Rutina volumen ectomorfos (III)

Estimado flesh tengo una pregunta para hacerte:

Estoy terminando la semana tres, asi que la semana que viene (según dice en la rutina) correspondería hacer "descarga".

La pregunta es: 1) ¿a que llamamos descarga?... (o sea en relación a que pesos descargamos o a que número de repeticiones)...

Y otra pregunta que se me ocurre es : 2) ¿Si la descarga se aplica para los ejercicios "fundamentales", es decir sentadilla, pm y press banca; o bien se aplicaría también para los ejercicios accesorios?

Desde ya muchas gracias.
Saludos :)

Disculpa; anúlo la pregunta "1)" porque ya entendí. Pero mantengo la "2".

Otra cosa que no entiendo bien es el tema de los fallos en los accesorios. Es decir cuando arranca en acesosrios dice al lado "fallos 1 o 2"?

una pregunta el press militar mejor de pie o sentado o es indiferente?

Press militar es press militar: de pie y con barra

Disculpa; anúlo la pregunta "1)" porque ya entendí. Pero mantengo la "2".

Otra cosa que no entiendo bien es el tema de los fallos en los accesorios. Es decir cuando arranca en acesosrios dice al lado "fallos 1 o 2"?

En principio sólo está contemplado en los básicos, pero si te notas cansado puedes "rebajar" también los accesorios: o bien quitas series o disminuyes intensidad

Fallo - 1: haces todas las repeticiones que puedas sin fallar (te quedas a 1 repetición del fallo). Si puedes hacer 10 reps, y fallarías al intentar la 11ª, entonces fallo - 1 = 9 reps. ¿Ok?

Hola Flesh:

Yo he hecho la rutina ECTOMORFOS II como 3 veces seguidas al pie de la letra (bueno, tratando de..) y los resultados me han gustado, es por eso que quiero variar y empezar la de ECTOMORFOS III para esto quisiera preparame y aclarar contigo algunas dudas:

En los ejercicios basicos cuánto sería "mas peso" con respecto a semana...??

En los ejercicios accesorios con qué procedimiento podría medir el "fallo -1 ó -2" y cuánto sería "mas peso" con respecto a semana...??

En remo kroc y encogimientos la serie de activación pesada de 8 reps. cómo la calculo??? y la sig. serie al fallo la haría con el peso de las 8 reps. pesadas o sería con otro peso???

En gemelos, la serie de activación pesada de 8 reps. cómo la calculo??? y las 12 reps. siguientes serían con el mismo peso de las 8 reps. pesadas??? y la otra serie pesada se trabajan con el peso de las 8 reps. pesadas??? y cómo haria la serie descendente al fallo???

Tal vez sean muchas preguntas Flesh pero en verdad quiero aclararlas y saber como trabajar.

Saludos y muchas gracias por todo....

Gracias por la rutina Flesh, esta buenisima!
tengo una duda...
como harias el previo calentamiento para hacer la rutina?
15 min bicicleta o trote y estiramientos?
...
que es mi primera incursion en una fullbody entonces quiero saber bien que calentamiento debo hacer previo a la rutina..
Gracias

Saludos!

Estimado Flesh (a esta altura Maestro flesh) voy por la septima semana de la rutina y la verdad que me resultó muy buena.

Subí 2,5kg en siete semanas y debe haber sido una ganancia bastante limpia porque sigo flaco como buen ectomorfo que soy.

Lo que más me gustó fue que el tiempo en el gimnasio es realmente corto (40 o 45 min) y no me permitió aburrirme. También es muy interesante no salir totalmente estresado del gim y no tener severas agujetas como en otras rutinas! (he estado 5 días con dolores en musculos trabajados; en otras rutinas por supuesto, en las cuales llegaba a realizar 5 o 6 ejercicios sobre el mismo grupo muscular. Para mi, en éste momento eso es una locura.)

Por eso y muchas cosas más que no pongo porque aburriría, te digo gracias Maestro Flesh!

PD: Mi gim es tan malo que soy el único freak que hace peso muerto.!! una locuraaaa.

Saludos foreros!

Saludos a ti y bienvenido al club de los.q no pensamos q las agujetas son imprescindibles para el desarrollo muscular.
1 abrazo tb xa ti amigo

Saludos a ti y bienvenido al club de los.q no pensamos q las agujetas son imprescindibles para el desarrollo muscular.
1 abrazo tb xa ti amigo

Muy buenas Flesh y el resto de la comunidad de este foro, la distribución de la rutina me parece muy buena y las progresiones estan muy claras, pero me gustaria hacerte una consulta, en mi caso particular me gustaria aumentar mi masa muscular pero tambien aumentar mi resistencia aeróbica, no me refiero a perder grasa sino a mejorar la resistencia, por lo que me gustaria saber si es mas efectivo dejar el ejercicio aeróbico para los dias de descanso de esta rutina, que serian los martes y los jueves, o es mas correcto hacerlos despues de la rutina de musculación para dejar los martes y jueves como dias de descanso total.

Muy buenas Flesh y el resto de la comunidad de este foro, la distribución de la rutina me parece muy buena y las progresiones estan muy claras, pero me gustaria hacerte una consulta, en mi caso particular me gustaria aumentar mi masa muscular pero tambien aumentar mi resistencia aeróbica, no me refiero a perder grasa sino a mejorar la resistencia, por lo que me gustaria saber si es mas efectivo dejar el ejercicio aeróbico para los dias de descanso de esta rutina, que serian los martes y los jueves, o es mas correcto hacerlos despues de la rutina de musculación para dejar los martes y jueves como dias de descanso total.

yo en particular haria el aerobico los dias de no entreno,ahora si tendria en cuenta que si buscas un aumneto de tamaño entrenar resistencia puede ser contraproducente,dependera de la durancion e intensidad de tus sesiones aerobicas,en general la resistencia se entrena con sesiones bastante largas,lo cual y mas si eres ectomorfo puede complicarte las cosas a la hora de ganar peso.

en conclusion mi opinion es: 2 ó 3 sesiones de cardio semanales de 30-45 minutos de baja intensidad con eso veo cardio suficiente.

saludos¡

Gracias por la respuesta Kal, la idea que tenia era la de dos dias de 40 minutos por sesión, a baja intensidad, corriendo a un ritmo suave, espero que no afecte negativamente a la ganancia de volumen, bueno ya ire comentando como evoluciona la cosa, una vez mas muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

Gente una pregunta sencilla que no les va a quitar mucho tiempo y me va a ayudar muchisimo.... Ya se que me va a retar y criticar, pero yo en el gym no hago piernas (hago mucho deporte como futbol y tenis), entonces queria saber si esta rutina seguia siendo valida si quito todos los ejercicios de piernas y dejo todos los demas.

Bueno desde ya les agradezco.

Saludos!

Gente una pregunta sencilla que no les va a quitar mucho tiempo y me va a ayudar muchisimo.... Ya se que me va a retar y criticar, pero yo en el gym no hago piernas (hago mucho deporte como futbol y tenis), entonces queria saber si esta rutina seguia siendo valida si quito todos los ejercicios de piernas y dejo todos los demas.

Bueno desde ya les agradezco.

Saludos!

Estimado flare; mi opinión, luego de experimentar con ésta rutina, es que no obtendrías los mismos beneficios sin hacer ejercicios de piernas. Porque es una rutina full body, es decir se intenta trabajar "todo" el cuerpo en una sesión de entrenamiento, por lo tanto estaría totalmente desvirtuada y dejaría de ser la rutina que ideó Flesh y que tantos buenos resultados da. Además, y esto me parece lo mas relevante, no podrías reemplazar (o mejor dicho no podrías perderte) los beneficios de ejercicios como los son las sentadillas y el peso muerto!
Te cuento que desde que comencé ésta rutina gané mucha fuerza en las piernas, lo cual me sirvió porque juego al futbol(lunes y sabados, y a veces jueves) a un nivel amateur pero bastante exigente , por lo tanto te recomendaría probarla aún cuando estés entrenando futbol y tenis.

Saludos

gracias por responder Acustica! Justamente yo habia pensado lo mismo, que por ser una rutina fullbody no se puede sacar nada. Asi que seguramente haga tambien los ejercicios de piernas (mas alla de que hace mucho que no las entreno en el gym) y vere como me va. Vos notaste buenos resultados, ademas de en un fuerza, en la hipertrofia de los musculos. Yo quiero cambiar porque estoy medio estancado con una rutina weider que estoy haciendo, y estoy entre una rutina fullbody o una rutina de fuerza.

Saludos!

Gracias a Kal y a Flare por comentar.

He estado ausente varias semanas por vacaciones y solamente escribia de vez en cuando desde el móvil

1 saludo y gracias otra vez por "cuidarme" tan bien los hilos

Les hago una pregunta mas... Yo no soy totalmente ectomorfo, es decir cuando empece con todo esto del gym pesaba 68 kg con 1,78 mts. Digamos que soy una combinación, por eso queria saber si esta rutina tendra igualmente buenos resultados o es solo para los "ectomorfos puros".
Ahora estoy en 75 kg.

Saludos.

Puede usarla cualquiera sea ecto o no. Eso si, hay que tener en cuenta que tiene bajo volumen (bajo número de series y reps totales), por tanto menos gasto calórico total que otras rutinas y por ello hay que vigiliar no pasarse con la dieta si uno es endo o mesomorfo.

1 saludo

Atrás