hay muchas cosas raras ahi.
Pues solo has nombrado las piernas como "cosa rara"...
Y respecto a que no hay rutinsa de ectomorfos, pues llamalo como quieras, pero nuestro metabolismo es diferente y require unas rutinas diferentes.
Y sino diselo a Flesh to Stone que creo [varias rutinas para ectomorfos en este foro](
Rutina volumen para ectomorfos (II)).
Cuánto mides y pesas?
Si después de 6 años en el gimnasio sigues estando delgado no es culpa de tu metabolismo, es porque haces las cosas mal.
Claro que gane volumen, como todo el mundo. Pero llega un momento en el que uno se estanca.
El primer ano gane 5 kilos facilmente.
Y no estoy de acuerdo con tu logica. Da igual lo bien que hagas el ejericio si no alimentas el musculo adecuadamente. Se suele decir que la gym y comida son 50% 50%.
Sin superavit calórico no hay crecimiento muscular.
y sin presses, remos, peso muerto, etc vas a conseguir poco.
Presses = flexiones con peso (hay que alternar ejercicios, ya hice press de pecho en la rutina anterior)
Remo = Dominadas (ya hice remo....)
Peso muerto (paso, ya lo hice en varias rutinas anteriores y poca diferencia hay)
Sobre las piernas pues es un error fatal, ademas la sentadilla y el peso muerto no son ejercicios de pierna, son ejercicios multiarticulares basicos para el desarrollo de la fuerza y musculatura de espalda, lumbares, brazos, antebrazos, trapecios y toda la parte posterior inferior, y si esto no te convence pues hombre solamente por estetica y estar proporcionado hay que entrenar piernas porque te digo que esos bob esponjas que no hacen nada de pata pues no se ven nada bien con su cuerpecito de barquilla
Ya estuve haciendo todos ellos (PR, PMR, sentadilla, zancadas, prensa...) durante 3-4 anos sin resultados fuera de lo normal. Y con el tema de las almorranas paso de hacer sentadillas. Una vez que lo experimentas se te pasan las ganas de todo con tal de que se te vaya.
Es todo muy raro, 2 días fijos de entrenamiento, mas un dia opcional (que significa eso?)
Significa que no vivo para el gimnasio y tengo otras prioridades en la vida.
3 dias sería mi ideal. Como se recomienda un muchos sitios a ectomorfos. Pero si no se puede no se puede.
bajando lento y con subida explosiva ??
No use el vocabulario técnico al respecto pero deberías de entender a qué me refiero.
Movimiento escentrico y concentrico...
y para que pagas un gimnasio si entrenas 1 dia y medio en casa ? o para que entrenas en casa (sin el equipamiento adecuado quizas) siendo que tienes acceso al gimnasio ?
Considero que en casa tengo lo suficiente para un dia de entrenamiento. Mancuernas y barra de dominadas.
Con eso puedo hacer decenas de ejericicios (press banca, triceps frances, remo en banco, press hombro, elevaciones hombro frontales, laterales, aperturas de mancuernas, pajaros, triceps frances, triceps trasnuca a 1 o 2 manos, encogimientos de hombro, flexiones con peso, flexiones varias, fondos triceps en banco, antebrazos y antebrazo inverso, curl concentado, curl lateral, curl inverso, curl depie, abdominales varios con peso, dominadas varias, sentadillas con mancuernas, PM mancuerna, PMR mancuerna, zancadas)
Si eso te parece poca variedad a elegir, mal vamos.... porque he nombrado Pecho, Espalda, Triceps, Biceps, Abdominales, Hombros e incluso tus queridas piernas si me apetece. Tengo el peso suficiente.
y la excusa "no entreno mas piernas porque me dieron hemorroides" es como causa de polemica en cualquier foro de fierros (no solo en este, en cualquiera)
si no fuera porque estas registrado desde el 2009 diria que eres un troll .
Soy alguien que está harto de tanta tonteria con las piernas. Que la gente habla por hablar y poca idea tienen de lo que es un ectomorfo y de lo que necesitamos para ganar volumen.
Te digo que puedo estar haciendo piernas durante años y no ganar nada. Y que si en cambio hago un cambio mi dieta y consumo mas calorias, facilmente gano kilos de musculo.
Y te lo digo por experiencia. Pero no es la comida lo que he venido a tratar aqui sino la rutina que he propuesto desde el punto de vista de la combinacion de ejercicios y los grupos musculares involucrados.
Apoyo tu decisión de no entrenar pierna. Pero ya que no quieres entrenar pierna no te recomiendo que hagas los ejercicios en rango de volumen sino en fuerza.
Gracias Anstro por ser constructivo.
Mi pregunta es , por qué de fuerza y no de volumen?
NO se supone que son las de volumen las que están pensadas para ganar volumen?
Y si, también hice varias rutinas de fuerza anteriormente de que alguno piense cosas raras.
dado que dices que es para volumen, yo cambiaría las "Aperturas" por el "Press con mancuernas".
Gracias por la recomendación. Pensé en sustituirlo por las aperturas porque la rutina anterior ya meti press con mancuernas.
Por variar angulos y demas. Que opinas? O siempre metes un press en todas tus rutinas?