Rutina de volumen ectomorfos (IV)

Pronadas: palma de las manos mirando hacia fuera
C.isometrica: aguantar x segundos...
Lastre: peso
Fallo: ya no puedes hacer mas repeticiones

Pronadas: palma de las manos mirando hacia fuera
C.isometrica: aguantar x segundos...
Lastre: peso
Fallo: ya no puedes hacer mas repeticiones

Gracias Angello

Es necesario realizar los ejercicios en el orden en el que los ha puesto Flesh?
Lo digo porque por ejemplo lo que peor llevo yo de toda la vida son las dominadas con agarre pronado (no llego a hacer ninguna sin peso) y me parece que hacerlas después de un ejercicio de hombros y otro de triceps me hace más dificil la tarea.

Y otra cosa, el remo 90º se puede hacer con máquina en lugar de con barra? Lo digo porque tal vez sea más sencillo así.

Ah, y otra cosa, ¿en qué se diferencia esta rutina de volumen de una de fuerza? Recuerdo haber hecho la 5x5 de fuerza y era bastante similar a esta. ¿qué hace que esta sea de volumen?

Un saludo y gracias.

Y las disp paralelas para que son, para triceps o para pecho. Porque se realizan diferente, ¿no?

Y las disp paralelas para que son, para triceps o para pecho. Porque se realizan diferente, ¿no?

Para ambos. Los ejercicios escogidos tratan de involucrar el máximo número de músculos posibles. Pero sí, tienes razón se pueden hacer cuerpo recto, codos hacia atrás y mirada al frente (involucra más tríceps) o cuerpo ligeramente inclinado, codos más abiertos (pecho)

Yo los haría como más te cuesten

Para ambos. Los ejercicios escogidos tratan de involucrar el máximo número de músculos posibles. Pero sí, tienes razón se pueden hacer cuerpo recto, codos hacia atrás y mirada al frente (involucra más tríceps) o cuerpo ligeramente inclinado, codos más abiertos (pecho)

Yo los haría como más te cuesten

Gracias Flesh.

Respecto al post que publiqué anteriormente, ¿es necesario realizar los ejercicios en ese orden?
Lo digo porque por ejemplo lo que peor llevo yo de toda la vida son las dominadas con agarre pronado (no llego a hacer ninguna sin peso) y me parece que hacerlas después de un ejercicio de hombros y otro de triceps me hace más dificil la tarea.

Un saludo.

Gracias Flesh.

Respecto al post que publiqué anteriormente, ¿es necesario realizar los ejercicios en ese orden?

Un saludo.

Pues hazlas como primer ejercicio a ver que tal.

Por cierto ¿cómo es eso del remo a 90º en máquina? ¿qué máquina hay para hacer eso?

Pues hazlas como primer ejercicio a ver que tal.

Por cierto ¿cómo es eso del remo a 90º en máquina? ¿qué máquina hay para hacer eso?

Ok, pues al final he encontrado una foto :)

Sería esta:
BRTCM-12.jpg

Yo la sujeto del agarre interno, del que no es horizontal.
Y me gusta más que otras máquinas con propósitos generales porque el peso es totalmente libre, no va guiado.

¿No sería esto hacer remo 90º? Yo veo el mismo movimiento que haciéndolo con una mancuerna en un banco.
Un saludo.

Cuanto es el tiepo de descanzo al finalizar un ejercicio?

Yo eso lo dejo a elección de cada uno, pero vamos supongo que 2´en las series más exigentes

ke es una contracción ismetrica? D;

En la cual el músculo está contraído, pero no experimenta acortamiento ni elongación (iso= igual métrico = longitud/medida) Para las dominadas, aguantar en la posición alta (arriba) 1 "

Ok, pues al final he encontrado una foto :)

Sería esta:
BRTCM-12.jpg

Yo la sujeto del agarre interno, del que no es horizontal.
Y me gusta más que otras máquinas con propósitos generales porque el peso es totalmente libre, no va guiado.

¿No sería esto hacer remo 90º? Yo veo el mismo movimiento que haciéndolo con una mancuerna en un banco.
Un saludo.

Yo el remo a 90º entiendo que es con barra y sin apoyar en ninguna parte.

Las pesas tocan el suelo en cada repetición. El torso se mantiene paralelo al suelo formando un ángulo de 90º con las piernas

Yo el remo a 90º entiendo que es con barra y sin apoyar en ninguna parte.

Las pesas tocan el suelo en cada repetición. El torso se mantiene paralelo al suelo formando un ángulo de 90º con las piernas

Ok, gracias por la respuesta.

Otra cuestión.
En las dominadas pronadas. En la 2ª repetición, te refieres a estar 1 segundo parado arriba o 1 minuto.

Ah, yo tra más.
Personalmente creo que haría falta otro ejercicio más de pecho. Solamente press de banca y las disp ... no se, no me parece que esté ganando mucho en ese aspecto.

Un saludo.

Última edición:
Otra cuestión.
En las dominadas pronadas. En la 2ª repetición, te refieres a estar 1 segundo parado arriba o 1 minuto.

Evidentemente 1 segundo.

Ah, yo tra más.
Personalmente creo que haría falta otro ejercicio más de pecho. Solamente press de banca y las disp ... no se, no me parece que esté ganando mucho en ese aspecto.

Un saludo.

Esa es tu opinión. Yo creo que esos 2 ejercicios de pecho trabajan de forma eficaz y logran un buen equilibrio entre la parte interna e inferior y la parte central del pecho. es cierto que no se incide de manera específica en la parter superior, pero no es una rutina culturista "al uso".

pero no es una rutina culturista "al uso".
¿Qué quieres decir con "al uso"?

No se, es que en general me está pareciendo una rutina suave comparado con la de ectomorfos II o III que hice en otras ocasiones. Al menos, es mi impresión. Yo creo que más que nada por el número de ejercicios por día, que parecen pocos.

Un saludo.

¿Qué quieres decir con "al uso"?

No se, es que en general me está pareciendo una rutina suave comparado con la de ectomorfos II o III que hice en otras ocasiones. Al menos, es mi impresión. Yo creo que más que nada por el número de ejercicios por día, que parecen pocos.

Un saludo.

Yo creo que la dureza de una rutina no se mide solamente según el número de ejercicios, sino también con la intensidad y el tipo de ejercicio que se realice. Si no, las rutinas de algunos halterófilos o powerlifters en determinadas momentos de la preparación serían "fáciles"

Yo creo que la dureza de una rutina no se mide solamente según el número de ejercicios, sino también con la intensidad y el tipo de ejercicio que se realice. Si no, las rutinas de algunos halterófilos o powerlifters en determinadas momentos de la preparación serían "fáciles"

Si, supongo que si. Pero no se, trabajando además con RM de entre 80 y 95 % en las primeras 4 semanas da esa sensación de "facil".
Solo comento la impresión que me da, pero está claro que no tengo conocimientos para juzgar la rutina :)

Atrás