Buenos días.
¿Os parecen mucho 16 series para los musculos grandes y 12 para los pequeños? Llevo 2 meses con mi ultima rutina (la cual estoy a punto de cambiar) y volvi a pasar de las 3 series por ejercicio a las 4, que hacia siglos que no lo hacia, y creo que me ha ido bastante bien, ya que estaba algo estancado y he notado mejoria.
¿Esa mejoria sera por el mero hecho de haber realizado un cambio en la rutina, o puede que mi cuerpo responda mejor a mas series?
Tambien decir que cada vez como mejor.
Saludos.
A mi, personalmente, me parecen muchas series para estar haciendo ese volumen de trabajo mucho tiempo. Pero hay muchos factores, como la dieta, etc, que habría que tener en cuenta.
Una preguntilla de novato, durante cuanto tiempo tendria que estar haciendo esta tabla asta cambiarla? 2 meses?
Si eres muy novato, no deberías hacer una rutina de superseries... si quieres probar... entre uno y dos meses.
ola sensei, me han recomendado hacer esta rutina y la verdad es que me tiene buena pinta, pero podr'ia mter un ejercicio mas de pecho???(presss declinado me gusta) ello implicaria no hacer press inclinado y paerturas en superserie???
he leido que el press militar es un ejercicio obligado casi jeje...seria mucho añadirlo a los dos ejercicios de hombros????
muchas gracias por la rutina y espero que me puedas ayudar
Yo no aumentaría el volumen de trabajo que te propone la rutina. Las superseries son duras y exigentes en cuanto a recuperación se refiere. El pres militar puede cambiarse por el tras nuca, o sustituirlo, pero yo no lo metería como extra.
otra cosa...el trapecio se que se trabaja al hacer algunos ejercicios de espalda, pero no estria bien meter unos encogimientos con mancuernas el dia de espalada???
donde los debería meter, y cuantas series y repeticiones???
por cierto, que calentamiento debo hacer ???
gracias otra vez
Trapecio... puedes hacer algunas series de encogimientos... tres o cuatro máximo, el trapecio suele responder bien y repeticiones en el intervalo de ocho a doce.
Calentamiento. Un poco de bicicleta antes de empezar... Un par de series ligeras del primer ejercicio que vayas a hacer y andando...
no entiendo la dieta, a ver, 2 tostadas de pan integral asecas? nada de pavo o algo de protes? una taza de cereales, que cereales? avena ? y media mañana o tarde que pondriamos ? recomendariais hacer cardio por(yo voy por la mañana normalmente) las tardes o los dias que entrenes musculo ? las frutas pueden ser kiwis ?xd
saludos
Las tostadas... en volumen puedes acompañarlas, no hay problema de ningún tipo.
Cereales: pensaba que no había que explicarlo todo, pero parece ser que sí... un cereal que no esté cargado de azúcar... si tomas avena mejor... si quieres algo más cómodo y sabroso wheatbix, algún cereal tipo all-bram.
A media mañana y media tarde... Yo, en volumen, metería fruta y batido o fruta y un buen sandwich integral con mucho pavo o jamón cocido.
El cardio... un poco después de entrenar y los días de descanso... a descansar... que hay que crecer.
Me alegro... así que ya puedes compartirla con nosotros.