Reportando cada tanto (diario Agomez)

Hola compañero, sobre el tema de fútbol del que hablas . Según leí el 49% de la población brasileña esta en contra de que se lleve a cabo el evento futbolístico. Básicamente los ciudadanos demandan que el dinero invertido (11,500 millones de euros) podrían haberse destinado a mejorar infraestructuras , transporte , salud , educación. Me gustaría saber tu opinión ya que tu resides allí.
 
Buena oportunidade para un tema que está bien interessante, voy a tratar de hacerlo sin entrar en política partidária, que no sería el ámbito apropriado, ni yo el más calificado por ser gringo sin Título de elector.
...
A mí siempre me há gustado el deporte y siempre he sido y continúo siendo desportista. Eso no me impide darme cuenta que el deporte está sobredimensionado en nuestras vidas.
Todavia tenemos hoy mucho de circo romano en cuanto a espectáculo por espectáculo en sí, y en cuanto a consumismo, y todavia tenemos (pueblos y gobiernos) la idea que un deporter de alto nível es sinónimo de bienestar social o de superioridad racial o nacional. Muchos comienzan a ser conscientes de eso en forma serena, y a abandonar aquella pasíón deportiva loca de unos años atrás.
.
Por otro lado Brasil (y el resto de Latinoamérica) hoy (y desde la noche de los tiempos) tiene una inversión en educación y salud que podría ser mejor.
.
Relacionando ambos puntos,surge la paradoja, y la idea primera fue llamar la atención sobre eso, que no debemos alienarnos con el deporte, ni que un triunfalismo deportivo haga olvidar los problemas reales. Y que la inversión en educación, salud, saneamento, etc. es mejor que la inversión o el gasto en deportes o espectáculos.
.
En eso creo que estamos todos de acuerdo, desportistas y no deportistas, y ciudadanos de diversos partidos.
.
Infelizmente se tomó el tema en las redes sociales de una forma mal-intencionada,
1) sugiriendo que el PT había destruído una educación perfecta que existía anteriormente en Brasil.
2) que el PT había inventado el fútbol como opio del Pueblo
3) de forma ofensiva, tipo "Eu quero que a Seleção se foda"
4) proponiendo boicots, a la cabeza del cual se puso Paulo Coelho (dentro de todo es justo reconocerle que fue de los pocos que puso la cara, el resto fue todo anónimo)
...
Bueno, como toda acción genera una reacción, en las propias redes sociales comenzaron a surgir voces colocando la cosa en su lugar, no nos alienemos, demosle al deporte su lugar, reinvidiquemos las cosas importantes, pero no seamos idiotas de boicotear un evento importante, no seamos idiotas de pensar que educación y salud son problemas que se inventaron hoy. No forcemos a la gente a privarse de un deporte y un espectáculo que les gusta, simplemente para tirar mierda en el ventilador.
Además el gobierno publicó los números del dinero gastado en educación, y los centros de estúdio y bolsas a estudiantes en los últimos 5 mandatos presidenciales (2 de FHC, 2 de Lula y 1 de Dilma), y aún cuando es verdad que la cosa debe mejorar, es claro que viene mejorando mucho, y es claro también con los números que lo gastado en la Copa no es tecnicamente tan importante.
.
A partir de ahí la cosa se moderó bastante, ya nadie habla de boicot, ya nadie habla de "se foder a Seleção", los entusiastas del fútbol (que son muchos) visten la camiseta y festejan, dentro de la civilidad, los opositores al gobierno dicen que quieren que la copa salga bien y que van a votar contra el gobierno en octubre, y los que no son opositores dicen que quieren "Educación Padrón Fifa" y que eso se está construyendo y se va a seguir construyendo, y que quieren que la copa salga bien.
.
En la calle está casi todo el mundo vistiendo la camiseta de la selección, casi todo el mundo ve los juegos, pero sin locura.
.
Creo que la población tomó consciência de muchas cosas importantes que es necessário priorizar, y que éxitos desportivos no deben opiarnos de essas prioridades. Algunos tentaron desviar esa toma de conciencia con mala intención, pero "se foderam" en el intento.
 
Última edición:
Me alegro que te haya parecido bien. Para mí fue tambien la oportunidade de difundir una situación bastante interesate que vi relativamente de cerca, y que muestra como la humanidad va cambiando.
..
El entrenamiento de hoy, peso relativamente bajo, y enfatizando la amplitud de movimento
Sentadilla 3 x 8 com 112,5 k
Press banca 5 x 8 com 65 k
hammer pectoral 1 x 25 con cada brazo
Jalón de arranque desde rodillas 3 x 6 com 95 k.
 
Peso muerto a lumbares, con déficit 3 x 8 con 130 k, más abdominales y algun ejercicio simple de movimento de hombros, que estaban algo mútil de los jalones de arranque.
 
Press banca 67, 5 k 5 x 8
Jalon de arranque desde rodilla 92,5 k, 3 x 6
flexiones y extensiones de rodilla
Sentadilla 117,5 k, 3 x 8
 
Peso muerto déficit: 3 x 10 com 130 k
Jalón de arranque 3 x 3 com 120 k
arranque fuerza desde cadera (impulso cero) 3 x 6 com 42,5 k.
Abdominales
..
El arranque de fuerza no le debe nada a los movimentos de hombros comunes com pesos individuales, y además es buen estímulo para muchos más músculos, orgânico y también síquico. Obviamente que si el único objetivo es volumen local em el deltoide, es algo más costoso para el mismo beneficio.
La idea com este ejercicio es sentir el poco peso (1/3 de los jalones) y subirlo desde la cadera sólo com el trabajo de brazo y hombro
 
Muchas gracias. Me alegro si mi experimentación puede ser útil.
....
Ayer y hoy, con un poco de irritación de nariz y garganta, que más que nada, jode al no dejar dormir derecho por lo que anduve con algo de dolor de cabeza.
Así que el esquema fue más bien de poca exigência orgânica.
.
Press, 4 x 3: 57,5 k, 60 k, 62,5 k y 65 k.
Press banca, 5 x 6 con 70 k
más algunos ejercicios simples de brazo, pectoral y dorsal, con poco peso.
.
Los press están saliendo bien, estrictos, sin inclinar para atrás y también sin el cabezazo ese adelante que a los modernos les fascina.
En la banca son todas con parada abajo.
....
Avechuchos de hoy: desde la banca vi passar volando 5 garzas iluminadas de abajo por el sol poniente. Algo más tarde, se podia oir cantar el jacú, espécie de pavo de monte.
 
Última edición:
peso muerto a lumbar com déficit, 3 x 8 com 130 k
jalon de arranque desde el suelo, 3 x 3 com 120 k
abdominales (plank com retención arriba, 20 kg em la espalda, pies elevados), 3 x 10
El jalon de arranque, al separar algo más los pies, se elimina el balanceo, la barra va mucho más junta y controlada. El trabajo de peso muerto sumo es una ayuda para aprender esta técnica.
 
Arturo comento para suscribirme y enterarme de avisos que al estar en zonas un poco "apartadas" de la actividad principal del foro me entero pasados los dias. Como coincidimos la mayoria que pasamos por aqui, menuda envidia sana el poder entrenar al aire libre en medio de la naturaleza, nunca tienes problemas con alergias? es algo que me encantaría hacer pero segun en que epocas me acabaria saliendo mal el invento.

Aprovecho tambien para hacer una pregunta si no te importa responder:
La primera seria cuando hablas de jalón de arranque (si no me equivoco te refieres a lo que otros llaman "tirones" o "pull"?), los haces hasta la altura del pecho o te quedas al rededor del abdomen?
Saludos!
 
Creo que estas acertando de lleno con el tema de las alergias, porque estoy con bastante irritación nasal, y hoy estabamos viendo el piso cerca de la "tarima" y como es cortado en el morro y tiene permanente la sombra de árboles (por lo menos en invierno) está poniendose lleno de um musgo que debe dar esporas que causan alergia. Ya hoy abrimos um poco algunos de los gajos que estaban más bajos y entra más luz, probablemente le de tambien uma escobada de agua con algo de cloro. Tambien esa limpeza me evitaría resbalar al transportar las pesas.
Bueno lo otro que tiene es que con lluvia no se puede entrenar y muy de noche tampoco porque enfría. El proyecto en definitiva es hacer un lugar techado y ya de paso poner um equipamiento algo más completo que permita colgarse, estirarse, ese tipo de cosas.
.
El jalón de arranque, si son los tirones o pull, la altura que estoy llegando es variable. Estoy trabajando dos modalidades:
desde rodilla, con peso entre 90 y 100 k, a repeticiones de 5 o 6, y ahora ya está yendo con cierta flexion de brazo, además de la contracción de trapecio. La barra llega casi hasta la base de las costillas, con el cuerpo estirado
y desde el suelo, que ahora le puse 120, que le concentro más en el control de la trayectoria. Ya son menos repeticiones, y va sólo con la contracción de trapecio, sin trabajo de brazos.
Ambas modalidades con agarre gancho, sin correas. Las correas dan una facilidade extra muy grande al inicio, pero después uno se siente como perdido sin ellas.
 
Última edición:
Yo la verdad es que soy mas de indoor jeje a excepcion de futbol,baloncesto,padel...pero en el gim me gusta indoor
 
Arturo me paseo por tu blog y se me dio una duda, creo haberte leido con anterioridad de que el press de banca no es tu fuerte o nunca lo fue, a que se debe eso?, por alguna limitacion o simplemente nunca se te dio bien.

saludos desde Chile
 
Yo creo que son las dos cosas. Entre haber ido primero para halterofilia (que infelizmente em esa época tenía bastante preconcepto con press banca y musculación en general), y a la dificultad anatómica de no tener facilidade de arquear la columna, durante mucho tempo no le di mucha bola.
Lo cual tiene costos, el más evidente fue haberme roto el hombro en arranque, justamente por la falta de musculación base.
A partir de ahí, sí le comencé a dar importância a los presses, siendo que el de banca, debido a la lesión, demore um buen tempo en poder hacerlo completo (no conseguia llegar al pecho sin que se inflamase el hombro)
 
Hola agomez no suelo escribir pero te sigo desde las sombras.
Me acabo de enterar de que tienes un blog, me lo podrias pasar para ir leyendo lo que escribes, llevo relativamente poco en esto y se que tengo mucho que aprender de un veterano de los hierros como tu
 
Gracias, Daniel, en este momento estoy llevando esto en dos lugares, aqui mismo, y en
http://www.forofuerza.com/index.php?topic=2211.0
uma versión resumida, pero en la que también se discute bastante sobre temas de entrenamiento y competências.
 
Atrás
Arriba