Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entreno :
Lunesectoral y hombro
Martes: biceps y triceps
Miercoles: espalda
Jueves: Pectoral
viernes: cualquier cosa menos pectoral
no suelo hacer pierna por lo menos de momento no
Llevo desde finales de junio de este año
Hago 12 series de cada grupo muscular menos para hombro que hago 6, 7.
gracias por la rutina mi buen seisei
ajala me sirva de algo
saludoas a todos
Hola de nuevo Sensei !
De primero gracias por tu ayuda
seguiré esa rutina una temporada a ver si me va bien
y tenías dos cuestiones
Creo que he llegado al tope de volumen de mi brazo o eso creo... Si llevas entrenando desde finales de junio, es normal que tu crecimiento se estanque. Los principiantes, debido a la falta de costumbre, progresan o tienen ganancias muy rápidas. Después todo se complica, hay que meter más caña, pero manteniendo un equilibrio adecuado con la nutrición y el descanso, para no sobreentrenar. Mucha gente piensa que... si hace más cantidad de series, va a crecer más, y pasa jústamente todo lo contrario, no se progresa e incluso se pierde lo ganado. Mucha gente, llegados a este punto se aburre. El secreto, buena alimentación, buen descanso, algo de suplementos, entrenos cortos e intensos y paciencia.como hacer para que siga creciendo?
suelo hacer
-4 series de curl de barra
-3 series de curl con mancuernas
De estos dos primeros ejercicios... yo elegiría uno de los dos en cada entrenamiento... o curl con barra, o curl con mancuerna. Haciendo cuatro series de 10 a seis repeticiones, aumentando el peso.
-3 de martillo con mancuernasEste si lo metería todos los días. El curl martillo trabaja el braquial más directamente, por lo que da más volumen al brazo y una forma al bíceps cuando está el brazo estirado.
y a veces dos series de contractora de biceps en máquina.Yo, de momento, las máquinas, las dejaría de lado, además añades series innecesarias... tal vez, de vez en cuando, quitaría el martillo y haría este, pero en principio no. Mantén las series de bíceps entre siete y ocho, con eso basta si has usado el peso suficiente.
que te parece?
y otra duda .. hay alguna técnica o truco de culturismo para aumentar volumen?Para aumentar volumen... no hay secretos ni técnicas... buena alimentación, buen descanso, si quieres buenos suplementos y paciencia... constancia y paciencia... todo llega. Los mejores físicos los tienen aquellas personas que son constantes y que escuchan a su cuerpo.
He oído que cuando el músculo esta bastante congestionado hacer una serie de 3 x 3
pero con un peso que no puedas y te suban la barra o maquina y tu solo te dedicas a bajar despacio los brazos . Lo que describes, son series negativas o repeticiones negativas. Consiste en usar un peso mayor del que puedes levantar, ya que en la fase negativa, la de bajada, somos más fuertes. Es una forma de estimular el músculo, eso está claro, pero no hay que abusar... yo la usaría en un par de series cada dos semanas y no en todos los grupos. Por ejemplo, si haces pectoral con bíceps... un día las usas en bíceps y otro entreno con el pectoral.
Sirve o es mucha sobrecarga al músculo?
Perdón por tantas preguntas es que tengo algunas dudas
Muchas gracias de anticipado.De nada... es un placer... Ya te he dicho que para lo que necesites.
Un saludo !
Entreno :
Lunesectoral y hombro
Martes: biceps y triceps
Miercoles: espalda
Jueves: Pectoral
viernes: cualquier cosa menos pectoral
no suelo hacer pierna por lo menos de momento no
Llevo desde finales de junio de este año
Hago 12 series de cada grupo muscular menos para hombro que hago 6, 7.
Gracias Sensei
Seguiré esa rutina me parece muy buen y dedicaré a pierna un día como me aconsejas
sobre todo a sentadilla que oí que el hacer sentadilla es muy bueno para el crecimiento de muchos músculos del cuerpo incluidos aquellos que no son de pierna
nose si será verdad
pero si es asi me anima más a hacer pierna
seguiré tus consejos y espero con paciencia progresar
muchas gracias
seria posible cambiar en espalda el remo con barra x dominadas? o no seria tan efectivo?
Hola Sensei, voy a cambiar este entrenamiento por el de rutina postnavidad mas que nada porque a veces ando muy justo de tiempo.
¿¿¿¿En tu opinion cual es mejor??
Gracias
una ultima pregunta, seria mejor hacer todas las series con las mismas repeticiones y peso o seria mejor ir bajando las repeticiones e ir aumentando el peso?
Hola, llevo un par de dias haciendo la rutina y por falta de tiempo creo que no podria hacerla 4 dias a la semana.
¿se podria hacer lunes,miercoles y viernes , y a la semana siguiente lo que se hizo el miercoles hacerlo el lunes? creo que esto lo llaman ABA BAB
gracias por tu atencion