josele_piro
Well-known member
…
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Yo creo que no! La energia de todo el cuerpo se ve afectada y al pasar a los demas ejercisios no se rinde como se deberia y si se busca progresion de carga la idea es estar al 100% en cada movimiento.
Me pareceria que una rutina 3dias a la semana con solo 2 basicos al dia y dejando 2 dias de descanso entre secion seria una buena opcion
Cuando se cierre un hilo os jodeis y punto, no lleveis la conversacion a otro hilo que nada tiene que ver solamente para tocar los cojones, sois como niños pequeños...
Es que es dificil dar una rutina para novato absoluto porque no todos los novatos absolutos son iguales. Esto es un foro y las recomendaciones las damos sobre generalización total sin ver nada, no es lo mismo en la practica donde vos ves al individuo. Y no solamente eso, también hay que ver el material con se dispone ni siquiera en gimnasios comerciales se cuenta con todo el material que uno quiere.
Exacto mi hermano!!! Tu puedes con una fullbody de lunes a domimgo sin problemas y te funciona y a mi me pasa todo lo contrario. Ahorita estoy 3 veces por semana 2 basicos por dia y accesorios y me va bien y me siento bien . que quiero decir con esto que no todos somos iguales, primero debemos conocer bien nuestro propio cuerpo para saber que es lo que mejor se adapta a nosotros. Y la unica manera de hacer eso es atraves de nuestras experiencias propias con la diferentes rutinas. Buscando siempre lo mismo (progresion de carga, volumen etc. SaludosHola crack.
No es facil organizarse a veces, te lo digo, porque yo he llegado a quemarme moviendo bastante menos que ahora, fácilmente la mitad de peso menos que ahora y eso entrenando una vez o dos a la semana solamente.
Ahora entreno fullbody de Lunes a Domingo y moviendo pesos que no son bajos precisamente. Y tengo un curro activo (en el campo) y un bebe xDDDD o sea dormir lo que se dice dormir bien ya ni me acuerdo desde cuando.
Ojo, te lo comento porque el tema esta en saber como organizar el volumen la frecuencia y la intensidad para que esa fatiga no te impida entrenar.
Si no te fusta el fb por lo que sea dpm, solo te lo comento para que no te pase el creer algo que no es por equivocos propios.
Entr
Mirad, a mi los años menhan enseñado que la frecuencia esnun arma de doble filo.
Si eres capaz de “dominarla” es un gran aliado, pero es bastante facil quemarse abusando de la frecuencia.
Como siempre unicamente mi opinion personal basada en mi experiencia.
La motivacion si la rutina es coherente es lo que va por delante.
Tmb la frecuencia de entrenamiento buen llevada da resultados mad rapidos.
Si digamos, tu tienes margen de ganar 20kg buenos a lo largo de los años, si entrenad de manera coherente y constante, te da medio igual que ese peso lo ganes en 30 años o 25.
Si el volumen de trabajo + intensidad es el mismo, el resultado es el mismo, pero el problema es que cuanto mas avanzado eres, no vas a ser capaz de rendir ni meter la misma calidad en un entreno semanal de dicho movimiento que en 3 o mas.
Es pura logica, imagina esto. Te doy 9 series de banca a la semana, ni mas ni menos, cuando eres mas novato la frec alta te va a ayuidar a que el aprendizaje sea mas rapido y por lo tanto las ganamcias, si haces 3 dias 3 series, a si haces un dia 9 series.
Al llegar a un nivel mas o menos intermedio y sabes meter intensidad a cada serie te puede venir bien experimentar, en esta etapa una frecuencia 1 o 2 (mas si se desea) puede darte juego para innovar, experimentar..
Una vez vuelve un estancamiento en ese paso del intermedio pra intermedio avanzado, entrenos mas cortos, pero mas frecuentes pueden volverte a servir para ir de nuevo ganando remdimiento, que mas tarde se usara para dar volumen de trabajo con ese rendimiento ganado y seguir creando estimulaciones/adaptaciones positivas.
Todo esto es como yo creo que seria “ideal”, luego esta el tema de la individualización.
A ti por ejemplo te va peor la frec mas alta o las fb, vale, igualmente podrias meter mayor frecuencia acortando ños entrenamientos y hacienod mas entrenos semanales. Podrias mejorar con respecto ahora?, en mi opinion si, no se que nivel tienes pero esto es independiente del nivel que tengas. El caso es, te compensaría??
O sea, vale, si individualización y hay rutinas que son mas para unos y otras mas para otros, “si”, entre comillas porque es verdad, pero si nos guiaramos en mi opinion por lo que dicta la ciencia en la hipertrofia los entrenamientos deberian ser mas frecuentes que infrecuentes. Se puede debatir sobre si luego merece la pena en segun que nuveles ese pequeño plus o no que te de cierta rutina o frecuencia, si, pero independientemente de gustos personales y la individualizacion, la realidad es qje jn misculo cuanto mas frecuente seas capaz de estimularo y se recupere, mas rapidas seras las adaptaciones.
No hablo de que tenga que ser f7 como yo xD, pero yo si entrenase de manera mas convencional y no como entreno intenraria al menos dar f3 a cada grupo.
Luego, que sea f3 no signifia que si o si tengan que ser los mismos ejercicios f3, podrian ser dos estimulos directos y jno indirecto, o
Uno directo y ottos dos idorectos.. y ya si por ponernos a debstir poder puefo escribor un libro ño que pasa qje yo no es que sea
Muy buen redactor
Que digamos xDDD
Espero no haberte liado mas xDDD