Rutina de 2 / 3 dias - Ectomorfo 6 años en gym

astro.... pues abre un hilo con tu rutina y pedile a un moderador que le ponga chincheta entonces por dios, no podes imponer lo tuyo a todo el mundo, por cierto si la rutina tuviera sentadilla y peso muerto fuera muy buena pero lamentablemente nop, que muchachitos hoy dia y la fobia de pasar de niñacos a hombres fuertes

Pues metele peso muerto y sentadilla martes y jueves o el sabado, date cuenta que esa rutina es de tres dias y tienes otros 4 dias en la semana donde meter peso muerto, yo la rutina se la he hecho al chaval que dice que no quiere entenar pierna pues que por lo menos saque el maximo partido al torso. Yo le doy a la gente lo que quiere, y no como otros que dicen naa esto no vale porque no tiene peso muerto y sentadillas, y se van sin aportar nada. Que el chaval quiere desarrollar el tren superior, pues yo le ayudo a desarrollar el tren superior ofreciendole de lo mejor.

PD: me cago en el peso muerto

Última edición:
me acuerdo que habia un viejo que decía: "yo en invierno me baño cada 3 días, está bien, no?"

Pues metele peso muerto y sentadilla martes y jueves o el sabado, date cuenta que esa rutina es de tres dias y tienes otros 4 dias en la semana donde meter peso muerto, yo la rutina se la he hecho al chaval que dice que no quiere entenar pierna pues que por lo menos saque el maximo partido al torso. Yo le doy a la gente lo que quiere, y no como otros que dicen naa esto no vale porque no tiene peso muerto y sentadillas, y se van sin aportar nada. Que el chaval quiere desarrollar el tren superior, pues yo le ayudo a desarrollar el tren superior ofreciendole de lo mejor.

PD: me cago en el peso muerto

nosotros le damos lo que quiere, si alguien quiere desarrollar el tren superior pues que mejor que peso muerto para una espalda fuerte, o la transferencia de la sentadilla a la banca en el caso de los que usamos leg drive para tener un press solido, ademas a esa rutina tuya solo se le agrega sentadilla el lunes y viernes y peso muerto miercoles y viernes quitando un remo, y te aseguro que ahi si se sube, porque del resto pues es hasta correcta

Hazla asi y no cambies nada y te convertiras en un monstruo, tienes mi palabra. Todo la rutina que te he presentado tiene bases cientificas y la mejor periodizacion.

Un saludo amigo.

Si, un monstruo que aumento 2 cm de brazos para tener 28cm, pero con una espalda de cuerpo escombro que lo mueve una mosca y lo tumba

La primera base científica para un desarrollo serio es ser fuerte, es el que podemos llamar
"índice de bestialidad",
y eso si no se tiene la única forma de conquistarlo es metiendo duro a básicos olímpicos y semiolímpicos.

Cualquier otra "verdad científica", como ya expliqué, que en el campo de la educación física o son seudociencia o no son verdades universales, parece que Astro no lo leyó pese a que se lo expliqué cuidadosamente en este y en otro foro, o son puntos aplicables a casos muy particulares. Esto que digo viene de una ciencia mayor que es el Diseño de Experimentos que es parte de la Estadística que es parte de la Matemática que es parte de la Ciencia.

hay muchas cosas raras ahi.

Pues solo has nombrado las piernas como "cosa rara"...
Y respecto a que no hay rutinsa de ectomorfos, pues llamalo como quieras, pero nuestro metabolismo es diferente y require unas rutinas diferentes.
Y sino diselo a Flesh to Stone que creo [varias rutinas para ectomorfos en este foro](Rutina volumen para ectomorfos (II)).

Cuánto mides y pesas?
Si después de 6 años en el gimnasio sigues estando delgado no es culpa de tu metabolismo, es porque haces las cosas mal.
Claro que gane volumen, como todo el mundo. Pero llega un momento en el que uno se estanca.
El primer ano gane 5 kilos facilmente.

Y no estoy de acuerdo con tu logica. Da igual lo bien que hagas el ejericio si no alimentas el musculo adecuadamente. Se suele decir que la gym y comida son 50% 50%.
Sin superavit calórico no hay crecimiento muscular.

y sin presses, remos, peso muerto, etc vas a conseguir poco.
Presses = flexiones con peso (hay que alternar ejercicios, ya hice press de pecho en la rutina anterior)
Remo = Dominadas (ya hice remo....)
Peso muerto (paso, ya lo hice en varias rutinas anteriores y poca diferencia hay)

Sobre las piernas pues es un error fatal, ademas la sentadilla y el peso muerto no son ejercicios de pierna, son ejercicios multiarticulares basicos para el desarrollo de la fuerza y musculatura de espalda, lumbares, brazos, antebrazos, trapecios y toda la parte posterior inferior, y si esto no te convence pues hombre solamente por estetica y estar proporcionado hay que entrenar piernas porque te digo que esos bob esponjas que no hacen nada de pata pues no se ven nada bien con su cuerpecito de barquilla
Ya estuve haciendo todos ellos (PR, PMR, sentadilla, zancadas, prensa...) durante 3-4 anos sin resultados fuera de lo normal. Y con el tema de las almorranas paso de hacer sentadillas. Una vez que lo experimentas se te pasan las ganas de todo con tal de que se te vaya.

Es todo muy raro, 2 días fijos de entrenamiento, mas un dia opcional (que significa eso?)
Significa que no vivo para el gimnasio y tengo otras prioridades en la vida.
3 dias sería mi ideal. Como se recomienda un muchos sitios a ectomorfos. Pero si no se puede no se puede.

bajando lento y con subida explosiva ??
No use el vocabulario técnico al respecto pero deberías de entender a qué me refiero.
Movimiento escentrico y concentrico...

y para que pagas un gimnasio si entrenas 1 dia y medio en casa ? o para que entrenas en casa (sin el equipamiento adecuado quizas) siendo que tienes acceso al gimnasio ?
Considero que en casa tengo lo suficiente para un dia de entrenamiento. Mancuernas y barra de dominadas.
Con eso puedo hacer decenas de ejericicios (press banca, triceps frances, remo en banco, press hombro, elevaciones hombro frontales, laterales, aperturas de mancuernas, pajaros, triceps frances, triceps trasnuca a 1 o 2 manos, encogimientos de hombro, flexiones con peso, flexiones varias, fondos triceps en banco, antebrazos y antebrazo inverso, curl concentado, curl lateral, curl inverso, curl depie, abdominales varios con peso, dominadas varias, sentadillas con mancuernas, PM mancuerna, PMR mancuerna, zancadas)
Si eso te parece poca variedad a elegir, mal vamos.... porque he nombrado Pecho, Espalda, Triceps, Biceps, Abdominales, Hombros e incluso tus queridas piernas si me apetece. Tengo el peso suficiente.

y la excusa "no entreno mas piernas porque me dieron hemorroides" es como causa de polemica en cualquier foro de fierros (no solo en este, en cualquiera)

si no fuera porque estas registrado desde el 2009 diria que eres un troll .
Soy alguien que está harto de tanta tonteria con las piernas. Que la gente habla por hablar y poca idea tienen de lo que es un ectomorfo y de lo que necesitamos para ganar volumen.

Te digo que puedo estar haciendo piernas durante años y no ganar nada. Y que si en cambio hago un cambio mi dieta y consumo mas calorias, facilmente gano kilos de musculo.
Y te lo digo por experiencia. Pero no es la comida lo que he venido a tratar aqui sino la rutina que he propuesto desde el punto de vista de la combinacion de ejercicios y los grupos musculares involucrados.

Apoyo tu decisión de no entrenar pierna. Pero ya que no quieres entrenar pierna no te recomiendo que hagas los ejercicios en rango de volumen sino en fuerza.
Gracias Anstro por ser constructivo.
Mi pregunta es , por qué de fuerza y no de volumen?
NO se supone que son las de volumen las que están pensadas para ganar volumen?

Y si, también hice varias rutinas de fuerza anteriormente de que alguno piense cosas raras.

dado que dices que es para volumen, yo cambiaría las "Aperturas" por el "Press con mancuernas".
Gracias por la recomendación. Pensé en sustituirlo por las aperturas porque la rutina anterior ya meti press con mancuernas.
Por variar angulos y demas. Que opinas? O siempre metes un press en todas tus rutinas?

No existe rutina para ectomorfos, si quieres subir de peso es alimentarse mejor acompañado de pesas.

Veo que muchos ponen excusa del somatotipo y la verdad es que no afecta tanto como creen.

Si no quieres entrenar pierna, es tu decisión, pero tarde o temprano todos se dan cuenta de lo importante que es y que sentadilla mas peso muerto no son solo ejercicios de piernas.

En todo caso podrías hacer simplemente los 2 o 3 dias: ejercicios de espalda, 2 de pecho, 1 hombro, 1 biceps y 1 triceps.

Press banca para pecho y dominadas para espalda para mi serian obligatorios.

VAYA. Se nota lo mucho que te falta de informacion. Astro y Steve, los nuevos jeff seid y sergi constance.
Dejenlos hacer lo que quieran chicos, igual grandes y fuertes no van a ser NUNCA si siguen asi

Gracias por la recomendación. Pensé en sustituirlo por las aperturas porque la rutina anterior ya meti press con mancuernas.
Por variar angulos y demas. Que opinas? O siempre metes un press en todas tus rutinas?

En mi opinión las aperturas al tener que cargar tan poco peso no ayuda mucho.

En mi rutina el "press" inclinado es casi imprescindible, me parece un ejercicio muy bueno y completo.

Aunque siempre puedes combinarlo: 2 series de cada uno, o una semana uno y la otra el otro.

Yo no sé si astro es pariente de k y e, porque todas las veces que discutimos en serio me acaba dando la razón, pero después vuelve con la misma y cada vez con más prepotencia basada en nada.

Voy a contar una anécdota de mi infancia, yo me crié en La Unión, en Montevideo, un barrio que era medio de malevos, lógicamente lo que voy a decir toca actividades ilegales, que eran cotidianas en aquel barrio en los años 60. Había un viejo -Don Floro - que vivía enfrente de la escuela y tenía gallos de pelea. De mañana cada tanto soltaba uno en la calle para asolearlo y claro, desde la escuela lo veíamos. Resulta que había un gallito pigmeo que tenía en el jardín que se subía al árbol y cantaba cuando el viejo ponía el gallo de pelea -una especie de cruza de avestruz con T- rex - afuera.
Un día le preguntamos si no corria peligro el gallito pigmeo que el otro lo lastimara, y el nos dijo que no, que era lo suficientemente astuto como para provocar pero no encarar una pelea de frente.

Última edición:
Podrías poner tu altura y peso para hacernos una idea?
Cuando dije lo de hacer las cosas bien me refería tanto a ejercicio como a dieta.
Subir de peso es muy fácil, al menos en estadios no muy avanzados. Dieta hipercalórica y una buena rutina, más pesada que la que pusiste al inicio.

Podrías poner tu altura y peso para hacernos una idea?
Cuando dije lo de hacer las cosas bien me refería tanto a ejercicio como a dieta.
Subir de peso es muy fácil, al menos en estadios no muy avanzados. Dieta hipercalórica y una buena rutina, más pesada que la que pusiste al inicio.

Ya le dijimos como hacr las cosas bien pero el no quiere

como se nota que te venden un peine si eres calvo.

las rutinas para ectomorfos es IGUAL que para cualquier otro, NO EXISTEN RUTINAS PARA ECTOMORFOS,

Lo que SI EXISTE es DIETAS para ectomorfos.

asi k shut up y escucha.

lo que debes hacer es trabajar duro en tu rutina como cualquier otro, lo que debes hacer es mirar como debes comer y distribuir tus macros y comidas, para evitar ese metabolismo molumental o algun problema genetico para obtener musculo.

Ectomorfo y endomorfo, son tipos físicos. Zane es ectomorfo y y Paul Anderson es endomorfo. Pero la mayoria de los que andan por ahí son flacos y gordos, nada más.
Gente sub - entrenada y sub - nutrida o erroneamente nutrida.

Ectomorfo, es un galgo. Endomorfo, un rottweiller. Pero un galgo gordo no es un rotweiller ni un rotweiller muerto de hambre es un galgo.

No me voy a meter, en si un endo morfo tiene que entrenar diferente de un ecto morfo, (aunque sí puedo asegurar que hay orientaciones básicas mínimas comunes para ambos), sino en el hecho de que las personas se clasifican mal muchas veces. Estamos hablando de tendencias que no impiden que la persona pueda llegar a tener una buena figura, hay gente que dice soy ecto, entonces tengo que parecer el quijote, o soy endo, entonces tengo que ser un chancho de mierda.

Ectomorfo, 1,80 m 80 k, 200 k sentadilla, 220 k peso muerto, ok, menos de eso, sub entrenado, sub nutrido. No es despectivo, es simplemente que está lejos de llegar a donde puede llegar. Legítimo, válido, respetable, sí. Pero técnicamente errado.

No joder.

Última edición:
Si se respeta, pero no puedo esperar que la gente le diga que todo esta genial. Las cosas no cuadran en este hilo.

- La rutina es difícil de ver, esta mal compensada.

-No entrena piernas y pone como excusa una hemorride.

-Plagado de mitos sobre cambios de ejercicios y mete otros que directamente son peores.

-Se presenta como ectomorfo,una etiqueta mas, el primer año le puedes echar la culpa a que eres ectomorfo, pero en 6 tienes que conocer tu cuerpo y en la medida de lo posible alimentarte como necesitas, ectomorfo es una excusa.

-6 años de entrenamiento y le da igual cambiar flexiones por banca, pues ya me diras después de 6 años entrenando cuantos kilos tienes que ponerte en el lomo.

-flexiones en diamante para el triceps, como las que hace la gente que juega a otros deportes, imagino que tras 6 años serán series de 150 o asi.

O no son 6 años, o no es constante, la dieta debe ser un desastre y todas las rutinas malas, o algo no cuadra en el hilo.

Última edición:
Si no las quiere entrenar hay que respetarlo oiga.

Todo el respeto al que quiera entrenar mal o al que no quiera entrenar. Eso está en la base del sistema republicano democrático.

Simplemente que del punto de vista técnico se está dejando explícito que algunos ejercicios (que no son de piernas sino orgánicos. pues el tema de dividir el cuerpo en músculos es algo que sólo vale cuando estás a un cierto nivel y quieres especializarte en mostrarlos) son claves para un avance significativo.

No se está discutiendo el derecho que cada uno tiene de hacer lo que quiera, sino de lo que funciona o no funciona.

Es una diferencia sutil, pero trata de pensarlo un poco y verás cómo lo entiendes.

Mido 1,8m y peso alrededor de 60. No estoy muy seguro del peso exacto puesto que mi báscula no está muy allá, pero pon que como mucho 64.
Cuando empecé el gym 1,8m y 55Kg. Alimentación? Normal. Como la del resto de mi familia y otros no están delgados. Pero oye, se ve que salí a mi madre... ectormorfa también...

La rutina es difícil de ver, esta mal compensada.
Este es el único punto que mencionas que tiene relevancia para mi. De modo que estaría bien que lo elaborases si es que lo basas en algo...

6 años de entrenamiento y le da igual cambiar flexiones por banca, pues ya me diras después de 6 años entrenando cuantos kilos tienes que ponerte en el lomo.
Pues mira, de press con mancuernas uso unos 18Kg por mano y el mismo esfuerzo (o incluso más) hago con flexiones con 9 - 10 Kg.
Sorprendido?

-flexiones en diamante para el triceps, como las que hace la gente que juega a otros deportes, imagino que tras 6 años serán series de 150 o asi.
Razonamientos muy poco lógicos veo por aquí.... Las flexiones en diamante son más difíciles que las normales de pecho a no ser que tengas unos triceps muy desarrollados.
Y por muy grande que estés hacer 150 flexiones no es tan sencillo. Y de diamante, pues menos aún. Más que nada porque es tema de resistencia y no tanto de fuerza. Y si tu puedes hacerlo, pues bravo por ti campeón. Te doy un sugus si quieres.

Y si, llevo 6 años en el gym, pero eso no quita para que no sea un Schwarzenegger. De echo, la gente llega un momento en el que se estanca. Y mira, por muchos años TU sigas yendo al gym te digo yo que te vas a estancar si o si. Tu, yo y cualquiera.
Basta echar un ojo al gym y ver la gente que lleva años, me da igual lo fuertes que sean. Les sigues viendo exactamente igual de grandes y esto pasa con muchísima de la gente que se ve por el gym. Grandes y no tan grandes.
De modo de déjate de la tontería de los 6 años y aporta algo algo constructivo.

O no son 6 años, o no es constante, la dieta debe ser un desastre y todas las rutinas malas, o algo no cuadra en el hilo.
Huele a prepotencia! Madre mía lo que hay que ver... Claro, será que me vas a decir tu cuantos llevo yendo... esto ya es el colmo...

Constancia no me falta. No más de 15 días sin ir el 6 o 7 años que llevo.

Dieta ? Desastre en qué sentido? Como más y más sano que la gente a mi alrededor. Pero efectivamente creo que mi problema está ahi. Pero este no es el tema de este hilo sino la rutina en sí. De modo que no te metas donde no te llaman y si no tienes nada que decir en cuanto a la rutina pues chitón.

Rutinas? Seguí las de los instructores de varios gyms, las del foro de fuerza y ectomorfos de Flesh y varias que me puse yo mismo. Y no te creas que hay mucha diferencia entre ninguna en cuanto a resultados.
Pero oye, simplemente quiero saber cómo mejorar la rutina que propuse. Asi que aporta o calla para siempre.

Y no. No he estado totalmente estancado de todos modos...
Hace 4 años no podía hacer ni una sola dominada pronada. Ahora llego a 7.

Flexiones tenía dificultad para hacelas. Ahora fácilmente y con peso.

Lo mismo con fondos en paralelas.

He notado mucha mejora en ejercicios calistenicos y en los músculos secundarios involucrados, sobre todo en el core. Y parte de ello es por lo que no quiero dejarlos de lado también.
Poder levantar 18Kg de press mancuernas y no poder hacer flexiones bien indica que algo va mal. Y esto es lo que me pasaba hace cosa de 4 años.

Ahora sigo levantando lo mismo de press mancuerna pero he mejorado mucho en este otro tipo de ejercicios.

Atrás