Rutina de piernas para ganar velocidad y salto: ¿Fuerza o Volumen?

Ironmax1

New member
He escuchado por ahí que el tener mucho músculo en las piernas las endurece y las hace pesadas, asi que si esto es verdad, es mas conveniente una rutina de fuerza (5x5) para ganar velocidad y salto. Que opinan?
 
para ganar saltp y velocidad tienes que hacer potencia
 
para salto hay un programa... Air Alert. Anda por el foro
 
pues basicamente con pliometría y ejercicios de halterofilia

Podrias explicarte más? A mi también me interesa ganar velocidad y explosividad; Practico Taekwondo y en mi categoría lo que más necesito es velocidad. Hoy preguntando en el gym, me han dicho que debo trabajar triseries:

Sentadillas con peso
Prensa
Extensión de piernas en máquina

Una detrás de otra sin descanso. No sé si sea correcto o qué, me gustaría saber que opinan. Gracias
 
A ver si alguien nos ilumina con alguna rutina...yo también me sumo al interés por la potencia en piernas.

Las rutinas convencionales de piernas son una putada para quien juega al fútbol con bastante frecuencia...al final te conviertes en un tronco-móvil.
 
A ver si alguien nos ilumina con alguna rutina...yo también me sumo al interés por la potencia en piernas.

Las rutinas convencionales de piernas son una putada para quien juega al fútbol con bastante frecuencia...al final te conviertes en un tronco-móvil.

+1 tanto tiempo en el gym.. y aun estirando todos los dias me encuentro mas "tronco" que antes que era mucho mas agil...
 
A ver, no soy preparador físicio y me remito a decir lo que he leido por ahí... los velocidas, lanzadores de disco/martillo/peso, jugadores de fútbol americano sé que usan movimientos de halterofilia porque dan mucha potencia (de hecho he oido decir que Manolo Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso es increiblemente rápido en los primeros 40 metros de una carrera de velocidad).

Ent relos atletas que deFranco lleva hay jugadores de fútbol americano, jugadores de voleibol y jugadores de baloncesto, y este entrenador suele usar también levantamientos de halterofilia y mucho pliometría.

Si buscais rutinas de Anselmi lo veis tb... lo que pasa es que no suelen ir a 8-12 repes en ejercicios de pata, sino que raramente superan las 5 repes y normalmente intentan que el levamiento sea explosivo. Para que os hagais una idea, este es un promemetor velocista británico Harry Aikines-Aryeetey - Wikipedia, the free encyclopedia

Pues alguna cositas que hace:
This URL has been removed!
This URL has been removed!
This URL has been removed!

Siento no poder ayudaros más, pero si os interesa os toca debanaros la cabeza a vosotros y buscar por ahí
 
Ejercicios de pliometria (usa google y buscá "Drop jumps", este This URL has been removed! es excelente) y 8 a 10 series de 3 reps de sentadillas dinámicas usando el 50% de tu 1RM.
Ambos entrenos en dias distintos.
 
Me acordé de esto

This URL has been removed!

En la descripción y comentarios teneis info suficiente... la carga entre el 30 - 50% de tu RM
 
Yo en artes marciales siempre he entrenado fuerza y sus variaciones. También me he comido sentadillas respiratorias + pullover a tutiplen.

Pero yo soy ya más viejo que el mear, ahora imagino que habrá métodos más especializados.

En T-Nation hay bastantes artículos sobre todo esto.
 
Y respecto a la rutina que coloqué? Que opinan?

Sentadillas con peso
Prensa
Extensión de piernas en máquina

En triseries, es decir, sin descanso entre uno y otro.
 
Creo que voy a seguir una rutina de fuerza 5x5..supongo que algo de velocidad y potencia para el baloncesto voy a ganar no???
 
Yo voy a empezar a hacer esto:

Sentadillas 4 x 5

Pm rumano 4 x 5

Sentadilla con mancuerna y salto 4 x 8

Gemelos 4 x 15 ( explosivas)

Saltos a una pata de puntillas
 
Hoy he hecho una rutina que me han dicho, la probé y es bastante dura, pero sentí que es buena, acá la pongo:

Sentadillas con peso
Prensa inclinada
Extensión de piernas

4 x10 Todo lo anterior en superserie(una de tras de otra sin descanso) Luego de terminar las 3, se descansa.

Femoral: primero con una pierna hasta llegar al fallo, luego con la otra pierna hasta lelgar al fallo, y por ultimo con las 2 piernas hasta el fallo. 4 series

Extension de gemelos en prensa
Extension de gemelos sentado

4x10 en superserie.

No sé si sirva para lo que busco, practico taekwondo y mi categoria es la mas liviana, por lo que necesito velocidad y resistencia, el que me la recomendó me dijo que era más que todo para resistencia, pero también busco velocidad y fuerza explosiva así que no se si tambien me sirva. Espero sus opiniones.
 
Como se suele decir..."estoy mas perdido que el barco del arroz".

Diría que la potencia va mas encaminada a ejercicios de saltos, pero tampoco se que rango de repeticiones se necesita si se trabaja con un 50% de nuestra fuerza máxima.

Dejo unos ejercicios que me imagino que podrían servir...
Sentadillas con salto
PM Rumano
Zancadas alternas con salto
Gemelos a una pierna de pie
(*Yo trabajo en casa por eso la razón de no poner ejercicios como prensa, curl femoral, etc).

Ahora el tema estaría en ver cuantas series y repeticiones hacer...habrá que hacer todas las repeticiones de forma explosiva.

En fin, a ver si vemos la luz al final del túnel.
 
Hoy he hecho una rutina que me han dicho, la probé y es bastante dura, pero sentí que es buena, acá la pongo:

Sentadillas con peso
Prensa inclinada
Extensión de piernas

4 x10 Todo lo anterior en superserie(una de tras de otra sin descanso) Luego de terminar las 3, se descansa.

Femoral: primero con una pierna hasta llegar al fallo, luego con la otra pierna hasta lelgar al fallo, y por ultimo con las 2 piernas hasta el fallo. 4 series

Extension de gemelos en prensa
Extension de gemelos sentado

4x10 en superserie.

No sé si sirva para lo que busco, practico taekwondo y mi categoria es la mas liviana, por lo que necesito velocidad y resistencia, el que me la recomendó me dijo que era más que todo para resistencia, pero también busco velocidad y fuerza explosiva así que no se si tambien me sirva. Espero sus opiniones.

en tu caso esa rutina no te sirve de nada, sólo resistencia... y sin ser conocedor del entrenamiento de arte marciales yo diría que a ti te hace falta otro tipo de entrenamiento para ganar potencia en tus patadas y el más indicado para decírtelo es tu sensei... yo creo que necesitas trabajo que te fortalezca el nucleo abdominal porque el movimiento de las patadas parte de ahí, si no me equivoco
 
Hoy he hecho una rutina que me han dicho, la probé y es bastante dura, pero sentí que es buena, acá la pongo:

Sentadillas con peso
Prensa inclinada
Extensión de piernas

4 x10 Todo lo anterior en superserie(una de tras de otra sin descanso) Luego de terminar las 3, se descansa.

Femoral: primero con una pierna hasta llegar al fallo, luego con la otra pierna hasta lelgar al fallo, y por ultimo con las 2 piernas hasta el fallo. 4 series

Extension de gemelos en prensa
Extension de gemelos sentado

4x10 en superserie.

No sé si sirva para lo que busco, practico taekwondo y mi categoria es la mas liviana, por lo que necesito velocidad y resistencia, el que me la recomendó me dijo que era más que todo para resistencia, pero también busco velocidad y fuerza explosiva así que no se si tambien me sirva. Espero sus opiniones.

Esa rutina que te han dicho es totalmente contraproducente para el desarrollo de la potencia y la velocidad. Con esa rutina lo que vas a conseguir es hipertrofiar tus fibras lentas y atrofiar las rápidas que son las que más fuerza y potencia producen. Para ganar potencia, resumiendo mucho, hay que hacer levantamientos olímpicos con un moderado número de series y pocas repeticiones y pausa larga, combinado con los ejercicios básicos de fuerza máxima (ejercicios multiarticulares): press de banca, sentadilla y peso muerto por ejemplo; con series finales por debajo de las 6RM (las primeras de calentamiento), y también combinado con ejercicios pliométricos. Lástima que los gimnasios comerciales no estén equipados para hacer levantamiento olímpico
 
Esto es un modelo de cosaa mal hecha, "quiero ganar tal cosa", "he leido por ahí que...."

En primer lugar, hay que situar el problema. A qué disciplina el atleta se dedica, y el nivel que tiene. Incluso para el mismo objetivo, según la configuración personal muda la estrategia.
 
Atrás
Arriba