Rutina de volumen ectomorfos (IV)

No Lo puse. Mea culpa. Son con el lastre q cada uno tenga n 5 x 5

Me imagine!!! xD
... bueno, la primera semana ya no me lastré xD

Y flesh, sobre los descansos?, están bien los que dijimos hace unos posts?

Lo que dije yo en anteriores post... mucha teoría, pero ya he empezado la rutina y a la práctica me voy a la hora y media de entreno... osea que voy a reducir un poco los descansos entre series y me pillaré un plátano para cada entrenamiento hhaha

Los descansos no los puse porque este tipo de rutinas la gente percibe la fatiga d forma muy diferente. Unos les cuesta 1 mundo las dominadas y a otros les mata el PM. Cada cual q vea cuanto necesita para completar las series. 1 saludo

man pero el viernes aunquesea un ejercicio para triceps deberias aumentar mmm como unos dips tambien

Yo también lo veo bien, además después de las dominadas no habría problema, ¿no? _mmmmm_

Por cierto en el 'dia 2' me he visto obligado a usar el cinturón puesto que la combinación
-remo 90-peso rumano-zancadas- me deja la espalda frita.

Eso escierto....
el día miercoles es un KILLER para la espalda baja...

Eso si..... si llevas tiempo trabajando pesos muertos, sentadillas traseras.......etc, no se debiera tener mayores problemas.
(NO POR NADA LA RUTINA NOOOOO ES PARA NOVATOS......)

Saludos!

Yo la acabé la semana pasada.
Me ha dado unas sensaciones buenísimas, la volveré ha hacer muy pronto.
He subido mucha fuerza sobre todo en pecho y hombros, que es donde mas fallo.
De peso he subido un par de kilos y los brazos me los noto bien, me ha gustado trabajarlos solo indirectamente.
Ha sido perfecta para mi, muchas gracias Flesh.
Si tienes alguna sugerencia para la próxima... :D
Estaría bien volver a repetir la III, no?
Solo tengo un problemilla con esa, es con el Remo Kroc y el press inclinado con mancuernas.
Las mancuernas de mi gym son de hasta 32 kilos. Y en los dos ejercicios me paso de repeticiones. Con el remo me pasaba de las 30 repes...

Solo tengo un problemilla con esa, es con el Remo Kroc y el press inclinado con mancuernas.
Las mancuernas de mi gym son de hasta 32 kilos. Y en los dos ejercicios me paso de repeticiones. Con el remo me pasaba de las 30 repes...

No veo problema alguno en cambiar los ejercicios por otros similares. Haces Press inclinado con barra, y en vez del kroc row metes un remo 45, o un remo yates, y si te parece lo haces siguiendo los parámetro del kroc y listo..

Si Flesh, estoy durmiendo con los peces.... ;)

Hola gente, tengo una preguntita para Flesh, o en su defecto alguien q me pueda responder. Actualmente he comenzado la definición hace 1 semana, y leyendo un artículo de Christian Thibaudeau publicado por jax hace un tiempo he planteado el siguiente esquema:

lunes: fullbody (IV) + 25 min.cardio
martes: hiit + 20-30 min aerobico moderado
Miercoles: Fullbody (IV) + 25 min cardio
jueves: Hiit + 20-30 min. aeróbico
Viernes: Fullbody (IV) + 25 min. cardio

Nota: La rutina fullbody la tomaria como una rutina "lactica" aunque por lo q parece no creo q sea del todo así, corregirme por favor.

Hace casi un año hice la rutina fullbody para ectomorfos II, con muy buenos resultados, teniendo en cuenta q además practicaba kickboxing 3 veces por semana y llevaba una dieta ajustada. Así y todo gané mucha fuerza y algo de volumen. Luego arranqué a entrenar con un amigo culturista amante de las weider y bueno... me dejé llevar. Ahora q entreno solo nuevamente tengo muchas ganas de volver al estilo fullbody, dado q me a dejado muy contento en su momento.

Basicamente la pregunta es: Como ven hacer esta rutina en periodo de definicion, podria ser contraproducente o una perdida de tiempo (aclaro q no pretendo ganar nada de masa, tengo claras como son las cosas, solo tratar de concervar lo maximo posible) ?

Miuchas gracias, perdón si me extendí demasiado.
Salu2

Mirandolo bien creo q es un exceso y no tiene sentido hacer 2 dias HIIT (aláctico) y combinarlo con entrenamiento aeróbico.

Quedaria algo así:

Lunes: Fullbody + 20-30 min. cardio _comba_
martes: 30 min. cardio
miercoles: fullbody + 20-30 min.cardio_comba_
jueves: descanso
Viernes: fullbody + 20-30 min. cardio_comba_
Sábado: HIIT (sprints)_coche_

opinen porfa! gracias!

Nota: La rutina fullbody la tomaria como una rutina "lactica" aunque por lo q parece no creo q sea del todo así, corregirme por favor.

No entiendo como pretendes hacer la rutina fullbody láctica. Para eso esá los circuitos. ¿Cuál es tu idea? ¿

Hacer por ejemplo sentadillas 15 reps, después fondos 15 reps a continuación PMPR 15 reps, etc... ESTO SERIA UNA SERIE y después descansar 2 minutos, para después repetir el circuito?

Si es asi le veo el problema de que quizá los ejercicios con peso corporal seguidos a 15 reps supongan un esfuerzo muy duro y sea dificil poder completar cada circuito.

Basicamente la pregunta es: Como ven hacer esta rutina en periodo de definicion, podria ser contraproducente o una perdida de tiempo (aclaro q no pretendo ganar nada de masa, tengo claras como son las cosas, solo tratar de concervar lo maximo posible) ?

Miuchas gracias, perdón si me extendí demasiado.
Salu2

Esta rutina te servirá para definir tb siempre y cuando la combines con una dieta adecuada. Ten en cuenta que si estás en déficit calórico (o rozándolo) puede que tengas que acortar los entrenos.

Gracias flesh! Como habrás visto tenia una confucion importante en cuanto a los entrenamientos lácticos respecta. Probaré realizar la rutina como se plantea y dejar los circuitos de lado, ya q llevando una dieta ajustada (la he publicado hace un tiempo en la sección dietas) no creo q pueda completar bien los entrenos y eso me desmotivará un poco tmb.

La semana q viene arrancaré con la rutina y veré q sensaciones me da con mi dieta de 2551kcal aprox, de por si ya tengo claro q va a ser duriiiiissssiiiiimmmooooo :

Esta semana junto con los entrenos calcularé las 5RM para los ejercicios, seguramente abra un diario, para informarle de los pesos.

Muchas gracias por tu tiempo flesh, no te conosco, pero con el solo hecho de leer tus post ya siento mucha admiracion! abrazo!

hola a todos, después de hacer la rutina para ectomorfos III, he decidido empezar esta, después del parón navideño hoy empezaré con esta rutina, según he leído va bastante bien, a ver si me va igual de bien o mejor que la ectomorfos III. muchas gracias flesh por las rutinas.
P.D. ya mismo tendrás que sacar la rutina para ectomorfos V acompañada de un DVD con instrucciones, jajaja, lo del dvd es coña, lo de la rutina no lo es tanto, jeje. un saludo y a cuidarse

hola a todos, después de hacer la rutina para ectomorfos III, he decidido empezar esta, después del parón navideño hoy empezaré con esta rutina, según he leído va bastante bien, a ver si me va igual de bien o mejor que la ectomorfos III. muchas gracias flesh por las rutinas.
P.D. ya mismo tendrás que sacar la rutina para ectomorfos V acompañada de un DVD con instrucciones, jajaja, lo del dvd es coña, lo de la rutina no lo es tanto, jeje. un saludo y a cuidarse

Flesh for president __pesas__ Se curra unas rutinas muy buenas, yo estoy haciendo la rutina para ectomorfos III y me esta ayudando mucho tanto en volumen como en fuerza despues de estar un tiempo estancado haciendo rutinas weider.

Atrás