Rutina de aumento de volumen.

oye sensei hechame la mano me puedes mandar una rutina para congestion de biceps aca muy efectiva y de paso una para pierna por favor

Es muy complicado hacer una rutina sin saber cómo es tu esquema de entreno general.

Para el bíceps, yo haría.

Curl con barra 3x8-6.
Curl martillo o scott 3x8-10
Curl concentrado 3x10-12 (Y de vez en cuando curl 21, que llena bastante el bíceps de sangre.

Para la pierna.

Si lo que buscas es congestión... yo haría.

Extensiones 4x12
Prensa atlética 4x8-6
Zancadas 4x12
Peso muerto rumano 4x12
Curl femoral 4x12

El hacer repeticiones más altas busca una mayor congestión.

Hola sensei:
Veras estoy en fase de volumen, he probado muchas rutinas y la verdad es que el monitor de mi gim no controla mucho en este aspecto.
Ahora tengo que cambiar de rutina, me podrias pasar una rutina para volumen que tu creas que es buena o que te halla venido bien, por favor??
Muchisimas gracias

sensei

Tengo 19 años peso aprox 65 kg...pues hace rato no me peso jeje mido 1.78 kisiera adoptar tu rutina pero la verdad me siento mejor entrenando 5 o 6 dias a la semana soy delgado y llevo 6 meses en el gym y concientemente se ke debo trabajar mucho piernas pues las tengo muy delgadas y kisiera mucho mas volumen general pero sobre todo piernas... pero tengo un problema... cuando hago piernas me agoto muy rapido y me mareo entonces si la trabajo con espalda y biceps de seguro moriria jeje ... no se si tenga ke ver la respiracion o problemas de ekilibrio. no se si esta forma de tu rutina te parezca bien

lunes y jueves
pecho hombros y triceps

martes y viernes
espalda y biceps

miercoles y domingo
pierna
crees ke trabajandola asi deberia reducir los ejercicios o dejarlos como estan en tu rutina... y sera efectivo para pierna trabajar solamente ese musculo en el dia y ke ejercicios son los mejores para el volumen en piernasno se ke te parezca sensei o como la modificarias tu... puesto ke la rutina de
lunes y jueves pecho - biceps
martesy viernes pierna - triceps
miercolesy sabado espalda y hombro ya la verdad me siento estancado
espero tu pronta respuesta y orientacion pues admiro tu sabiduria...claro tambien recibo todas sus opiniones.

Es muy difícil dar una rutina sin conocer a la persona, como entrena... en fin así en frío. EN el caso de George, con 19 años y 65 kg. entrenar 6 días a la semana es suicida. Así, para mi es imposible crecer. Un esquema de seis días lo usaban antiguamente los culturistas de competición (Arnold...) antes de competir. Una rutina así no deja concesiones, no permite al cuerpo poner en marcha los procesos necesarios para recuperarse y crecer. Como mucho, haría una rutina de cuatro días tipo AB/AB, dejando tres días de descanso. En este caso, al repetir grupos los entrenos serías algo menos intensos. Otra opción es una rutina de tres días a la semana, dividiendo el cuerpo en tres partes iguales y haciendo unos entrenos algo más extensos e intensos. SOn cuatro días de descanso y además cada grupo se entrena una sola vez. Os pongo dos ejemplos de rutina. Espero que os sean útiles.

RUTINA DE CUATRO DÍAS.

Entrenamiento A. Espalda, femoral y bíceps.

REmo con barra 4x6-6-8-12
Jalones tras nuca 3x8-6
Peso muerto 3 x 8-6

CUrl femoral tumbado 3x8-8-6
Peso muerto con piernas rígidas 3x10-12

Curl con barra 3x8-8-6
Curl martillo 3x8-10

Entrenamiento B. Cuádriceps, pectoral y deltoides y tríceps.

Prensa atlética 4x6-6-8-12
Extensiones 3x8-10
Sentadilla frontal 3x10

Pres de banca 4x6-6-8-12
Pres inclinado con mancuerna 3x8-10
Aperturas 3x10-12

Pres militar 3x6-8
Elevaciones laterales 3x8-10

Fondos 3 al fallo.
Pres de banca con ag. cerrado 3x8-10

Los abdominales y gemelos, podéis hacerlos en la sesión que os apetezca, yo en todo caso, reduciría o quitaría algún grupo de la sesión y metería allí los gemelos o abdominales. No es necesario hacer siempre el entreno completo.

Rutina de tres días.

Día 1º: pectoral y espalda.

Pres de banco 4 x 12-7-7-9.
Pres inclinado (máquina) 2 x 7/9-9/11 (aquí se hacen series descendentes... es decir, al llegar al fallo quitas peso y metes todas las repeticiones que puedas).
Remo en barra T 4 x 12-7-7-9.
Jalones frontales 2 x 7/9-9/11
REmo con cable 2 x 7/9-9/11
Abdominales.

Día 2º: Deltoides y brazos.

Pres de hombros 4 x 12-7-7-9.
Superserie.
Elevaciones laterales en polea 2 x 10
Elevaciones frontales en polea 2 x 10
Extensiones en polea 3 x 10-10-10/10
Fondos en paralelas 2 x 7/9-9/11
Curl con mancuerna 3 x 12-7-9/11.
Curl scott 2 x 7/9-9/11.

Día 3º: Piernas.

Prensa atlética 4 x 12-7-7-9
Zancadas posteriores 2 x 10
Superserie.
Extensiones de piernas 2x7/9-9/11
Curl femoral tumbado 2x7/9-9/11 (Aquí se combinan las superseries con las descendentes).
Elevaciones de talones (alternar de pie y sentadas) 3 x 15-15-10/15.

Esta rutina ya la había posteado antes, a mi personalmente me gusta, entrenas en total una hora y media en toda la semana y si la haces al pie de la letra y metes kilos, congestionas a tope y realmente no hace falta hacer más trabajo. Te machacas, aniquilas tus musculitos y a casa a comer y descansar.

Hola sensei agradezco mucho tus aportes y al mismo tiempo me gustaria hacerte algunas preguntas importantes para mi y paratodos

1. Durante cuanto tiempo se realiza esta rutina (es decir cuantas semanas o meses)

2. A ti que resultados te dio pero hablando de manera cuantificada (ejemplo cuantos kilos te subio etc)

3. Las rutinas de volumen cada cuanto se hacen al aÑo.

4. Que tipo de rutinas debe hacer un fisicoculturista que dedique sus dias, semanas, meses y aÑos a este deporte ( es decir ya se que una es volumen, que otras se trabajan tambien y cual es el orden)

gracias sensei por tus respuestas y por alimentar este foro y compartir tus enseÑansas con nosotros.

Hola Sensey: Una cosa: ¿Que tiempo es normal para acabar esta rutina, por que se me van 1h y media facil, y eso que descanso solo un mimuto y no me entretengo. ¿lo ves normal?
Un saludo de otro malagueño

sensei...

unas pequeñas dudas sensei, con respecto a esta rutina:
la estoy empezando a hacer pq necesito aumentar el volumen. ok estas son las dudas: en los musculos dnd solo se realizan dos ejercicios como en bicep tricep y hombro, afecta si le agrego un tercer ejercicio? obviamente estos dos primeros los realizo con el maximo de peso que puedo... pero esa es una de mis preguntas me estaria sobre-entrenando con un tercer ejercicio??
y la otra duda es: todas las semanas tengo que hace los mismos ejercicios??
por ejemplo voy a realizar esta rutina todo este mes para ver que tal me va... siempre que me toke hacer tricep o cualquier musculo tengo que hacer esos ejercicio que dices?

eso es todo sensei, espero haberme explicado bien viejo (Y)
gracias espero la respuesta bro ;)

No pongo en duda que el que le enseñó la rutina a sensei la hacía, pero crees que hay alguien normal que aguante esa rutina durante 15 días? ¿Os habeis parado a contar las series que se hacen en total en un día de entreno? Salen más de 30! Os pasariais más de hora y media haciendo la rutina diaria eso es una barbaridad.

Sólo aquellos que toman ciertas sustancias son capaces de sacarle partido a esas sesiones maratonianas, pero si lo quereis hacer a modo de reto un par de semanas no esta mal.

Un entrenamiento de pesas no deberia durar mas de 45 minutos jamás!
Lo ideal media hora

hola Sensei,voy empezar esta rutina y en mi gym faltan algunas makinas,me gustaria que me dijeras por cual puedo sustituir estos:
-fondos en paralelas
-maquina de gemelos

Otra cosa,si alguna semana en vez de ir 4 dias,voy 3 por cuestiones de trabajo como recupero ese dia?
He visto que no hay dominadas,para mi ejercicio fundamental,cuando lo haria?
gracias

hola Sensei,voy empezar esta rutina y en mi gym faltan algunas makinas,me gustaria que me dijeras por cual puedo sustituir estos:
-fondos en paralelas
-maquina de gemelos

Otra cosa,si alguna semana en vez de ir 4 dias,voy 3 por cuestiones de trabajo como recupero ese dia?
He visto que no hay dominadas,para mi ejercicio fundamental,cuando lo haria?
gracias

Los fondos en paralelas puedes cambiarlos por pres declinado. La máquina de gemelos por elevaciones de gemelos de pie con una mancuerna...
Si solo puedes ir tres días, en lugar de hacer cada semana rutina a+ rutina b y después descanso, han una semana: rutina a/rutina b/rutina a; y a la semana siguiente: rutina b/rutina a/rutina b;

Las dominadas mételas en lugar de los jalones frontales el día de espalda, si puedes hacer dominadas, mejor que los jalones.

gracias tio,sobre los fondos en paralela me referia a el que pones de triceps,que no se por cual sustituirlo,tal vez un press cerrado o un press frances,no se.
Entonces un dia puedo hacer jalones frontales con polea y otro dia puedo cambiar y hacer dominadas

No me gusta mucho la rutina de 3 días. Explico en que me baso:
Rutina de tres días.

Día 1º: pectoral y espalda.

Pres de banco 4 x 12-7-7-9.
Pres inclinado (máquina) 2 x 7/9-9/11 (aquí se hacen series descendentes... es decir, al llegar al fallo quitas peso y metes todas las repeticiones que puedas). si de verdad metes intensidad en el press plano, yo escogeria después un ejercicio de aislamiento cruces con poleas, aperturas, contractor, etc y lo haría a altas reps pero sin fallar
Remo en barra T 4 x 12-7-7-9.
Jalones frontales 2 x 7/9-9/11
REmo con cable 2 x 7/9-9/11 merece la pena hacer tres ejercicios de espalda. no sería mejor solo 2, uno de anchura y otro de grosor?
Abdominales.

Día 2º: Deltoides y brazos.

Pres de hombros 4 x 12-7-7-9.
Superserie.
Elevaciones laterales en polea 2 x 10
Elevaciones frontales en polea 2 x 10 yo usaria unas elevaciones u otras, pero no ambas el mismo dia. alternaria semana a semana
Extensiones en polea 3 x 10-10-10/10 usaría ejercicios multiarticulares tanto para biceps como triceps y no ejercicios de aislamiento poleas o curl scott
Fondos en paralelas 2 x 7/9-9/11
Curl con mancuerna 3 x 12-7-9/11.
Curl scott 2 x 7/9-9/11.

Día 3º: Piernas.

Prensa atlética 4 x 12-7-7-9 Por qué no una sentadilla y quizás alternar con prensa semana a semana
Zancadas posteriores 2 x 10
Superserie.
Extensiones de piernas 2x7/9-9/11
Curl femoral tumbado 2x7/9-9/11 (Aquí se combinan las superseries con las descendentes).
Elevaciones de talones (alternar de pie y sentadas) 3 x 15-15-10/15.

Saludos y adelante con los entrenos

no entiendo

tengo una duda, soi novato y nose como va esto, por lo que no entiendo:

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

lo que esta subrallado es lo que no entiedo

tengo una duda, soi novato y nose como va esto, por lo que no entiendo:

Pres de banca 4 x 8 a 10
Pres inclinado en superserie con aberturas planas 4 de 10 repeticiones para el pres inclinado y 4 de 12 a 15 para las aperturas.

lo que esta subrallado es lo que no entiedo

4x 8 a 10 significa que tienes que hacer cuatro series de ocho a diez repeticiones cada una de ellas.

Lo de las aberturas o aperturas planas, lo puedes encontrar en la sección de ejercicios del foro, de todos modos te pongo el link.
https://es.fitness.com/forum/ejercicios/pecho-aperturas-planas-19.html

Nesecito una rutina para aumentar paro solo tengo 1 hora y 30 minutos para entrenar que me pueden recomendar mido 1.90cm y peso 95 kg me veo muy delgado

hola sensei estoy pensando enpesar con esta rutima que publicaste pero tengo unas dudas dime a tengo que ir aumentando peso a todos los grupos musculares y si es asi cuanto peso es recomendable agragar y en cuanto tiempo podria ser por semana o por dos segun tengo entendido el bicep tricep hombros son musculos pequeños que no ay que agregar demaciado peso pues ay el riesgo de lecion bueno espero me pudedas ayudar con estas dudas_futbol__adios_

ayuda x favor

Soy heryk de guanajuato mexico, tengo 5 meses entrenando cuando comence pesaba 55 k. Ahora ya peso 61 k comence tomando una proteina de leche que tenia mi hermano me la termine aunque a veces me daba diarrea, ahora llevo 3 semanas tomando 2 capsulas de creatina monohidrato 1 hora antes del entrenamiento con jugo de uva y dos mas una hora despues, normalmente entreno a las 7 de la noche, por la maÑana me tomo un batido de albumina de huevo con leche light y platano (solo tomo una medida)
en el gimnasio donde estoy solo hay 2 instructores y hay bastante gente asi que casi no te hacen caso cuando pides ayuda
mi entrenamiento es el siguiente
lunes y jueves pierna
10 min en bicicleta
sentadillas con barra 4 series de 15 a 8 repeticiones aumentando peso en cada serie max peso 60 k
press para cuadriceps 4 series de 15 a 8 repeticiones aumentando peso en cada serie max peso 120 k
extenciones en maquina igual series y repeticiones max peso 80 k
curl de piernas acostado 2 series de 12 con 25 k
2 series de 10 con 30 k
pantorrilla
maquina tipo burro 4 series de 40 a 30 repeticiones 35, 40, 45, 50 k
maquina de pie 4 series de 80, 85, 90 y 105 k
elevacion de talones en maquina sentado 4 series 2 con 70 k y 2 con 78 k
abductores sentado en maquina 4 series de 30 repeticiones con 60 k
extencion de la cadera en maquina 4 series de 25 a 15 repeticiones de 40 a 60 k max
martes y viernes pecho y hombro
press de pecho en banca acostado igual de 15 a 8 repeticiones el maximo peso es de 35 k
press declinado en banco 4 series de 15 a 8 repeticiones de 25 k a 35 k max
press de pecho inclinado 4 series de 15 a 8 repeticiones comienzo con 15 k max 25 k
press de pecho en maquina 4 series 2 de 12 repeticiones con 40 k
1 serie de 10 con 45 k y una mas de 8 repeticiones con 50 k
aperturas en banca acostado con mancuernas 4 series de 12 con 10
k en cada mancuerna
aperturas en banco inclinado con polea 4 series de 12 repeticiones 3 con 5 k de cada lado y 1 de 8 repeticiones con 10 k
aperturas de pie con polea 4 series de 12 repeticiones con 10 k de cada lado
flexiones en paralelas 4 series de 12
hombro
laterales con mancuerna 4 series 2(12) con 6 k y 2(10) con 8 k
frontales con cable 4 series 2 (12) con 10 k 2 (10) con 15 k
remo con barra 4 series 2(12) con 16 k 2 (10) con 20 k
laterales inclinado 4 series 2 (12) con mancuernas de 8 k 2 (10) con mancuernas 10 k
miercoles y sabado espalda biceps y triceps
jalon polea sentado 4 series de15,12,10 y 8 repeticiones de 40,45,50 y 55 k
jalon inclinado con mancuerna 4 series 15 rep 16 k 12 rep 20 k 2 (8 rep) 24 k
jalon polea de pie 4 series 15 rep 20 k 12 rep 25 k 10 rep 30 k 8 rep 35 k
jalon polea trasnuca 4 series 15 rep 40 k 12 rep 45 k 10 rep 50 k 8 rep 55 k
jalon polea al frente 4 series igual al anterior
biceps
curl con barra de pie 2 ser 12 rep 16 k 2 ser 10 rep 20 k
curl con cable acostado 4 series 1 12 rep 20 k, 2 10 rep 25 k, 1 8 rep 30 k
curl mancuerna banco scott 4 series 2 12 rep con 10 k 2 10 rep 12 k
curl concentracion mancuerna 4 series 2 12 rep con 8 k 2 10 rep 10 k
curl con cable de pie 4 series de 12 rep con 5 k de cada lado
triceps
extenciones con mancuerna 4 series 2 12 rep 8 k 2 10 rep 10 k
extencion con barra z 2 ser 12 rep 12k 2 ser 10 rep 14 k
extencion con cuerda por encima de la cabeza 2 ser 12 rep 25 k
2 ser 10 rep 30 k
esa es mi rutina hasta ahora solo he sufrido lesiones muy leves que no duran mas de una semana y sera solo como 3 veces en todo el tiempo que he estado entrenando en el hombro pero es muy leve
si alguien puede asesorarme y decirme en que estoy fallando o si voy bien

Tengo una pregunta... y disculpen mi ignorancia... como puede funcionar una rutina de tres dias para volumen, es decir, hago pecho y espalda el lunes y espero hasta el proximo lunes para realizar los musculos de nuevo... como avanzo en cuanto a volumen y aumento de peso en los hierros si entre musculo pasa tanto tiempo, ¿no se pierde el ritmo?

Atrás