Rutina volumen ectomorfos (III)

Una ultima duda Flesh.

Como ya sabes estoy haciendo tu primera rutina de ectomorfos.

Lo que no hago es cardio(me recomendaron que en volumen no hiciese nada de cardio)

Tu como lo ves?

Una ultima duda Flesh.

Como ya sabes estoy haciendo tu primera rutina de ectomorfos.

Lo que no hago es cardio(me recomendaron que en volumen no hiciese nada de cardio)

Tu como lo ves?

que tipo somatico eres? cuanto pesas y mides? segun lo que necesites, podrias o no hacer aerobico....

Estas muy delgado,por lo tanto dudo mucho q necesites hacer cardio para eliminar grasa. Yo no haria cardio al menos durante las semanas q dura la rutina para comprobar hasta q punto la rutina te funciona...saludos.

El cardio yo no lo eliminaría porque siempre aporta una mayor resistencia aeróbica, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y "lavar" el ácido láctico de las sesiones de trabajo con pesas y mantiene en forma el músculo más importante de todos: EL CORAZÓN.

Eso sí, para un ectomorfo en busca de volumen, el cardio suaaaaaaave nunca por encima del 65 % de la FCM y en sesiones cortas (25-30 minutos) 1 o 2 veces a la semana

1 saludo

hey flesh antes que todo te digo que es muy buena rutina voy en la 5ta semana y subi casi 2 kg...

mira los ejercicios con mancuernas los hago con barra por no tenerlas...pero el remo kroc lo ago en polea baja y tengo mucho probleams con el ya que me duele el oblicuo y adentro...

lo puedo cambiar por otro como remo en polea baja o algo asi?..que dices tu?

pero tengo otro problema gravisimo...pq entreno en casa y no me queda mas peso...bueno pongo botellas de 5lts por lado para tener un poco mas de kg pero en el peso muerto me queda la barra muy alta(casi en las rodillas) y no lo puedo hacer bn...asi que no puedo subir mas de peso,

lo puedo cambiar x otro ejercicio?(aunque se que no sera lo mismo T.T)...gracias de antemano

Puedo agregar abdomen despues de acabar con la fullbody? esque la acabo en 40 minutos, y pues me es mas facil agregar de un jalon abdomen para no andar llendo Martes y Jueves a solo darle abdomen.
Hago unos 3 o 4 ejercicios para abdomen.

Hola a todos,

Muchas gracias por la rutina y los diferentes comentarios, me he hecho mi propia rutina basándome en la tuya, y cambiando algún ejercicio por que mi técnica era muy mula o por que no me convencía, me podríais comentar que os parece esta "variante", y si debería cambiar algo por favor.

Dia A
Dominadas
Press inclinado
Bigemelos
Pajaros
Press frances

Dia B
Press Banca
Sentadilla
Remo 90º
Encogemiento trapecios
Curl barra Z

Dia C
Peso Muerto
Press Militar
Dips
Curl mancuerna + antebrazo

Que tal lo veis??? Respecto a las series, en vez de seguir los plannings que pones tu voy hago 4 series, decreciendo el numero de repeticiones de 9 a 6. ¿que te parece eso? es mucho mejor hacerlo de la manera que explicas?

Saludos y muchas gracias

hola Flesh me intereso mucho la rutina que has dado, la pienso hacer, pero tengo una duda los dias que voy al gym por motivos de horario son Lunes, Martes y Jueves ¿La puedo hacer sin problemas aunque tenga 2 dias seguidos en el entrenamiento?, espero que me puedas ayudar, saludos =D

hola Flesh me intereso mucho la rutina que has dado, la pienso hacer, pero tengo una duda los dias que voy al gym por motivos de horario son Lunes, Martes y Jueves ¿La puedo hacer sin problemas aunque tenga 2 dias seguidos en el entrenamiento?, espero que me puedas ayudar, saludos =D

No es lo ideal, pero prueba a ver que tal.

Si recuperas bien del Lunes al Martes, adelante.

Incluso puedes "recortar" algún accesorio esos días

1 saludo

en el peso muerto me queda la barra muy alta(casi en las rodillas) y no lo puedo hacer bn...asi que no puedo subir mas de peso,

lo puedo cambiar x otro ejercicio?(aunque se que no sera lo mismo T.T)...gracias de antemano

Pues haz un remo a 90º que aunque no sea lo mismo usarás te bastará con menos peso. O unas hiperextensiones con peso (aunque si me dices que entrenas en casa esto aún lo veo más complicado)

Fleash, ¿me recomiendas hacer esta rutina después de haber hecho la rutina para ectomorfos II 2 veces seguidas?
O por el contrario, como he leido otras veces, recomiendas tirar a una rutina de fuerza e hipertrofia.

Gracias.

Si llevas ya más de 8-9 meses de gym y NUNCA has hecho una rutina de fuerza pura, TE LA RECOMIENDO sin duda.

Es una buena manera de testar tus máximos, de buscar motivación en mover kilos y sin duda tu SNC saldrá reforzado (siempre y cuando utilices los pesos y descansos correctos)

el truco esta en saber lo k tomar despues del entreno y k no pase mas de una hora ese es el punto fuerte para `personas que kieren coger volumen x lo menos a mi.

Si llevas ya más de 8-9 meses de gym y NUNCA has hecho una rutina de fuerza pura, TE LA RECOMIENDO sin duda.

Es una buena manera de testar tus máximos, de buscar motivación en mover kilos y sin duda tu SNC saldrá reforzado (siempre y cuando utilices los pesos y descansos correctos)

Muchas gracias Flesh. ;)
Ya he empezado a seguir hoy la rutina 5x5 que vi que publicaste en un post. Y sobre todo a calcular cual es mi 5RM para empezar con buen pie.
La verdad es que llevo ya casi 2 años, pero antes seguía tablas que me hacían en el gimnasio, que me da que no tenían en cuenta que fuera ectomorfo...

Flesh, no consigo hacerme con el PMPR del dia 2 y el PESO MUERTO del dia 3. Y entre los dos el PMPR la barra se quedara a 10 cm de las rodillas flexionandolas muy ligeramente. No podria sustituir PMPR por una prensa aunque no trabaje la zona kumbar baja de esa manera??? me tienen frito ambos ejercicios..

saludos.

Tengo ya bastante tiempo con rutinas de un grupo muscular por día y siento que ya necesito algo nuevo y esta me a encantado. Por lo que me surgen algunas dudas que espero Flesh puedas resolverme:

1.- La rutina está pensada para hacerse Inicialmente lunes-miercoles-viernes, que pasa con sabado y domingo, recomiendas el descanso? o la podría extender igual a estos días sin problema y quedara lunes-miercoles-viernes-domingo- martes ...

2.- Respecto al trabajo de gemelos, por alguna estupida razon en mi gimnasio las maquinas estan en extremos opuestos del lugar, es decir, si quiero hacer una biserie tendria que terminar mi ejercicio y correr 100 mts hasta la otra maquina y continuar con mi biserie, es posible hacer la biserie con el mismo aparato y utilizar otro aparato para hacer la segunda biserie?

3.- Para el press militar, lo recomiendas parado y con barra, o puedo hacer modificaciones, por ejemplo sentado con barra, sentado con mancuernas, parado con mancuernas, maquina press militar.

Saludos y gracias por la ayuda.

Tengo ya bastante tiempo con rutinas de un grupo muscular por día y siento que ya necesito algo nuevo y esta me a encantado. Por lo que me surgen algunas dudas que espero Flesh puedas resolverme:

1.- La rutina está pensada para hacerse Inicialmente lunes-miercoles-viernes, que pasa con sabado y domingo, recomiendas el descanso? o la podría extender igual a estos días sin problema y quedara lunes-miercoles-viernes-domingo- martes ...

2.- Respecto al trabajo de gemelos, por alguna estupida razon en mi gimnasio las maquinas estan en extremos opuestos del lugar, es decir, si quiero hacer una biserie tendria que terminar mi ejercicio y correr 100 mts hasta la otra maquina y continuar con mi biserie, es posible hacer la biserie con el mismo aparato y utilizar otro aparato para hacer la segunda biserie?

3.- Para el press militar, lo recomiendas parado y con barra, o puedo hacer modificaciones, por ejemplo sentado con barra, sentado con mancuernas, parado con mancuernas, maquina press militar.

Saludos y gracias por la ayuda.

No soy Flesh, pero te respondere por si te sirve de ayuda...

1) Con respecto a tu primera cuestion. Yo lo hago tal y como comentas. Lunes,miercoles,viernes,domingo,martes,jueves....etc

2) Con respecto a la segunda cuestion. Yo hago la primera biserie en dos aparatos distintos estando las maquinas en extremos opuestos de la sala y no tardo mas de 20 segundos en ir de una a otra. La segunda biserie la hago en el mismo aparato xq es mas comodo hacerlo al fallo descendente.

3)Con respecto a la tercera cuestion. El press militar por definicion es de pie y con barra. Sentado y con mancuernas ya no es p.militar. Sentado anulas el juego de la cintura pelvica con respecto a la cintura escapular y en mi humilde opinion puedes incluso arquear mas la espalda y por lo tanto lesionarte al hacerlo con pesos elevados, que con respecto a hacerlo de pie.

No se si me habre explicado, ni ayudado pero al menos lo he intentado. Q de eso se trata en el foro. Saludos!

Hola a todos,

Muchas gracias por la rutina y los diferentes comentarios, me he hecho mi propia rutina basándome en la tuya, y cambiando algún ejercicio por que mi técnica era muy mula o por que no me convencía, me podríais comentar que os parece esta "variante", y si debería cambiar algo por favor.

Dia A
Dominadas
Press inclinado
Bigemelos
Pajaros
Press frances

Dia B
Press Banca
Sentadilla
Remo 90º
Encogemiento trapecios
Curl barra Z

Dia C
Peso Muerto
Press Militar
Dips
Curl mancuerna + antebrazo

Que tal lo veis??? Respecto a las series, en vez de seguir los plannings que pones tu voy hago 4 series, decreciendo el numero de repeticiones de 9 a 6. ¿que te parece eso? es mucho mejor hacerlo de la manera que explicas?

Saludos y muchas gracias

Podria Flesh o alguien decirme algo sobre las variaciones que he hecho en la rutina? me ayudaria mucho saber si estoy haciendo algo masl

Gracias

En mi humilde opinion, yo la veo descompensada...principalmente porq el dia A no haces ninguno de los tres basicos y por otro lado en el dia B haces dos ejercicios de los basicos...el dia A no lleva biceps y lo metes en B y C cuando el dia B reciben mucho estimulo por el remo x la serie d activacion mas la serie de mas de 20 reps al fallo.....Personalmente la veo descompensada...

Saludos.

Atrás