Rutina de 2 / 3 dias - Ectomorfo 6 años en gym

Te digo yo que si no le metes un superavit calórico eso NO pasa... Si, comiendo lo que hay en casa, de acuerdo, pero si que hay que ponerle una dieta hipercalórica quieras o no.

Mentirusco gordo atao con piedra. Los musculos crecen cuando la sintesis de proteinas es mayor a la degradacion de proteinas. Los musculos crecen cuando son estimulados adecuadamente y se ingiere suficientes proteinas para ayudar a su reparacion y recuperacion. Si los estimulas bien da igual si comes 1000 calorias o 3000 al dia, van a crecer igual. Lo de comer mucho lo unico que conseguiras es grasa, aumentar tu peso en grasa, no en musculo. La prueba de elll esque he aumentado 2 kg en dos meses, me han crecido los pectorales los hombros y los brazos y a dios pongo por testigo que no paso de las 1500 calorias diarias

Última edición:
Mentirusco gordo atao con piedra. Los musculos crecen cuando la sintesis de proteinas es mayor a la degradacion de proteinas. Los musculos crecen cuando son estimulados adecuadamente y se ingiere suficientes proteinas para ayudar a su reparacion y recuperacion. Si los estimulas bien da igual si comer 1000 calorias o 3000 al dia, van a crecer igual. Lo de comer mucho lo unico que conseguiras es grasa, aumentar tu peso en grasa, no en musculo.

tienes algo de razon, pero si come 1000 kcl al dia si no crece nada jaja. La cuestion es cubrir los nutrientes necesarios como dices. Luego si se es alguien mas avanzado que se dedica a esto como profesion es totalmente distinto

Mentirusco gordo atao con piedra. Los musculos crecen cuando la sintesis de proteinas es mayor a la degradacion de proteinas. Los musculos crecen cuando son estimulados adecuadamente y se ingiere suficientes proteinas para ayudar a su reparacion y recuperacion. Si los estimulas bien da igual si comes 1000 calorias o 3000 al dia, van a crecer igual. Lo de comer mucho lo unico que conseguiras es grasa, aumentar tu peso en grasa, no en musculo. La prueba de elll esque he aumentado 2 kg en dos meses, me han crecido los pectorales los hombros y los brazos y a dios pongo por testigo que no paso de las 1500 calorias diarias

Esto no es cierto sin mas. Necesitas proteina y un estado hormonal correcto para crecer y esto significa que tienes superávit calorico o que tu nivel de grasas sea alto. Si estas tan seguro de tu teoria, prueba a comer 2 o 3 gramos de proteinas al dia por kilo de peso, suficiente para tu peso y nada mas a ver si con 500 calorias al dias creas musculo , pero vamos que yo apuesto a que no solo no creas musculo sino que acabas en el hospital a la semana o dos.

tienes algo de razon, pero si come 1000 kcl al dia si no crece nada jaja. La cuestion es cubrir los nutrientes necesarios como dices. Luego si se es alguien mas avanzado que se dedica a esto como profesion es totalmente distinto

Ya, esque no existe una verdad universal para esto, eso depende de cada individuo como tu dices. Pero tampoco hay que matarse a comer y rayarse la cabeza con dietas. Coño come cuando tienes hambre y ya.

por fin dices algo en que concordemos xd. Se come lo que te ponga tu mama jaja (claro si eres un chaval y/o vives con ella)

Esto no es cierto sin mas. Necesitas proteina y un estado hormonal correcto para crecer y esto significa que tienes superávit calorico o que tu nivel de grasas sea alto. Si estas tan seguro de tu teoria, prueba a comer 2 o 3 gramos de proteinas al dia por kilo de peso, suficiente para tu peso y nada mas a ver si con 500 calorias al dias creas musculo , pero vamos que yo apuesto a que no solo no creas musculo sino que acabas en el hospital a la semana o dos.

Una cosa esque los musculos necesiten proteinas para desarrollarse y otra cosa esque el organismo necesite combustible (calorías) para poder funcionar. Obvio que con 500 calorias al dia acabarias en el hospital. Pero incluso sin comer por obligacion, sino solo comer cuando se tiene hambre, pasas de las 1500-1800 calorias diarias, yo por lo menos, y eso con una buena dosis de proteinas es suficiente para crecer para alguien que empieza. Por cierto, sabes como el cuerpo genera mas hormona de crecimiento y testosterona? La magia empieza despues de finalizar la cuarta serie y con repeticiones altas, es cuando el pico de la hormona de crecimiento mas se eleva, y no es solo eso, sino que la fase excenterica es la que mas respuesta anabolica genera y la activacion de la proteina Artm que es el interruptor mas importante de la hipertrofia, y no lo digo yo, lo dice un estudio. Lo menciono porque por ejemplo en mi gimnasio, yo no he visto a nadie hacer una fase excentrica ni siquiera de un segundo, A NADIE.

Por eso, el estimulo correcto para inducir la maxima hipertrofia es hacer 5-6 series por musculo con una fase excentrica de 3-4 segundos por cada repeticion.

Última edición:
Una cosa esque los musculos necesiten proteinas para desarrollarse y otra cosa esque el organismo necesite combustible (calorías) para poder funcionar. Obvio que con 500 calorias al dia acabarias en el hospital. Pero incluso sin comer por obligacion, sino solo comer cuando se tiene hambre, pasas de las 1500-1800 calorias diarias, yo por lo menos, y eso con una buena dosis de proteinas es suficiente para crecer para alguien que empieza. Por cierto, sabes como el cuerpo genera mas hormona de crecimiento y testosterona? La magia empieza despues de finalizar la cuarta serie y con repeticiones altas, es cuando el pico de la hormona de crecimiento mas se eleva, y no es solo eso, sino que la fase excenterica es la que mas respuesta anabolica genera y la activacion de la proteina Artm que es el interruptor mas importante de la hipertrofia, y no lo digo yo, lo dice un estudio. Lo menciono porque por ejemplo en mi gimnasio, yo no he visto a nadie hacer una fase excentrica ni siquiera de un segundo, A NADIE.

ya empezaste otra vez jaja

Por eso, el estimulo correcto para inducir la maxima hipertrofia es hacer 5-6 series por musculo con una fase excentrica de 3-4 segundos por cada repeticion.
pareces un novato dialogando asi, no es del todo correcto, sabias que el cuerpo en volumen necesita menos proteina que tratando de una definicion? nose supone que como tu dices para creecer se necesita superar los niveles de proteina? si quieres testosterona comerte mas de 20 gramos de gengibre al dia, seguro los testiculos empiezan a carecer de tama;o jajajaja, deja de dialogar como un experto que solo quedas mal, por lo general esta gente es la que habla mucho y no pone kilos en la barra

exacto crazy.
Pura teoria nada de practica y lo dice un chaval de 28cm de brazo y que no sabe cuanto levanta en sentadilla ni PM

pareces un novato dialogando asi, no es del todo correcto, sabias que el cuerpo en volumen necesita menos proteina que tratando de una definicion? nose supone que como tu dices para creecer se necesita superar los niveles de proteina? si quieres testosterona comerte mas de 20 gramos de gengibre al dia, seguro los testiculos empiezan a carecer de tama;o jajajaja, deja de dialogar como un experto que solo quedas mal, por lo general esta gente es la que habla mucho y no pone kilos en la barra

Que dices tu de que yo he dicho que para crecer se necesitan superar los niveles de proteina? No sabes ni lo que hablas, he dicho que la sintesis proteica tiene que ser superior a la degradacion de proteinas, y eso no tiene nada que ver con la cantidad de proteinas que consumes, sino en estimular adecuadamente un musculo con un buen entrenamiento y perdiodizacion y con minimos niveles de proteinas de la que obtenemos suficientemente con la comida. Y una polla como una olla de que el cuerpo necesita menos proteinas en la fase de volumen que en definicion. Necesita igual, la minima cantidad recomendada, lo unico que necesita el cuerpo en fase de definicin es comer menos para deshacerse de la grasa.

Y tu que sabras si yo no le meto kilos a la barra? Que sepas que para mi un entrenamiento sin un constante progreso en cargas no tiene sentido, llevo haciendo Wendler 531 dos meses y la pienso hacer hasta que me muera.

exacto crazy.
Pura teoria nada de practica y lo dice un chaval de 28cm de brazo y que no sabe cuanto levanta en sentadilla ni PM

Como que nada de practica? Tu te piensas que yo he nacido ayer o que no he entenado nunca? Y para tu informacion son ya 30cm de brazo y de puro musculo con indice de grasa corporal de 7.6% y cintura de 73 centimetros. Los tuyos cuanto te miden? Me apuesto a que no superas los 36 y ademas dime tu indice de grasa corporal, con un indice de masa corporal de 25 o mas tener brazos de pura grasa de 40 cm no tiene ningun merito. Y me apuesto que en 2 años tengo mas brazo qie tu y con el mismo indice de masa corporal

Última edición:
Como que nada de practica? Tu te piensas que yo he nacido ayer o que no he entenado nunca? Y para tu informacion son ya 30cm de brazo y de puro musculo con indice de grasa corporal de 7.6% y cintura de 73 centimetros. Los tuyos cuanto te miden? Me apuesto a que no superas los 36 y ademas dime tu indice de grasa corporal, con un indice de masa corporal de 25 o mas tener brazos de pura grasa de 40 cm no tiene ningun merito. Y me apuesto que en 2 años tengo mas brazo qie tu y con el mismo indice de masa corporal

Estaria interesante ver fotos.

Es curioso que siempre se den vueltas a los mismos temas.

por mi experiencia, las diferencias a nivel de entrenamiento entre un endomorfo y un ectomorfo es que los primeros se pueden permitir una frecuencia mayor y los segundos, si quieren ganar musculo, con tres dias bien empleados, van sobrados. Para los primeros es interesante añadir algun dia de cardio y para los segundos no, (insisto, siempre en modo volumen). Y por supuesto, los ectomorfos van a necesitar una dieta calorica mas alta que los endomorfos.

Hablando de dieta, si alguien gana peso con 1500 calorias, tiene que estar realmente delgado. Entreno a mujeres que miden 160 cm y pesan 50 kilos y eso es mas o menos lo que les pongo como mantenimiento. Yo mido 170 y para definir, bajo las calorias a unas 3000 diarias para que os hagáis una idea

Si es necesario trabajar pierna. Como han dicho, es el grupo mas fuerte de todo el cuerpo y el que mas nos va a ayudar a ganar musculo en general, aparte del resultado anabólico.

Y no es necesario comerse tanto la cabeza con las rutinas, sobre todo cuando nos iniciamos en el entrenamiento y si buscamos volumen, (en definición ya podemos jugar con circuitos, altas repeticiones, etc). Un básico como sentadilla, PM Pres de banca, dominadas y si queremos moñear, pues después le añadimos los ejercicios de aislamiento que nos apetezcan, (aunque para mi, siendo evidente que lo que se busca es el tamaño por peso y medida del creador del hilo, me montaria una full body de tres dias alternando pres de banca, dominas, sentadilla con fondos, remo y PM

Alardear de tener 30 centímetros de brazo (incluso con con un 8% de grasa corporal) es bastante triste. Todos mis compañeros de clase tienen más de 30 cm y ninguno de ellos ha pisado un gimnasio en su vida.

Sube unas fotillos a ver

3 días bien empleados es suficiente, pero entonces los planos de halterofilia no funcionarían, porque agarras un meketreffe de 48 k flaquito alto y en 6 meses el tipo ya subió a 60 k haciendo entrenamiento pesado de verdad todos los días.

Muchas veces se confunde ectomorfo con delicado. Si las personas entrenan pesado y comen bien, se desarrollan bien. Otra cosa es que no quieran, derecho que tienen.

Lo de "erctomorfo" es simplemente que, plenamente desarrollado, va a tener un formato algo diferente.

Las calorías, no joder. Claro para entrenar sólo brazos no se necesita comer prácticamente nada, se puede hasta vivir del aire como los faquires. Pero vas a entrenar en serio, todo con 3 cifras, y a no ser que seas un chancho de gordo, el cuerpo te va a pedir alimentos.
Claro que el que no lo vivió no lo sabe y no tiene culpa de no saberlo.

Pero si no se tiene vivencia no se puede venir con esa prepotencia porque se acaba cayendo en el ridículo.

Vamos a ver, si no tienes un superhabit de calorias, como coño el cuerpo va a tener energia de hacer crecer el musculo? o cualquier cosa? podria pasar... que tengas un sistema corporal muy bueno y este utilizando tus propias grasas para darte energia y construir musculo, porque si la proteina hace el musculo, el superahabit calorico son los albañiles que se encargande hacer que ese musculo crezca.. no se si me explico...

Pero esa es la teoria, lo cierto es que yo en definición he conseguido ganar fuerza, no me digais el porque... pero subir peso JAMAS.

Alardear de tener 30 centímetros de brazo (incluso con con un 8% de grasa corporal) es bastante triste. Todos mis compañeros de clase tienen más de 30 cm y ninguno de ellos ha pisado un gimnasio en su vida.

Sube unas fotillos a ver

Coño que yo no alardeo, lo he dicho porque este no para de poner en todos los comentarios que mis brazos miden 28 centimetros

Pero vete filete... sin superávit calórico no vas a generar masa muscular NUNCA.

Las proteínas como tú dices tienes distinta labor estando en dñeficit que en superávit.

Última edición:
Pero vete filete... sin superávit calórico no vas a generar masa muscular NUNCA.

Las proteínas como tú dices tienes distinta labor estando en dñeficit que en superávit.

Dimelo a mi que he aumentado 2 kg en dos meses y sin pasar de las 1800 calorias diarias melón

Atrás