Rutina volumen ectomorfos (III)

Accesorios son ejercicios que trabajan músculos de manera bastante aislada o que no involucran tantos musculos accesorios y estabilizadores como los ejercicios "básicos" (peso muerto, press militar, press banca, sentadilla)

Accesorios de pierna serían: extensiones de cuadriceps en máquina, prensa, etc

Muchas gracias. Los accesorios cuadno los hago? es decir, que accesorios y que dias?

Hola, otra pregunta mas :), si mal no entiendo, serian 3 series para los ejercicios que estan en Negrita?, y 2 para los demas? (en la 1er semana)
Dominadas puedo llegar a hacer 6 nada mas
Disculpa que te pregunte tanto, es mi primera fullbody, y la voy a empezar hoy

RUTINA VOLUMEN PARA ECTOMOMORFOS AVANZADOS

Flesh to Stone. Ajustada, revisada y supervisada por LUCABRASI.

Bueno pues aquí os traemos la última versión de una rutina para ectomorfos que deseen ganar volumen muscular. Se trata de una rutina no apta para ectomorfos que lleven poco tiempo en el gym, porque tiene más volumen que las rutinas anteriores y además cuenta con más ejercicios multiarticulares y generalmente más exigentes.

Se trata de una fullbody de 3 días, donde lo ideal es dejar 1 día de descanso entre cada día de entreno. Los días de descanso se puede realizar ejercicio aeróbico de baja-media intensidad y trabajo abdominal

La rutina cuenta con 1 ejercicio básico por día que viene marcado en negrita. El resto de los ejercicios son complementarios o accesorios.

Distribución ejercicios

DIA 1

SENTADILLA
PRESS INCLINADO MANCUERNA
DOMINADAS
CURL BARRA
PRESS AGARRE ANGOSTO

DIA 2

PRESS BANCA
ZANCADA ESTATICA
REMO KROC
PMPR
ENCOGIMIENTOS TRAPECIO

DIA 3

PESO MUERTO
PRESS MILITAR
BI GEMELOS (DE PIE Y SENTADO)
DIPS
CURL SCOTT

Pogresiones de carga y especificaciones

Para los ejercicios BÁSICOS:

- SEMANA 1:3 X 8 con el 10 RM
- SEMANA 2:3 X 5 con el 7 RM
- SEMANA 3:5 X 3 con el 5 RM
- SEMANA 4 (DESCARGA): 3 series de 3 con peso de semana 2
- SEMANA 5:3 X 8 con más peso que la semana 1
- SEMANA 6:3 X 5 con más peso que la semana 2
- SEMANA 7:5 X 3 con más peso que la semana 3
- SEMANA 8 (DESCARGA): como en semana 4 o toma de nuevos RM´s

ACCESORIOS: FALLO -1 ó -2.

- SEMANA 1: 2 X 12 (sin llegar al fallo en ninguna de las 2 series)
- SEMANA 2: 2 X 10 (aumenta peso respecto a la semana 1, pero sin fallo)
- SEMANA 3: 3 X 8 (aumenta peso con respecto a la semana 2, sin fallo)
- SEMANA 4: 4 x 6 (aumenta peso con respecto a la semana 3, sin fallo)
- SEMANA 5: 2 X 12 (más peso que la semana 1)
- SEMANA 6: 2 X 10 (con más peso que la semana 2)
- SEMANA 7: 3 X 8 (con más peso que la semana 3)
- SEMANA 8: 4 x 6 (con más peso que la semana 4)

DOMINADAS

- SEMANA 1: 5 series de 5 reps
- SEMANA 2: 4 series de X 6 reps
- SEMANA 3: 3 X 8
- SEMANA 4: 2 x 10
- SEMANA 5: 5 X 6
- SEMANA 6: 4 X 7
- SEMANA 7: 3 X 9
- SEMANA 8: 2 x 12

REMO KROC Y ENCOGIMIENTOS DE TRAPECIO: Una serie de activación pesada a 8 repes, siguiente serie al fallo procurando hacer más de 20 repes...

GEMELOS:
Biserie una serie pesada (8 repes) + 12 del siguiente ejercicio...
Descanso...
Otra serie pesada + 1 serie descendente (al fallo)

Descansos

- Entre series de los ejercicios básicos se descansa lo necesario para poder completar todas las repeticiones prescritas. Si hay que descansar 3´, pues se descansa 3´.

- Entre series de los ejercicios accesorios procurar no exceder los 90"

- En la biserie de gemelos descansar al menos 2 minutos entre las dos biseries

Hola Flesh, llevo tiempo 3 años entrenando, he provado varias rutinas de entrenamiento (wieder, torso-piernas) y ahora quiero probar este tipo a ver como me va, decir que tengo un poco de volumen pero ultimamente estoy un poco estancado. Peso 75 Kg. 178cm. En cuanto a esta ruitna tengo las siguientes dudas:
-Los dias 1,2 y 3 tienen que ser lunes-miercoles-viernes, es que yo puedo entrenar de lunes a jueves, entonces como seria la mejor distribucion?
-En cuanto a las dominadas consigo hacer 10-8-8-6 sin ayuda, que me recomiendas hacerlas lastradas o incrementar las cargas?
-Por ultimo puedo cambiar el press agarre angosto por press frances z? me gusta mas lo noto mucho mas.
Muchas gracias. PD. Perdon por escribir sin ningun acento pero cuando intento ponerlo el puto ordenador me sale una cosa as´´i.

-Los dias 1,2 y 3 tienen que ser lunes-miercoles-viernes, es que yo puedo entrenar de lunes a jueves, entonces como seria la mejor distribucion?

Lo ideal es dejar 1 día de descanso tras cada día de entreno (5 días con 2 de descanso). Si no puedes intenta meter la rutina en 4 días con solo 1 de descanso y a ver que tal. Si notas fatiga excesiva o recuperas mal, recorta/quita alguno de los ejercicios accesorios

-En cuanto a las dominadas consigo hacer 10-8-8-6 sin ayuda, que me recomiendas hacerlas lastradas o incrementar las cargas?

Yo no usaría carga en principio, salvo que puedas hacer más de 12 dominadas seguidas. Esta progresión en principio te resultará facil, pero se supone que al final podrías hacer 2 series de 12.

Prueba las 4-5 primeras semanas a aguantar "arriba" (en las posición más alta del recorrido) 1 segundo antes de bajar para endurecer el ejercicio

-Por ultimo puedo cambiar el press agarre angosto por press frances z? me gusta mas lo noto mucho mas.

Yo no lo haría, considero que el press angosto es un excelente ejercicio para el triceps y que es superior al francés donde se suele pecar de "técnica deficiente"

Gracias Flesh, he estado estudiando por el foro y he leido tu rutina para ectoformos II, y ahora se me plantea la duda si empezar con la rutina 2 y luego hacer la rutina 3, o hacer directamente la 3.
En cuanto a la distribucion de los dias (solo puedo entrenar de lunes a jueves) que me recomiendas hacer lunes dia 1, martes dia 2, miercoles descanso y jueves dia 3, o que otra distribucion puedo hacer, cambiar los dias, empezar por dia 2 o 3?
En cuanto a los ejercicio puedo cambiar jalones frontales por dominadas, y las sentadillas libre(en mi gym no ha material apropiado) por sentadilla en multipower, y por ultimo, gemelos sentado no hay maquina puedo hacerlos en la prensa inclinada?
Muchas gracias por todo.

Flesh,

En terminos de hipertrofia.Produce el mismo efecto hacer,por ejemplo:
Dominadas 2x20 que 4x10 ??

O haciendo 2x20 lo único que voy a conseguir es resistencia?

Un saludo

Flesh,

Un saludo

¿Por qué crees que la gente no hace 1x40?

Saludos.

¿Por qué crees que la gente no hace 1x40?

Saludos.

Opino igual.
Pero no tengo mucho material para lastrarme y en la página 2 de este hilo se comenta algo de esto.

Son varias veces que he leído progresiones como:sube el peso o haz mas repeticiones.
Suelo hacer 4x10-12 de dominadas y ando algo sobrado,por eso pensé en hacer 2x20 a saco.

Quizá termine comprando un chaleco de lastre y a tomar por culo.

Solo quiero estar seguro.

Un saludo

Última edición:
Suelo hacer 4x10-12 de dominadas y ando algo sobrado,por eso pensé en hacer 2x20 a saco.

Quizá termine comprando un chaleco de lastre y a tomar por culo.

Joder, yo de mayor quiero ser como tú. Otra opción que tienes es ralentizar el movimiento. Prueba a bajar más despacio (hasta 4sg) cada repetición y aguanta un segundo en la parte más alta.

Saludos.

Prueba a bajar más despacio (hasta 4sg) cada repetición y aguanta un segundo en la parte más alta.

Saludos.

mmmmm..no me convence.
Suelo entrenar todo muy controlado pero no me gusta recrearme.Prefiero llevar ritmo en ejercicios dinámicos.
En los estáticos si que cuento los segundos.

Gracias de todas formas ;)

saludo

Flesh,

Un saludo

Muchos estudios se han hecho y se harán acerca de la hipertrofia. La mayoría coinciden(aunque ya sabemos como es esto) en que el número de repeticiones que más favorece la hipertrofia suele rondar las 8-12 repeticiones. Al mismo tiempo esa hipertrofia tb paredce que se favorece por la mayor producción de lactato y testosterona durante el ejercicio lo cual implica tiempo de descanso más bien cortos (60-90 segundos).

Todo esto no es absolutamente cierto, y además está claro que hay ciertos ejercicios que por demandar la activación de gran cantidad de músculos y mucha coordinación inter/intramuscular es díficil que se puedan ejecutar en esos rangos (por ejemplo las dominadas en el caso de muchas personas)

Asimismo hay muchas personas que prefieren trabajar incluso a más altas repeticiones (12-15) con el fin de obtener hipetrofia

1 saludo

Muchos estudios se han hecho y se harán acerca de la hipertrofia. La mayoría coinciden(aunque ya sabemos como es esto) en que el número de repeticiones que más favorece la hipertrofia suele rondar las 8-12 repeticiones. Al mismo tiempo esa hipertrofia tb paredce que se favorece por la mayor producción de lactato y testosterona durante el ejercicio lo cual implica tiempo de descanso más bien cortos (60-90 segundos).

Todo esto no es absolutamente cierto, y además está claro que hay ciertos ejercicios que por demandar la activación de gran cantidad de músculos y mucha coordinación inter/intramuscular es díficil que se puedan ejecutar en esos rangos (por ejemplo las dominadas en el caso de muchas personas)

Asimismo hay muchas personas que prefieren trabajar incluso a más altas repeticiones (12-15) con el fin de obtener hipetrofia

1 saludo

Bueno,ya sabes el tipo de entreno que hago y eso de colgarme una mancuerna a los pies no es muy factible en L-sit.

Como dije,creo que la mejor opción va ha ser un chaleco de lastre que se me ajuste bien al cuerpo.He probado con una mochila pero me destroza los hombros ya que varío mucho la distancia de los brazos en un mismo ejercicio.

Un saludo

Rutina de fuerza

Flesh podrias aclarar mis dudas

- recomiendas esta rutina de volumen para 3 meses aproximadamente
- que rutina de fuerza recomiendas para realizarla despues de esta rutina
- puede uno hacer esta rutina despues de una de fuerza y asi sucesivamente

Me costo salir de las weider, pero ya le agarre el hilo a esta rutina que por cierto gracias por compartirla.

Última edición:
Flesh podrias aclarar mis dudas

- recomiendas esta rutina de volumen para 3 meses aproximadamente

No veo problema. Eso sí, habrá que ajustar las cargas tras acabar cada ciclo

- que rutina de fuerza recomiendas para realizarla despues de esta rutina

Si eres metódico y no te importa una rutina "aburrida" pero que proporciona ganancias sólidas de fuerza yo haría un 5 x 5.

Si prefires rutinas algo más variadas haría alguna tipo 5/3/1

- puede uno hacer esta rutina despues de una de fuerza y asi sucesivamente

Siempre es bueno "rotar" entre rutinas de fuerza y volumen. Pero ten en cuenta que mientras una rutina de volumen puede ser CORTA (ejemplo 4 semnas de rutina Weider, para conseguir "hincharse" gracias a un alto volumen de entreno = muchas series y reps por músculo y dieta con abundantes CH una rutina de fuerza necesitará aplicarse por al menos 6-8 semanas para conseguir la adaptación necesaria y que la progresión en cargas nos lleve a un aumento de fuerza

1 saludo

yo hice esta rutina y ahora estoy haciendo una de fuerza, la 5x5 de bill star y la verda es k me esta yendo bastante bien, al igual k flesh la recomiendo jeje, saludoss

Flesh tengo una pregunta, ayer martes hice el dia 1. Mi idea era hacer martes jueves y sabado, pero el jueves no puedo ir. Decis que el dia 2 lo haga hoy (miercoles)? o lo hago el viernes, y el sabado el dia 3?
Pregunto esto porque nose si los musculos van a estar recuperados

Bueno,ya sabes el tipo de entreno que hago y eso de colgarme una mancuerna a los pies no es muy factible en L-sit.

Como dije,creo que la mejor opción va ha ser un chaleco de lastre que se me ajuste bien al cuerpo.He probado con una mochila pero me destroza los hombros ya que varío mucho la distancia de los brazos en un mismo ejercicio.

Un saludo

supongo que te refieres a los V vest que se ven mucho en USA. En España son complicados de conseguir y cuestan una pasta. Con un chaleco con muchos bolsillos como los que llevan los pescadores y la bastantes curritos tienes bastante. Sólo te falta buscar el peso.

Otra opción son los cinturones de los buzos y cuando se te quede corto de peso le compras más piezas de metal

Atrás