Rutina de Hipertrofia 5 dias+Consulta

Hola gente les vengo a traer mi Rutina de Hipertrofia que me preparo mi entrenador quisiera saber la opinion de ustedes
Objetivo: ganar masa muscular sin descuidar el abdomen
Tengo 19 años Peso 71 kilogramos empecé con 57 kilos hace 1 año y medio , domino todas las tecnicas expuestas , mido 1,81 metros y mi nutricionista me preparo una dieta hipercalórica con ganador de peso incluido,sea de paso decir que no tengo barriga ni grasa corporal acumulada en la cintura ,la parte de la dieta esta lista, lo que necesito saber es si el entrenador cumplió su parte .Me preparo esta rutina:
Para los dias que hay piernas se calienta 7-8 minutos en bicicleta
LUNES: PECTORALES TRICEPS Y ABDOMEN

PRESS DE BANCA PLANO 4 SERIES DE ENTRE 8¬-12 REPETICIONES
PRESS DE BANCA INCLINADO 3 SERIES DE ENTRE 8¬-10 REPETICIONES
EXTENSIONES DE TRICEPS EN POLEA ALTA 4 SERIES DE 8¬-10 REPETICIONES
ABDOMINALES RECTOS CON PESO ENTRE LOS BRAZOS 4 SERIES DE 25 REPETICIONES
ELEVACION DE PIERNAS COLGADO HASTA TOCAR LA BARRA CON LOS PIES 4 SERIES DE 21-15-9-5 REPETICIONES

MARTES: PIERNA BICEPS Y TRAPECIO

SENTADILLA 4 SERIES DE ENTRE 8-10 REPETICIONES
PRENSA 3 SERIES 10-12 REPETICIONES
BICEPS CONCENTRADO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
BICEPS EN CABLE 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
ENCOGIMIENTOS CON MANCUERNA 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
BARRA W AL MENTON 3 SERIES DE 8-10 REPETCIONES

MIERCOLES: DESCANSO

JUEVES:ESPALDA HOMBROS + PESO MUERTO

PESO MUERTO 4 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
DOMINADAS CON PESO 4 SERIES DE 6-8 REPETICIONES
REMO CON BARRA PARADO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
JALON TRASNUCA POLEA ALTA 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
PRESS MILITAR 3 SERIES DE 10-12 REPETICIONES

VIERNES : LO MISMO QUE EL LUNES PERO CAMBIANDO LOS 2 EJERCICIOS DE ABDOMINALES POR ESTOS 2:
ABDOMINALES CORTOS 4X 25 CON PLANCHA DE 30 SEGUNDOS ENTRE SERIES
ABDOMINALES BAJOS CON PESO EN BANCO DECLINADO 4X 15

SABADO: PIERNAS ESPALDA TRAPECIO

SENTADILLA FUERZA: 5 SERIES DE 5 REPETICIONES
PESO MUERTO PIERNAS RIGIDAS : 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES
PANTORRILLAS EN MAQUINA 4 SERIES DE 12 REPETICIONES
REMO EN POLEA BAJA 4X 8-10
REMO CON MANCUERNA EN BANCO 3 X 8-10
ENCOGIMIENTO 3 SERIES DE 8-10 REPETICIONES

DOMINGO: DESCANSO

PD/ACLARACION : CADA 3 O 4 SEMANAS SEGÚN LA FATIGA EXPERIMENTADA SE DEBE EVITAR TRABAJAR EL SABADO SOLO AGREGAR LAS PANTARRILLAS AL MARTES
TAMBIEN SE DEBEN DEJAR SOLO LOS EJERCICIOS BASICOS DE CADA MUSCULO
HACER ESTO SOLO 1 SEMANA Y CONTINUAR NORMALMENTE CON LA RUTINA

LE PREGUNTE AL PROFESOR EL FUNDAMENTO DE LA RUTINA Y ME DIJO QUE LAS 2 VECES DONDE TRABAJO PECHO , , TRAPECIO Y TRICEPS ESTAN BIEN SEPARADAS EN CUESTION DE DIAS POR EJEMPLO HAGO PECHO EL LUNES Y VIERNES , TRAPECIO MARTES Y SABADO ETC.LOS UNICOS MUSCULOS QUE SOLO TIENEN 48 HORAS DE DESCANSO SON LA ESPALDA Y LOS TRABAJADOS EN PESO MUERTO
EN LOS DEMAS ESTOY DEJANDO 72 O MAS HORAS PARA QUE EL MUSCULO TRABAJADO SE RECUPERE
SINCERAMENTE YO NO ENTIENDO MUCHO DE RUTINAS , PARECE BUENA PERO QUIERO LA FUNDAMENTACION DE USTEDES FOREROS.

No es una weider en condiciones, pero tampoco es una fullbody ni torso/pierna "real", sino una mezcla de todo. Por ponerle alguna pega, quizás haya demasiado trabajo que involucre el bíceps para mi gusto.

Saludos!

hola gracias por responder
cual seria el problema de que la rutina no siga algun parametro como para considerarla fullbody, torso pierna o weider?
con respecto a los biceps de forma aislada estan un solo dia nada mas quizas lo utilizo mucho para hacer espalda

que cambiarias?

No hay mucha necesidad de clasificarla.
Sí me parecio que habia mucho ejercicio de bíceps, pero eventualmente puede estar cubriendo una necesidad, ya que al nivel que vas supuestamenta ya tienes condición de analizar si algun musculo necesita un poco más de trabajo.
La veo razonable para alguien que ya está saliendo de una etapa formativa.

No seria un esquema adecuado si por ejemplo no pudieses con 100 k de peso muerto, por eso la pregunta.

quien no podra con 100k de peso muerto?

justamente biceps no tengo casi nada , apenas si levanto 15 kilogramos con cada brazo, me recomendarias cambiar algunos ejercicios de espalda a otros que ataquen indirectamente menos el bicep? para ir adaptandolo digo , espalda y bicep es lo que me preocupa , porque pectorales y piernas estan bastante bien incluso es llamativo que mi marca en pecho sea cercana a la de sentadilla pero lo que mas me preocupa ahora es que crezca el brazo de princesa que tengo , si bien tengo el tricep marcado y se nota un poco el bicep el brazo es relativamente pequeño

hola gracias por responder
cual seria el problema de que la rutina no siga algun parametro como para considerarla fullbody, torso pierna o weider?
con respecto a los biceps de forma aislada estan un solo dia nada mas quizas lo utilizo mucho para hacer espalda

que cambiarias?

El tema está en que dos ejercicios de aislamiento para bíceps me parecían algo excesivos. Quizás si tuvieras algún tipo de retraso en dicho músculo lo entendería, pero creo que está un poco para rellenar.

Lo demás realmente no está mal. Ve testeándola y ya nos cuentas :p!

Sí, eso de no poder con 100 de peso muerto te asombra, pero ahora es la moda, parece que hay gente muriéndose con 60 k, aunque sea algo increíble. Y vienen con pretensiones como el bicep redondo o cuadrado y el pectoral de aqui o de alla o flacidez en los glúteos o la barriga, cosa de no creer.

Última edición:
te parece que saque el bicep con cable y deje solo el concentrado? si saco los 2 me quedo sin ejercicio de bicep aislado aunque en varios ejercicios de espalda los trabajo de forma indirecta?

Es decir, sabiendo que no tengo buen tamaño del brazo , es posible conseguir un buen brazo trabajando el bicep con solo 1 ejercicio aislado y de forma indirecta en otros?

Sí, eso de no poder con 100 de peso muerto te asombra, pero ahora es la moda, parece que hay gente muriéndose con 60 k, aunque sea algo increíble. Y vienen con pretensiones como el bicep redondo o cuadrado y el pectoral de aqui o de alla o flacidez en los glúteos o la barriga, cosa de no creer.

si jeje gracias x responder

que opinas del comentario de arriba de sacar un aislado de bicep? cambiarias algun ejercicio de espalda por otro?

El tema está en que dos ejercicios de aislamiento para bíceps me parecían algo excesivos. Quizás si tuvieras algún tipo de retraso en dicho músculo lo entendería, pero creo que está un poco para rellenar.

Lo demás realmente no está mal. Ve testeándola y ya nos cuentas :p!

gracias por responder estoy viendo tus videos de youtube, que opinas del comentario de arriba?

te parece que saque el bicep con cable y deje solo el concentrado? si saco los 2 me quedo sin ejercicio de bicep aislado aunque en varios ejercicios de espalda los trabajo de forma indirecta?

Es decir, sabiendo que no tengo buen tamaño del brazo , es posible conseguir un buen brazo trabajando el bicep con solo 1 ejercicio aislado y de forma indirecta en otros?

Yo antes de nada hablaría con el profesional que te realizó la rutina y le pediría explicaciones. Pero en cualquier caso, sí, con lo que tienes planteado, tu músculo podría continuar creciendo, siempre que te alimentes correctamente.

y gracias por pasarte por el canal :p!!!

Yo antes de nada hablaría con el profesional que te realizó la rutina y le pediría explicaciones. Pero en cualquier caso, sí, con lo que tienes planteado, tu músculo podría continuar creciendo, siempre que te alimentes correctamente.

y gracias por pasarte por el canal :p!!!

Si , "Profesional" , es un entrenador de un gimnasio de barrio ... de aca de mi provincia en Argentina , el me habia dado una rutina que quemaba el bicep a tal punto que llegabas a tu casa, agarrabas un vaso de agua y se te volcaba porque te temblaba la mano , estuve con esa rutina y mi brazo seguia igual , por lo que hable con el , le conte lo sucedido y con un papel en la mano le lleve una rutina que solo incluia basicos , como press banca , peso muerto , sentadilla , etc. de tal modo que podamos adicionar conversando los ejercicios complementarios que sean necesarios es asi como terminamos en esa rutina que segun me cuentan vuelve a tener demasiado bicep y conmigo eso no va bien,por eso fue que pregunte si podia sacar un ejercicio aislado y cambiar algunos de la espalda en donde se trabaja indirectamente el bicep , para que no me siga pasando que tengo el pecho grande , piernas gordas y brazos de nena de 10 años

Si , "Profesional" , es un entrenador de un gimnasio de barrio ... de aca de mi provincia en Argentina , el me habia dado una rutina que quemaba el bicep a tal punto que llegabas a tu casa, agarrabas un vaso de agua y se te volcaba porque te temblaba la mano , estuve con esa rutina y mi brazo seguia igual , por lo que hable con el , le conte lo sucedido y con un papel en la mano le lleve una rutina que solo incluia basicos , como press banca , peso muerto , sentadilla , etc. de tal modo que podamos adicionar conversando los ejercicios complementarios que sean necesarios es asi como terminamos en esa rutina que segun me cuentan vuelve a tener demasiado bicep y conmigo eso no va bien,por eso fue que pregunte si podia sacar un ejercicio aislado y cambiar algunos de la espalda en donde se trabaja indirectamente el bicep , para que no me siga pasando que tengo el pecho grande , piernas gordas y brazos de nena de 10 años

que dices? seria conveniente no hacer ningun cambio y arriesgarse a fracasar en brazos de nuevo? yo preferiria ir a lo seguro y darle un trabajo que no sea excesivo pero no tengo el conocimiento como para hacer yo el cambio

jaja tendrías que haber comentado todo eso antes. Correcto con lo que dices, hay que tener mucho ojo con algunos que trabajan en los gimnasios.

jaja tendrías que haber comentado todo eso antes. Correcto con lo que dices, hay que tener mucho ojo con algunos que trabajan en los gimnasios.

si , le tendria mas desconfianza si la hubiese armado toda el... la armamos en base a lo que mi cuerpo responde , por ejemplo yo con press banca y press banca inclinada estoy listisimo ,mas de 2 ejercicios de pecho no me sirven , mas si los trabajo 2 veces a la semana..

pero como te decia antes , tengo miedo a fracasar en brazos de nuevo
te cito el comentario de arriba por si no lo leiste

"que dices? seria conveniente no hacer ningun cambio y arriesgarse a fracasar en brazos de nuevo? yo preferiria ir a lo seguro y darle un trabajo que no sea excesivo pero no tengo el conocimiento como para hacer yo el cambio"

Realmente todo depende de cada sujeto. Pero pienso que entrenando espalda como la entrenas y dándole incluso un ejercicio de aislamiento, sería más que suficiente. También podrías entrenar algun ejercicio que involucre el biceps a rangos de fuerza. Saludos

Vamos a analizar el tema "bíceps"
En la banca debes andar alrededor de 100 k, cierto?

Realmente todo depende de cada sujeto. Pero pienso que entrenando espalda como la entrenas y dándole incluso un ejercicio de aislamiento, sería más que suficiente. También podrías entrenar algun ejercicio que involucre el biceps a rangos de fuerza. Saludos

"dandole incluso un ejercicio de aislamiento " a que musculo te refieres ? a la espalda? tenia entendido que si o si en ejercicios de espalda trabajas indirectamente otro musculo
con respecto al bicep a varios le dieron biceps 3X6 parado en barra W

Atrás