Supongo q todo sera probar aver como reacciona el cuerpo. Gracias!

Una pregunta: xq si a lo largo de las semanas 1, 2, 3 se van aumentando el numero de repeticiones sin aumentar el peso en los ejercicios multiarticulares (Semana 1:9-8-7-6, Semana 2:10-9-8-7, Semana 3:10-10-8-8) , xq en la semana cuatro las repeticiones pasan a ser 8-8-8-8 si no se incrementa el peso???

PD: El autor se debe haber olvidado de añadir una serie mas de 8, pero se sobreentiende.

SEMANA 4:

Ejercicios básicos Sentadilla, Press banca y PM (mismo peso que la primera semana): Repeticiones 8-8-8

Hola a todos, como dije os voy a ir comentando como me va, la verdad que llevo poco pero bueno, he puesto 200 gr en una semana y poco, me siento bien despues de los entrenos, a comentar que hago las pesas antes de una hora y media de kick boxing.
Ahí os pongo una foto para compararla cuando acabe la rutina (haber si la he colgado bien).
Un saludo

Attachments

• 08042009.jpg
    08042009.jpg
    97,5 KB · Visitas: 1.159
Muchisimas gracias por todos los consejos e indicaciones que me dieron, terminé está rutina con muy buenos resultados, bah no se si realmente son buenos o no, para mi si crecí más de 1 cm de brazos en 2 meses, las piernas me crecieron mucho también sobretodo los cuadriceps 3 cm, lo único que noté flojo en la rutina fueron los hombros pero crecieron también. Subí 3 kg y estoy marcado, más que conforme con los resultados.
Gracias nuevamente por todo :)

Excelente información, por mi contextura me es dificil ganar masa muscular, consultare tambien la parte de la dieta.

Gracias!

buen cambio que se te nota dude!!
estuve tres semanas con esta rutina antes de que interrumpiera mi entreno por cuestiones de dinero jeje y la vdd es muy buena..!! y de hecho mañana pienso empezarla otra vez!! y ahora sii! pondre los resultados! principalmente para que datos veridicos de que la rutina funciona, claro esta, que debe ser acompañada de buena dieta y buen descanso ! fierroo!!

Hola a todos bueno se me olvido poner fotos del brazo para ir viendo la evolucion es de la misma fecha unos dias mas que la foto del torso, bueno ahí os la dejo ya os iré contando dentro de una semanita.

Attachments

• 08042009(001).jpg
    08042009(001).jpg
    94,1 KB · Visitas: 673
Me gustaría hacerla pero hay algunas cosas que no se si pueden impedirmelo, hos explico y haber si podeis ayudarme.

1- tengo 16 años

2- Lunes, martes y viernos tengo atletismo (serian los dias de descanso o aerovico) son 2 horas y es bastante cansado.

3- No voy al Gym, pero tengo en casa This URL has been removed! en caso, una barra i mancuernas, de discos tengo poco peso pero puedo ir a comprar más (solo 20kg, me acabo de comprar hace 3 dias este material)

5- Respeto a la dieta, intento hacerla lo mejor posible pero como como en el instituto no puedo elegirlo todo (aunque siempre puedo elegir verdura de primer plato) y no tengo edad ni me dejarian mis padres comprar proteinas extras o cosas de estas para augmentar masa sin una buena demostacion de que no sería negativa por mi crecimiento y salud.

muchas gracias.

Una pregunta: xq si a lo largo de las semanas 1, 2, 3 se van aumentando el numero de repeticiones sin aumentar el peso en los ejercicios multiarticulares (Semana 1:9-8-7-6, Semana 2:10-9-8-7, Semana 3:10-10-8-8) , xq en la semana cuatro las repeticiones pasan a ser 8-8-8-8 si no se incrementa el peso???

PD: El autor se debe haber olvidado de añadir una serie mas de 8, pero se sobreentiende.

yo pregunté lo mismo hace poco y la respuesta fue que estaba todo bien, que no ha habido errores.

Quote:
Originalmente publicado por carga_budu
Hoy he empezado mi cuarta semana y como no obtuve respuesta el ejercicio básico de sentadilla lo hice 10-10-10-8
Por poder hacer puedes hacer lo que quieras, pero no es lo que marca la rutina.

Respuesta de PURETA:
La razón de ello la desconozco pero los rangos de reps están escritos bien claron, ¿no?

Quiero q todo quede bien claro...miren la imagen q vale mas q mil palabras..!..ANTES: soy el de la cerveza en la mano..! Ahora: el q esta con la chica..!

Attachments

• COMPARA.jpg
    COMPARA.jpg
    45,7 KB · Visitas: 1.185
Última edición:
Hoy he empezado mi cuarta semana y como no obtuve respuesta el ejercicio básico de sentadilla lo hice 10-10-10-8
QUOTE]

Estaban bien escritos. La progresión no es lineal y esa 4ª semana se busca disminuir un poco el volumen de entrenamiento para comenzar la 5ª semana con suficiente energía y sin excesivo desgaste. Podriamos decir que es una supercompensación (aunque por los rangos de intensidad usados no encajaría en ese término)

1 saludo. Perdón ppor la tardanza pero he andado desconectado (aún lo estoy)

QUOTE]

Estaban bien escritos. La progresión no es lineal y esa 4ª semana se busca disminuir un poco el volumen de entrenamiento para comenzar la 5ª semana con suficiente energía y sin excesivo desgaste. Podriamos decir que es una supercompensación (aunque por los rangos de intensidad usados no encajaría en ese término)

maestro.... q estás muy perdido ya la temporadade snow ya ha terminado

QUOTE]

Gracias x la respuesta. Entonces todo conforme xD Hoy he empezao a hacerla y casi poto :-S la intensidad es altisima al tener tan poco descanso entre series y ejercicios, pero me gusta. Cuando termine las 4 semsnas pasare a lo tradicional, centrarme en un par d musculos x dia :)

Saludos!

Otra cosilla, tengo agujetas d aier en las piernas x culpa de las sentadillas, y mñn en la rutina hay prensa, si no estoy totalmente recuperado en los cuadriceps es aconsejable hacer este ejercicio???Sino, lo cambio x las zancadas o tijeras con barra :-S

Otra cosilla, tengo agujetas d aier en las piernas x culpa de las sentadillas, y mñn en la rutina hay prensa, si no estoy totalmente recuperado en los cuadriceps es aconsejable hacer este ejercicio???Sino, lo cambio x las zancadas o tijeras con barra :-S

Agujetas con el volumen reducido que tiene esta rutina?

No esperaba que ocurriera eso, pero en fin quizá puedas poner los pies en una posición "alta" en la prensa para enfatizar los femorales y de esa manera sobrecargar menos los cuádriceps.

Si tienes agujetas, no te recomiendo que hagas zancadas porque es un ejercicio en el que el estiramiento en la pierna retrasada durante la ejecución de la bajada "va a picar" de lo lindo

yo tengo una sola pregunta abdominales no hay o si????

saludos

Atrás