Rutina para Volumen

Yo jamas entrenare el hombro despues del pecho,es algo personal,lo que haga
Coleman o el increible Hulk me da igual.Es mas,en mis entrenos de fuerza
siempre metia el press militar despues de espalda,y despues de pecho hacia
las sentadillas.Cada maestrillo tiene su _leyendo_

Que a mi tambien me da igual, a ver si os pensais que yo lo hago porque lo haga Coleman. Pero si lo hace será por algo.

Ves, yo despues de pecho nunca haria sentadillas. En todo caso al revés.

Yo llevo un tiempo agrupando como dice Serji.

Si haces pecho duro dejas muy tocado el hombro y el triceps aunque no quieras. ¿Y solo hay que tocarlos una vez por semana, no?

Pues ya que los he tocado los trato de terminar ese día hasta donde puedan, por supuesto no tiraré de los mismos pesos en polea para triceps porque ya vienes algo agotado del press de banca...

Pero creo que es peor no dejar descansar a esos músculos más pequeños, y darles caña indirectamente un día con el pecho y diréctamente otro. Resulta que entrenas dos días hombro y triceps.

Lo mismo con espalda y biceps... O con las partes de la pierna.

Yo cuando agoto algo de una zona no me apetece tocarla más en días. Si me he cargado los cuádriceps un día, no me apetece nada darle a gemelos o femoral a la vuelta de dos días. Las piernas me dicen que las deje en paz!

Así que ya que estoy caliente con una zona, pues a reventarla y hasta la semana que viene!

Machacarme a lo Coleman lo veo como una perdida de tiempo...
Sinceramente, prefiero trabajar el lunes bien el pecho y darle prioridad, k continuar la sesion con hombro..
Estaria bien combinar para:
jueves: espalda- biceps
viernes triceps-hombro
?¿?
Yo lo veo un poco raro...
seria mejor espalda-hombro, y biceps-triceps??
Un saludo!!__genial__

INMORTAL dijo:
Yo llevo un tiempo agrupando como dice Serji.

Si haces pecho duro dejas muy tocado el hombro y el triceps aunque no quieras. ¿Y solo hay que tocarlos una vez por semana, no?

directamente si, indirectamente nuca se ha dixo nada al respecto.__genial__

Pero es que para mi es un indirectamente bastante directo el press de banca para el triceps y el hombro.

INMORTAL dijo:
Pero es que para mi es un indirectamente bastante directo el press de banca para el triceps y el hombro.

a todos nos afecta en la misma medida y sin embargo la gente progresa, eso kiere decir algo no???

Sobre todo para el triceps... El hombro menos, pero también lo he notado yo. "Peor" para el hombro es el press superior.

Tapronto.

Serji dijo:
Que a mi tambien me da igual, a ver si os pensais que yo lo hago porque lo haga Coleman. Pero si lo hace será por algo.

Ves, yo despues de pecho nunca haria sentadillas. En todo caso al revés.

En mi programa de fuerza se hacia pecho y despues sentadilla...¿Tú lo
cambiastes no??? no me acuerdo_comorr_

Si, así progresas Priest (pecho un día triceps otro), tienes tu propia experiencia y la de mucha gente que divide así. Yo he dividido alguna vez así y también he progresado. No hay nada que decir a que si se progresa.

Lo que yo me pregunto es como se progresará más.

a) Favoreciendo el DESCANSO (7 días de descanso para TODOS los músculos).

b) No descansar tanto y levantar MAS PESO EN TODOS LOS EJERCICIOS semanales.

La opción b) a mi me plantea la duda de si no se sobreentrenará. Si decis que no, que no se sobreentrena entonces ¿por qué estáis en contra de entrenar los músculos dos veces por semana? Si entrenáis dividiendo así dos veces, ¿no? Y encima los que entrenáis dos veces son los pequeños (biceps, triceps). Pero si alguien plantea entrenar los grandes dos veces no lo veis correcto...

INMORTAL dijo:

La opción b) a mi me plantea la duda de si no se sobreentrenará. Si decis que no, que no se sobreentrena entonces ¿por qué estáis en contra de entrenar los músculos dos veces por semana? Si entrenáis dividiendo así dos veces, ¿no?

X supuesto q prefiero la B, pero esa es mi opinion, hay gente en el foro q prefiere la A, todos progresamos y estamos cntentos!!!!!!!

Lo q esta en negrita: o estas d coña o estas d coña.......

INMORTAL dijo:

A medida que pasan los años y te haces mas fuerte y entrenas mas intenso yo me decantaria por la opcion A. Mientras tanto cuando se empieza y siempre que se tenga una buena recuperacion pues la B.

De todas formas es algo muy personal.

INMORTAL dijo:

Para conseguir la b) debes favorecer el descanso a) aunque tu concepto de descanso no es igual que el mío.

Hasta pronto.

Hola

Carlox21, Creo que no me he explicado bien porque no me has entendido por tu respuesta. La a9 es no "tocar" cada músculo más que una vez a la semana, es decir, no hacer el lunes press de banca y el viernes press frances. Así cada músculo descansa 7 días.

En la b) me refiero a que por supuesto después del press del lunes el triceps está tocado y no moverás tanto peso si haces ese mismo día el press francés que si lo dejas para el viernes cuando ya está "fresco" (aunque tal vez no recuperado del todo si nos basamos en la teoría de los 7 días de descanso puesto que solo habrán pasado 5 días).

Priest, no es coña lo que te he escrito, es que no me parece coherente según lo escrito (quiero aclararme yo, sé que tu lo tienes claro). En otros posts dices claro que no hay que entrenar 2 veces cada músculo, pero luego si que estás a favoer de hacer un día press banca y otro los ejercicios específicos de triceps. ¿Por qué? Te repito que es para aclararme yo, no por nada más. __genial__

joder, no estoy a favor ni muxo menos d atacar un mismo musculo DIRECTAMENTE 2 veces a la semana. Lo q tu explicas d cuando haces pexo tocas el triceps y otro dia lo atacas directamente es inevitable. Asi es como se suele hacer y nadie suele tener problemas..... si no t ha kedado clara alguna cosa pregunta.

Gracisas Priest. Verás, en septiembre he empezado mi segundo "curso" de machaca. El primero lo hice sin informarme, según sentía el cuerpo pero desde la total ignorancia. A mi bola, que podía ser hacer de lunes a viernes me entrenaba todo el cuerpo, con las tipicas series de principiante de 15 repes. Me hacía series así hasta reventar repitiendo músculos y lo que hiciese falta. Sorprendentemente crecí bastante, sobre todo los brazos. No tenía ni puta idea de lo que era volumen, definición... ni por supuesto el sobreentrenamiento.

Bien, ha empezado la segunda temporada de gym. Me encanta el gym. Voy super feliz. Lo que no quiero es hacer "trabajar" a lo tonto y que esta temporada sea aprovechada al cien por cien.

Según parece lo mejor (digo mejor porque es lo hecho por la mayoría, que no quiere decir que lo que hace carlox21 esté mal ni nada sino que en principio lo que le funciona a más gente me anima más) es hacer una temporada de volumen y una de definición.

Estamos en época de volumen y hay que repartir el trabajo. Y he leído toda la importancia que le dais al descanso y me ha hecho comerme la cabeza y cambiar lo que hacía el año pasado a agrupar de forma que todos los músculos solo se toquen una vez a la semana.

De está forma Pecho/hombro/triceps, Pierna/Abdomen, Espalda/Biceps. En fin, con esta rutina me quedo con ganas de hacer más y pienso que podría optimizar más el entreno (sobre todo comparando con las palizas del año pasado que las aguantaba bien, y lo que me gusta estar en el gym!!) pero por otro lado pienso que estoy haciendo bien el descanso que es lo que se dice mucho ahora.

No quiero llegar a abril y pensar, coño, podía haberlo hecho mejor.

Un saludo y perdón por lo largo del post!

adelante, prueba ha hacer el entreno d esa manera, no lo veo para nada mal, es una forma d entrenar muy valida y t puede funcionar, pero x experiencia propia me gusta muxisimo mas entrenar d la otra manera. Tu mismo, si ves q asi no progresas cambias y punto!!

Atrás