Rutina de aumento de volumen.

Tengo una pregunta... y disculpen mi ignorancia... como puede funcionar una rutina de tres dias para volumen, es decir, hago pecho y espalda el lunes y espero hasta el proximo lunes para realizar los musculos de nuevo... como avanzo en cuanto a volumen y aumento de peso en los hierros si entre musculo pasa tanto tiempo, ¿no se pierde el ritmo?

Hola George,el musculo crece,no cuando lo trabajas,si no despues,cuando descansas y recuperas.entrenamiento,comer y descansar....

espero me respondas sensei o kien crea poderme ayudar

Sobre si entrenar los músculos una o dos veces por semana, hay varias teorías. En cuanto entrenar un grupo solo una vez a la semana, si se entrena con suficiente intensidad y se deja descansar lo suficiente y se le alimenta... se crece. Si entrenas los músculos dos veces por semana, tendrás que aplicar menos intensidad y volumen de trabajo. Otra opción es hacer ciclos con ambos enfoques y ver los resultados. Espero haber sido de ayuda.

Tengo una pregunta... y disculpen mi ignorancia... como puede funcionar una rutina de tres dias para volumen, es decir, hago pecho y espalda el lunes y espero hasta el proximo lunes para realizar los musculos de nuevo... como avanzo en cuanto a volumen y aumento de peso en los hierros si entre musculo pasa tanto tiempo, ¿no se pierde el ritmo?

Qué se va a perder el ritmo, si entrenas muy intensamente, esos 7 dias t parecerán hasta poco. el ritmo no se pierde, SE AVANZA aun más. al dejar descanso.

Muchas gracias por sus aportes y ahora sera molerme entrenando... y luego a comer y descansar... jajaja.

Hola sensei, soy nuevo en este forro y me pregunta es, si es necesario segui esa rutina alimenticia, no puedo comer de todo. Mi entrenamiento es con suplementos de creatina y proteína; pero he escuchado que la proteína a la final te hace perder el calcio. Gracias.

Bueno mañana empiezo esta rutina, ya me canse de la de un día por músculo :D, les comento luego los resultados.

Me alegro de que comiences y pruebes. Esperamos noticias y buenos resultados... un saludo.

Hola sensei, soy nuevo en este forro y me pregunta es, si es necesario segui esa rutina alimenticia, no puedo comer de todo. Mi entrenamiento es con suplementos de creatina y proteína; pero he escuchado que la proteína a la final te hace perder el calcio. Gracias.

No es necesario seguir la rutina alimenticia que se propone, pero no debes descuidar tu alimentación si quieres coger volumen. Un saludo.

Si entrenas los músculos dos veces por semana, tendrás que aplicar menos intensidad y volumen de trabajo.

Menos volumen de trabajo si pero menos intensidad no. Se baja el volumen pero la intensidad es igual de alta que entrenando 1 vez por semana o incluso a veces es mas alta dependiendo de la rutina.

Sensei, me gusta la rutina de 4 días que posteabas al principio, no obstante no llegas muy sobrecargado a biceps (en el dia de espalda) y a triceps (en el de pecho)? Lo mismo para el hombro..que lo metes el día de pecho.

Sensei, me gusta la rutina de 4 días que posteabas al principio, no obstante no llegas muy sobrecargado a biceps (en el dia de espalda) y a triceps (en el de pecho)? Lo mismo para el hombro..que lo metes el día de pecho.

La verdad es que sí... así es como se entrenaba en los 90. Pero siempre tienes la opción de ajustar los grupos y la distribución del entrenamiento a tu propio estilo de entreno.

hola !
Podías darme tu opinión con esta rutina de pectoral?

- 3 series de press inclinado con mancuernas.
- 4 series de press de banca.
- 3 series de press militar con banco inclinado.
- 2 series de aperturas.

Que te parece? es una rutina para ganar volumen
con series de 12,10,8,6.
o en tal caso dos de 10 y una de 8.

Podías darme tu opinión?
que rutina me aconsejas?
Gracias de anticipado.

hola !

- 4 series de press de banca.
- 3 series de press inclinado con mancuernas.
- 3 series de aperturas.

Gracias de anticipado.

Yo dejaría la rutina así.

Yo reduciría el volumen a 10, en todo caso 11/12 series. Supongo que el pres militar en banco inclinado lo metes para trabajar más el pectoral superior. Para ello, con el pres inclinado con mancuernas hay suficiente. En todo caso, si quieres incidir más en esa zona, haz, en vez de aperturas, cruces en polea pero con polea baja y juntando las manos frente a la cara. Las repeticiones... Yo metería primero el pres de banca, Haciendo un esquema 10-6-6-8. Calienta... mete peso y haz dos series pesadas y una cuarta con menos peso para llevar sangre al pectoral, después metería el pres inclinado con mancuernas y finalmente las aperturas. En las aperturas haría 10 a 12 repeticiones. Es un ejercicio de forma y meter más peso te va a hacer perder ese efecto. Para lo que quieras por aquí estoy... un saludo.

Me gusta la rutina, estoy pensando en dejar las weider. De todas formas, para adaptarla a una rutina de tres días tipo ABA BAB, qué me recomiendas? Se podría meter un ejercicio más para hombro, triceps, y bíceps?

De todas formas, creo que voy un poco atrasado en brazos respecto a lo demás, así que me interesa meterles un poco más de caña.

gracias sensei, un saludo!

Hola de nuevo Sensei !
De primero gracias por tu ayuda
seguiré esa rutina una temporada a ver si me va bien
y tenías dos cuestiones
Creo que he llegado al tope de volumen de mi brazo o eso creo... como hacer para que siga creciendo?
suelo hacer
-4 series de curl de barra
-3 series de curl con mancuernas
-3 de martillo con mancuernas
y a veces dos series de contractora de biceps en máquina.

que te parece?
y otra duda .. hay alguna técnica o truco de culturismo para aumentar volumen?

He oído que cuando el músculo esta bastante congestionado hacer una serie de 3 x 3
pero con un peso que no puedas y te suban la barra o maquina y tu solo te dedicas a bajar despacio los brazos .

Sirve o es mucha sobrecarga al músculo?

Perdón por tantas preguntas es que tengo algunas dudas

Muchas gracias de anticipado.

Un saludo !

Perdón por tantas preguntas es que tengo algunas dudas

Antes de darte una respuesta al entreno de bíceps y a otras cosillas que me preguntas... descríbeme cómo entrenas... días de la semana... agrupación y qué tiempo llevas entrenando.

Entreno :
Lunes:pectoral y hombro
Martes: biceps y triceps
Miercoles: espalda
Jueves: Pectoral
viernes: cualquier cosa menos pectoral
no suelo hacer pierna por lo menos de momento no

Llevo desde finales de junio de este año

Hago 12 series de cada grupo muscular menos para hombro que hago 6, 7.

Atrás