Rutina de Hipertrofia 5 dias+Consulta

Entonces con que hagas unas dos veces por semana unas 3 series de algun ejercicio de bíceps bien hecho a series de 10 - 15 deberia dar un bicep relativamente bueno, proporcionado al resto del cuerpo.

Otra cosa que no habia visto, el calentamiento de aeróbica antes de pesas no es conveniente.

Entonces con que hagas unas dos veces por semana unas 3 series de algun ejercicio de bíceps bien hecho a series de 10 - 15 deberia dar un bicep relativamente bueno, proporcionado al resto del cuerpo.

Otra cosa que no habia visto, el calentamiento de aeróbica antes de pesas no es conveniente.

te refieres a ejercicios aislados de biceps 2 veces por semana?
con respecto al aerobico , sera mejor calentar entonces con una serie de bajo peso antes de empezar? no puedo levantar lo normal sin haber calentado el musculo , ejemplo en el press banca antes de empezar mis ejercicios caliento con una serie de bajo peso o hago mariposa, lo mismo me pasa con la sentadilla por eso hago bici

Correcto. Es mejor preparar con series con menor peso.
En la sección "artículos" hay un debate sobre calentamiento donde se ve bien ese punto.
Incluso mentalmente la preparación para levantar peso es radicalmente distinta a la que se necesita para otras actividades con otras características.

Correcto. Es mejor preparar con series con menor peso.
En la sección "artículos" hay un debate sobre calentamiento donde se ve bien ese punto.
Incluso mentalmente la preparación para levantar peso es radicalmente distinta a la que se necesita para otras actividades con otras características.

pasando a limpio entonces dices que debo trabajar 2 veces bicep a la semana , sabiendo que tengo bicep el martes, que otro dia agregarias otro ejercicio de bicep sabiendo que jueves y sabado hago espalda e indirectamente trabajo bicep?

levantar mas de 180 kilos en peso muerto y no levantar ni 20 kilos en una mancuerna en biceps, te puede llegar a acarrear problemas de compensacion y posiblemente desgarros..

DEbes trabajas las zonas mas debiles..

Respecto a la rutina la he visto por ecima y con un f2 en los basicos toda rutina esta equilibrada, pero solo f1 en hombros eso no mola, los hombros son super importantes, demasiado trabajo de trapecio, el trapedio te va a trabajar de lo lindo de forma transferencia, yo intensificaria en el press de hombros y militar

levantar mas de 180 kilos en peso muerto y no levantar ni 20 kilos en una mancuerna en biceps, te puede llegar a acarrear problemas de compensacion y posiblemente desgarros..

Respecto a la rutina la he visto por ecima y con un f2 en los basicos toda rutina esta equilibrada, pero solo f1 en hombros eso no mola, los hombros son super importantes, demasiado trabajo de trapecio, el trapedio te va a trabajar de lo lindo de forma transferencia, yo intensificaria en el press de hombros y militar

lo se , es que no tengo donde meterlos , son tantos musculos que ya de por si me estoy olvidando de trabajar serratos que te dan tremenda estetica , no puse mucho hombro principalmente porque mi somatotipo es ectomorfo y si trabajo mucho me duelen , imaginate que yo puedo levantar mas en press banca pero no lo hago porque siento mas los hombros que el pectoral , acuerdate que arranque con menos de 60 kilos midiendo poco mas de 1,8m , era un palo vestido jejej

lo se , es que no tengo donde meterlos , son tantos musculos que ya de por si me estoy olvidando de trabajar serratos que te dan tremenda estetica , no puse mucho hombro principalmente porque mi somatotipo es ectomorfo y si trabajo mucho me duelen , imaginate que yo puedo levantar mas en press banca pero no lo hago porque siento mas los hombros que el pectoral , acuerdate que arranque con menos de 60 kilos midiendo poco mas de 1,8m , era un palo vestido jejej

Que eres ectomorfo y si trabajas muchos los hombros te duelen ?

Venga ya, ponte a trabajar los hombros de una vez leñes, pero eso si hazlo bien no te vayas a lesionar, ah y para un ectomorfo, los hombros son mas esteticos.

Más o menos. Cuando estaba compitiendo en power hacía bien más de 180 k en peso muerto y bíceps ni tocaba, no tengo menor idea cuánto hubiese levantado en una mancuerna a una mano.
Cuando retomé a entrenar peso muerto el bicep comenzó a molestar un poco, ahí investigué las causas de problemas en el bíceps con el peso muerto, lo que está como consenso es intentar flexion de bicep en la salida (aquel juego de apretarse con los brazos abajo y salir como patada) o en algun otro momento: el bicep ahi se rompe inevitablemente.

Yo agrego de mi cosecha que una debillidad de bíceps incide en ese riesgo.
Por lo tanto cuidé de ambas cosas, corregir la técnica y hacer un poco de ejercicio local - que el un poco es una o dos series de 10 - 20 con una pesa pequeña, no necesariamente ni de 20 k - y el problema acabó.

Atrás